ATRACO ????????

joder vaya hostia a la cartera, a mi las revisiones no me pasan de 25.000 pesetillas. (1150 gs)
quizas es porque estoy en barcelona y hay mas oferta, no se tio, me parece que ahí algún error por parte del mecanico citado, no lo veo normal.

Trobin, estoy de acuerdo con ABS, independientemente de la resolución de la queja a BMW, en la próxima revisión ¿la llevarás a Movilnorte o buscarás otro sitio?

Si tu pensamiento es que volverás, la conclusión es que la moto es tan importante para tí que te compensa pagar 56 €/h y obtener un servicio excelente. Esta postura es muy respetable y yo, con ciertos límites, es la que tengo.

Si tu respuesta es NO, lo único que significa es que estas encantado con MOVILNORTE, pero la moto no es lo suficientemente importante para tí como para pagar 56e/h, que tú límite está más abajo aún asumiendo que pierdes calidad.

A mi me gusta la moto bien mantenida aunque prefiero no tener que pensar si me compensa ese precio ;)

DE BUEN ROLLITO EEEHHHH.

NO ES POR FASTIDIAR, PERO ACABO DE SACAR MI MOTO DE LA REVISION DE LOS 6000, Y ANTE MI ASOMBRO VIENDO LA DE COSAS QUE HAN MIRADO, AJUSTADO, TOCADO ETC. LLAMO PARA PREGUNTAR EL PRECIO (ACOJONADO DESPUES DE LEER ESTE POST), Y ME DICE 85€, JOE QUE ALEGRIA. CADA DIA ME GUSTA MAS.

Estuve ayer en Movilnorte.

Fui allí para comprar las arandelas de un solo uso para cambiarle el aceite del cambio y el cardan a la burraca. De paso y aunque estaba seguro de que me lo negarían, pregunté por el manual de taller en CD. No solo me dijeron que lo pedirían y posiblemente hoy lo tuviera (ups :-[ se me olvidó llamar, lo siento el lunes iré por el) sino que además el precio que me dieron fue mucho más económico de lo que me esperaba (10 € +o-) sino cerca de la mitad de lo que había visto en otros sitios.

La atención fue perfecta, incluso me mostraron qué arandelas había de cambiar, sin interes alguno por la venta, pues la factura ascendió a 2,60 € por 3 juegos de arandelas.

Impecable atención al cliente y servicio. Precios de los repuestos hasta económicos, pero... no dejaré nunca mi moto en su taller. Tendría que venderla para poder pagar una revisión allí. Me duele porque creo (bueno, estoy seguro) que ambos perdemos: ellos un cliente y yo la certeza de estar tratando correctamente a mi niña.

Un saludo

Administrador dijo:
Bueno, empiezo a avisar que el próximo que descalifique ya sea con razón o sin ella, tendrá puerta instantánea.... Quien avisa no es traidor.
Carlos, lo siento, pero en este caso concreto no estoy de acuerdo.
Creo que cuando algunos hemos dicho la palabra chorizos y demás, no nos hemos referido a nadie, ni a ningún concesionario en concreto.
Ahora, eso sí, espero que algunos de los que defienden tan fervorosamente estos abusos, cuando alguien les haga un trabajo (el que sea, todos son igual de dignos), y le cobren 5500 pelillas la hora, no se quejen mucho..., ya se sabe, la ley de la oferta y la demanda (como las lentejas, si las quieres las tomas y sino las dejas), como dicen por ahí.
O sea, que ya sabemos, a partir de ahora, todos a cobrar a 5500 pelas la hora de trabajo como mínimo, y...., a hacernos ricos.
Saludos Diayu indignado >:(

No quiero medir a todos con el mismo rasero, pero entiende que no puedo dejar que se desmadre el foro.

Se puede decir que es caro, muy caro, carísimo, o que el precio no tiene justificación, pero no faltar aunque sea en general.

De todas formas, que conste que no iba por tí ni por nadie en particular, sino por todos en general.

Carlos.

Saludos a todos.
Solo un apunte, segun la explicación que me dio BMW Iberica cuando les expuse mi queja, existen unos baremos maximos por cada uno de las revisiones que se tienen que realizar.
Asi que menos milongas....
Si cuela, cuela... y quien este de acuerdo que lo pague y quien no, que se informe en BMW Iberica.
Y si, si son rapidos haciendo las reclamaciones cuando las creen justas.
Un saludo
DONNA 8)

Por cierto, ya no es BMW IBERICA. Ahora es BMW MOTORRAD ESPAÑA

Carlos.

Gracias por el apunte Carlos.
Yo me he guiado por la reclamacion que hice y a quien fue dirigida. Tomo nota de tu corrección.
Saludos
DONNA 8)

Pos ahora ya me teneis un poco acollonido con los precios, tengo que pasar la revision de mi R1100S dentro de 500 km y a ver que pasa, si alguno conoceis un concesionario en Barcelona donde no abusen que me lo diga. Se agradecera.

Bueno un saludo y comunicacion entre todos asi saldremos ganando contra los abusos.

Me pregunto a cuánto estaría la hora de mano de obra en un concesionario que estuviese en Vallecas... y a cuánto en otro que estuviese en La Moraleja.
Me pregunto si la calidad sería la misma en los tres...

Supongo que en el primero más barato que en Movilnorte y en el otro aún más cara será la mano de obra. Supongo que la zona también influye un tanto en el precio,... lo mismo que la zona también influye en el precio de las viviendas, las lechugas o los zapatos.

Sólo que a menudo también se observa que en el precio de una vivienda también influye la calidad en función de la zona. También se observa en la fruta, el pescado,...

¿Y por extensión podríamos decir lo mismo de un concesionario? Es decir, ¿en función de la zona en que se ubique se establecen precios y calidades?

No debiera escandalizarnos si así fuese, pues así funciona en el resto de productos del mercado... normalmente.

Conclusión que pudiera sacarse: si quieres calidad top ten vete al Conce´ ubicado en zona chic. Si quieres precio top barato, vete a aquel ubicado en una zona más modesta.

::)

ahi queria llegar wiky , los concesionarios al igual que muchas empresas pos tiene los precios en funcion de su situacion georafica y funcional, y yo posiblemente si estuviese en la piel de movilnorte tendria tambien ese tipo de sistema de cobro pues como bien dices unos mismos zapatos no valen lomismo en majadahonda que en vallecas y todo va en funcion de la zona donde se ubique el negocio, pro eso que los profesionales hay querespetarlos pues tanto el que cobra mucho o el que cobra poco pueden ser de lo mejorcito pero en españa existe una cosa y es la libertad de mercado. y somos nosotrosmismos los uqe tenemos que ponernos cotos y barreras y saber elegir. ;) ;)
Huy huy huy , paro ya paro que me lio y me voyyyyyyy jajajajjajajja.

Wikom, no estoy de acuerdo contigo. Se supone que cuando BMW concede una licencia para trabajar como taller oficial ha de asegurarse de que la calidad de las reparaciones sea la misma en Vallecas, que en Majadahonda que en Beverly Hills, puesto que los cursos de formación son los mismos. La diferencia puede estar en el trato, pero eso es como todo en la vida y no se puede hacer nada al respecto, cada uno es como es.

Discrepo

Es cierto que una lechuga vale mas en La Moraleja que en Canillejas por ejemplo.

Y seguro que es más rica y más bonita tambien en la Moraleja que en Canillejas(con todos mis respetos para Canillejas,es un ejemplo)

Pero el precio de los coches y de las motos son los mismos y no me valen las comparaciónes que si en un sitio te regalan la radio y en el otro no,porque eso depende del stok y de como vayan saliendo las unidades.

Para quien pone una empresa de lo que sea,el valor por m2 es mayor en unos sitios respecto a otros,eso es asi,pero los estudios de mercado antes de la ubicación, se hacen en volumen de facturación por clientes de ventas o lo que sea y es ahi lo que te va a decir la viabilidad de tu empresa.

El resto es simple y llanamente rizar el rizo.

V´ssss

La conclusion de todo ello es que, una misma revision puede ser mucho mas barata en un concesionario con una infraestructura "normalilla" y situado en una zona "normalilla" pero en el fondo el mecanico que te revisa la moto puede ser un tecnico de un nivel muy superior. Algunas veces ocurre que, concesionarios con una facahada imponente, luego parece que te ha tacado la moto o el coche el mismisimo chico de los recados, eso si, ¡a precio de oficial de primera!

venga, saludos y buena ruta.

Hola a tod@s:

Hace escasos dos días he pasado la revisión de los 1000 km de mi 850-R.El coste: 137.40 €

Muy bonito lo del libre mercado,pero eso sólo es factible cuando hay mucha oferta.Cómo vas a poder elegir taller para pasar revisiones o efectuar reparaciones cuando sólo tienes uno en tu provincia.
Esto lo digo por los compañeros que no viven en una gran capital.
Y lo digo por de haberme comprado la moto de un concesionario a otro en mi ciudad me ahorre 600 €.
Ahora después de lo que leo me da "pánico" el averiguar que me hubiera costado pasar esta primera revisión donde me cobraban la moto a precio de tarifa estipulado.

Pues nada,después de todo lo leido he empezado a hacer hucha para cuando me toque pasar la de los
10.000 km.

Sigo pensando que es un robo con premeditación y alevosía el que le han realizado al amigo Trobin de los Bosques.

No dejes de protestar la razón esta de tu parte.

Saludos

ferthunderace dijo:
Wikom, no estoy de acuerdo contigo. Se supone que cuando BMW concede una licencia para trabajar como taller oficial ha de asegurarse de que la calidad de las reparaciones sea la misma en Vallecas, que en Majadahonda que en Beverly Hills, puesto que los cursos de formación son los mismos. La diferencia puede estar en el trato, pero eso es como todo en la vida y no se puede hacer nada al respecto, cada uno es como es.

Pues entonces, como ya apunta BMW52, facilón es el entuerto. Si partimos de la base de que la calidad es la misma en cualquier concesionario BMW independientemente de su ubicación... llevaremos nuestra moto a revisar a aquel concesionario ubicado en zona de `interés urbanístico normal´ pues la probabilidad de obtener un precio por mano de obra más bajo será más factible.
De entrada, el suelo donde se asiente la Concesión, le habrá costado más barato al dueño.

Salvo que al motero/cliente en cuestión le mole mazo decir a la peña que lleva su moto a Beverly Hills. Que de todo hay.

Trobin... en que acabó la cosa? venga, cuanta que nos sirve a los demás...

¿que te dijeron los de BMW Motorrad España? te dieron alguna explicacion o directamente pasaron la queja a movilnorte para que hablases con ellos? (aunque en este caso, creo que ellos tienen sus argumentos para cobrar lo que cobraron)

un saludo

De momento no hay movimiento. BMW Motorrad tiene la reclamación desde el Viernes a mediodía y hasta este momento lo único que sé (por Alvareos) es que la queja les ha llegado a ellos. En cuanto haya alguna novedad os lo cuento.

Acabo de recibir un mail de BMW. Me indican que están profundizando en el asunto, me agradecen que se lo haya comunicado y me invitan a esperar pacientemente una contestación por su parte.

[move]Seguimos esperando....[/move]

Se acabó la espera, BMW me ha respondido con una carta que me llegó ayer y que, resumiendo, viene a decir que han solicitado información al concesionario y que los tiempos empleados han sido los adecuados ya que hay que comprobar y ajustar el juego de válvulas y que el coste de la mano de obra lo pone el taller, no ellos.
No aportan nada más ni se mojan en absoluto por lo que dan la discusión por finalizada.

Por lo tanto Ajo y Agua y para la próxima ... espabila... ya sabéis. Al menos los miembros de este foro estaremos informados de lo que hay.

:-[

Esta es la carta que mandé a BMW MOTO... como dice CaL_LO

Primero viene la contestación , mas abajo la que yo envié .

Estimado Sr. Catalán:

Lamentamos su descontento por el coste de la primera revisión a los 1000 Km,
apenas un mes de haber estrenado su moto.

Debe tener en cuenta que no se ha hecho un simple cambio de aceite y también
los prolongados intervalos con que se sucederán las revisiones de
mantenimiento de su moto en adelante, y en ese contexto comprobará que la
repercusión de los trabajos que motivan su queja en el coste de utilización
no es elevada.

Aunque conocemos la política de otras marcas en este aspecto y de forma muy
aproximada el contenido de sus programas de mantenimiento, comprenderá que
no sería ético por nuestra parte argumentar en esa línea.

Por supuesto, hemos recogido su queja con el máximo interés para dar
traslado de ella a quienes pueden estudiarla, de cara a posibles cambios en
el futuro.

Atentamente,

Fernando Sánchez
Relaciones con Clientes

-----Mensaje original-----
De: Juan.Catalan@heineken.es [mailto:Juan.Catalan@heineken.es]
Enviado el: martes 29 de mayo de 2001 14:36
Para: V25 Sanchez, Fernando
Asunto: Reducción en los costes de mantenimiento.

Att: Fernando Sánchez

En el Tfno 913350505, me dado esta dirección de email para hacer una queja
por escrito que paso a exponer.

Desde hace poco más de un mes soy el feliz propietario de una
motocicleta de la serie R1150RT. En el plan de mantenimiento para hacer
efectiva la garantía , se me hizo saber por el concesionario (JP TODOMOTO,
Sevilla) y por el libro de mantenimiento que trae la motocicleta, que debía
pasar una revisión de control a los primeros 1000 km . Mis pregunta son :

¿Como me puede costar dicha revisión 22.000 ptas? Con tan solo un mes de
funcionamiento y tan poca cantidad de km
¿Como se le puede pedir a un cliente que ha desembolsado 2.700.000 ptas
apenas hacía un mes 22.000 por una revisión del control del vehículo?
¿ Es que debemos de pagar loa clientes los posible fallos de montaje o
rodaje del motor?
¿ Tienen razón mis amistades con decirme que me prepare para las
siguientes? BMW es BMW

Otras marcas de motocicletas no cobran la primera revisión, cuando solo es
un control.

En vuestra web hacéis hincapié en el bajo coste de mantenimiento de los
productos BMW, pues la primera me la habéis dado en la frente, os sito
textualmente:

Avances e innovación al servicio de la economía.
" Un BMW no solo le permite disfrutar de la tecnología
más avanzada a la hora de conducir, también le ofrece las últimas
innovaciones
técnicas de cara a minimizar los costes de mantenimiento
de su vehículo "

Tampoco nadie se ha dirigido a mí para preguntarme sobre el servicio
prestado, como se dice en vuestra web

Sinceramente BMW me ha decepcionado como imagen de Servicio, Calidad - Precio.

Un saludo

Juan Catalán Muñoz

Pos eso, que no sirvió para nada, eso si la de los 10.000 km me costó solo 17.000 ptas, eso si lo vi justo

Por ejemplo, número de concesionarios BMW en Galicia:
La Coruña: 1.
Vigo: 1.
Lugo: 0.
Orense: 0.
Total ausencia de libre mercado, aunque supongo que se podrá llevar a talleres no oficiales -difícil con el tema de centralitas, gestiones electrónicas...-. No sé si BMW tiene responsabilidad en que haya más o menos concesionarios.

La única opción, si nos parece caro lo que nos cobran -que lo es-, será comprar otras marcas -que supongo también serán caras de mantener, menos o más-. Nadie nos obliga a compar BMWs.

Otro tema es pedir el presupuesto -que no suelen darlo-cuando entregamos la moto para revisión/reparación, y decidir si la dejamos o no.

Lo de considerar un atraco/abuso... cuando no tenemos por que comprar sus coches/motos me parece un exceso.

LA ELECCIÓN ES NUESTRA :D
y el precio/cobro suyo. >:(

Buenas,viendo como a terminado el tema espero que haya quedado claro que ni contamos milongas ni robamos con premeditacion y alevosia...es muy facil tirar la piedra y como si nada;igual teniamos que haber esperado todos a ver el final de la historia y despues haber debatido el tema,que si se habla antes de tiempo se corre el riesgo de decir cosas que no son,aunque es comprensible...Saludos.

Fú, que cantidad de milongas...

El servicio del taller oficial debe ser igual de exquisito en cualquier concesionario oficial...que para eso es oficial.

Y que Movilnorte la clave bien no tiene excusa posible. Me suena simplemente a cuento de vendedor...

¿Y tambien se cobran las campañas? Es que no queda muy claro en este post...

Hay que ser mas serios, por favor. Y desde luego, viendo lo que se cuece en otros paises pondria la barba a remojar...

¿Os habeis percatado de que lo que cuesta ganarse un cliente y de lo facil que resulta perderlo?

Poco cuidais los que machacais a vuestros clientes de vuestro mercado y de la marca que representais... algo asi como morder la mano que te da de comer.

La politica de empresa es libre, mientra que sea legal, que no moral, pero ruego que no se nos haga pasar por tontos, que tambien ofende.

Sl2 con todos mis respetos.

Pues a mi me parece que este sistema de mercado en el que vivimo es una reverenda mierda, y ya lo describio alguien que llegó, vió y sentenció:
esto e españa y aqui hay que mamá.

Esto en otros paises como que no pasará, que aqui somos muy joios.

Estoy harto de tener que reprimir mis derechos en favor del beneficio ajeno porque esto es asi porque es asi y como es asi pos hay que joerse, y como reclamar es como subir a una montaña para que te oiga el mundo, po seso, una inutilidad.
Y al final lo unico que podremos hacer es pagar.

KiqueDeuce escribió:
La politica de empresa es libre, mientra que sea legal, que no moral, pero ruego que no se nos haga pasar por tontos, que tambien ofende.
Totalmente de acuerdo.
Konwall escribió:
Estoy harto de tener que reprimir mis derechos en favor del beneficio ajeno porque esto es asi porque es asi y como es asi pos hay que joerse,
Se puede decir mas alto pero no más claro.
Alvareos escribió:
Viendo como a terminado el tema espero que haya quedado claro que ni contamos milongas ni robamos con premeditacion y alevosia...es muy facil tirar la piedra y como si nada
Alvareos, me vas a perdonar, peroooo, en la carta de contestación de Cata92 lo único que cuentan son milongas, y sino analicemos:
Lamentamos su descontento por el coste de la primera revisión a los 1000 Km,
apenas un mes de haber estrenado su moto.
Lo lamentamos pero nos da lo mismo, se queda con su facturita para la colección.
comprobará que la repercusión de los trabajos que motivan su queja en el coste de utilización no es elevada.
Llevan razón, no es elevada..., es abusiva. Bueno, claro, como es un mercado libre, pues como las lentejas, si las quieres las tomas y sino las dejas..., fenomenal visión de mercado. Ahora todos, desde nuestros diferentes trabajos seguimos la misma política, te cobro lo que me parece y si te gusta bien, y sino pues también
Por supuesto, hemos recogido su queja con el máximo interés para dar traslado de ella a quienes pueden estudiarla, de cara a posibles cambios en el futuro.
O lo que es lo mismo, su queja nos importa un pijo y la pasaremos al archivo donde se perderá entre otras miles de quejas

En definitiva y para terminar (vaya ladrillo, estoy inspirado). Que sí, que muy bonitas y educadas palabras pero seguirán actuando como les venga en gana para terminar de aburrir a la clientela.
V´ssssssss. Diayu. ;)

KikeDeuce,tienes razon en que un servicio oficial tiene que ser exquisito por el mero hecho de ser oficial...pero sin faltar a nadie aqui hemos hecho cuatro campañas en garantia que no quisieron hacer los que vendieron la moto...y son oficiales.Si a Donna le devolvieron dinero y le dieron la razon,algo habria pasado...y son oficiales.Si me llaman un montonazo de clientes de provincias para pedirme equipamiento,recambios etc...alegando que en su concesionario pasan de él,sera por algo...y son oficiales.Y me reitero en que sé que no me parece precisamente barata la mano de obra,mas bien lo contrario.Pero es curioso que en el caso de Donna aplaudamos a BMW porque le dio la razon a ella,ahora cuando BMW da la razon al concesionario da igual lo que digan,son milongas y somos todos estafadores...vamos a ser un poco objetivos TODOS,por favor.Saludos.

KiqueDeuce, perfecto!
Lo que tengo claro es donde NO voy a llevar mi moto a revisión.
No tengo mas que decir...

DONNA 8)

Cata92 dijo:
Pos  eso, que no sirvió para nada, eso si la de los 10.000 km me costó solo 17.000 ptas, eso si lo vi justo

Coño Cata, el precio de la de los 10.000kms, si lo veo muy justo. En esta semana paso la mia, ya os contaré ??? ??? ??? ???

alvareos dijo:
KikeDeuce,tienes razon en que un servicio oficial tiene que ser exquisito por el mero hecho de ser oficial...pero sin faltar a nadie aqui hemos hecho cuatro campañas en garantia que no quisieron hacer los que vendieron la moto...y son oficiales.Si a Donna le devolvieron dinero y le dieron la razon,algo habria pasado...y son oficiales.Si me llaman un montonazo de clientes de provincias para pedirme equipamiento,recambios etc...alegando que en su concesionario pasan de él,sera por algo...y son oficiales.Y me reitero en que sé que no me parece precisamente barata la mano de obra,mas bien lo contrario.Pero es curioso que en el caso de Donna aplaudamos a BMW porque le dio la razon a ella,ahora cuando BMW da la razon al concesionario da igual lo que digan,son milongas y somos todos estafadores...vamos a ser un poco objetivos TODOS,por favor.Saludos.

Alvareos:
Si el concesionario que vendió la moto no hizo la campaña, creo que deberiais ponerlo en conocimiento del importador como del cliente, pues no es de recibo tampoco que os tengais que tragar la dejadez y el mal hacer de otros.
Que BMW le de la razon al concesionario puede ser porque legalmente no hay otra opción.
En mi mensaje no creo haber ofendido expresamente a nadie, pero si solicito que por lo menos la respuesta sea consecuente, que ya hace años que dejé el parvulario.
Evidentemente haceis lo que haceis porque legalmente estais amparados, y teneis un nicho de mercado al que podeis atender.
Tambien se lo que cuesta un negocio, un inmovilizado y una mano de obra especializada, y tambien se dimensionar optimamente una empresa y maximizar beneficios, y por ende establecer un precio en funcion de la demanda esperada o deseada,pues mi profesión va de ello. Con ello te digo, muy respetuosamente, que, al menos a mi, no me cuentes historietas.
Ahora bien, si te comento una cosa que, para mi, es motivo de orgullo y satisfaccion profesional y es que tenemos clientes satisfechos desde hace mas de 25 años, y que la mayor parte de nuestra clientela lleva mas de 10 años con nosotros.Y SI, si selecciono (es un negocio), y si, me enorgullece enormemente tener clientes fieles y satisfechos.

Francamente, si tengo un serie 7 si este dispuesto a pagar ese precio por hora de trabajo, pero no si tengo una F o un compact, pues entiendo que la capacitacion tecnica y nivel de exigencia que pueda demandar de su servicio no coincide con el que Vds puedan facturar. Y siempre partiendo de que representan a BMW y que su concesión es la que al final crea la imagen de lo que es la marca a su cliente por lo que este debe ser sobresaliente en todos los aspectos.

Al final, acabarán como algunas marcas de la competencia: publicando los precios de las revisiones de antemano para que el cliente sepa a que atenerse. ¿Por que se ha acabado asi? Pues es facil entender: por los continuos abusos que dan lugar a que les aparezca competencia a todos los niveles, y que algunos ex-mecanicos de los servicios oficiales se hayan abierto sus talleres con un nivel de eficiencia -que no eficacia- superior al que ofrece la casa madre o sus representantes.

Lo que si me parece muy loable es que nos des la opcion de hablar de este tema con vosotros, aun a sabiendas de lo que iba a caer encima.

Un cordial y respetuoso saludo, que despues de todo solo estamos exponiendo nuestros puntos de vista...

revision de 30.000km. r1100rt 30.000pts, y eso que no cambian mas que aceite filtro y bujias, revision completa de lata tdi cambiandolo todo 26.000pts, pa cagalse >:(

Y yo q me quejaba de Yamaha por q me cobraron el aceite cambiado en la revisión de los 1.000 kms... por q el resto es gratuito. ::)

Acabo de recoger mi r1100rt de la revision de los 10.000 kms, mas la revision anual que ya le tocaba. Total de la factura, IVA incluido, 167 €.

La moto es otra...

Amon... pues un precio excelente... revision 10.000km y anual por 167 eeuros es más ke razonable (barato diría yo)

Un saludo

Atrás