atropello de moto en el Dakar

Joder, parece que el piloto del coche no ha sido consciente de que lo ha pisado y ha pensado que estaba bien y sin consecuencias al decirle el piloto de la moto que siga y gas

Saludos compañeros
 
Joder, parece que el piloto del coche no ha sido consciente de que lo ha pisado y ha pensado que estaba bien y sin consecuencias al decirle el piloto de la moto que siga y gas

Saludos compañeros
Sí. Siendo bienpensante uno podría creer eso: le empujan despacio, se cae, dan marcha atrás para liberarle, le ven bien y se marchan.
El matiz en contra es que aunque el motorista les da el "ok" se le ve claramente cojear y caer o echarse al suelo después.
Creo que lo correcto era bajarse, hablar con él, asegurarse que estaba bien "de verdad" y ayudarle si hubiera sido necesario.
Ningún deportista de casta se duele o cae al suelo por una simple magulladura.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Sí. Siendo bienpensante uno podría creer eso: le empujan despacio, se cae, dan marcha atrás para liberarle, le ven bien y se marchan.
El matiz en contra es que aunque el motorista les da el "ok" se le ve claramente cojear y caer o echarse al suelo después.
Creo que lo correcto era bajarse, hablar con él, asegurarse que estaba bien "de verdad" y ayudarle si hubiera sido necesario.
Ningún deportista de casta se duele o cae al suelo por una simple magulladura.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
Si, que menos que abrir la puerta y preguntar., pero bueno el motard les da paso. Mala fe no veo.

Saludos compañeros
 
Me vais a permitir que dé mi opinión.
Al principio se ve al de la moto con algún tipo de problema que le impide arrancar y seguir.
Lo siguiente es un coche echándosele encima, tirando al piloto y, creo adivinar, con principio de atropello sobre su cuerpo.
No hay más que ver cómo se levanta, después de que el coche echase marcha atrás... titubeante, con equilibrio muy cuestionable, no es capaz de levantar la moto aunque inicia el movimiento, y termina dándole paso al coche al mismo tiempo que cae hacia atrás...
No entro en la mala fé del coche, pero sí en la poca vergüenza de no haber parado, al menos, para interesarse por el estado del motorista.
Eso también debería restar puntos. Viene a ser una denegación de auxilio.
Pero ya sabemos, no es lo mismo la competición de ahora que la de antes...
 
Pues es la segunda moto que atropella devilliers.
Una puede ser un descuido, pero 2????

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Me vais a permitir que dé mi opinión.
Al principio se ve al de la moto con algún tipo de problema que le impide arrancar y seguir.
Lo siguiente es un coche echándosele encima, tirando al piloto y, creo adivinar, con principio de atropello sobre su cuerpo.
No hay más que ver cómo se levanta, después de que el coche echase marcha atrás... titubeante, con equilibrio muy cuestionable, no es capaz de levantar la moto aunque inicia el movimiento, y termina dándole paso al coche al mismo tiempo que cae hacia atrás...
No entro en la mala fé del coche, pero sí en la poca vergüenza de no haber parado, al menos, para interesarse por el estado del motorista.
Eso también debería restar puntos. Viene a ser una denegación de auxilio.
Pero ya sabemos, no es lo mismo la competición de ahora que la de antes...
Totalmente de acuerdo.
 
Pues creo que el límite de la competitividad del deporte del éxito o de lo que sea comprensible lo vemos en el vídeo.
El coche golpea claramente y si el sujeto que conduce se viste por los pies en ese momento se acaba la carrera, al menos momentáneamente, te bajas y te aseguras que está todo bajo control.
Si mañana ese tipo sigue compitiendo en ese equipo pondré a todos los patrocinadores del mismo en la lista de empresas a repudiar.
Creo que el deporte debe de ser muy estricto en estas cuestiones.
Si además, como parece ser, no es el primer incidente de este tipo que protagoniza este individuo, la organización debería de plantearse acciones definitivas y contundentes.
No soporto estas conductas absolutamente antideportivas.
 
Tan solo comentar que si el Dakar es el escaparate que observan millones de ojos, que los motoristas sean vilipendiados por los coches y se le de cierta normalidad con sanciones sin peso alguno, traslada un mensaje muy peligroso, asi que luego no nos extrañemos..

Enviado desde mi Honor 10
 
Pues es la segunda moto que atropella devilliers.
Una puede ser un descuido, pero 2????

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
La segunda es como dice Carlos, tras un vadeo, vamos, detrás de una duna. Están investigando si el piloto había encendido el avisador que tienen y marca su situación.

Del primer atropello, ya está todo dicho. Al menos haber parado e interesarse que ha pasado.

Que tome lección de Nani Roma, que ha estropeado piezas de una moto de un piloto italiano, ha ido a interesarse por el, le ha indicado lo que tiene que hacer en caso de accidente, y le ha ayudado a conseguir las piezas estropeadas de su moto. Ahí está una persona con espíritu y experiencia dakarisna.

Saludos
 
Y segun comentaron en un video la gente de twintrail que estaban al lado de ellos cuando nani fue a ver al piloto no solo ayudo a conseguir las piezas rotas del motorista , se disculpo y preocupo por el y le dio instrucciones de compnactuar,sino que dio indicaciones a una de las responsables de su equipo ( el de nani) para que se hicieran cargo del coste de las mismas. Eso si que es ser un gentelman y vestirse por los pies.
 
Es más, si hubiese parado, le hubiesen devuelto el tiempo perdido en vez de sancionarlo..
En lo que se ha convertido esta prueba ya no gusta ni a los que compiten en ella..
En fin..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Parece que el Dakar es la Selva, rige la ley del más fuerte al parecer.
 
Cuando tocas a una moto, coche o lo que sea, bien que paras a ver como esta todo, personas, coches, etc... somos personas y aqui por lo que veo impera el ansia de ganar antes de ser persona, piloto, y compañero de Dakar, una pena
 
Me vais a permitir que dé mi opinión.
Al principio se ve al de la moto con algún tipo de problema que le impide arrancar y seguir.
Lo siguiente es un coche echándosele encima, tirando al piloto y, creo adivinar, con principio de atropello sobre su cuerpo.
No hay más que ver cómo se levanta, después de que el coche echase marcha atrás... titubeante, con equilibrio muy cuestionable, no es capaz de levantar la moto aunque inicia el movimiento, y termina dándole paso al coche al mismo tiempo que cae hacia atrás...
No entro en la mala fé del coche, pero sí en la poca vergüenza de no haber parado, al menos, para interesarse por el estado del motorista.
Eso también debería restar puntos. Viene a ser una denegación de auxilio.
Pero ya sabemos, no es lo mismo la competición de ahora que la de antes...
Todo lo que has descrito es lo que veo yo en el vídeo.
 
-La noticia en pareados-

"El piloto hispano me dio paso con la mano"



El piloto de la moto:

5a7c9e030cbf1c9f13d00febdff5a5ae.jpg


Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
1) La sanción fue de 5 horas

2) Se la han levantado. Los vehículos del Dakar llevan un chivato que se llama Sentinel para avisarte de que tienes otro vehículo en carrera delante de ti, que muchas veces no lo ves literalmente (cambio de rasante, duna, polvareda...). Entendieron los jueces que no había funcionado correctamente y no era culpa del piloto.

Respecto a si se paró o no, hay opiniones diversas y contradictorias. No se le ha sancionado por nada más que pudiera estar vinculado a este atropello.
 
1) La sanción fue de 5 horas

2) Se la han levantado. Los vehículos del Dakar llevan un chivato que se llama Sentinel para avisarte de que tienes otro vehículo en carrera delante de ti, que muchas veces no lo ves literalmente (cambio de rasante, duna, polvareda...). Entendieron los jueces que no había funcionado correctamente y no era culpa del piloto.

Respecto a si se paró o no, hay opiniones diversas y contradictorias. No se le ha sancionado por nada más que pudiera estar vinculado a este atropello.
Creo, y solo creo, que no ven culpa en el segundo atropello, moto caída después de una duna. Efectivamente el sistema no funcionó correctamente.

El,primer atropello es por el que le han sancionado con 5’.

Si no es así, corregidme, por favor.

Saludos
 
Estás en lo cierto, Mikel:

"Giniel de Villiers, campeón del Dakar 2009 fue denunciado por el chileno César Zumarán por un incidente acaecido en la etapa prólogo.

La FIA abrió una investigación sobre el asunto y escuchó a De Villiers, que alegó que vio al piloto a su izquierda, pero una roca en la arena le obligó a girar hacia donde estaba Zumarán, al que llegó a golpear. El sudafricano asegura que retrocedió y el propio piloto chileno le hizo un gesto de aprobación, por lo que decidió continuar.

Pero la Federación ha considerado que no tuvieron la suficiente atención ni prestaron la ayuda necesaria al accidentado, ya que "incluso haya un gesto del accidentado que indique que sigan, el piloto debe parar y asegurarse de que no tiene daños físicos" y le ha aplicado una sanción de cinco minutos."

5 minutos vs 5 horas para la segunda sanción, que luego se anula.

Dakar es aún más misterioso que la F1 a la hora de comisarios, reglamentos, sanciones y alegaciones...
 
Es más, si hubiese parado, le hubiesen devuelto el tiempo perdido en vez de sancionarlo..
En lo que se ha convertido esta prueba ya no gusta ni a los que compiten en ella..
En fin..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que se masifica se llena de gilipollas.
El Dakar, el Everest, el enduro aficionado, los quads.....

Los líderes abren camino, y luego los borregos lo siguen....como pueden, pensando que imitar a un líder les va a convertir en uno.....cuando es justo al contrario.
Es no seguir a nadie lo que te convierte en líder.....o más bien, los líderes abren caminos, no siguen los ya abiertos.


Los gilipollas son la única especie que no está en peligro de extinción.


Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
es una pena que los valores que mostraba el Dakar se pierdan
limitaciones, publicidad, bussines...

creo he nacido tarde
 
Después de ver como se esta desarrollando este Dakar yo he decidido pasar de la prueba, igual que el sudafricano pasa del chileno, y ver que la organización brilla por su ausencia. (para no decir otras cosas poco apropiadas)
 
Arriba