ATRACO ????????

Trobin_de_los_Bosq

Allá vamos
Para vuestra información:

Acabo de recibir la notificación de que ya puedo recoger mi Scarver de la revisión de los 10.000 Km. en Movilnorte, Madrid. El precio de la misma, sin incluir ningún extra que no sea la revisión según manual asciende a ¡288 €!.  

Una 650 monocilíndrica por 47.000 .- Ptas. ¿qué os parece?

Re: ATRACO!!!!!!!

Pues excesivamente caro, a mi me deben costar por el estilo, pero la mía es una 1150... en todo caso, es lo que decía en otro post, que a poco que hagas 30.000km al año t dejas solo en revisiones 150.000 pelas, creo que es innecesario en motos de esta calidad (vamos, que no le he hecho con ninguna moto ni ningún coche) que las revisiones sean tan caras y tan exhaustivas (que por eso son caras).
Más que de Movilnorte, me quejaría de la política en este sentido de BMW Ibérica, porque creo que los precios de las revisiones están estipulados, y los ponen ellos. Creo.

Trobin..manda la factura a BMW..a ver que dicen..ya ví un post..donde le devolvieron dinero.

Salu22

Endos dijo:
Trobin..manda la factura a BMW..a ver que dicen..ya ví un post..donde le devolvieron dinero.

Salu22

Gracias Endos. Si, yo también participé en ese post (lo tengo impreso) para decirle a Donna que me parecía que le habían timado y mira tú por donde a mi me pasa y la supero en el importe de la factura.
He estado hablando con el responsable del taller de Movilnorte y me dice que no hay error y que eso es lo que cuesta. Le he hecho saber mi malestar y mi opinión al respecto indicándole que en este foro se había tratado el tema y se conocía un caso (este de Donna) igual en el que BMW había intervenido y ahora cuando vaya a Movilnorte a recoger la moto (y a pagar) veré si han rectificado o no. En cuanto tenga en mi mano la factura, daré los pasos que dió Donna para intentar que BMW también responda en este caso.

Ya os contaré (ahora estoy de lo más cabreado) >:( >:(

Menudo palo.. :-/
Ya nos contarás

Salu22

A mi la de los 1.000 Kms me costó eso, asi que pa la de los 10.000......me via cagá.
Me parece abusivo , pero ajo y agua >:(

joder :o :o que te han echo?
yo tengo una gs1150 y la revision de los 10000km me cobraron 157.23e(26.161ptas)

y en la de los 1000km me cobraron 179.16(29.810ptas) ??? ??? no lo entiendo

Es un robo tan grande.... jmagana y yo haremos un escrito porque no es justo ¡¡deberíamos hacerlo todos!! Tal vez así BMW se baje del burro....¿nos animamos? ???

A mi la de los 1.000 en la R-850-R me costó unas 120.00€  hace 2 meses.
Creo que se han pasado un Huevo. :o :o :o ??? ???
RECLAMA

Cuanto os ha costado a vosotros la revision delos 10.000 Kms. (moto R1100RT)

Por lo que veo en el foro, sobre unas 30.000 ptas, no?

A mi la de mi r850r me costo 112 euros hace unas dos semanas... yo creo que contigo se han equivocao/pasao. Protesta.

Hola chicos!!

Como he puesto en otro post, los precios de un concesionario a otro puede variar muchísimo ya que BMW MOTORRAD (ya no es IBERICA) deja a cada uno que aplique el precio de hora que quiera.

Lo que creo que está estandarizado es el precio MAXIMO de cada revisión.

Hacer comparaciones sólo sirve si se hacen con el mismo concesionario y el mismo modelo de moto, por lo que es bastante complicado.

Carlos.

Eso es demasiado :o :o :o

,pero¿que han puesto para que sea tan caro?

V´ssss

hola... por lo que yo entiendo BMW IBérica tiene estipuladas unas horas para cada intervención, y luego el precio de la hora es independiente de cada concesionario...

Como bien comenta carlos, no es lo mismo un taller en MAdrid, que en las afueras o en una capital de provincias... los gastos son diferentes, y por tanto, el precio de la hora, tambien.

Pero INDEPENDIENTEMENTE de donde esté el concesionario y los gastos que tenga, TODAS LAS INTERVENCIONES tienen un tiempo (me imagino que máximo, que es el que aplican, claro) para cada una...
por ej, cambiar unas pastillas de freno, el aceite...
El precio del aceite logicamente tambien puede variar...

y aquí viene mi planteamiento...

Otro usuario en otro post, con una scarver comenta que le cobran en todomoto 140 euros por la misma revision.

Esa revisión, de material incluye 2.3 litros de aceite, filtro de aceite, juntas, pastillas calibradas de valvulas de ser necesarias y nada más (que yo recuerde)

Al amigo trobin le han cobrado 288 euros.

El tiempo, por tanto para ambas revisiones ES EL MISMO, ya que ambas se hacen segun lo que BMW indica (y que viene reflejado en el manual).

Por lo tanto, si a ojo, y si teneis la factura, podeis ponerlo, el material cuesta, tirando por lo alto, 40-45 euros, se quedan 100 euros en el primer caso de mano de obra... y 240 en el segundo.

Como las horas son las mismas (creo que rondan sobre las 3 horas), cada uno que calcule si eso es normal...
es decir... 100/3 = 33.3 euros/hora en todomoto
240/3= 80 euros/hora en el taller de trobin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

80 euros/hora creo que se pasa ampliamente... y si no se pasan en este precio, se pasarán por meter más horas.... y si se pasan por meter más horas de las estipuladas...

En fin, que yo no lo veo claro... no veo de recibo que te cobren 288 euros...
ya los 190-200 euros que espero pagar en los 10.000 me parece mucho (logicamente te compensa un poco que visitas el taller la mitad de veces que el resto de moteros)....

Pero 288 euros me parece mucho mucho... yo sin duda mandaba un fax, porque no me parece de recibo.

A cuanto te sale la hora? cuanto tiempo han intervenido en tu moto? compara ese tiempo con otra revisión

un saludo

¡¡CHORIZOS!! EN MAYÚSCULAS
Eso es lo que son los concesionarios. Pero no sólo de motos, sino tb de coches.
A qué currante le pagan 5500 pelas la hora o más. Que me lo expliquen. Comprendo que no sólo se paga al mecánico, sino las instalaciones, herramientas, etc, pero hasta llegar a los precios que hay estipulados..., es un ABUSO TOTAL.>:( >:(
Lo peor de todo es que cada día diseñan los vehículos para que sólo sean manipulables en los concesionarios y con una calidad de materiales que deja mucho que desear para que no dejes de visitarlos :P
Se está poniendo imposible lo de mantener esta afición.???
Saludos.

Pos esperate a la siguiente Trobin, que no te pase na, de todas maneras un pelin cara la veo yo. ;D

Me parece una auténtica barbaridad. Yo pille la moto de segunda mano y fuera de garantía, pero es que a ese precio ni por mantener la garantía.
Yo hago mis revisiones en Tenerife en el taller Boxes de La Laguna y por la última me cobraron 90€.
Por otra parte, los concesionarios oficiales no son todo lo bueno que debieran ya que el personal desfila por sus talleres continuamente y sólo suelen mantener un jefe de talleres, que no siempre va a ser el que toque tu moto. :-[
Confío más en talleres pequeños, particulares, donde el personal se lo curra y llevan tropecientos años tocando las mismas motos. ;D
Lo dicho, un aunténtico ROBO!!!!!

Solo para vuestra información:
La revisión de los 10.000 km de la 650 GS me costó 195 Euros y la de la 1150 GS, revisión de los 30.000 costó un pelo más barata. Y eso que lleva más aceite y dos bujías. Pero como no hay que desmontar tanto plástico pues supongo que la mano de obra es menos.
Ambas revisiones en concesionario EL VENTA de El Puerto de Santa María. Sé de muchos Sevillanos que llevan su BMW al Puerto (a 130 km de Sevilla) en vez de a Todomoto en Sevilla porque se ahorran una pasta... Sacad vuestras conclusiones... ;)

No entiendo que siendo servicios oficiales cambien tarifas entre unos y otros. Si las tarifas deben estar comprendidas entre un minimo y un maximo, pero que coño de abuso tienen esta gente. Lo siento señores, es que ponen a la gente cabreada con estos temas. Saludos desde el sur del sur

Kaixo Trobin

Pues ni que fueran Robin de los Bosques, je,je,je perdona el chiste facil, pero que conste que yo tampoco lo entiendo.

Paso la revisión de los vehículos de la familia en sus correspondientes concesionarios, y los considero caros, pero aceptables.

Pero los de las motos, los considero como el titulo de tu post, ATRACO >:(.

Venga un saludo desde una 1150 Gs

Agur.

:o

estimado compañero trobin de los bosques, mi consejo es que utilices la sección de consultas técnicas y que aprendas mecánica. ;D

con respecto a tú pregunta, decirte que me parece caro.

no obstante, espérate a ver la factura. no nos dices si con la revisión de los 10.000 kms. también te han realizado la inspección anual. si es así, procura fijarte no sea que te hayan cobrado dos veces la mano de obra. me explico, tan sólo te deberían de cobrar el tiempo de las operaciones que realicen que no están incluidas en la revisión de los 10.000 kms, o al menos eso entiendo yo. ;D caso contrario que venga el jefe de taller y me lo explique. ;D

según mensajes anteriores de otros compañeros, la hora de trabajo en madrid y en barcelona estaba a 48 euros/hora. hay otros concesionarios que la tienen a 23 euros/hora. ??? yo no entiendo nada. no sé si habrá una catalogación como en los hoteles: de 1 a 5 estrellas. los repuestos vienen a costar más ó menos igual en todos sitios y el "know how" (o forma de hacer las cosas) es la misma, ya que, la dicta la "casa madre", o sea, que la diferencia de precio debe estar en la mano de obra y las famosas "unidades de trabajo" que te han cobrado.

ya dije una vez que yo no me fiaría mucho de lo que se pone por aquí del concesionario tal ó del concesionario cual, ya que, cada uno cuenta la feria según le fué. (esto quiero que quede claro que no lo digo por ningún concesionario en concreto, ¡ojo!).

suerte, y ya nos contarás. ;)

por cierto, te pongo un enlace directo a un tema abierto por mí hace algún tiempo ya, en el cual yo le sugería a ibérica que publicase los precios de los talleres, además de otras cosas. léetelo, creo que es bastante interesante. ;)

http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1045786395

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Miembro fundador del Clús Macarra Burgués.pom ;D

MADRE MÍA!!!!!! m parece un atraco a mano armada!!!!!! reclama como t han dicho, suerte si lo haces.

pero q CHORIZOS, CERDITOS.

ciaaaaaaaaaaaaaaoooooooooo

Ojo con las descalificaciones....

Carlos.

Como mas arriba se ha puesto, BMW obliga a realizar los trabajos en un tiempo estipulado, lo que no puede hacer es obligar a unos precios, precios que cada concesionario pone dependiendo de un monton de factores:
El precio del alquiler del local o la amortizacion de las instalaciones.
Los impuestos que paga por la zona en la que se encuentra.
La los sueldos de la gente del concesionario,
........Y asi podriamos estar un buen rato.

Si alguien piensa que se le ha cobrado indebidamente una cantidad, por despiste o....  cualquier otro motivo, puede comunicarlo al departamento de atención al cliente y ya le diran algo.

En cuanto a los precios de la mano de obra, es muy facil, el taller en cuestión, lo debe tener a la vista, expuesto para su consulta o conocimiento. Y si no se ve el precio por ningún sitio, pues se pregunta y ya esta, que lo tienen que decir

Hola: Ayer tuve ocasion de ver a Trobin en nuestras instalaciones y estuvimos charlando junto con el jefe de taller largo y tendido sobre el asunto de la revision y creo que se fue bastante menos cabreado de lo que llegó.Estuvimos revisando la factura y viendo lo que se habia hecho a su moto;la diferencia de precio esta en la mano de obra,aqui en Movilnorte esta la hora de trabajo a 56 euros,que nadie dice que sea barato ni mucho menos,es mas sabemos que es cara pero es un precio que viene dado por la politica de esta empresa,lo primero es la calidad 100% en nuestro servicio tecnico,en el cual por cierto no desfilan mecanicos cada dos dias (el director de servicio lleva 17 años en la marca,el jefe de taller 13 años,oficiales de primera uno 15 años,otro 17 años,otro un año y medio...y asi hasta el final) y luego en base a la calidad del trabajo se estipula el precio,que repito sabemos que es caro,pero tambien lo sabe el cliente de Movilnorte,asi que lo de chorizos,cerditos,robo o atraco me parece un poco exagerado ya que estamos en Madrid y hay otros talleres oficiales a los que ir,esto no es un monopolio.Cada uno tiene la libertad de llevar la moto al conce que quiera e igual que a nosotros nos traen motos de un monton de provincias por la calidad,otros pueden llevar sus motos a provincias por el precio...
Creo que en el foro hay unos cuantos clientes de Movilnorte que pueden hablar de nuestro servicio tecnico y opinar para bien o para mal.El unico error que cometimos con Trobin,al ser su primera visita a los talleres de Movilnorte,fue no decirle el precio de la mano de obra,a pesar de que esta puesto en la recepcion de vehiculos,y ese error lo asumimos totalmente.Dicho esto queda claro que un taller es un producto mas de mercado y al que le interesa lo compra y al que no le interesa pues no lo compra,asi de sencillo.De ahi a lo de las descalificaciones...Saludos. ;)

a 56 euros es Re: ATRACO!!!!!!!

Pués amigo alvareos, la mano de obra a 56 euros no es que sea cara, es que es una pasada. Si me llegais a cambiar vosotros el embrague y el primario del cambio tengo que vender la moto. Mismo embrague, mismo primario del cambio y, el mecánico que lo hizo lleva cualificado por BMW (o estaba ahora no lo sé) mas de 15 años.

De hecho, aquí BMW solo toca las motos en garantía y la de algún palomo blanco que cae despistado por allí.

El que el taller sea o no de provincias no me parece un tema decisivo que influya sobre el precio de la mano de obra. Porque si bien teneis mas gastos también se supone que teneis mas clientes a la hora de repercutir los gastos.

Lo que si es certo, es que si bien hay libertad de precio también hay libertad para escoger taller. Así que cada cual lleva la moto a donde le parezca y tampoco por ello hay que insultar a nadie.

Gracias a todos por vuestras palabras. La mayoría por no decir todos comprendéis mi enfado y hasta compartís moralmente mi posición. Es un palo que estés viendo post de compañeros que explican que 240 € por la revisión de la Scarver en Alcarria Motor ha sido considerada como muy cara y que BMW ha hecho al concesionario rectificar la factura y devolver 90 € a Donna, y luego encontrarte tu mismo con una factura aún mayor. Desde luego es un palo y el cabreo está garantizado.

Como para formarse opinión lo mejor es tener todos los datos, y una vez que han pasado las suficientes horas y me he "enfriado", paso a relataros todos los hechos para que podáis juzgar con propiedad:

FACTURA:
BMW Servicio de Conservación a los 10.000 Km: 46 U.T. (cada Unidad de Trabajo equivale a 5 minutos, por lo tanto son 12 UT por hora lo que nos dá 3 horas y 50 minutos) por 49.08 € la hora = 188,14 €.
Bujía CS= 8,48 €
Filtro Aceite= 7,30 €
Aceite Sintético 1l. MO * 23 unidades= 28,52 €
Anillo= 1,18 €
Tornillo= 0,99 €
Anillo Obtu= 0,48 €
Aniullo Obturador= 0,57 €
Filtro aire= 11,52 €

Subtotal= 247,18 €

Dto. (por protestón)= 19,08 €

Total= 228,10 €
IVA= 36,50 €
Total a Pagar= 264,60 € ( 44.026 Ptas.

Como véis la factura se ha quedado en algo menos de lo anunciado ayer por teléfono, debido a mis quejas y a que el Jefe de taller, Juan, comprendió mi enfado y se dedicó a intentar minimizar el impacto de la factura a base de hacer un pequeño descuento en los mnateriales y la mano de obra. Aún así, el importe sigue siendo pero que muy alto.

Los trabajos realizados han sido de dos tipos, por una parte me han aplicado cuatro campañas de BMW para este modelo de moto y por otra parte han hecho la revisión de los 10.000 Km. sin más.
En la aplicación de las campañas, me han cambiado la corona trasera, el piñón de ataque de la correa dentada, la palanca y rótula del cambio y algo más que no recuerdo. Aquí han sido más que diligentes puesto que en Rolen Motor ni siquiera me habían hablado de cambiar nada y sólo me iban a echar "loctite" en el píñón de ataque para solventar el tema. Les estoy muy agradecido por que la han dejado "nueva" y me han resuelto uno de los temas que venía arrastrando desde hace tiempo (en Rolen me dijeron que todo iba bien, que la moto era así).

En la revisión de los 10.000, me han hecho todo, absolutamente todo lo que marca BMW, dándome la hoja del programa de mantenimiento rellenada por el mecánico que ha realizado todas las operaciones. Esto quiere decir que incluso han hecho el reglaje de válvulas, me han regulado la maneta del embrague, me han reprogramado la centralita, etc. Les agradezco también en este punto las múltiples operaciones de ajuste y puesta a punto fina que han hecho en la moto, pues para mi la moto tenía una serie de problemas que ahora parecen (tras los primeros km de prueba) que han desaparecido o se han minimizado.

En cuanto al trato personal y al interés demostrado por el personal de Movilnorte, tanto el Jefe de Taller Juan como del mismo Jun que ayer también se estuvo interesando por el tema, tengo que decir que ha sido siempre excelente. No me han defraudado ni siquiera cuando les expuse mi modo de pensar respecto al precio de la mano de obra (que efectivamente aparece expuesto en el taller), siendo siempre amables conmigo e intentando hacerme comprender de dónde vienen cada uno de los conceptos facturados, etc.

Como podéis imaginar, mi talante en estos momentos no es el mismo que ayer, cuando la indignación corría por mis venas y me quemaba el alma, pero debo decir para ser totalmente justos que la calidad del servicio que me ha proporcionado Movilnorte ha sido muy alta y que esa es la razón que esgrimen en su defensa a la hora de poner los precios hora que nos cobran.

Lo que yo entiendo es que por el mero hecho de ser un concesionario oficial de BMW ya debería estar implícito esta magnífica calidad de servicio. Para ello no debería ser necesario cobrar cada hora de trabajo a precio de Ingeniero (sé lo que digo, soy Director de una empresa de Tecnologías de la Información y mis clientes no me pagan ese precio más que por los recurso más cualificados y escasos).

Por lo tanto no me quejo de el precio de los repuestos ni del tiempo empleado en la revisión, sino exclusivamente de los para mi abusivos precios de la mano de obra, que en este caso concreto suman más del 76 % de la factura total.

Pdta: Perdonad el rollo que os he metido. ;)

una cosa esta clara y es que las descalificaciones no ayudan a nadie.
tambien es de decir a alvareos, que el precio del taller me parece una autentica pasada, indudablemente de la politica de empresa pero si el precio fuera mas asequible como todos a lo mejor en vez de hacer una moto a 10.000 haria 10 motos a 5000 que el resultado es mejor pues le daria 50.000, y esa politica si es la buena.
Indudablemente trobin cometio un lamentable error al entrar y no fijarse en los precios o preguntar, pues logicamente podreis ser el mejor taller del mundo (segun vosotros claro) pero indudablemetne yo (y esta es mi opinion) viendo esaa lista de precios no os llevaria la moto, pienso que un trabajo se paga en su justa medida, lo que vale, pero con un orden y sin abusar, no se especula con el trabajo ( es decir como soy bueno me pongo unos precios desorbitados y los que tenga mucha pasta y sean mas chics o mas in, pos que pagen), esa es la politica de muchas empresas ( no solo la vuestra, y para mi erroneo) que esta asentada en nucleos de poblacion donde hay bastante nucleo urbano con poder adquisitivo muy alto.

Y la verdad trobin si hubieras preguntado en madrid hay talleres de confianza tan  buenos y para mi los mejores y que su precio es sensiblemente mas economico que movilnorte en cuanto a la mano que cobra (movilnorte cobra a 56 euros y en angel creo recordar que no llega a 30 euros, la diferencia esta clara, esto es solo a modo de ejemplo pues novilnorte ha comentado el precio y en eso me vaso) y ese taller tambien se encuentra en Madrid, EN LA CALLE DE RIO ULLA  Y SE ENCUENTRA ENTRE VENTAS Y ARTURO SORIA POR LA CALLE DE ALCALA SUBIENDO A ARTURO SORIA A LA DERECHA Y SE LLAMA TALLERES ULLA  yo cuando acaba la garantia de las motos siempre lo he llevado ahi y su mecanico  (EL AMIGO ANGEL, ex-mecanico bmw) ES UN AUTENTICO MANITAS,  y ademas expecialista en BMW y no te mete esos sablazos, los precios son acordes con la vida misma com tiene que ser donde se ve que los talleres  (no solo este hay algunos mas), donde lo mas importante es su bolsillo y engordarlo lo antes posible y como muchos dueños de talleres oficiales solo piensan "bueno como se han comprado BMW es que tienen pasta y que se la gasten" esa politica la veo en muchos talleres BEMEUVISTAS, y para mi es un politica un poco elitista y excluyente, pues pienso que hay que pensar que mucha gente tiene una BMW, porque es su sueño e invirtio seguramente todos los ahorros de su vida pa tenerla y no por eso hay que hundirlos ni torpedearlos poniendo unos precios de mano de obra que se salen por la tangente.

OJO TODO ESTO ES UNA REFLESION EN VOZ ALTA, y va dedicada no solo a movilnorte (que como empresa privada su politica seguramente a sus ojos es la mejor del mundo, pero no a los de clientes normales y yo me considero un cliente normal a pesar de tenr una LT) sino a todos los talleres que tienen una politica de precios sin pensar que mucha gente tiene una BMW, pero no es millonario simplemente es un currante que se pudo comprar una BMW, pero que no quieren que le sangren, sino que le entiendan le ayuden y le solucionen su problema.

Y logicamente cada empresa es muy suya de poner los precios que quiera y estime oportuno pues hay libertad de mercado, lo que tenemos que hacer los que tenemos BMW, es indicarles que sus precios son excesivamente elevados pero con educacion es decir no llevandoles las motos a ellos, ya que ellos no obligan a nadie a que se les lleve la moto simplemente estan habiertos y tu entras y lo que tiene que hacer un cliente que entre en un comercio sea el que sea es preguntar precios como en todos lados (cuando vas a comprar algo lo promero que hacemos es mirar cuanto cuenta pos aqui en los talleres hay que hacer igual)  y despues de todo ello se opta por entrar y dejarla reparando o simplemente irse al mejor profesional con el mejor precio y el mas asequible  y que lo tengan mas economico.
Bueno ya he acabaoo el toston  ;D ;D :P :P

Coyote, el toston es lo que hacen tan rico por Segovia (entre otros sitios...), lo que tu has puesto es un "ladrillazo"... ;D ;D

Bueno, bromas aparte, creo que lo que acabas de exponer es el mejor ejemplo de como expresar el desacuerdo con la política seguida por una empresa, en este caso Movilnorte, sin descalificar ni insultar a nadie, que creo es lo que pedía Alvareos.

Nos podrá parecer bien o mal, pero el libre mercado es así. Por lo menos en Madrid no hay monopolio y se puede elegir el taller, en otros sitios hay monopolio y en alguno ni eso (que se lo pregunten a Carlos)

COMO CASI SIEMPRE ALVAREOS HA DADO UNA EXPLICACION LOGICA Y CONVINCENTE DEL TEMA HA RECONOCIDO QUE SUS SERVICIOS NO SON LOS MAS BARATOS DE MADRID PERO QUE EN MADRID HAY MAS CONCESIONARIOS Y TALLERES POR LO QUE EL QUE NO ESTE CONTENTO CAMBIE O PARA NO COGER ESTOS MOSQUEOS SE PIDE UN PRESUPUESTO APROXIMADO O AVISAR DE QUE SI LA REVISION O REPARACION VA A PASAR DE CIERTA CANTIDAD TE AVISEN.

CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE ESTE BIEN COBRADO PERO SI DEFIENDO QUE CADA, EMPRESA TIENE UNA POLITICA COMERCIAL Y SI TE INTERESA ENTRAS Y SI NO TE VAS A OTRA.

YO TENGO UNA EMPRESA PROPIA Y ME DESVIVO POR MIS CLIENTES, PERO LO QUE NO SOPORTO ES QUE VENGAN DE LA CALLE Y ME DIGAN LO QUE TENGO QUE COBRAR.

UN SALUDO.

UN SLDO. A TODOS.

Y bien atracado , >:( >:( >:( , te aconsejo tambien lo de la carta a BMW , pues lo que te piden me parece una pasada..... lla nos contaras en que queda la cosa. Vssssss.

Yo hice la revisión de los 10mil a la Scarver en noviembre pasado en Control, y cotejaba tu factura con la mia, y son casi identicas...

A ti te han cobrado 46 UT, y a mi 45, y te han cambiado ademas dos ¿anillos?, pero de valor insignificante, y a mi me cobraron un "juego inspeccion cambio aceite" por 10'42 eur. que aun no se que es.... La diferencia es el precio hora Control lo cobra a 29 eur.

Al final yo pague 199 eur por la revision, + 45 eur por cambio pastillas freno del., total 244 eur.

Pues yo comprendo perfectamente a Alvareos, en una empresa se hace lo ke se da la gana, de hecho mi idea empresarial es muy parecida a la suya, y lo ke mas me jode es ke en mi profesion no conozco a nadie (por muchiiiisimos años ke lleve y bueno ke sea) ke se permita cobrar eso por mano de "obra" por ke entonces, con las horas ke hechamos la Dukesa de Alba tendria 4 duros al lado nuestro.. y ke conste ke en mi profesion tambien hay ke pagar mucho material, Leasing de ekipos etc.. asi ke la cosa es muy parecida...

Lo ke yo tengo claro es ke si lo puedo pagar lo pago, y si no pues me compro dos dinamometricas y miro como hacerlo... pero llevarlo a un taller por ke sea mas barato (solo esa razon) ni de coña vamos, con el oficial estoy seguro de ke en un problema siempre van a tener mas margen para dejarme contento, mientras otro no posee ese margen y lo unico ke te puede decir es ke te vallas al garete... eso si, si tienes un taller barato de gran confianza, pues palante..

aun asi yo soy de oficial, y si no lo puedo pagar antes lo hago yo ke le dejo MI moto a cualkiera... (ke hay cada uno suelto por hay ke dejalo ir) :-/ :-X

eso es como las lentejas...., si las quieres las tomas, y si no..., pues las dejas!
como en todo, el que se lo pueda permitir, pues que lo pague y tendrá los mejores mecanicos y la mejor atencion. eso si, que avisen antes de cobrartelo!
tambien hacen coches que valen 50 kilos, y hay gente que los paga!.
enfin..., con lo que disfruto yo haciendome el mantenimiento....si encima cobrara, seria la leche!
un saludo

Estamos de acuerdo, y yo soy el primero que hace su valoración precio - servicio - prestaciones, pero lo que no puede ser es que durante dos años, en los que tranquilamente le metes a la moto 70.000 km, la garantía dependa de revisiones e inspecciones de entre 40.000 las baratas y 70.000 las caras. Porque vale que en unos sitios la mano de obra sea más cara y acorde incluso con la calidad del servicio, que ademá tratándose de Movilnorte no lo dudo lo mas mínimo, pero creo que en el tema de las revisiones los precios deberían ser los mismos, porque no es de recibo que en un taller me hagan la revisión mejor que en otro, aunque uno sea más barato. La hacen igual de bien en todas partes, y si uno lo hace peor, no es que tenga que ser más barato, es que no merece ser taller oficial.
Otra cosa es que se me rompa la moto, o que me tire un coche, y la lleva a un taller que sé que es excelente y pago las 10.000 pelas por hora de taller, pero en revisones sigue sin cuadrarme.

Cuando la gente responde como el caso de Movilnorte y Alveros chapó, como dicen las descalificaciones sobran en este caso y en todos, no creo que descalificando se lvaya a ningún sitio.

En el tema del precio es como todo en esta vida, cada uno le pone precio a su trabajo y quién quiera que lo page.

La opinión personal es que es caro el precio de la hora/taller, pero habria que saber los gastos que se tienen y sobre todo de personal si es como dice Alvero ( con esa antigüedad ).

Saludos

Agradezco las palabras de Coyote,aunque no estoy de acuerdo en un 100% si en un 80%,y las agradezco porque demuestra que se pueden decir (y muy bien dichas) las cosas sin llamar a nadie chorizo (y los que lo han dicho que no se escuden en decir que se refieren a la empresa) porque yo por lo menos me siento ofendido y relativamente cabreado...En lo que discrepo con Coyote es en que nosotros queramos los clientes mas chics,y en aquello de como soy muy bueno cobro lo que me sale de los cojones,ya que los clientes son los que tienen que decir si un comercio les parece bueno malo o regular y sopesar si les conviene el servicio por el precio.Por ultimo reitero que los comentarios se pueden hacer con educacion (si es que se tiene educacion) y respeto.saludos.

LA VIRGEN!!!!

pues no lo entiendo tio, Movilnorte es el concesionario mas serio ke conozco ??? ???

Llamales a ver que te dicen en bmw

Información General y Relaciones con Clientes:

902 357 902 Laborables: 9 a 21h.

O si no por correo:

BMW Ibérica, S.A.
Paseo de la Castellana, 149
28046 Madrid

alvareos dijo:
... agradezco porque demuestra que se pueden decir (y muy bien dichas) las cosas sin llamar a nadie chorizo (y los que lo han dicho que no se escuden en decir que se refieren a la empresa) porque yo por lo menos me siento ofendido y relativamente cabreado....

Acabo de repasar mis palabras en los post y me he dado cuenta de que, salvo el título del tema (que por cierto he cambiado el símbolo de admiración por el de interrogación para que sea una pregunta a todos en vez de una afirmación), no he dicho en ningún caso que nadie en Movilnorte sea nada, ni chorizo, ni otros calificativos. Es más, he reconocido con nombres y apellidos el buen trato y la dedicación profesional y personal que he recibido. Hasta he alabado la solución de los problemas de la moto.
Lo único que sigo diciendo es que me parece totalmente desproporcionado el precio hora de este concesionario y que no puede haber diferencias tan grandes de un sitio a otro.

He mandado un mail a BMW Motorrad para comentarles este tema y espero respuesta.

Re: ATRACO ????????

No te preocupes Trobin,no var por ti va por los que ME HAN LLAMADO CHORIZO.Respecto al mail de Iberica,te aseguro que funciona porque ya nos ha llegado la reclamacion,¡Que velocidad! :o.Creo que sabes que contigo no tengo ningun problema,mas bien todo lo contrario ;).saludos.

Bueno, empiezo a avisar que el próximo que descalifique ya sea con razón o sin ella, tendrá puerta instantánea.... Quien avisa no es traidor.

Se puede decir TODO sin faltar a nadie.

Otra cosa, recordad que para quejas de concesionario se deben poner los datos reales (yo lo he dicho muchas veces). En este caso ya no hace falta pues se ha arreglado (o está en vías de arreglarse) pero, a partir de ahora, el que no ponga sus datos reales en una queja, el mensaje también será borrado.

Repito: quien avisa, no es traidor.

Carlos.

Hay una cosa en la que todos parece que estais de acuerdo y yo no lo tengo tan claro: eso de que cada taller ponga el precio que le de la gana por "motivos de política comercial" sin que BMW pueda hacer nada, me parece un tanto injusto. Pongamos por caso que en una provincia donde solo hay un concesionario cobrasen a 56 € la hora de taller. A 56€ o a 156€, ya puestos a pedir lo mismo da una cifra que otra, los clientes de BMW en esa provincia que no quieran pagar ese precio tendrían que desplazarse a la más cercana para pasar la revisión OBLIGATORIAMENTE si quieren conservar la garantía. ¿Pero y si en la siguiente es aún más caro? ¿Y si todos los talleres oficiales se ponen de acuerdo para cobrar esas minutas tan elevadas, qué hacen los usuarios? ¿venden la moto?

Creo que BMW ibérica debería fijar un precio máximo y a partir de ahí que cada taller haga su descuento. Con ésto no le estoy diciendo a nadie cómo tiene que llevar su negocio, simplemente opino que los consumidores deben tener ciertos derechos.

hola...
coincido con ferthunderace... y creo que este post comenzó por un "detalle" o descuido, saber lo que cuesta la mano de obra... porque le tiempo lo sabemos a nivel nacional con antelación (y como se ha visto, efectivamente así es)...

Pero si se supiese eso desde un principio, creo que se hubiese evitado esta discusión... simplemente porque por suerte, los de madrid y barcelona teneis COMPETENCIA, y podeis elegir al concesionario que vais o no, segun el precio de la hora (porque ojo, la calidad en cualquier caso, en un taller oficial tiene que ser máxima... y de ahí para arriba)...

Lo triste somos los usuarios de provincias, que tenemos un concesionario.

Un saludo

Trobin: después de pagar ... ¿has quedado contento? Si es afirmativo... ¿a que ya duele menos? Si es negativo, ya sabes donde no volverás. ;)

Alvareos: ¡Enhorabuena! Si con esos precios la gente vuelve, será por algo. ;)

Haiga PAZ brothers :-* :-* :-* :-* :-*

bai

Trobin: dices ke no puede ser ke halla tanta diferencia en el precio de la mano de obra de un oficial a otro... vale esto puede estar claro.. pero mucho mas grave es ke un problema en garantia un oficial lo arregle uno con Loctite y otro te cambie el Kit de transmision ¿no?????; esto depende mas de la profesionalidad y el buen hacer ke de la calidad en si misma... pero hay ya entramos en el control ke deberia ejercer Iberica sobre sus concesionarios y eso es otro tema...

Atrás