ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿hay que tener una RR por lo menos una vez en la vida?

Sí, sí, eso es un poco lo que yo he hecho hablando de geometrías, aunque quizás mis apreciaciones no sean correctas precisamente porque no llego a un conocimiento físico-técnico tan avanzado.

He probado tres motos a las que les podríamos poner el apellido R: la Z1000SX, la CBR500R y esta CBR600RR. Y las tres me parecieron menos ágiles en curva que las nakeds tipo Z. Quizás es porque no sé conducirlas, pero la entrada en curva me parecía menos intuitiva y la inclinación de la moto menos fácil. Aparte del manejo del motor, que es más delicado. Para una carretera de curvas, elijo con los ojos cerrados una naked tipo Kawa que cualquiera de estas tres motos.

Es probable que tenga que ver mi nivel de pilotaje. Es posible que un piloto habituado a tandas de circuito con estas motos opine totalmente distinto.

¿Y neumáticos?
 
Para una carretera de curvas, elijo con los ojos cerrados una naked tipo Kawa que cualquiera de estas tres
Hace unos años un amigo convirtió su K100 base en RT. A pesar del aumento de peso por el carenado, la moto era mucho mejor en curvas lentas. La única explicación, por el manillar alto y ancho.

Hace años, se había puesto de moda en centroeuropa, zona Alpes sobre todo, el ponerles a las RR unos manillares muy similares a los de las trail, pero más pequeños.
 
Hace años, se había puesto de moda en centroeuropa, zona Alpes sobre todo, el ponerles a las RR unos manillares muy similares a los de las trail, pero más pequeños.

Yo tuve mi R1 un par de años así, carenados fuera, careta con luz y manillar de cross. Al cabo de ese par de años la volví a dejar de origen porque me incitaba a hacer el animal en cualquier sitio. Eran los años 2009-2010 o así, en plena efervescencia de las Z1000, Z750 y similares. Lo hice después de probar una Buell y me dije, venga, con los 150CV de la Yamaha tiene que ser aún más divertido... pues sí, pero demasiado.
 
¿Y neumáticos?

No puedo descartarlo, pero no lo creo. Yo no soy un piloto tan fino para notar apreciables diferencias entre modelos de neumático más allá de la duración. Sé que la forma de la carcasa influye en las sensaciones, pero desconozco hasta qué punto. Pero la verdad, no sabría decir.
 
No puedo descartarlo, pero no lo creo. Yo no soy un piloto tan fino para notar apreciables diferencias entre modelos de neumático más allá de la duración. Sé que la forma de la carcasa influye en las sensaciones, pero desconozco hasta qué punto. Pero la verdad, no sabría decir.

Yo por ejemplo en tiempos de mi R1 2002 salía con los colegas que tenían R1 2005 y R1 2007. Las de ellos tenían amortiguador de dirección y gomas Dunlop, la mía sin amortiguador de dirección y gomas Metzeler. Esas 2 cosas me hacían la conducción de sus motos entrando en curva mucho más fáciles porque entraban de un suspiro y se mantenían muy firmes.

La mía sin embargo entraba con más cabezonería por la goma redonda y dentro de la curva era más inestable. Luego cambié a gomas mas triangulares y la cosa mejoró, pero se volvía ya demasiada directa para mi ritmo que no era el de ellos. Había que hacerla entrar muy muy agresivamente para que tanto peso delante la mantuviese firme.

Vamos, que en esa época simplemente dejé de seguirles el ritmo. Ya no era la moto o las gomas, era entrar en curva como si conocieses lo que había y a mí ese ritmo en carretera ya me acojona, literalmente.
 
Sabia decision !! Te diste cuenta a tiempo y supiste solucionar el problema con inteligencia (y) de lo cual me alegro un monton.
Otros , por orgullo o por estupidez, ya no estan para contarlo
 
No puedo descartarlo, pero no lo creo. Yo no soy un piloto tan fino para notar apreciables diferencias entre modelos de neumático más allá de la duración. Sé que la forma de la carcasa influye en las sensaciones, pero desconozco hasta qué punto. Pero la verdad, no sabría decir.

Son muy distintos los comportamientos de las carcasas o neumáticos en forma de U ( mas "sport turísticos") a los neumáticos en forma de V ( más orientados a curvas o circuiteros). Por la imágenes de las letras ya dan muchas pistas sobre comportamientos, como comenta anot72. En el primero, es mas estable en recta pero mas difícil entrar en curva, mientras que en segundo, es mas inestable en rectas ( hay que ser mas fino para mantenerla recta)pero inclinar la moto para entrar en curva es rapidísimo. El desgaste parte central es rápido lo cual crea inestabilidad.
 
Sí, sí, eso es un poco lo que yo he hecho hablando de geometrías, aunque quizás mis apreciaciones no sean correctas precisamente porque no llego a un conocimiento físico-técnico tan avanzado.

He probado tres motos a las que les podríamos poner el apellido R: la Z1000SX, la CBR500R y esta CBR600RR. Y las tres me parecieron menos ágiles en curva que las nakeds tipo Z. Quizás es porque no sé conducirlas, pero la entrada en curva me parecía menos intuitiva y la inclinación de la moto menos fácil. Aparte del manejo del motor, que es más delicado. Para una carretera de curvas, elijo con los ojos cerrados una naked tipo Kawa que cualquiera de estas tres motos.

Es probable que tenga que ver mi nivel de pilotaje. Es posible que un piloto habituado a tandas de circuito con estas motos opine totalmente distinto.

Es el manillar , a baja y media velocidad te simplifica la vida mucho , a alta velocidad ya no….pero ya hablamos de velocidades ilegales y de prisión preventiva. A día de hoy las R de manillar estrecho no tienen demasiado sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es el manillar , a baja y media velocidad te simplifica la vida mucho , a alta velocidad ya no….pero ya hablamos de velocidades ilegales y de prisión preventiva. A día de hoy las R de manillar estrecho no tienen demasiado sentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
a día de hoy si pensamos en las normas de tráfico, cualquier moto con más de 60cv, y coche con más de 90 no tiene sentido ninguno :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
y me autoedito, si me apuras ya hasta son demasiados (me acabo de acordar de mis "paseos recreativos" en su día con un BX turbo diesel de 90cv)
 
Pues casi casi…..pero vamos, que los que la hemos tenido y disfrutado sabemos que a día de hoy no se puede ir así . Otra cosa es el circuito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bestia parda con aspecto de cordero viejo o cordero neoretro !! :love:
 
Esa es una bestia parda de Triumph que yo pondría al nivel de la S1000RR. Eso son aviones con ruedas, material bélico, RRs de última generación y que no tienen mucho sentido fuera del circuito. Casi que me sentiría ridículo con una máquina así haciendo mis carreteras habituales... una fiera enjaulada y con las patas traseras atadas.
 
Los trabajos siguen a buen ritmo y he empezado la fase de montaje. Estoy un poco parado porque Novatech me la ha liado un poco y llevo dos días esperando que me recojan las barras... ya será el lunes, espero. :(

Cuando reciba las barras, seguiré con el montaje, rellenando el circuito de refrigeración (he cambiado todos los tubos por silicona, para posturear :giggle:). Antes de vestirla, tendré que arrancarla para confirmar que todo funcione correctamente y no haya pérdidas de nada. Entonces cambiaré el aceite y filtro, lo último que me queda.

Y después montar el maldito carenado, que es como un rompecabezas del que espero que no sobren piezas.

Y ya estará, lavado de cara y puesta a punto hechos.

CBR_manguitos.jpg
 
Desviandome un poco del tema, con tu permiso, Sr.oveja.

Por supuesto, Sr. XTR, vd. siempre tiene todos los permisos.

A mí este tipo de motos nunca dejarán de gustarme, siempre me harán girar la cabeza, pero lo que siempre me separará de ellas es lo que se pide. Nunca lo asumiré, incluso de segunda mano. Por eso siempre las veré desde la barrera y tampoco me quitará el sueño. Ya he probado "motos añejas con carácter" y no es lo mío. Si acaso una clásica auténtica para un ratito.
 
  • Love
Reacciones: XTR
La lista de lo que finalmente se le ha hecho o se le va a hacer a la moto:
  • Cambio de manetas por Puig 3.0 estándar negras regulables (Motorraiz).
  • Frenos delante y detrás (MMG Racing Store).
  • Lámparas de alta luminosidad Philips (MMG).
  • Inspección y limpieza de bujías, que no requieren cambio.
  • Cambio de filtro de aire (Dosspa).
  • Reposición de tapa trasera de silencioso de escape (usada Motostion)
  • Cambio de refrigerante y de todos los manguitos de refrigeración por nuevos de silicona (AVDB).
  • Desmontaje y limpieza de radiador.
  • Cambio de muelles de horquilla (K-Tech lineales), aceite, retenes y guardapolvos (Novatech)
  • Cambio de aceite (Liqui Moly Synth Street Race) y filtro (amazon).
  • Cambio de tornillos del carenado y reposición de los que faltan (aliexpress).
  • Cambio de espejos retrovisores (amazon).
  • Instalación de diábolos (aliexpress).
  • Engrase general y limpieza.
Creo que no me dejo nada. Re-estreno a mediados de agosto, espero. Como herramientas, he tenido que comprar dos caballetes para la moto, trasero y delantero (amazon).

Renuncio a cambiar el amortiguador trasero por Wilbers por tema de presupuesto y porque el comportamiento trasero no es malo. Demasiado gasto para tan poca ventaja, en principio.

Renuncio también a tapizar el asiento porque es inútil intentar ganar en comodidad en esta moto, toda ella es incómoda y temo que si aumentamos el grosor del asiento, la postura se haga todavía más extrema y echada sobre el manillar. Mejor no tocar, porque poco tiempo vas apoyado completamente sobre el asiento, no es moto para pilotar sobre el culo, se pilota más sobre las piernas.

Los neumáticos están en buen estado, ahora mismo no recuerdo el modelo pero el comportamiento es bueno. El kit de arrastre está semi-nuevo. No requiere cambio.

Y este va a ser el proyecto de mejora/mantenimiento. No sé si vamos a notarlo cuando la pilotemos, pero por lo menos la tendremos al día de todo esperando que dure mucho sin dar la lata. Escribiré mis impresiones del después.
 
Última edición:
Si me permites un consejo muy personal mío, después de una revisión tan seria como la que has emprendido, no dejaría los mismos neumáticos por muy bien que parezcan estar, cambia a un BT016 delantero y BT023 trasero si eres tranquilo ( son los que yo monto) BBB, o directamente a por los S21 tanto delante como atrás, que ambos son baratos están contrastados y van bien para un nivel medio alto de carretera e incluso circuito aprendiz…..estrenarás moto te lo aseguro.
 
Si me permites un consejo muy personal mío, después de una revisión tan seria como la que has emprendido, no dejaría los mismos neumáticos por muy bien que parezcan estar, cambia a un BT016 delantero y BT023 trasero si eres tranquilo ( son los que yo monto) BBB, o directamente a por los S21 tanto delante como atrás, que ambos son baratos están contrastados y van bien para un nivel medio alto de carretera e incluso circuito aprendiz…..estrenarás moto te lo aseguro.

Igual me lo pienso, miraré la fecha de fabricación en todo caso. Gracias. (y)
 
Yo no me la jugaría con tornillería de aliexpress, a menos que sea un vendedor que ya conoces y te fíes.
 
Yo no me la jugaría con tornillería de aliexpress, a menos que sea un vendedor que ya conoces y te fíes.

Bueno, si fueran los tornillos de los estribos, del motor, de las horquillas... no lo haría, pero del carenado, que lleva como 100... no le veo problema.
 
No. Creo compañero Ovejanegra, que "No" es necesario tener una RR en la vida.
Veo que llego algo tarde y ya la has emprendido. 😅
Otras muchas cosas son necesarias pero una RRRR... ¿?

Estoy convencido de que si de joven hubiera tenido una, casi seguro que ahora no estaría escribiendo estas lineas, ni tendría una hermosa familia esperando en casa que regresé de currar y probablemente habría dejado precipitadamente un sanote, joven y bonito cuerpo en algún bonito cementerio.

Que miedico!!! 🤣

Ahora con mi experiencia, responsabilidad y mi mayor sensatez, sin duda podría tener una rapidísima y potente RRRRR.

Pero paquééé!! 🤔😵‍💫

¿¿Para ir a la cárcel, quedarme sin puntos, carnet y encima llegar a casa con los huesos molidos debido a la postura hipermegaracing??
¡Beehhhmmm¡

No obstante que la disfrutes con sensatez y en los lugares adecuados.
😃
✌️
 
No. Creo compañero Ovejanegra, que "No" es necesario tener una RR en la vida.
Veo que llego algo tarde y ya la has emprendido. 😅
Otras muchas cosas son necesarias pero una RRRR... ¿?

Estoy convencido de que si de joven hubiera tenido una, casi seguro que ahora no estaría escribiendo estas lineas, ni tendría una hermosa familia esperando en casa que regresé de currar y probablemente habría dejado precipitadamente un sanote, joven y bonito cuerpo en algún bonito cementerio.

Que miedico!!! 🤣

Ahora con mi experiencia, responsabilidad y mi mayor sensatez, sin duda podría tener una rapidísima y potente RRRRR.

Pero paquééé!! 🤔😵‍💫

¿¿Para ir a la cárcel, quedarme sin puntos, carnet y encima llegar a casa con los huesos molidos debido a la postura hipermegaracing??
¡Beehhhmmm¡

No obstante que la disfrutes con sensatez y en los lugares adecuados.
😃
✌️

Bueno, hay que matizar que me he hecho con una RR de 2007 y de motor "pequeño" (600 cc). Esto es muy importante, porque una naked de 900 cc actual es mucho más cañera que esta moto.

Creo que tus palabras están mejor enfocadas a comprarte una RR de 1.000 cc y generación actual. Eso sí que no lo compraría y me daría miedo exprimirlo, que dudo que pudiera. Me sobraría moto por todos los lados.

Pero esta RR en su día era de las más civilizadas, de las menos radicales, y acusa el paso del tiempo. Ahora cualquier naked mediana la iguala en prestaciones. En realidad, es una moto con un comportamiento bastante progresivo y agradable. Eso sí, la postura, el sonido, la facilidad con que inclina, te provoca sensaciones muy deportivas.
 
Si. Veo que te quedará una moto bonita y bastante racional.
Y si... Una 600 con esos chasis, componentes y ruedacas son más humanas y llevables que las RRs modernas que rondan los 1000 cc.

Algunos de esos radicales pepinos que por ahí andan llevan unas posiciones de conducción que hasta a mi, que afortunadamente no me duele la espalda, me parece doler cuando paran y se incorporan.
No obstante lo dicho... lo más importante es que tu ya eres un tío formado en esto de las motos y creo que tampoco eres un chaval que la va a emprender con una RR haciendo de "La Hermida" su circuito.

O sea que la pregunta con la que iniciaste este hilo, tan solo era una pregunta retórica para ver si te animábamos a emprenderla. 🤣✌️
 
Hoy estoy baldao. La moto está terminada, a falta de montar el carenado y ajustes finales.

La he probado desnuda y todo parece correcto, aparentemente no pierde nada, refrigera mejor (imagino que es por la desnudez) y todo funciona sin problemas.

Falta vestirla y empezará el periodo de pruebas para ajustes finos.
 
Bueno, como decía, ayer me llegaron las barras de horquilla de Novatech y pude continuar con los trabajos de montaje.

Una vez completada la sección delantera, llené de refrigerante, arranqué la moto sin novedad, volví a rellenar y me fui a dar una vuelta. Todo correcto, la moto va más fría pero tengo que esperar a montar el carenado completo para ver si es por no llevarlo o por el cambio de refrigerante y manguitos nuevos de silicona. Que postura de conducción más insoportable... 😄

Después del paseo le cambié el aceite y el filtro, lo último que hice.

Todo el trabajo me deja un sabor agridulce con respecto al estado de la moto. Como visteis en las fotos, exteriormente estaba impecable, pero cuando empiezas a rascar, ves que no es oro todo lo que reluce y que el propietario en apariencia cuidadoso, no lo era tanto.

La moto tenía una pérdida por un retén de la horquilla que no detecté en el momento de la compra porque estaba muy limpia y no caí en darle unos meneos a la suspensión. De todas formas, iba a hacerle suspensiones. El aceite del motor estaba bastante viejo y no iba sobrado. La moto estaba un pelo baja de refrigerante y por el color, era bastante viejo (esto no se puede ver si no desmontas el carenado). El filtro de aire estaba sucio de bastante tiempo, con insectos varios en la caja. El tornillo de drenaje del aceite estaba apretadísimo y con una arandela normal, no de cobre o de aluminio, y reaprovechada varias veces por su aspecto (qué chapuza, cómo se puede trabajar así :oops:).

Por contra de frenos estaba bien (el trasero en el último tercio), aún así los he cambiado. De neumáticos está perfecta (Battlax BT 016 Hypersport) y el kit de arrastre creo que aguantará todavía unos 8-10 mil km. De batería está bien, carga perfectamente y aguanta sin problemas días de parada.

Mi sensación es que el propietario inicialmente cuidó mucho la moto y se preocupó de mantenerla y maquearla, pero en la última época descuidó el mantenimiento y la tuvo bastante abandonada. Y en vez de darle un buen repaso antes de venderla, me la traspasó con lo puesto. Siendo justos, el hombre me entregó todas las piezas de serie, entre ellas un carenado completo.

Bueno, acepto pulpo y me conformo con que la moto funcione sin problemas los próximos años. Cruzo los dedos.
 
Última edición:
Bueno, como decía, ayer me llegaron las barras de horquilla de Novatech y pude continuar con los trabajos de montaje.

Una vez completada la sección delantera, llené de refrigerante, arranqué la moto sin novedad, volví a rellenar y me fui a dar una vuelta. Todo correcto, la moto va más fría pero tengo que esperar a montar el carenado completo para ver si es por no llevarlo o por el cambio de refrigerante y manguitos nuevos de silicona. Que postura de conducción más insoportable... 😄

Después del paseo le cambié el aceite y el filtro, lo último que hice.

Todo el trabajo me deja un sabor agridulce con respecto al estado de la moto. Como visteis en las fotos, exteriormente estaba impecable, pero cuando empiezas a rascar, ves que no es oro todo lo que reluce y que el propietario en apariencia cuidadoso, no lo era tanto.

La moto tenía una pérdida por un retén de la horquilla que no detecté en el momento de la compra porque estaba muy limpia y no caí en darle unos meneos a la suspensión. De todas formas, iba a hacerle suspensiones. El aceite del motor estaba bastante viejo y no iba sobrado. La moto estaba un pelo baja de refrigerante y por el color, era bastante viejo (esto no se puede ver si no desmontas el carenado). El filtro de aire estaba sucio de bastante tiempo, con insectos varios en la caja. El tornillo de drenaje del aceite estaba apretadísimo y con una arandela normal, no de cobre o de aluminio, y reaprovechada varias veces por su aspecto (qué chapuza, cómo se puede trabajar así :oops:).

Por contra de frenos estaba bien (el trasero en el último tercio), aún así los he cambiado. De neumáticos está perfecta (Battlax BT 016 Hypersport) y el kit de arrastre creo que aguantará todavía unos 8-10 mil km. De batería está bien, carga perfectamente y aguanta sin problemas días de parada.

Mi sensación es que el propietario inicialmente cuidó mucho la moto y se preocupó de mantenerla y maquearla, pero en la última época descuidó el mantenimiento y la tuvo bastante abandonada. Y en vez de darle un buen repaso antes de venderla, me la traspasó con lo puesto. Siendo justos, el hombre me entregó todas las piezas de serie, entre ellas un carenado completo.

Bueno, acepto pulpo y me conformo con que la moto funcione sin problemas los próximos años. Cruzo los dedos.
+ de lo mismo que con mi r1100s, de chapa y pintura nueva, pero, como el dueño tenía pensado vender, el aceite del cardan chapapote y el resto de aceites casi igual, válvulas de escape casi pisadas, sincronización lo mismo..etc.. etc.
Pues metiendo horas, se arregla todo.
 
Como visteis en las fotos, exteriormente estaba impecable, pero cuando empiezas a rascar, ves que no es oro todo lo que reluce y que el propietario en apariencia cuidadoso, no lo era tanto.

La moto tenía una pérdida por un retén de la horquilla que no detecté en el momento de la compra porque estaba muy limpia y no caí en darle unos meneos a la suspensión. De todas formas, iba a hacerle suspensiones. El aceite del motor estaba bastante viejo y no iba sobrado. La moto estaba un pelo baja de refrigerante y por el color, era bastante viejo (esto no se puede ver si no desmontas el carenado). El filtro de aire estaba sucio de bastante tiempo, con insectos varios en la caja. El tornillo de drenaje del aceite estaba apretadísimo y con una arandela normal, no de cobre o de aluminio, y reaprovechada varias veces por su aspecto (qué chapuza, cómo se puede trabajar así :oops:).
Tal cual. Lo mismo con mi transalp 700. Por fuera inmaculada y por dentro, todo lo que pones, incluso lo del tornillo del aceite y arandela. Sumando cubiertas, pastillas freno, bujías y kit de arrastre que era el mismo desde hacía 15 años y no me fiaba.
Y eso que el dueño dijo que le había hecho mucho más de lo que le tocaba.....y que solo tenía 10.000 km. como para fiarse de las que van cargadas de km.....


Un saludo.
 
Última edición:
¿He dicho ya que odio los carenados?? 👿

Ayer me tiré el día entero para montar el de la CBR, arrastrándome por el suelo, peleándome con pestañas que se rompen con solo mirarlas, grapas de plástico pasadas, cables que se pinzan en el momento más inoportuno, piezas interiores de formas imposibles dibujadas con mala leche en el manual de taller... :mad:

Joooder, solo por esto voy a tener una RR una vez en la vida y solo UNA.

Hoy tengo que aflojar o desmontar un lateral porque se me ha quedado pillado el cable del intermitente delantero entre el carenado y el radiador. También tengo que mirar porqué el intermitente trasero izquierdo no funciona.

¿A quién se le ocurriría la insensatez de poner carrocería a una moto??

Y si cometes esa fechoría, por lo menos sujeta el carenado con TORNILLOS y no con pestañas, clips de plástico y ese tipo de mierdas que duran un solo desmontaje... no sé si acabar la moto o pegarle fuego.

En fin, creo que hoy la tendré lista. :cautious:
 
¿He dicho ya que odio los carenados?? 👿
Supongo que habrás comprobado en el yutuf o tutoriales que esa es la única forma de hacerlo?
Te lo digo porque en mi RF 600 el carenado sale prácticamente entero de una pieza, y no tienes que ir panel por panel.

Lo pasas acostado por debajo de la moto, y listo. No es un gran engorro así.
 
Proyecto terminado, faltan un par de detalles menores.

CBR_final.jpg
¿Terminada? ¿Fin definitivo entonces?
Bien, veamos
cronometroiphone-1200x800.jpg
Estupendo, para ser la primera vez no está nada mal. Falta un poco de traza y costumbre que se irá adquiriendo con las sucesivas RR que vayan sustituyendo a la anterior, nada de lo que preocuparse. Como dato anecdótico, muchas de las Ducati de las épocas interesantes, la de fiabilidad escasa, llevaban tornillos de extracción rápida, que cuestan una pasta pero simplifica muchísimo la faena :D
Sé que está tomando buena nota del apunte :giggle:
El intermitente izquierdo trasero no es para nada funcional. En estas motos no es necesario abandonar nunca el carril rápido. ;)
MUCHÍSIMAS FELICIDADES, TRABAJAZO.
Ya quisiera yo tener una cuarta parte de las manitas de muchos de los Sres. del foro, a la que sin duda ya le sitúo entre ellos.
¿Cómo se va a pensar en vender esta cosa maravillosa?
¡¡Ñeñeñeñeñeñeñeñeñe, me la como!!
 
¡Gracias Katz!

Realmente, en esta moto el trabajo no se ve. La máquina ya estaba exteriormente bastante bien, ahora lo está también interiormente. Estéticamente solo he cambiado manetas, retrovisores y me quedan los intermitentes traseros que al final he puesto los de serie porque llevaba unos aliexpress nefastos. Voy a quitar los de serie y poner unos LED Puig, lo último que me falta.

Ahora la moto está al día de mantenimiento y funciona bastante mejor refrigerada, llevaba un refrigerante viejísimo y he cambiado todos los tubos. Antes por carretera se iba a los 85º y ahora no pasa de 80º, quedándose en 75º-77º si no le das caña. Y esto con las temperaturas actuales, en invierno seguramente se quedará en 75º.

Se tiene bien (suspensiones nuevas delante, amortiguador reglado según manual detrás), frena bien, el motor va muy suave y el cambio es preciso. La diferencia con respecto a mi naked es que te pones a 160 con total finura y suavidad, no te enteras demasiado. El motor no se estresa y vas relativamente protegido del aire.

Ahora bien, es un potro de tortura. Yo tengo que erguirme de vez en cuando para relajar el cuello y las muñecas. Me quedo a una mano e intento poner el torso recto un ratito.

Por eso esta moto no es para cualquier carretera, no se te ocurra meterte en una carretera trail como hice yo ayer sin querer, porque maldices el momento. Sin embargo, si encuentras una carretera que se ajuste a sus características... buah. El tipo adecuado es una carretera de curvas que pueden ser cerradas, pero el trazado no demasiado estrecho y con buen asfalto. Entonces la moto se agarra como una lapa y aúlla como un lobo. Para esos ratos sí vale mucho la pena.
 
Última edición:
¿He dicho ya que odio los carenados?? 👿

Ayer me tiré el día entero para montar el de la CBR, arrastrándome por el suelo, peleándome con pestañas que se rompen con solo mirarlas, grapas de plástico pasadas, cables que se pinzan en el momento más inoportuno, piezas interiores de formas imposibles dibujadas con mala leche en el manual de taller... :mad:

Joooder, solo por esto voy a tener una RR una vez en la vida y solo UNA.

Hoy tengo que aflojar o desmontar un lateral porque se me ha quedado pillado el cable del intermitente delantero entre el carenado y el radiador. También tengo que mirar porqué el intermitente trasero izquierdo no funciona.

¿A quién se le ocurriría la insensatez de poner carrocería a una moto??

Y si cometes esa fechoría, por lo menos sujeta el carenado con TORNILLOS y no con pestañas, clips de plástico y ese tipo de mierdas que duran un solo desmontaje... no sé si acabar la moto o pegarle fuego.

En fin, creo que hoy la tendré lista. :cautious:

Eso mismo grité yo en el garaje cuando tuve que sacar el carenado de la ZX 7 R (pero le siguieron 3 más 🙃 ;)) y sobre todo, ya está fuera ¿donde "cooo**" lo guardo para que nadie lo toque.
A todas éstas, seria conveniente que hicieras números para ver si sale a cuenta remplazar los carenados originales por réplicas pues puede ya no se encuentren o resulten inalcanzables económicamente. La has dejado :love: ,
 
Como último toque, hoy he solucionado el problema de la cadencia de los intermitentes.

El anterior propietario tenía unos intermitentes traseros de aliexpress que no me gustaban y además uno de ellos estaba roto y remendado con cinta aislante... ni me había dado cuenta, porque eran pequeños y de carcasa negra. El otro día falló y descubrí el pastel. Además había solucionado lo de la cadencia poniendo resistencias en paralelo con las luces, una solución que complica los cables, aumenta los empalmes (con cinta aislante) y deja componentes colgando. No mola.

Yo volví a conectar los traseros originales y quité las resistencias. Mucho más limpio, pero la cadencia quedó demasiado rápida.

Investigando, descubrí la solución buena: cambiar la intermitencia por una electrónica cuya cadencia no depende de la carga.

Encontré que Puig tiene intermitencias de 2, 3 y 4 hilos, compatibles para cualquier moto. Además el formato es casi el mismo que el OEM de mi moto. Tiré de amazon y me ha llegado hoy, domingo. Ha sido una pequeña adaptación y enchufar sin problemas. Funciona de maravilla. En estos momentos tengo LED delante y bombillas originales detrás, pero la intermitencia funciona perfecta, soporta hasta 10 A de carga.

Me quedan por llegar unos Puig Zafiro traseros cortos y la moto ya estará completamente terminada.

Intermitentes-Zafiro-Transparente-2585W-Puig.jpg
 
Allá por el año 1992 compre una Kawasaki ZXR 750, hice un viaje por centro europa (Francia, Suiza y Austria) con pasajero incluido!!!
En ese viaje aprendí que mi relación con las R's se habia acabado.
"Al pasajero, no le volví a ver nunca mas!" Te puedo asegurar que te puso una demanda por lo criminal!
 
"Al pasajero, no le volví a ver nunca mas!" Te puedo asegurar que te puso una demanda por lo criminal!
En esa época los radares brillaban por su ausencia, y el tio me suplicaba que no bajara de 180 Km/h, ya que así el aire le daba un poco en el pecho y no tenia que hacer tanta presión apoyado en el deposito de Gasolina y descansaba las muñecas.
Que tiempos aquellos.
 
Bueno, fase de pruebas terminada en medio de este calor sofocante. Me queda una revisión a fondo de la tornillería y los puntos clave para confirmar que todo esté en su sitio.

La moto va de fábula. Motor finísimo, sonido espectacular con el escape de serie, estabilidad muy lograda, compromiso de las suspensiones a mi gusto, muy buen comportamiento a alta velocidad. Va bien refrigerada incluso con estos calores. Solucionado problema con los intermitentes y su cadencia. Creo que es otra pequeña joyita de principios de siglo. Un caramelo.

Y como colofón, como respuesta particular a mi propia pregunta, evidentemente NO es necesario tener una RR una vez en la vida. Yo diría que vale la pena probar una por lo menos una vez, teniéndola o no. Son sensaciones muy específicas que no las tienes con otras motos. Si te gustan, vale mucho la pena; si no, pues ya lo sabes y no hace falta que pienses más en una deportiva.

Haciendo un balance de luces y sombras, yo diría:
  • Comportamiento impecable a alta velocidad: finura, estabilidad, sonido.
  • Tacto deportivo emocionante.
  • Aplomo en curva y mucha seguridad en la inclinación.
  • Estética.
  • Buena calidad en el tacto de los mandos y el general, esto proviene más bien de Honda.
Por otro lado:
  • No he probado en mi vida una moto más incómoda, hay para todos: rodillas, muñecas, cervicales, trasero... (una paliza, estoy viejo).
  • La ciudad se le atraganta un poco por falta de bajos, calor, mucho trabajo con el cambio.
  • No es para todo tipo de carreteras, preferentemente buen asfalto, curvas, pero con una anchura mínima de calzada.
  • El contramanillar es un poco más complicado por la estrechez y la posición de los semimanillares. Por eso cuesta un pelo más de inclinar en carreteras muy ratoneras que una naked moderna de manillar ancho, es acostumbrarse.

Esta moto en el trazado adecuado y puesta a punto, es una "arranca-sonrisas" debajo del casco. Es una máquina de disfrute, con moderación y con cabeza, que son 120 CV para menos de 200 kg llena y te pones en velocidades de puntos con muy poco esfuerzo. Por un lado, me alegro de ser mayor para conducirla con sensatez. En cuanto a mi hijo, tiene más cabeza que yo.

Y poco más, amigos. El proyecto está terminado. La vamos a disfrutar un tiempo y después la sacaremos al mercado e iremos a por la próxima moto vieja.
 
Última edición:
A la pregunta original, mi respuesta es no. Su espectro de entrega de satisfacciones es para mi muy limitado.

En el "pool" de casa hay una modesta CBR 600 F1 Sport, y creo que la he cogido 3 veces (1 para traerla desde donde la compramos, 1 para pasarle la primera ITV, 1 por que salimos un domingo "de abuelos con CBR")

Siempre se me han hecho motos pequeñas, ruidosas e incomodas. Y con la edad, ya para que hablar...
 
Siempre se me han hecho motos pequeñas, ruidosas e incomodas. Y con la edad, ya para que hablar...

Todo lo que dices es cierto.

En esta CBR una persona de más de 1,75 no sé ni cómo se va a encajar en la moto. La máquina es muy pequeña y la postura es de contorsionista. Con más de 35 años le pegas fuego a la moto. Y el sonido es bastante aullador, ahí ya el efecto es según los gustos, a mí me pone en situación.

Tiene el encanto de atrapar un león por el rabo: adrenalina y emoción.

Para un rato, está bien. Pero de momento la dejo en boxes, porque sacarla con este calor, entre la tortura de la postura y el sudor (la moto protege bastante y te abraza con el calor del radiador), ya si eso la dejo para cuando se vaya el aire africano. 🥵
 
Respondo a la pregunta:
Si, sin ninguna duda.
Everything before and after is just waiting.
Ex orgulloso propietario de una CBR1000RR de 2004, la máquina más divertida que he tenido jamás.
 
Y la vuelta al hogar, con la familia. Ha estado feliz como no se la veía hace tiempo. Creo que se ha encontrado a ella misma.

Montmeló 2023

Montmelo1.jpg



A ver, en moto no había ido nunca y ha estado mejor de lo que me esperaba. Entrada en una grada (C) con buenas vistas, temperatura agradable sin sol (menos mal), ambiente sano y tranquilo.

El accidente de Bagnaia sobrecogió a todas las gradas, el murmullo fue impresionante. Las carreras fueron divertidas y tuvieron su emoción, lástima no ver el duelo al sol de Espargaró con Bagnaia, que era lo esperado.

Como críticas constructivas: el circuito de Montmeló se ve viejo y necesita una renovación en las instalaciones, más pantallas y más grandes; las esperas entre carreras se pueden mejorar mucho con espectáculos para el público, los que hay son escasos y cutres; los párkings de motos (gratuitos) son simples descampados donde los caballetes se hunden a la que te descuides; la salida es caótica por la mala organización: motos, coches y personas por el mismo carril, no pasa nada por la buena voluntad de la gente. No quiero ni pensar lo que es ir en coche, horas para salir.

¿Volveré? No creo. ¿Me alegro de haber ido? Sí, sobre todo por mi hijo, que lo pasó de escándalo. Él quiere repetir en este u otro circuito.
 
10.000€, 15.000rpm, frenos y suspensiones de calidad, postura deportiva pero no radical, muy ágil por compacta (no tanto por peso real)......buf!!!!.:love: ¡Qué irracionalidad más racional!







1709806287402.png






 
Una pasada ese motor. Hay que recordar que en los 90 esos pepinillos daban 56-59CV. Ahora son 76, 20CV más con 11-12 kg de aumento también.

Vamos, un pepino para la chavalería que no está por la labor. Quien lo hubiera pillado hace 30 años.

Edit: por cierto, creo que esas motos con esos motores darían más vidilla en la categoría de moto3 que los monocilíndricos de 250cc actuales.
 
Última edición:
Arriba