ATENTADO EN MADRID - MENSAJE PRINCIPAL

Re: Ahora...atentado en Madrid...

SON UNOS HIJOS DE PUTA......

LES DESEO LO PEOR, ALGO QUE NUNCA SE LO HE DESEADO A NADIE

Tienes toda la razón, se me había pasado.

Más a mi favor!

Apliquemos la Justicia, con dureza y sin miramientos!!

Me acaban de llamar, BMW suspende la presentacion de la gs1200. Como acto de luto por el atentado.

Un consejo amiguete, condena el atentado y déjate de demagogia y politiqueo barato que para eso ya está monseñor Sardá y los actores españoles. respeta el dolor de los españoles. la culpa sólo está en los hijos de puta que han puesto las bombas en nadie más. bueno sí también en quienes los apoyan.

20040311elpepuopi_1_G_LCO.gif

Sabeis q es lo q mas m duele?aunq suene duro y frio es asi, lo q mas m duele, es "la alegria" con q estan en estos momentos las "personas" q han organizado, controlado, verificado, perpetrado, calculado al milimetro y sobre todo puesto o mandar poner los artecfactos este momento, o es q algun@d vosotr@s piensa q esta sufriendo como sufre ESPAÑA y parte del MUNDO?yo, sinceramente dudo q esten sufriendo lo mas minimo, y puede incluso q eten celebrandolo en alguna de sus "ikastolas" (creo q se escribe asi), o colegios, casas, clubes, lo q tengan. Se estan tomando unos vinos, xqson demasiado "nacionalistas" para tomarse unas cervezas, estan disfrutando viendo como nosotros nos damos apoyo unos a otros, como nosotros sufrimos la brutalidad falta de cerebro por parte de unos ctos.Otra cosa q no puedo entender, es q se trate de darle un toque politico, entiendo dicho tk, en lo q se refiere a los comentarios de apoyo o critica hacia un partido u otro.No creo q eso nos competa a nosotros hacerlo aki, se debe de hacer el domingo cd votemos, pero ya esta.
Si puedo ayudar a alguien, me teneis a vuestra entera disposicion, y a aquellos q se rian cd lean esto, siento deciros y SIN MIEDO q no os mereceis ser ni VASCOS ni ESPAÑOLES.

SEAMOS SOLIDARIOS MAS SI CABE CON LAS VICTIMAS Y SOLO CON LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO.

MAÑANA ESTARE EN LA MANIFESTACION DE MI CIUDAD.

Yo es que estas cosas no las entiendo.............. ni las podré entender nunca...........yo creo que en el planeta Tierra, coexisten dos especies diferentes de humanos, las personas y las no personas, últimamente estas últimas parecen que están en época de cría. Mis condolencias a todos los afectados.

Me gustaria ver como les sienta a los terroristas que matasen a 200 Bascos pro-ETA

Es imposible no son tantos y eso es lo anecdotico, que por unos, todos pasemos lo que pasamas sin poder trabajar en libertad en construccion de un pais libre de violencia donde la reine la paz.

Condeno el atentado y expreso mi mas sincero pesame a los allegados de las victimas en general asi como a los madrileños.

...es que no tengo palabras para llamar a esos malnacidos. Hace años que llevo diciendo que para el terrorismo volveria a implantar la pena de muerte.¿¡No es el único lenguaje que entienden!?
Ya lo seee, no se puede rebajar uno a su nivel pero entonces, señores gobernantes , A VER SI EMPEZAMOS A CAMBIAR LAS LEYES DE UNA PUTA VEZ. QUE NO VIVIMOS EN EL PAIS DE LA MARAVILLAS. ¿COMO ES POSIBLE QUE LOS ASESINOS Y MACABROS DEGENERADOS SALGAN DE LAS CARCELES A LOS 4 DÍAS?
QUE COÑO SON ESAS CHORRADAS DE 3er grado, PASAR FINES DE SEMANA EN CASA, O NO PODER PASAR MAS DE UNA TERCERA PARTE DE LA CONDENA (o algo parecido) EN LA CARCEL. ¡¡¡¡¡¡ESTO PARECE CACHONDEO!!!!!

CREEDME, sé de lo que estoy hablando. Soy Croata. Llevo 16 años en España.Mi tio fue asesinado por un malnacido veterano de guerra de los balcanes y que ahora se esta pudriendo en la carcel allá en Croacia. Le habian caido 20 años. ¡¡¡¡Apeló Y LE METIERON 30!!!!
Y LOS TIENE QUE CUMPLIR TODOS.

....¡¡¡¡¡ MUERTE A ETA!!!!....

NO HAY DISCULPAS ESTO SE TIENE QUE DECIR COMO ES Y GRITANDO HIJOS DE PUTAS , CABRONES , ASESINOS.Me he llevao un gran disgusto cuando me he enterado pues yo tengo un hermano alli y lo primero q he echo es llamarlo gracoias a dios el no coje el tren , pero a los que por desgracia si que lo estaban ellos si que sabran lo que es el dolor y alas familias los que le quedan por pasar HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAA no tiene ni logica ni cabida en mi cabeza que se gana con esto? quien tiene la culpa verdaderamente? quien podra acabar con esto? me hace mucho pensar que esto no tiene que ver con la mierda de politica que tenemos y encima tienen un PARTIDO , CABRONEEEEEEEEES .
Bueno pues a todos amigos de madrid que quizas hayna perdido algun familiar en esta masacre pues mi mas condolencia y si es algun erido pues espero que se cure y que su vida no sea un mal sueño que le acompañe toda la viada pues esto si que no se va a olvidar VAMOS TODOS CON LAS MANOS ALZADAS Y PLANTANDOLE CARA estos mal nacidos. >:(

Hola.
¡Horroroso¡ me parece increible que pueda suceder una cosa así, aun no me lo creo.
Mi mas solemne condena a estos asesinos de la ETA y mi condolencia a la familias de las victimas.
Espero que sea el final de ETA , porque no creo que ni sus partidarios les apoyen despues de tal aberración. Solo espero que los detengan, los encierren y tiren la llave al mar para que pasen el resto de su vida pensando en la atrocidad que han cometido.
Se que a todos se nos calienta la sangre con estos tios, pero ponernos a su altura matandolos no creo que sea la solucion. La violencia enjendra violencia.
Por cierto, no creo que haya nadie celebrandolo con Cava, por muy de Esquerra que sean, están tan horrorizados como cualquiera.(Y conozco unos cuantos...)
Lo lamento por los madrileños por ser victimas del atentado, por los vascos por sufrir la lacra de ETA entre ellos y por los catalanes a quienes se les cataloga en general como"simpatizantes"??? ??? de unos bestias por culpa del error y la bramuconada de un politico en busca de medallas.
En fin, ahora es momento de duelo, espero que no vuelva a suceder algo así jamas.

ciclopebizco dijo:
"El ojo por ojo hace ciego al mundo" -Mahatma Gandhi-(

Totalmente de acuerdo. Sirva de reflexion en estos duros momentos.

Vaya por delante que condeno rotundamente este y todos los atentados terroristas sean bajo las siglas que sean. Me he leído todas las respuestas de este post y algunas me han sorprendido. Creación de unos GAL, pena de muerte, y otras lindezas de este estilo. ¿Qué pasa compañeros, que el fin justifica los medios? Como lo que importa es acabar con esta lacra que es el terrorismo, ¿da igual como se haga?. Eso, señores, es ponernos al mismo nivel que ellos. Creo que existen otras vías, dialogo incluido, para solventar este problema. Se ha hecho en otros países (Irlanda y el IRA, por ejemplo) y se ha conseguido que dejen de matar. Pero eso implica interés y convicción por las dos partes, y con el gobierno actual, esa predisposición no existe ni lo más mínimo (quizás tampoco por el otro lado). Yo creo que la violencia solo engendra mas violencia y pagar con la misma moneda nos pone en igualdad. Lo que si es cierto es que se debe ser firme y riguroso, que se apliquen las penas previstas en su totalidad, ningún tipo de benevolencia o tolerancia con esta gentuza, apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado y Autonómicas y colaboración ciudadana. Unidos se puede vencer, pero sin ponernos a su nivel.
Solamente un comentario sobre el Sr. Carod Rovira. Recuerdo a todos los que lo han nombrado peyorativamente que todos los gobiernos democráticos de este país, independientemente del color que sean, se han reunido en alguna ocasión con los terroristas, no ha sido el único, aunque ciertamente no lo hizo de la mejor manera.
Eso si, veo que estamos todos de acuerdo en una cosa: BASTA YA DE MATAR.

Yo no iré mañana a ninguna manifestación, como no he ido a ninguna otra de las que se han celebrado por este tema. Creo que es hacerles un flaco favor a los terroristas, que lo que pretenden, además de matar, es que se hable de ellos, que se movilice la gente por sus acciones. No quiero ser participe de este juego de manipulación. Como dice Alvareos
En Movilnorte no se suspende,eso es lo que ellos quieren...con todo nuestro dolor seguimos adelante

Mis condolencias a los familiares de las victimas de este horroroso atentado !!!!!!!

Estoy con Llargs que no podemos ponernos a su altura, pero el del individuo Carod, creo recordar si no estoy mal informado que el no se reunio a titulo de conseller en Cap, si no que fue a titulo personal.

A lo mejor me estoy equivocando por que este no es el tema, si no que ningun tipo de ideologia merece una sola muerte.

Rafagass ETA NO.

BABAS dijo:
, pero el del individuo Carod, creo recordar si no estoy mal informado que el no se reunio a titulo de conseller en Cap, si no que fue a titulo personal.

Esto es otro tema, pero en el momento de la reunion era oficialmente presidente de la generalitat en funciones ???

Un error politco, que no tiene justificación.

[move]ETARRAS ASESINOS DE MIERDA.........COBARDES.[/move]

OJALA QUE SE VUELVA CONTRA VOSOTROS TODO EL DOLOR QUE PROVOCAIS...CABRONES

Pos yo, siento discrepar con vosotros, y estoy a favor de la pena de muerte para estos hijos de puta, (asi como suena, con todas sus letras), y lo entenderiais, si como yo hubierais perdido a un familiar en un atentado, que digo atentado, en un asesinato cobarde de estos que se creen defensores de un pueblo que les repudia. Preguntad a cualquiera que se encuentre en esta situacion, a ver lo que os contesta. O mejor poneos en su situacion, y pensad en lo que hariais, cuando unos malnacidos os destrocen la vida a vosotros y a vuestros familiares, cuando veais a vuetros padres o madres llorar durante años, cada vez que asesinen de esa forma a alguien. Lo siento, es asi de duro vivir esta mierda, asi que yo estoy a favor de la PENA DE MUERTE PARA LOS DELITOS DE TERORISMO.

Mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas de esta barbarie sin sentido.

Saludos a todos.

ojobarro dijo:
Vamos a ver, obviaré totalmente el insulto que me has brindado, por que estamos todos muy calientes. Si has entendido eso, te diré que estás totalmente equivocado, pero en fin.
Esto es un foro de opinión, donde estamos discutiendo un tema muy espinoso, y muchas veces escribimos llevados por el momento. A veces confundimos las palabras, no nos vemos las caras y podemos llegar malinterpretar el sentido de las frases. Esto tema que discutimos puede crear rios de tinta, y seguramente lo estamos tratando en el momento inadecuado, y seguramente podríamos estar horas y horas hablando del tema.
Si me conocieses, no harías esas afirmaciones tan a la brava, los que me conocen, saben como soy. Tu no lo sabes. Yo no he juzgado a nadie hasta el momento en este post ni lo voy a hacer, por que, repito, estamos tocando un tema delicadisimo, y seguramente a más de uno se nos vayan las manos. Pero es normal y seguramente delante de un café y con tranquilidad, podríamos hablar (que no escribir y leer), y expresarnos tranquilamente sin miedo a la confusión.

De todas maneras, no te preocupes que no volveré a molestar a nadie más.

Para los que no me conozcan , me llamo Alex, y vivo en Barcelona ciudad. Los que me conocen (Bembe, David, Shivi, jobesi, GuS, palomogp...), ya saben como soy, y no tengo por que esconder nada.

Un saludo a todos.
Mi intención, no era insultarte, mi afirmación es, que tu razonamiento , es el mismo que el que estoy harto de oir a determinados grupos.
Nunca insulto a nadie por escrito, si he de hacerlo, (cosa que no suele suceder) lo hago con la persona delante, y de palabra.
Si te has sentido ofendido, mis disculpas.
Yo tampoco tengo nada que esconder, de hecho, ni siquiera mi nick es un apodo, sino mi segundo apellido .
Salu2.

Amigos de Madri
Amigos de Espanha.
Vi hoje cedo pela TV as cenas de horror dos atentados.
O mundo todo está horrorizado !!!
Como pode um ser humano chegar a tal ponto?
Como podem ter coragem de apertar um botão e tantas vidas perdidas em um segundo?
Como podem ter coragem para fazer isto???

Meus sentimentos aos Madrilhenos e a todos vocês. :'(

Creo que ha llegado el momento de dejar de debatir sobre esto, ya que creo que ni están los ánimos para ello ni este es el mejor lugar ahora mismo.

Ante todo, lo que debemos preguntarnos es:

¿QUE PODEMOS HACER PARA AYUDAR A LAS VICTIMAS?

Desde donar sangre a hacer una colecta, lo que sea.

Proponed ideas, mucha gente necesita nuestra ayuda en estos momentos.

Carlos.

Aupa Compañer@s

Desde Donostia-San Sebastian, mandar mis máximas condolencias a todas las personas que han sufrido esta terrible masacre.

Y al pueblo de Madrid, sabed que estamos con todos y cada uno de vosotros y que nos habeis dado una gran lección de humanidad.

Un sincero abrazo desde Donostia-San Sebastian.

Hummer

Sheriff, para empezar que tal colocar un crespón negro en el home.

lazo.jpg

saludos

Miguel

Desgraciadamente, Carlos no podemos hacer mucho, yo he ido esta mañana a donar sangre, como miles de Españoles. Hasta cuatro horas y media he tenido que esperar en la cola. En cuanto a los familiares de las victimas, lo que van a necesitar, es apoyo psicologico durante años. Lo siento de veras por ello, es algo que he vivido demasiado cerca para saberlo.

Saludos.

Ya hemos cambiado el logo del foro Miguel.

Cristina me lo acaba de mandar y lo he puesto enseguida.

Carlos.

Estoy triste y cabreado.

Triste,porque no hay palabras para explicar una muerte...¿Pero... y para doscientas?No hay colores,ni partidos ni ideologias: Han muerto casi doscientos de los NUESTROS por una paranoia asesina y con sus artes que dura demasiado,por la estupidez de unos y el fascismo de otros.

Cabreado:
Porque estais nombrando demasiadas veces a Carod demasiado a la ligera.
Carod es un tontorron que se creia el mesias ,que era capaz de pacificar al diablo en su representacion mas cruel.
Han habido otros,como los que crearon el GAL.Pero no por eso vamos a insultar al PSOE,al PP ni a nadie.Porque al fin al cabo ,son partidos DEMOCRATICOS.

Por favor,no os equivoqueis.Nos une el dolor seamos de donde seamos.Que no interrumpa esta comunion, en momentos tan dificiles, unos politicos impresentables que bien hacen lo que su pueblo no desea o bien hacen campaña con el dolor ajeno.

Desde el Sur de Cataluña,desde el delta de L´Ebre quisiera que supierais que vuestro dolor es el nuestro.

un abrazo, amigos

Toni S.

Crespón puesto en el Home :-/

Si no lo veis, dadle a CTRL + ACTUALIZAR del navegador.

Carlos.

no se vosotros, pero yo hoy me siento profundamente molesto e irritado, tanto que si hoy me encontrase con el hijo de la gran puta que el sabado pasado en la cola de la caja del carrefour en vigo lucia una camiseta con el lema "presoak kalera" sobre el fondo de una ikurriña, a lo mejor no me puedo aguantar la rabia y le parto la cara a ostias
lo siento, si a alguien ofendo, pero os puedo jurar que es lo que ahora mismo siento
descansen en paz las victimas

HIJOS DE PUTA

Ese es definición, no hay otra.

Un abrazo a todos los que lo sienten, que somos la inmensa mayoria

Mañana a las 7 de la tarde va ha haber una concentración en Madrid para demostrar nuestro apoyo a las familias de las víctimas y contra el terrorismo. ¿Sabeis si alguién está organizando una concentración motera en contra del terrorismo? Si no fuera así quizás deberíamos promoverlo nosotros para este fin de semana.

No me lo puedo creer. Escribo esto con lágrimas en los ojos. Hoy he visto en Barcelona concentraciones silenciosas espontaneas y crespones en los balcones.

Creo que ETA hoy ha cometido un atentado suicida. Se han suicidado. Hasta el cabrón del Otegui escurre el bulto y dice que eso no han podido hacerlo los suyos. Ya se les veía el plumero cuando intentaban justificar cualquiera de los asesinatos, pero ¿lo de hoy? ¿Quién puede justificar lo de hoy?

Todos unidos contra los asesinos. Aún están entre nosotros y los podemos coger.

mis condolencias a las victimas de los atentados en madrid.
entro hoy en la pag bmw, y veo que este es un tema muy caliente.
comparto con vosotros que esto no tiene nombre perdon , ni justificacion, "salvajada"
en este caso la realidad a superado la ficcion.
me queda una duda razonable y angustiosa, se a declarado que an sido los de eta, enseguida, todos los indicios, y los medios de comunicacion apuntan a esos desgraciados fascistas, y extremistas, con los cuales no tengo ninguna simpatia.
Mi duda esta en que el modus operandus parece mas a alkaeda, o grupo islamico (los cuales nos la tienen jurada).
estamos a nada de las votaciones, si esto fuera cierto el actual gobierno pp perderia muchos votos, pues fueron ellos los que se apuntaron junto a gran bretaña al ataque a irak, recordemos que toda españa estaba en contra.
en cambio si es eta, el pueblo querra al pp pues es el grupo mas radical contra la violencia de atentados.
Esta observacion dentro de el asco y repudio, que da el que pasen estas cosas, y que el pueblo español.

Mis más sentido pesame y condolencias al pueblo de Madrid.Quisiera expresar todo lo que llevo dentro en estos momentos,pero no me salen las palabras.

Sólo quiero deciros que no quiero que NADIE,sea del color que sea su partido politico negocie con alguién que menosprecia la vida de trabajadores,estudiantes.En definitiva el pueblo,ese pueblo que con tantos muertos por una guerra civil y después una dictadura,supo darse a si mismo el más preciado de los bienes: La libertad.

No dejemos que nos hagan sentir débiles e impotentes ante la barbarie.Demostremosles que a pesar de los pesares estaremos frente a ellos.

Sólo decir desde Catalunya:

BASTA YA!!!!

Mi desprecio más absoluto a todos los que apoyan de una u otra manera al mundo etarra y su ideología. Por lo demás ya lo habeís dicho todo.

No se si ha sido ETA o Al Qaeda o incluso una acción conjunta entre los dos.

Lo que se es que hoy hemos perdido a 4 compañeros de trabajo que viajaban en uno de los trenes, y todavía hay uno mas desaparecido.

No tiene ningún sentido lo que nos han hecho, sea quien sea...

Corre tanta sangre vasca por mis venas como lagrimas por mis ojos, y creo que estais confundidos, esto que ha pasado hoy en Madrid no es "solo" terrorismo, es un CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.
¿hay alguna diferencia entre gasear, fusilar, y la barbarie de hoy?
Que los juzguen por CRIMENES A LA HUMANIDAD

Mi sangre ya es vuestra madrid, mi corazon tambien familias,yo lo unico que quiero es que esto pare de una vez, que no mueran inocentes, que no mueran politicos, que intentemos respetar un poco, nada mas.

Algo se ha removido dentro de todos y esa fuerza, os lo garantizo va a ser la que acabe con el terror, no las promesas, vamos a ser nosotros, diciendo lo que hay y lo que no hay, que esta muy bien salir con la familia de potes y mirar para otro lado...esto se ha acabado
ETA NO

Madrid un abrazo muy fuerte, España A POR ELLOS!!!!

CasaR, lo siento tremendamente el fallecimiento de tus compañeros.

Mis más sentido pesame

lazo.jpg

Enhorabuena por el banner Carlos
[move] >:(¡ BASTA YA ! >:([/move]

Al fin llegó mi turno, me he leído las 16 páginas de mensajes, y quiero expresar mi condena al atentado, mi pésame a las víctimas y espero una total recuperación de los heridos.
También, deciros que hoy he dejado de trabajar para ir a donar sangre, he hecho cola, pues mucha gente pensó como yo y el banco de sangre estaba colapsado.

Esto ya tiene mucha menos importancia, pero como Catalán me siento muy molesto, por lo que se pueda pensar de nosotros fuera de Catalunya, tachándonos de egoistas, etc...
También he leído ataques contra ERC y Carod. Esta gente, han condenado también este y otros atentados.
Que ETA mate no es culpa ni de ERC ni de los Catalanes.
Si se confirma que la autoría del atentado es atribuible a ETA, resulta que el PP saldría beneficiado y ERC perjudicada.
Si fuese atribuible al terrorismo islámico, sería el PP el perjudicado.

Espero sepais entender mis palabras, por su puesto que estoy en contra de el terrorismo y de ETA.
Quiero también agradecer las muestras de consuelo de todos vosotros, ya que esto nos afecta a todos, vivamos en Madrid o en Tarragona.

Siento lo ocurrido con rabia he impotencia de no poder hacer nada.
Yo por desgracia este problema lo mamo todos los dias en cuanto pongo un pie en la calle.
Solo un dato vivo en un pueblo de aprosimadamente 10.000 habitantes, de los cuales 1700 y pico votan religisomente si a la violencia (BATASUNOS).

Cuento una anecdota, que la tengo gravada en el alma a fuego.

A raíz del asesinato el 6 de mayo de 1998 de Tomás Caballero.

Acudimos unos amigos a la manifestacion silenciosa, frente al Ayuntamiento de Pamplona, cuando se disolvio la manifestacion, acudiomos al bar que hay en dicha plaza a tomar un cafe y poder lamentar lo ocurrido con amigos y conocidos de distintas localidades.

Entraron 6 batusanos y en aptitud chulesca se pidieron una botella de champan y se la bebieron entre risas y cuchicheos y miradas desafiantes.

Tiene cojones la cosa, la rabia que sientes no se puede explicar con palabras.

Asi que siento este atentado de Madrid como todos los ocurridos y por desgracia los que ocurriran.

Yo por si acaso tomo ciertas medidas en mi vida cotidiana, por que el vivir aqui y no pensar como ellos es estar contra ellos

No a la violencia

Triste dia compañer@s!! :'( :'( :'( :'(

Me ahorro el expresar lo que siento, pues es lo mismo que ya se ha expresado.

Mi mas sentido pesame a las familias de las victimas.

BASTA YA
ETA NO
ETA EZ

Un saludo, mas sentido que nunca, desde Manresa(Barcelona)

He visto el HORROR en su estado más puro. Jamás olvidaré lo que he visto.
Estaba muy cerca. No me ha tocado, pero me ha marcado.
Lo primero que he hecho cuando me "he repuesto" ha sido volver a casa y abrazar a mi hijo.

Ahora, he leido las 16 páginas que habéis escrito todos y he vuelto a llorar.
Creo que todo está dicho y solo queda actuar y actuar DE VERDAD, dentro de la legalidad (o no) pero acabar con ellos y con los que les apoyan.

Me emociona ver la solidaridad de la gente fuera de Madrid, especialmente de todos los catalanes que habéis escrito aquí y otros que me han llamado, incluso personas que apenas tenía contacto profesional, para dar ánimos y ofrecer su ayuda, simplemente por ser un madrieño más.

Sirva esta humilde condición (la de madrileño) para expresar mi personal agradecimiento a todos, seais de donde seais, ¿que más da?.

Un abrazo a todos.

Mi mas sentido pesame para lsa familias de las victimas.....
No hay justificacion ni castigo suficiente para los que lo han hecho. >:( >:( >:(

ESPAÑOLES menuda lacra nos a tocado solo podemos comparar este atentado a paises con muchos problemas.

Por lo que GARI la verguenza es la que pasamos nosotros españoles al resto del mundo.

ORGULLOSISIMO DE SER ESPAÑOL Valencia

Pero nuestra desgracia nos la comparan a los sufridos por los palestinos etc. Y un pais democratico no es comprensible esta desgracias.

Tenia una invitada de nacionalidad cubana la cual se ha marchado sin poderme despedir por telefono, me parece que el susto que llevaria seria tremendo, en este momento padezco por su acompañante.

11-03-2004
LA PRENSA INTERNACIONAL SE HACE ECO DE LA MASACRE

Los atentados de Madrid, los más sangrientos de la historia reciente de Europa, acaparan las portadas de los principales medios de comunicación del mundo.

Ediciones especiales de los diarios españoles
En Estados Unidos, el New York Times y el Washington Post destacan en portada que tres potentes explosiones han sacudido la capital española a tres días de las elecciones generales e ilustran la noticia de la tragedia con dramáticas fotografías.

http://www.nytimes.com/
http://www.washingtonpost.com/

El diario británico The Times publica también en primera plana la noticia de la masacre resaltando que el Gobierno apunta a ETA como autora de los atentados. El periódico también destaca las declaraciones del líder de Batasuna Arnaldo Otegi negando la supuesta autoría de la banda terrorista. The Times ofrece un análisis de su corresponsal en España.

http://www.timesonline.co.uk/

En Francia, Le Monde subraya el estado de shock en que ha quedado sumida España con la tragedia. Asegura que el Gobierno atribuye los atentados a ETA, aunque los expertos siguen otras pistas.

http://www.lemonde.fr/

Il corriere della sera italiano consagra por entero su portada a la masacre en Madrid, destaca testimonios de testigos de la tragedia y publica fotos y vídeos de los primeros minutos tras los atentados. Subraya que no hay italianos entre las víctimas y se hace eco de la confusión en torno a la supuesta autoría de los crímenes.

http://www.corriere.it/

En Alemania, Die Welt titula Masacre con bombas en Madrid y hace un repaso al sangriento historial de ETA en España.

http://www.welt.de/

Incluso la edición en inglés la televisión de Qatar, Al Jazeera se hace eco de la noticia. La cadena cita a ETA como supuesta autora de los atentados, aunque destaca que la banda no se ha hecho responsable de la masacre y cita las declaraciones de Otegi

Tremendo día. :-[ :P :'(

Los teléfonos móviles han dejado de funcionar entre las nueve y las doce de la mañana aprox.
Compañeros como locos llamando a casa por ver sus familiares "donde andaban"...

Los trenes me dan de comer. Y a algunos parece que les sirven para un cruel acto sinsentido. >:(

Seguiremos viviendo... arrinconando a esta mala gente, y con la ley en la mano: difícil, lento, pero seguro de conseguirlo.

ojobarro dijo:
Me remito a opinar de una información dada, que por otra parte creo que es falsa,

Ya la has expresado. Ahora has de demostrarlo, pues de lo contrario se te podría acusar por difamación. Tú mismo. Léete esto sin mal rollo, ok?

Un abrazo a todos y permanezcamos unidos. Si la mayoría se expresa actuar conforme a la ley y todos somos demócratas: seamos un todo contra "ellos".

[pre][/pRe: ATENTADO EN MADRID - MENSAJE PRINCIPAL

Mi mas sentido pesame a todos los afectados y familiares y para ETA solo dos palabras:

COBARDES ASESINOS

Publicado por: jramonp Publicado en: Hoy a las 19:55:01
ESPAÑOLES menuda lacra nos a tocado solo podemos comparar este atentado a paises con muchos problemas.

Por lo que GARI la verguenza es la que pasamos nosotros españoles al resto del mundo.

ORGULLOSISIMO DE SER ESPAÑOL Valencia

Anda que...si el discurso del presidente del gobierno no hubiese sido ya suficientemente desafortunado(excesivamente patriótico), solo me faltaba leer esto.

Estas son las típicas cosas que nos llevan a donde estamos. En fin, mejor me callo. Solo decir que TODOS los nacionalismos son malos(vasco, catalan, gallego, valenciano....ESPAÑOL).

En cuanto al atentado, increible, pero automaticamente la gente piensa en eta sin pensar que no es su típica forma de actuar, y que ademas hoy mas que nunca tenemos enemigos por todos lados.

Mi mas sincera solidaridad para las víctimas y sus familiares.

ETA NO
GUERRAS NO
TERRORISMO NO
NACIONALISMOS IRRACIONALES NO
SI A LA LIBERTAD DE PENSAR Y DE EXPRESIÓN

Atrás