Esta es la carta que mandé a BMW MOTO... como dice CaL_LO
Primero viene la contestación , mas abajo la que yo envié .
Estimado Sr. Catalán:
Lamentamos su descontento por el coste de la primera revisión a los 1000 Km,
apenas un mes de haber estrenado su moto.
Debe tener en cuenta que no se ha hecho un simple cambio de aceite y también
los prolongados intervalos con que se sucederán las revisiones de
mantenimiento de su moto en adelante, y en ese contexto comprobará que la
repercusión de los trabajos que motivan su queja en el coste de utilización
no es elevada.
Aunque conocemos la política de otras marcas en este aspecto y de forma muy
aproximada el contenido de sus programas de mantenimiento, comprenderá que
no sería ético por nuestra parte argumentar en esa línea.
Por supuesto, hemos recogido su queja con el máximo interés para dar
traslado de ella a quienes pueden estudiarla, de cara a posibles cambios en
el futuro.
Atentamente,
Fernando Sánchez
Relaciones con Clientes
-----Mensaje original-----
De:
Juan.Catalan@heineken.es [mailto:Juan.Catalan@heineken.es]
Enviado el: martes 29 de mayo de 2001 14:36
Para: V25 Sanchez, Fernando
Asunto: Reducción en los costes de mantenimiento.
Att: Fernando Sánchez
En el Tfno 913350505, me dado esta dirección de email para hacer una queja
por escrito que paso a exponer.
Desde hace poco más de un mes soy el feliz propietario de una
motocicleta de la serie R1150RT. En el plan de mantenimiento para hacer
efectiva la garantía , se me hizo saber por el concesionario (JP TODOMOTO,
Sevilla) y por el libro de mantenimiento que trae la motocicleta, que debía
pasar una revisión de control a los primeros 1000 km . Mis pregunta son :
¿Como me puede costar dicha revisión 22.000 ptas? Con tan solo un mes de
funcionamiento y tan poca cantidad de km
¿Como se le puede pedir a un cliente que ha desembolsado 2.700.000 ptas
apenas hacía un mes 22.000 por una revisión del control del vehículo?
¿ Es que debemos de pagar loa clientes los posible fallos de montaje o
rodaje del motor?
¿ Tienen razón mis amistades con decirme que me prepare para las
siguientes? BMW es BMW
Otras marcas de motocicletas no cobran la primera revisión, cuando solo es
un control.
En vuestra web hacéis hincapié en el bajo coste de mantenimiento de los
productos BMW, pues la primera me la habéis dado en la frente, os sito
textualmente:
Avances e innovación al servicio de la economía.
" Un BMW no solo le permite disfrutar de la tecnología
más avanzada a la hora de conducir, también le ofrece las últimas
innovaciones
técnicas de cara a minimizar los costes de mantenimiento
de su vehículo "
Tampoco nadie se ha dirigido a mí para preguntarme sobre el servicio
prestado, como se dice en vuestra web
Sinceramente BMW me ha decepcionado como imagen de Servicio, Calidad - Precio.
Un saludo
Juan Catalán Muñoz
Pos eso, que no sirvió para nada, eso si la de los 10.000 km me costó solo 17.000 ptas, eso si lo vi justo