Re: ATRACO!!!!!!!
Gracias a todos por vuestras palabras. La mayoría por no decir todos comprendéis mi enfado y hasta compartís moralmente mi posición. Es un palo que estés viendo post de compañeros que explican que 240 € por la revisión de la Scarver en Alcarria Motor ha sido considerada como muy cara y que BMW ha hecho al concesionario rectificar la factura y devolver 90 € a Donna, y luego encontrarte tu mismo con una factura aún mayor. Desde luego es un palo y el cabreo está garantizado.
Como para formarse opinión lo mejor es tener todos los datos, y una vez que han pasado las suficientes horas y me he "enfriado", paso a relataros todos los hechos para que podáis juzgar con propiedad:
FACTURA:
BMW Servicio de Conservación a los 10.000 Km:
46 U.T. (cada Unidad de Trabajo equivale a 5 minutos, por lo tanto son 12 UT por hora lo que nos dá 3 horas y 50 minutos) por
49.08 € la hora =
188,14 €.
Bujía CS= 8,48 €
Filtro Aceite= 7,30 €
Aceite Sintético 1l. MO * 23 unidades= 28,52 €
Anillo= 1,18 €
Tornillo= 0,99 €
Anillo Obtu= 0,48 €
Aniullo Obturador= 0,57 €
Filtro aire= 11,52 €
Subtotal=
247,18 €
Dto. (
por protestón)= 19,08 €
Total= 228,10 €
IVA= 36,50 €
Total a Pagar=
264,60 € ( 44.026 Ptas.
Como véis la factura se ha quedado en algo menos de lo anunciado ayer por teléfono, debido a mis quejas y a que el Jefe de taller, Juan, comprendió mi enfado y se dedicó a intentar minimizar el impacto de la factura a base de hacer un pequeño descuento en los mnateriales y la mano de obra. Aún así, el importe sigue siendo pero que muy alto.
Los trabajos realizados han sido de dos tipos, por una parte me han aplicado cuatro campañas de BMW para este modelo de moto y por otra parte han hecho la revisión de los 10.000 Km. sin más.
En la aplicación de las campañas, me han cambiado la corona trasera, el piñón de ataque de la correa dentada, la palanca y rótula del cambio y algo más que no recuerdo. Aquí han sido más que diligentes puesto que en Rolen Motor ni siquiera me habían hablado de cambiar nada y sólo me iban a echar "loctite" en el píñón de ataque para solventar el tema. Les estoy muy agradecido por que la han dejado "nueva" y me han resuelto uno de los temas que venía arrastrando desde hace tiempo (en Rolen me dijeron que todo iba bien, que la moto era así).
En la revisión de los 10.000, me han hecho todo, absolutamente todo lo que marca BMW, dándome la hoja del programa de mantenimiento rellenada por el mecánico que ha realizado todas las operaciones. Esto quiere decir que incluso han hecho el reglaje de válvulas, me han regulado la maneta del embrague, me han reprogramado la centralita, etc. Les agradezco también en este punto las múltiples operaciones de ajuste y puesta a punto fina que han hecho en la moto, pues para mi la moto tenía una serie de problemas que ahora parecen (tras los primeros km de prueba) que han desaparecido o se han minimizado.
En cuanto al trato personal y al interés demostrado por el personal de Movilnorte, tanto el Jefe de Taller Juan como del mismo Jun que ayer también se estuvo interesando por el tema, tengo que decir que ha sido siempre excelente. No me han defraudado ni siquiera cuando les expuse mi modo de pensar respecto al precio de la mano de obra (que efectivamente aparece expuesto en el taller), siendo siempre amables conmigo e intentando hacerme comprender de dónde vienen cada uno de los conceptos facturados, etc.
Como podéis imaginar, mi talante en estos momentos no es el mismo que ayer, cuando la indignación corría por mis venas y me quemaba el alma, pero debo decir para ser totalmente justos que la
calidad del servicio que me ha proporcionado Movilnorte ha sido muy alta y que esa es la razón que esgrimen en su defensa a la hora de poner los precios hora que nos cobran.
Lo que yo entiendo es que por el mero hecho de ser un concesionario oficial de BMW ya debería estar implícito esta magnífica calidad de servicio. Para ello no debería ser necesario cobrar cada hora de trabajo a precio de Ingeniero (sé lo que digo, soy Director de una empresa de Tecnologías de la Información y mis clientes no me pagan ese precio más que por los recurso más cualificados y escasos).
Por lo tanto no me quejo de el precio de los repuestos ni del tiempo empleado en la revisión, sino exclusivamente de los para mi
abusivos precios de la mano de obra, que en este caso concreto
suman más del 76 % de la factura total.
Pdta: Perdonad el rollo que os he metido.