Atraco a mano armada

javierg

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Si, ayer fui a cambiar los juegos de pastillas de la RT 1200, y mi sorpresa es cuando me dice que ya estan y que son. 268,83, euros del ala, pienso este tio está de cachondeo pero cuando miro la factura veo que va muy en serio.
Paso a detallar dicha factura.
cantidad precio importe

Pastillas de freno traseras sustituir 3 0:15h 2,59 7,77

Pastillas de freno delanteras sustituir 6 0:30h 2,59 15,54

Forros 1 69,48 69,48

Pastilfren 2 69,48 138,96

Total recambios 208,44
Total mano de obra 9.U:T 0,45 horas 23,31

Suma 231,75
I.V.A 16% 37,08

Total Factura 268,83


Hoy por la mañana llamo a servicio de atención al cliente, y con el que hablo me dice que lo único que pueden mirar es si el tiempo empleado en dicha sustitución es el correcto, que respecto a los recambios los concesionarios son libres de cobrar lo que les de la pu** gana. que BMW marca un precio recomendado y cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en gana, ante esa contestación le digo que el conce puede vender una moto por encima del precio marcado por BMW y me dice que no, y le vuelvo a decir entonces en este caso que.
Me dice que le mande la factura y que mirara si el tiempo es el correcto, que lo siente mucho pero que esto es lo que hay....
Como persona normal que creo que soy le digo que muy amable y muchas gracias por la colaboración e información prestada.

A MI ME PARECE UN ATRACO A MANO ARMADA

PD; No lo hago con propósito de ofender a nadie, simplemente a título informativo que creo que para eso está este foro, para el cambio de impresiones.
 
Ya puestos podrías completar la información diciendonos ¿cuantos kilómetros tiene tu RT?¿les pediste tu cambiar pastillas delante y detrás?¿las pastillas gastadas estaban realmente gastadas? y sobre todo ¿DONDE COÑO ESTA ESE CONCESIONARIO QUE COBRA CASI 50.000 PESETAS POR CAMBIAR PASTILLAS DE FRENO?
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
 
A mi despues de cobrarme 300 euritos por la revision de los 10.000 >:( >:( ya no me sorprende nada de lo que se diga sobre los precios de los concesionarios......
Pero no estaria de mas que nos digas de que concesionario se trata, mas que nada para mantenernos bien alejados de el ;D
Un saludo para todos ;)
 
Tienen 37100 Km y las he cambiado porque me han hecho falta con esos km el conce es de Valladolid
 
Yo desde que me cumplio la garantia, me busco la vida fuera de los conce, y la verdad que no me va mal, de todas formas no estaria de más que indicaras donde se encuientra dicho concesioneario. ::) ::) ::) ::)

Salu222222.
 
Mnada coj***s con los precios >:(,luego se quejaran que te buscas la vida,por los talleres de fuera.Saludosssssssssssss
 
Te mostraron el arma??? yo le pego fuego al amoto pero dentro del conce >:( >:( >:( >:(
 
Me vas a perdonar, pero cambiar las pastillas de delante y las de detrás a la vez......no, no ,se. No es nada normal ya que las de delante están siempre michísimo más espuestas a desgaste de uso que las traseras, es más, normalmente 2 cambios de pastillas de delante = 1 cambio de pastillas detrás.
 
Si que es un atraco. Pero es lo que hay, yo ya no piso los concesionarios oficiales y me va de p.. madre.

Por cierto ya abri un post comentandolo y parece que a alguno no le gusto que no fuese a los concesionarios oficiales. ¿tendran comision
? :o
 
Aruizmac, estoy contigo; cuando se pasa la garantía hay que pasar de los concesionarios oficiales, pero te diré una cosa. En una F650 que tuve hace años, por el hecho de ir siempre a pasar la revisión en el "conce ofi" al cabo de cuatro años me cambiaron por el morro una pieza defectuosa. La pregunta ¿me la hubiesen cambiado de no haber ido a la casa oficial durante todas las revisiones?.

Que conste que estoy contigo en todo lo que has dicho.
 
javierg dijo:
Forros 1 69,48 69,48

Pastilfren  2 69,48     138,96

El forro debe de ser de los coj...Menudo precio. Y el pastifren que es el caviar beluga de los frenos.

Yo la proxima vez, les diria que no me pusieran mas que las pastillas, lo demás, se lo pueden ahorrar.
 
Pues en el concesionario oficial de Oviedo, desde hace algún tiempo, "están obligados" (o eso me dieron a entender) a presentar un presupuesto por escrito de cualquier operación que vayan a realizar: ya sea revisión, reparación, etc....
Yo creía que era igual en todos los conces. Ojo¡¡ hablo con respecto a los coches, por que mi F 800 no me llega hasta finales de este mes... Supongo que el servicio que me presten con respecto a la moto no variará :-?

SALUDOS
 
Estoy contigo javierg. >:( >:( >:(

Te cobran 36 € por hora de mano de obra, dentro de lo q cabe....(en algun post creo haber leido q esta sobre 50 € en algun conce, dios mio!)

Lo q si me parece exagerado y a la vez curioso es el juego de pastillas a 80 eurazos!!! (de q material son, criptonita? :o

Lo q me llama la atencion es q las traseras tienen exactamente el mismo precio q las delanteras :o, por lo q yo se, corregidme si me equivoco, la pinza del freno trasero no tiene nada q ver con las pinzas delanteras (simpre mucho mas simple), y en consecuencia las pastillas tampoco.

De todos modos, animo, y piensate dos veces volver por ese "taller".

P.D. No esta de mas pedir presupuesto, y si es por escrito mejor q mejor. En donde se ha visto q solicites q realicen un trabajo y toma ¡¡SORPRESA!!

V'ssssssssssss
 
si estas cerca de BCN las proximas te digo donde las puedes cambiar mucho mas baratas, en su defecto te enseño como se hace y lo haces tu mismo ;)
 
DAVIDRC dijo:
[quote author=marcos link=1158316652/0#13 date=1158338984]si estas cerca de BCN las proximas te digo donde las puedes cambiar mucho mas baratas, en su defecto te enseño como se hace y lo haces tu mismo ;)


El chaval ya ha dicho que es de Valladolid el concesionario, ahora os queda a vosotros decidir lo que es cerca y lejos ;D ;D ;D[/quote]

A saber que harían mientras ponían en la TV " Barrio Sésamo"    ;D ;D ;D ;D Con lo majos que eran Epi & Blas

Salu2
 
hoy lo comentaba con el mecanico del conce de sukuki,
me va a cobrar 70 € por pasarle la revision a un scooter de 125 cc, osea filtro, litro y medio de aceite, ajuste de valvulas (si hiciera falta), vamos la de los 1000 km,s y le decia que me parecia un poco caro,

pero claro luego me pregunto cuanto pagaba de la BMW en las revisiones...y me tuve que callar, V,s
 
¡¡¡¡Vaya sablazo!!! :o :o :o :o

Por cierto, qué son los forros? :-?
 
viejo topo dijo:
Aruizmac, estoy contigo; cuando se pasa la garantía hay que pasar de los concesionarios oficiales, pero te diré una cosa. En una F650 que tuve hace años, por el hecho de ir siempre a pasar la revisión en el "conce ofi" al cabo de cuatro años me cambiaron por el morro una pieza defectuosa. La pregunta ¿me la hubiesen cambiado de no haber ido a la casa oficial durante todas las revisiones?.

Que conste que estoy contigo en todo lo que has dicho.


Probablemente no, o si te la cambiarian pero previo pago del repuesto más la mano de obra.
 
Aunque con mi R850R sólo he pasado una revisión... (la de los 1000km), ya se me han puesto los pelos de pu_ta punta... [smiley=shocked.gif] [smiley=beer.gif]Me parece que el próximo cambio de aceite me lo voy a guisar yo mismo, que estos mekánickos de guante blanco y servilleta cobran un ojo (o dos y un riñón también).
¿Tallers oficiales? >:(: solo para las cosas gordas!!!
 
Pues sinceramente yo también me he quedado de piedra con lo que me han cobrado por la revisión de los 1.000 Km de mi R850R. Nada mas y nada menos que 171.82 leuritos por cambiarle el aceite y el filtro.

Yo he tenido japos, escutres y de todo desde los 17 años, pero como esto nada.

¿Y cuando se me ocurra caerme o le pase a la moto algo de verdad?
 
Hola a todos:
No quiero entrar en polémicas de los precios de los mantenimientos de las motos, solo comentar que la revisión de los 20.000 Km. de mi 1.200 RT costó 235 euros y la revision de los 20.000 km. de la 1.300 PANAN de un amigo mio le costó 320 euros.
Tanto decir que en la BMW es caro no me parece tanto si lo comparamos con HONDA
Saludos desde Asturias
 
Joder, el de Valladolid tenía que ser...

lo tengo a 200 metros de casa.
 
farmaRT dijo:
Hola a todos:
No quiero entrar en polémicas de los precios de los mantenimientos de las motos, solo comentar que la revisión de los 20.000 Km. de mi 1.200 RT costó 235 euros y la revision de los 20.000 km. de la 1.300 PANAN de un amigo mio le costó 320 euros.
Tanto decir que en la BMW es caro no me parece tanto si lo comparamos con HONDA
Saludos desde Asturias
Depende de en que taller oficial, pases la revisión. Tambien decirte que ahora mismo no me acuerdo, pero en la Pan (no sé si a los 20.000 o a los 30.000 km) hay una revision de las gordas. Compara con tu amigo la revision de los 10.000 km y luego nos lo posteas.
 
farmaRT dijo:
Hola a todos:
No quiero entrar en polémicas de los precios de los mantenimientos de las motos, solo comentar que la revisión de los 20.000 Km. de mi 1.200 RT costó 235 euros y la revision de los 20.000 km. de la 1.300 PANAN de un amigo mio le costó 320 euros.
Tanto decir que en la BMW es caro no me parece tanto si lo comparamos con HONDA
Saludos desde Asturias

               
                      El currito de a pie que solo gana 18 euros y como horas extraordinarias, claro que le resultará caro que le cobren 36 Euros la hora:-Un saludo
 
Una prévia: Si mi economia fuera más desahogada compraria una moto nueva.

Dicho esto, las motos de ocasión tienen la ventaja de ahorrarte dos años de santa inquisición, ;)

Salut,
 
me podeis dar la direccion de un taller de confianza en madrid , tengo que pasar la revision de los 60000 y me estais asustando con los precios de los concesionarios oficiales. r850r
 
DAVIDRC dijo:
[quote author=marcos link=1158316652/0#13 date=1158338984]si estas cerca de BCN las proximas te digo donde las puedes cambiar mucho mas baratas, en su defecto te enseño como se hace y lo haces tu mismo ;)


El chaval ya ha dicho que es de Valladolid el concesionario, ahora os queda a vosotros decidir lo que es cerca y lejos ;D ;D ;D[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Neott dijo:
[quote author=farmaRT link=1158316652/15#23 date=1158403835]Hola a todos:
No quiero entrar en polémicas de los precios de los mantenimientos de las motos, solo comentar que la revisión de los 20.000 Km. de mi 1.200 RT costó 235 euros y la revision de los 20.000 km. de la 1.300 PANAN de un amigo mio le costó 320 euros.
Tanto decir que en la BMW es caro no me parece tanto si lo comparamos con HONDA
Saludos desde Asturias
Depende de en que taller oficial, pases la revisión. Tambien decirte que ahora mismo no me acuerdo, pero en la Pan (no sé si a los 20.000 o a los 30.000 km) hay una revision de las gordas. Compara con tu amigo la revision de los 10.000 km y luego nos lo posteas.
[/quote]

La de los 20.000 en las BMW es también de las gordas.
 
Con lo que te ha costado la revisión te podrías haber comprado una kakasaki de segunda mano........ ;D ;D
 
javierg dijo:
Si, ayer fui a cambiar los juegos de pastillas de la RT 1200, y mi sorpresa es cuando me dice que ya estan y que son. 268,83, euros del ala, pienso este tio está de cachondeo pero cuando miro la factura veo que va  muy en serio.
Paso a detallar dicha factura.
   cantidad precio    importe

Pastillas de freno traseras sustituir       3    0:15h  2,59  7,77

Pastillas de freno delanteras sustituir    6    0:30h  2,59 15,54

Forros 1 69,48 69,48

Pastilfren  2 69,48     138,96

Total recambios   208,44
Total mano de obra    9.U:T   0,45 horas 23,31

Suma 231,75
I.V.A     16%   37,08

Total Factura 268,83


Hoy por la mañana llamo a servicio de atención al cliente, y con el que hablo me dice que lo único que pueden mirar es si el tiempo empleado en dicha sustitución es el correcto, que respecto a los recambios los concesionarios son libres de cobrar lo que les de la pu** gana. que BMW marca un precio recomendado y cada uno en su casa puede hacer lo que le venga en  gana, ante esa contestación le digo que el conce puede vender una moto por encima del precio marcado por BMW y me dice que no, y le vuelvo a decir entonces en este caso que.
Me dice que le mande la factura y que mirara si el tiempo es el correcto, que lo siente mucho pero que esto es lo que hay....
Como persona normal que creo que soy le digo que muy amable y muchas gracias por la colaboración e información prestada.

A MI ME PARECE UN ATRACO A MANO ARMADA

PD; No lo hago con propósito de ofender a nadie, simplemente a título informativo que creo que para eso está este foro, para el cambio de impresiones.

A mi en general me parece que los concesionarios BMW son muy caros tanto en en los precios de sus motos como en su mantenimiento sobretodo con las revisiones.
El otro día fui a echarle aceite a mi R 1150 RT al concesionario y me dijeron que me aconsejaban cambiar las pastillas delanteras, bueno pues que vas hacer cambiarla y me cobrarón tiempo igual que a ti 3 Unidades Precio 3.08 mayor importe 9,24€ + los forros (2pastillas) 69,48 + 12,60 de IVA TOTAL 91,33 SÓLO cambio de pastillas delanteras como ves en proporción pague algo más que tu.
Con todo esto quiero recalcar que los concesionaruios BMW SON CAROS tanto en los precios de sus motocicletas como de su mantenimiento, pues efectivamente cuando la tienes en garantía no tienes otro remedio que morir en el concesionario para hacer las revisiones por el miedo de perder la garantía.
Yo tengo 2 BMW la mencionada y la F 650 GS de mi mujer y no os quiero decir como me pongo de alterado cada vez que ambos km llegan al numerito crucial para hacer las revisiones, perdonarme la expresión ese día hasta que no la pase y sepa lo que tengo que pagar no cago y a veces sigo sin cagar varios días......
A veces me planteo y me hago las preguntas si me estan tomando el pelo, si debo de seguir en la marca , si tengo que cambiar de concesionario oficial etc. pero luego hablo con gente y tampoco me convence, pues me dicen que la mayoría de los talleres siguen la misma línea-
Hace poco me tocaba la revisión de los 40.000km como no me la pudierón hacer y tenía que viajar me cambiarón el aceite filtros,anilla y arandela 77,37€ ahora tiene 48,000 km y aún no he pasado la anterior , que creéis que me dira BMW que debo hacer ¿40.000 y 50.000? ¿sólo 50.000?....... pues antes que me diga algo seré yo el que les diga que quiero-
hablando de presupuesto creo que vale de poco pues el otro día le presupuestarón a un componebte del grupo nuestro Komandu una revisión creo que la de 20.000 (k 1200 s) sobre las 250€ y le cobrarón apróximadamente 660€ sin cambiar o areglar nada de nada,,,,
Todo esto me hace que pensar mucho si seguir con BMW pues he tenido suerte con mis hijos sin embargo las motos me han salido "tontas" pues se llevan más presupuesto que el de mis hijos  :( :(
Asi que esto se esta poniendo muy oscuro como no nos tengan algo más de consideración.......
Aqui os pongo la cita del comentario anterior del presupuesto

juanuki y carmen dijo:
Muy Buenos dias a Tod@s¡¡¡¡¡¡¡¡



Fran no me hables de revisiones que monte un pollo el otro dia en Belmonte..... >:( estaba assen de testigo y cuando vio lo que me hicieron en la revision se echaba las manos a la cabeza, como es explicais que de un presupuesto de 250 € la factura se eleve hasta los 660....yo tampoco me lo explique, pero eso si una vez y no mas Santo Tomas, para mi Belmonte esta cerrado. Para mi son unos estafadores que se aprovechan de la beneracion que tenemos por las motos que ellos distribuyen.

Bueno nada mas que me caliento y no paro, vamos a trabajar para poder pagar esa put...ada

Un saludo
Juan y Carmen
 
Ahora vengo de recojer la F800St del Conce de Cordoba de la revisión de los 1000kms., todo perfecto, la atención, la entrega , moto lavada y el total de 87,05 euros. saludos.
 
Son una banda de CUATREROS... ::) (hacia tiempo que no usaba esta palabra) ;D
Yo en Diciembre acabo la garantia y les pueden dar por...
TENGO UNA TEORIA: suponiendo que realice yo mal las revisiones... :-[ ¿cuanto puede aguantar este motor sin romper?: LO SUFICIENTE... como para que el dia que te rompa puedas pagar la reparacion con mucha menos pasta de la que te hubieses dejado haciendo las revisiones en el conce para que te regalen un noseque de 20 euros gentileza de la marca... con lo cual BRICOMANIA al poder... malo sera c**o ;D ;D ;D
Y si no a frenar con los pies como cuando teniamos las bicis sin zapatas...
Por cierto los neumaticos y las pastillas en garantia las puedes cambiar donde te salga de los webs mientras estes en garantia ¿Si o Si?
 
Imagino que en el "servicio" iría incluido el hotel ;).

Lo que nos queda por vivir en esto de los concesionarios.

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss
 
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