ATENTADO EN MADRID - MENSAJE PRINCIPAL

que se puede decir en estos momentos?, me parece que ya esta todo dicho, sin mas me uno al dolor de tod@s l@s ciudadan@s de españa que estan en contra de esa lacra solcial llamada terrorismo, mis peores deseos para todo aquel que haya intervenido en la masacre de esta mañana.
   lo lamento
   lo condeno
   me da nauseas, bomitos, asco, repugnancia....

Mi mas sentido pesame a todos los familiares de las victimas.

Ciclope ya has sabido de tu familia.

Si se confirma que la autoría del atentado es atribuible a ETA, resulta que el PP saldría beneficiado y ERC perjudicada.
Si fuese atribuible al terrorismo islámico, sería el PP el perjudicado.

pues aun asi he visto al ministro del interior diciendo que han encontrado 7 detonadores y una cinta con versiculos del coran en una furgoneta robada dias antes, por lo que no descartan ninguna hipotesis.

por lo que creo que no piensan electoralmente, estan informando independientemente de si les beneficia o les perjudica.

por otro lado, ha dicho que es una cinta que se utiliza para la enseñanza y es facil de encontrar, y a mi me parece muy sospechoso que:
1º como dije anteriormente un grupo islamista reivindique el atentado al diario GARA (por si alguno no lo sabe afin a los hijos de puta de ETA), como si no hubiese ningun diario en madrid para hacerlo y van a ir a hacerlo a ese diario ¿por su gran tirada e importancia en españa?
2º aparezca esa furgoneta unas horas despues del atentado y curiosamnete los terroristas se olvidan 7 detonadores en el asiento delantero (que eso ya no me lo creo) y una cinta con versiculos del coran.
¿podria ser que lo hayan dejado expresamente para desviar la atencion?, ¿alguien cree que sin tener que abandonar la furgoneta a toda prisa se van a olvidar 7 detonadores?, pues yo no me lo creo.

el uve dijo:

Anda que...si el discurso del presidente del gobierno no hubiese sido ya suficientemente desafortunado(excesivamente patriótico), solo me faltaba leer esto.

SI A LA LIBERTAD DE PENSAR Y DE EXPRESIÓN

¿Solo la tuya no?, porque no me parece en tu post, que estes respetando la libertad de pensar y de expresion, de los que se quieran sentir, vascos, catalanes, gallegos, valencianos o ESPAÑOLES
me parece que el que se sientan orgullosos de sentirse asi no los hace radicales.

Despues de haber leido todas y cada una de las paginas de este post me he identificado con muchas de las opiniones que se han vertido en el ; muchas eran reaccionarias y otras un poco mas sensatas me inclino por las segundas aunque el corazon me diga muerte para los que matan .
Que en paz descanasen y animos para el resto

No hay palabras para expresar lo que ha necho estos hijos de puta >:( >:( >:( >:( mi mas sentido pesame a todos los familiares y amigos que hayan sufridos alguna perdida :'( :'( :'(

No se ni que decir.......a una amiga mía le ha pillado..... está bien físicamente..... no se que hubiese hecho si le pasa algo.... Ni imagino lo que están pasando las familias de los pobres inocentes.....

he leido este larguisimo post y creo que ni es el sitio ni el momento para politiquear.

se lo debemos a todos los que hoy han muerto sin saber porque

...un grupo islamista reivindique el atentado al diario GARA...

Creo, solo creo, recordar haber oido esta mañana por la tv, cuando han dicho lo del grupo islamista y el diario Gara, que lo que decia el diario es que un grupo islamico habia reivindicado el atentando al Ministerio del Interior, no a ellos, pero el caso es que lo han dicho a bote pronto y no han dado mucha importancia por venir de donde venía....

Esto solo lo digo a titulo de ampliar información, aunque, chicos, os juro que a los 10 minutos de ir oyendo en el coche, esta mañana, lo que estaba pasando he pensado: "Es muy fuerte, incluso para esos.... de ETA, ¿y si a sido cosa de Al Qaeda?"

Miedo me da...... :'( :'( :'(

SEGUN LA AGENCIA REUTERS AL-QAEDA HA REIVINDICADO LOS ATENTADOS A UN PERIODICO INTERNACIONAL, LO ACABO DE OIR POR LA RADIO!!!!

Por fin hemos podido contactar con la familia de Madrid... la prima de mi mujer está perfectamente bien, pero el novio de otra prima, estaba en el anden de Sta. Eugenia esperando para subir al tren cuando ha explotado... está bien, simplemente la explosión le lanzó por el aire y se golpeó fuertemente en la cadera, ya le han dado de alta.
Otros no han tenido esa suerte... y estamos con ellos y sus familias.

NOTICIA DE LA AGENCIA EFE!!!!!!!!!

"Al Qaida, reivindica los atentados de Madrid, segun un diario Arabe.

Londres, 11 Marzo EFE- Una carta de la red terrorista Al Qaida ha reivindicado los atentados de Madrid, segun la edicion digital del diario arabe Al-Quds, informo hoy la cadena BBC."

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

A medida que ha ido pasando el día me he ido enterando de más datos. Es alucinante, y yo, como alguno de los del foro, pienso que sí pudieran ser los de Al Qaeda, sinceramente.

Y si así fuera nos podemos preparar, porque a estos les da igual morir o no, ya asumen que han de matar todo lo posible hasta su propia muerte...

Para ser una cosa de ETA me parece una cosa demasiado exagerada. Pero si fuera el caso, esto debería ser el fin de ETA... porque desde luego ya esta biennnn...

Mi repulsa ante toda forma de violencia sea cual sea el lugar donde se practique y contra quien o en nombre de quien.
NO a la violencia ejercida desde el nombre de cualquier causa y NO a la violencia ejercida por los ESTADOS contra los más débiles.
NO al comercio de armas.
NO a la guerra como medio terrorista de los Estados.

NO A LA VIOLENCIA.........
NO A LA GUERRA!!!!!!!

DOLOR, IMPOTENCIA, RABIA, NO SE COMO EXPRESARME,

MIS CONDOLENCIAS A TOOS, A TODOS, PORQUE TODOS SOMOS VICITIMAS DE ESTE TERRORISMO QUE NOS TIENE ACORBARDADOS

UN FUERTE ABRAZO

QUE DESCANSEN EN PAZ

Lo que ha ocurrido hoy no debe volver a repetirse. >:(

Cadena perpetua YA.

Lo siento por las familias de las víctimas, ha podido ser cualquiera.

cobardes...

Que se pare el mundo que me quiero bajar.
Llevo todo el dia pegado a la radio, y trabajando como un zombi, pero en que nos estamos convirtiendo, yo no se si ha sido ETA o Al Qaeda, lo que si tengo claro es que la violencia engendra violencia, y que condeno TODOS los terrorismos el de aqui y el que se comete en el último rincón el mundo.
Nadie tiene legitimidad para disponer de la vida de nadie, aunque sea el más grande hijo de puta que haya sobre la tierra, apliquese la cadena perpetua y que se pudra en la carcel, que hay que pagarles la manutención, y cuanto cuesta una guerra? no veis que vamos hacia un tunel sin salida.
El gobierno nos habla del terrorismo internacional, la lucha, la unidad de los democratas, etcc... y dentro de dos dias todos a clavarnos puñales otro vez PP. PSOE, que si Carod, el PNV. Tenedlo claro estos politicos que tenemos no nos merecen, nosotros como pueblo somos mejores que ellos, no estan a nuestra altura su egoismo y ceguera les impide ver más alla de sus narices, ´no sirven, todo lo que les ha escuchado hoy en la radio se puede aplicar a cualquier atentado, y mañana que... a rezar y que no nos toque a nosotros.
Mi más sentido pesame a las familias afectadas, y un abrazo a todos los madrileños.
ETA NO, ETA EZ, ETA NON.
No más muertos por terrorismo ni aqui, ni en otro lugar de la tierra.

no se que decir, estoy viendo la fila de bolsas negras por la tele.
no lo se.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Hoy siento que han matado una parte de mi
Animo a todos los Madrileños
a los familiares de los fallecidos decirles que las familias de todos Españoles estan de alguna forma a su lado
Jose Antonio

Hola chicos, hoy he pasado el dia por el centro de Madrid, porque tenía que hacer una gestiones, y os aseguro que el ambiente era increible.
En todas partes, todo el mundo hablaba del atentado.
Por la mañana la gente andaba como loca intentado comunicarse con sus familiares y amigos, cosa imposible porque los móviles estaban colapsados y no funcionaban.
Helicópteros, ambulancias y coches de policía por doquier, parecía que estábamos en estado de guerra.
Las imágenes emitidas por la televisión me han revuelto el estómago, me gustan las películas de guerra pero esta claro que la realidad supera siempre a la ficción.
No puedo expresar lo que siento, rabia, impotencia, miedo, el terrorismo nos amenaza a todos, venga de donde venga.
No estamos a salvo ni en nuestras propias casas.
Quiero agradecer a nuestros amigos italianos y brasileños su solidaridad, en estos momentos se agradece de corazon.
Mañana partimos hacia Salou, a disfrutar de la calçotada, intentaremos pasarnoslo lo mejor posible.
Cada día tengo me creo menos en lo de la identidad poítica y cultural de los grupos terroristas, creo que todos forman parte de una red mundial, que es utilizada por distintos poderes para sus propios fines, con absoluto desprecio por la vida humana.
El enemigo se esconde entre nosotros, y por eso es mas dificil acabar con él.
Me siento muy mal. :'(

lazo.jpg

AL QUEDA ACABA DE REIVINDICAR EL ATENTADO ???

A los terroristas, pertenezcan a las siglas que sea, puesto que ni los voy a mencionar...

Durante todo el dia he pedido al cielo solo un deseo,
QUE ESOS ANIMALES MUERAN DESANGRADOS LENTAMENTE EN UNA LARGA AGONÍA PERO SIN PERDER EL SENTIDO PARA QUE PUEDAN SENTIR CON EL MISMO DAÑO QUE HAN HECHO.

A mis amigos perdidos, gracias por todo lo bueno que habeis hecho en vuestro paso en este mundo, hasta que unos......... cobardemente les han segado la vida.

Basta Ya!!!

Sea Al-Queda o ETA.

Los mismos hijos de puta son!!!

Que impotencia y que rabia coño!!!

En estos momentos como se desea la pena de muerte joder!!!

Hoy he llorado de dolor, rabia e impotencia. Ante semejantes hechos, todo lo demás pierde importancia. Me invade un terrible pesimismo acerca de la malignidad de la especie humana y nuestro futuro no sólo como civilización sino como especie. No soy creyente, pero esta noche rezaré una oración por todos ellos. D.E.P.

Acabo de volver a casa después de 15 horas ininterrumpidas de servicio, y hoy he visto lo peor y lo mejor de nuestra sociedad.

Lo peor está claro donde lo he visto, he llegado a Atocha a las 08:30 horas, casi cuarenta y cinco minutos después del atentado, y aquello seguía siendo un cumulo de heridos amontonados esperando ser atendidos, un ambiente francamente dantesco que prefiero no describir.

Por la tarde he estado en el Ifema, y allí la situación no era mucho mejor, pero esto son historias que merece más la pena guardarselas para uno mismo, e intentar sobreponerse a ellas.

Os voy a contar lo bonito que he visto hoy, una ciudad paralizada por la solidaridad, medicos, enfermeras, policias, bomberos, psicologos, presentandose en sus puestos de trabajo voluntariamente en sus trabajos, ciudadanos agolpandose para intentar donar sangre, taxistas ofreciendose gratis para trasladar a familiares y a heridos, compañeros prestando servicio 24 horas seguidas sin parar ni siquiera a tomar un bocadillo, esto sí son cosas para recordar, esta sociedad está muy viva y no la van a matar cuatro hijos de puta.

Solo quería compartir con vosotros mis sentimientos y comunicaros que estoy bien, que hubo foreros que se preocuparon por mi telefonicamente y se lo agradezco.

Hoy ha sido un día de trabajo muy duro que no olvidaré nunca, pero me quedo con las actitudes que he visto y que me han gustado y os emplazo a todos a que os echeis mañana a la calle a pedir simplemente Paz

VIVA LA CONVIVENCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVA LA DEMOCRACI¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ABAJO EL TERRORISMO¡¡¡¡¡¡¡
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

A marcos:

Puede que no me hayas entendido, o puede que yo no me haya explicado bien cuando he dicho lo de "todos los nacionalismos son malos".
Cuando he dicho eso, me refiero a que es justo eso lo que separa a la gente. No es bueno sentirse español, catalán, andaluz, madrileño, vasco, etc...porque, tarde o temprano, eso acaba distanciando a las personas. Es triste, pero es así. Yo, por suerte o por desgracia, he aprendido a no sentirme de ningun lado, mas que de mi casa y de mi gente. Defiendo mis ideas, mis ideales y mi ideología si hace falta, pero por el tema nacionalismo no. Tengo una bandera en mi habitación que no representa para mi un país, ni una ciudad, ni nada por el estilo. La tengo por mi forma de pensar relacionada con otros temas(es tricolor...que cada uno saque sus conclusiones). Y si alguien, en este tema, piensa de forma distinta, pues yo le doy mis razonamientos, y esa persona me da los suyos, y punto.

Pero con los nacionalismos, por desgracia, siempre se llega al enfrentamiento. El sentirse de un sitio, o de una religion determinados, ha dado lugar a las mas sangrientas guerras que ha habido, y eso no es bueno(en eso creo que coincidimos todos). Es por eso que estoy en contra de esos dichosos nacionalismos(me repito mucho).

Mira, yo hoy vivo en castellon, y si mañana me tengo que ir a vivir, p.ej. a albacete, no añoraré castellón porque he nacido ahí. Lo echaré de menos porque tengo a mis amigos aquí. Por nada mas. Y si hago amigos en albacete y vuelvo a castellón, me dará pena dejar a esos manchegos tan simpáticos(los que conozco me han demostrado serlo). Las cosas, al menos para mi, están así. Si alguien quiere sentirse español? Pues vale, pero, por desgracia, tarde o temprano tendra problemas con alguien que diga que no es españo, que es, p.ej, valenciano, catalan, vasco o lo que quiera ser.

Yo siempre he pensado que cada uno puede vivir su vida como quiera mientras no joda la de los demás. Si tu quieres ser español, pues selo(se dice así?), pero alguien como tu(es decir, un nacionalista español) tarde o temprano le dira al nacionalista catalan/valenciano/vasco que esto es españa, y que se aguante.

Así no vamos a ningun lado.

Que cada uno sea lo mejor persona que pueda en su vida, que bastante tenemos con eso.

Perdon por el ladrillo.

Quienes son capaces de cometer estos actos horripilantes, desalmados, y el inmenso dolor injusto e indiscriminado que provocan no supone un freno para ellos, se excluyen a sí mismos de la categoría de seres humanos.

No deberían estar amparados por los derechos humanos.

Sea quien haya sido, estos hijos de puta asesinos merecen lo peor. Y que conste que lo digo desde mi catalanismo independentista, y es que hoy escuchando algunos medios de comunicacion mezclaban el tocino con la velocidad, y metian en un mismo saco a gente que NO ESTAMOS NI ESTAREMOS NUNCA de acuerdo con la gente que utiliza el terror y los atentados para justificar sus fines, a pesar de que el PP quiera hacer creer lo contrario a todo el mundo.

En fin, mi mas sentido pesame por las victimas y mi apoyo a la gente de Madrid en estos terribles momentos. Espero que los que han hecho esto, si no los queman aqui cabrones de mierda >:( >:( >:( >:( , que ardan en el infierno algun dia.

Tengo el corazon encogido, no estamos hechos de la misma pasta con estos desalmados ..... :'( :'(

La verdad es que ya está todo dicho,aunque las palabras de poco sirven hoy.

Ha sido un día triste,lleno de indignación e impotencia por culpa de unos malnacidos,llámense ETA o Al Quaeda,son unos hijos de puta malnacidos,y perdonadme,pero yo si los pillara se los daba a las familias de los pobres que hoy han perdido la vida para que hicieran con ellos lo que quisieran.
Y nada de derechos humanos,ni son humanos ni tienen derecho a nada cuando ellos van quitando la vida a diestro y siniestro.

Yo doy gracias a Dios porque mi familia está bien,pero me pongo en el lugar de toda la gente que está sufriendo ahora mismo la pérdida de un ser querido y me pongo mala.

En fin...ha sido un día horrible,y me gustaría que no volviese a repetir semejante barbarie,aunque por desgracia no le veo fin a ésto (ójala me equivoque).

Por último quiero dar las gracias a todos los que me habéis mandado sms y me habéis llamado,ya que en días así se agradece leer u oir a un amigo más que nunca.

Fer...no tenéis culpa de que haya malnacidos por allí,de verdad.Orgullosa estoy de vascos como tú y muchos que estáis por aquí,y como personas sois de lo mejorcito que conozco. :-*

Bembita,corazón GRACIAS una vez más. :-*

DEP toda la gente que ha tenido la desgracia de estar en ese infierno terrorífico hoy y que han perdido la vida de la peor forma posible,porque unos malnacidos se la han arrebatado. :'(

Siento rabia, impotencia, odio, dolor, .... :'(
Solución: Caña, caña y más caña, pero de verdad.
Les deseo a estos hijos de puta el mismo dolor que han provocado para ellos y para sus familias.

Qué decir que no se haya dicho ya... Sólo que esta mañana, cuando escuchaba la noticia, se me ha hecho un nudo en la garganta... Mal para los que se han ido.. Pero... ¿y los que se quedan? Esos padres, madres, hermanos, novios, amigos... Es esto una guerra? Civiles inocentes... Personas que van a sus trabajos, estudios etc... No me he atrevido a ver la televisión... Estoy indignado; siento rabia e impotencia por lo ocurrido.. Sólo quiero expresar mis mas sinceras condolencias a todos los afectados. Un abrazo para todos ellos, y para la Villa de Madrid.

Dios mío por qué? y para qué?. Hoy no sabían si vomitar, gritar, llorar .... Mi solidaridad con todo el pueblo madrileño.

el uve:

pero alguien como tu(es decir, un nacionalista español)

¿alguien ha leido que yo haya puesto que me siento o soy nacionalista español, o nacionalista catalan?, solo he dicho que hay que respetar la libertad de pensamiento y de expresion de quien se sienta asi, y se puede ser nacionalista (del tipo que sea) y ademas tolerante, que no por sentirse uno catalan o español tiene que ser separatista o como dices tu decirle a otro "como estamos en españa que se aguante", yo procuro ser respetuoso con todas las ideas, siempre y cuando sean tolerantes y no excluyentes.
y si te he puesto el post anterior es por el comentario:

solo me faltaba leer esto

pues quizas si te he entendido mal, pero me parece mas nacionalista tu comentario que los mios, ya que parece que te moleste(a pesar de que dices si a la libertad de expresion) que alguien se pueda sentir español  (en el caso de los comentarios a que te referias), en fin si estoy equivocado mis disculpas, que para nada busco discusion con nadie.

Me parece un poquitin absurdo como os estais tomando el post.
Podeis abrir otro de desafios y agraviados y casi trasladamos la mitad de este al otro.

¿por qué?

¿para qué?

Qué impotencia, que dolor...

Que un lazo negro cuelgue del retrovisor de nuestra moto en señal de duelo.

Mi repulsa, condena y odio a todos los terroristas, facciones mediáticas e ideologías que los apoyan o tratan de legitimar con posturas ambiguas.

VIVA ESPAÑA.

spagnola.JPG

Los derechos humanos son para los humanos.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

(o así debería de ser) :-X :-X :-X :-X :-X

Yo para despedirme de vosotros, os paso un link de una editorial, que me ha gustado mucho. Quería compartirlo con todos vosotros.

http://www.elpais.es/articulo.html?...lpepinac_78&type=Tes&anchor=elpepiesp

Espero que os guste, a mi realmente si.

Un abrazo a todos, y sobre todo a la gente que ha sufrido esta barabarie sin sentido, tanto directa como indirectamente.
Ana, me alegro que todos tus allegados estén bien, y sobre todo saber que todas mis amistades en Madrid, se encuentran bien.

Álex.

Castrovic
Enhorabuena por saber encontrar lo positivo en una situación de dolor y sinrazón como esta. sigue habiendo una mayoría de gente de buen corazón.

Por otra parte seguimos dándole vueltas a cosas que no les encuentro sentido -y perdón si alguien se ofende-.

Se oyen comentarios colaterales que si la guerra de irak, que si la política antiterrorista del..., que si la política antinacionalista...

Nunca he oído comentarios 'similares' disculpando a los asesinos de la violencia de género o a los pederastas, del tipo 'a lo mejor le pegaban sus compañéros en el recreo cuando iban a la escuela... o sus padres', a lo mejor su padre le pegaba a su madre...', 'a lo mejor lo sobaron...'.

los únicos responsables de estas muertes son los que las idean, los que las organizan, los que las ejecutan y los que las excusan, apoyan y dan cobertura (social, política...).

y si queremos juzgar otros temas, pues aparte.

No tengo palabras para describir esta catástrofe.

Sean quienes sean los malditos asesinos , antes o despues  ¡LO PAGARÁN !

Lo siento muchisimo por lo que os ha occurido en Madrid. Un abrazo muy fuerte desde Italia y desde un Italiano que quiere Espana y los Espanoles!

Bembe dijo:
Los derechos humanos son para los humanos.

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

(o así debería de ser)  :-X :-X :-X :-X :-X

Me gusta esta reflexion, totalmente de acuerdo contigo Bembe.....

Todavía estoy consternado. No me cabe en la cabeza en nombre de qué o de quién se puede realizar una bestialidad así.

Es una pena que en momentos como este en el que todos deberia mos estar unidos en denuncia de estos actos cobardes y en apoyo de todas las victimas y familiares, nos pongamos a discutir sobre temas que yo ahora mismo considero secundarios.

No dejemos que los autores de esta matanza consigan romper la unidad que ahora mas que nunca deberia de haber entre los que estamos en contra de la violencia.

Me gustaria que si se ha de discutir sobre ideologias políticas se hiciese en otro post y en este nos centrasemos en condenar el atentado y ofrecer nuestro apoyo a las víctimas...

Un saludo a todos y abajo el terrorismo

Atrás