Audio K 1100 LT

Hola T-93,

No descartes que el CD funcione en marcha. Puede que salte mas que en horizontal, que es como esta diseñado para trabajar, pero nunca se sabe. Siendo lector de MP3 cabe "muchos CD's en un CD". La lastima es que no incluya puerto USB, lector de tarjetas SD o Bluetooth. Por lo menos tiene un AUX-IN por si un dia quieres ponerle musica desde un iPod Shuffle de 2GB, por ejemplo.

stack20100901o.jpg

Con respecto al can-bus, no se que decirte. Este tiene el conector DIN redondo de 8 pines, pero para presentar informacion por el display, me parecen pocos si no utiliza tecnologia de can-bus. Resumiendo, que dudo mucho que sea compatible con el mando remoto del Clarion que montan la K1100 como equipo de musica de origen, y del cual he encontrado el esquema electrico:

esquemaremoto.png

Para pasar ese control remoto de blanco a negro tienes la cabina de pintura, pero o lo desmontas (con resultado incierto) o bien enmascaras botones para no pintarlos.

Saludos
janSolo
 
Hola Fernando. Una vez mas nos alucinas con tus bricos.
Si sigues así, se empezará a escuchar la frase: "Tiene mas peligro que T-93 en un domingo de lluvia" :) :) :) :)
Por cierto, haberme dicho que necesitabas la tapa XL. Podríamos haberlas intercambiado.
Una pregunta: lo del "canbus" es un transporte público para mascotas?
Salu2
 
32382B34382B20590 dijo:
Te juro que me da gloria verte hacer los bricos.  ::)
Lo de la cabina de pintura  me ha dejado  :o  ;D
Y en verano hay que preparar las motos para el invierno, (bien hecho) que da pereza salir con estos calores. :P
En serio, yo con manejar el volumen me conformo; por eso ando buscando esa piña con el mando de la pantalla.

Si ficho alguna por ebay te aviso, pero también lo puedes hacer con un pulsador de pantalla, como el que llevas, tiene dos posiciones.....
Un saludo ;)
 
3D2F3B34293329343B33295A0 dijo:
una vez mas me sorprendes con tus bricos. el equipo no esta mal. ¿no lo había en negro?.........

Pues nada más en blanco, es feo sí, pero tiene mando :D ;D
Un saludo ;)
 
505B54495556553A0 dijo:
Hola T-93,

No descartes que el CD funcione en marcha. Puede que salte mas que en horizontal, que es como esta diseñado para trabajar, pero nunca se sabe. Siendo lector de MP3 cabe "muchos CD's en un CD". La lastima es que no incluya puerto USB, lector de tarjetas SD o Bluetooth. Por lo menos tiene un AUX-IN por si un dia quieres ponerle musica desde un iPod Shuffle de 2GB, por ejemplo.
stack20100901o.jpg
Con respecto al can-bus, no se que decirte. Este tiene el conector DIN redondo de 8 pines, pero para presentar informacion por el display, me parecen pocos si no utiliza tecnologia de can-bus. Resumiendo, que dudo mucho que sea compatible con el mando remoto del Clarion que montan la K1100 como equipo de musica de origen, y del cual he encontrado el esquema electrico:
esquemaremoto.png
Para pasar ese control remoto de blanco a negro tienes la cabina de pintura, pero o lo desmontas ([highlight]con resultado incierto[/highlight]) o bien enmascaras botones para no pintarlos. Saludos janSolo

Sí que lleva usb (marcado en amarillo)
110713ccopia.jpg

porque si no uso el cd, solo quedaría la radio o el aux.

Bien por el esquema y te digo que el mando que trae este cacharro también es de 8 pines y se lee en el display del mando (lo he probado conectando en el coche)

Pensaba pintar el mando desmontando su carcasa, pero ahora me dejas planchado, por qué dices resultado incierto?

Un saludo ;)
 
5547414653445D320 dijo:
Hola Fernando. Una vez mas nos alucinas con tus bricos.Si sigues así, se empezará a escuchar la frase: "Tiene mas peligro que T-93 en un domingo de lluvia" :) :) :) :)
Por cierto, haberme dicho que necesitabas la tapa XL. Podríamos haberlas intercambiado.
Una pregunta: lo del "canbus" es un transporte público para mascotas? Salu2

Por la tapa no te preocupes, antes no hacía falta, la radio que llevo ahora no sobresale nada, pero claro al modificar el diseño en plan radical (instalación nueva ;D) pues ahora si hace falta, la tenía pedida de la semana pasada y me ha llegado hoy, ya pondré fotos porque es de traca, .........vale que venga sin cerradura y sin la junta de goma, pero es que ni siquiera trae los pasadores que enganchan en las uñas para cerrar la tapa y además si quiero poner los de la tapa que tengo >:( tengo que hacer los taladros ;D ;D pa mearse de risa.

El tema can bus creo que lo llevan las BMW modernas y es como un sistema eléctrico estanco, es decir que quieres instalar unas luces antiniebla, o una radio, pues tienes que tirar una línea nueva e independiente desde la batería a ese consumidor :o :o y ojo si cortas algún cable de los que trae la moto creo que se prepara la mari morena. Alguna ventaja tendrá aunque sea en la caja registradora del concesionario de turno.
Por esto la lectura de datos en el radio fusion marine va por canbus y solo acepta su mando a distancia (grande y caro)
Un saludo y gracias por tu ofrecimiento ;)
 
641D0903300 dijo:
...

Pensaba pintar el mando desmontando su carcasa, pero ahora me dejas planchado, por qué dices resultado incierto?

---

Bueno, resultado incierto porque una vez que desmontas algo nunca sabes si lo vas a poder volver a montar y que funcione ;D

A mi me daria "cosica" abrir una cosa nueva, pero vamos, que tus habilidades son legendarias!

No te desanimes por mis palabras y a por ello! ;)

Saludos
janSolo
 
Pues seguro que intentaré que quede un poco mejor.

Bueno, hoy he seguido otro poquito.
Aquí os pongo la tapa de la guantera para radio, un ventilador para la nueva caja y tornillería para sujetar la plancha a la guantera.
110719a.jpg


Ahora os dejo una foto de la tapa cubre guantera actual y marcado en amarillo los pasadores donde agarran las uñas del pestillo de cierre, en rojo he parcado la junta de goma
110719ccopia.jpg


Al comprar la nueva, vale que venga sin cerradura, sin junta de goma, sin los pasadores de anclaje...............pero es que ni siquiera trae hechos los agujeros para los pasadores  :o :o
110719b.jpg

así que tocará hacerlos  ;D ;D

Sigo: Como la antena que trae el pack marino es de color blanco, pues toca pintar y hala después de desmontar, más cabina de pintura
110719d.jpg


Para sujetar la plancha de madera a la guantera he pensado usar unas escuadras o angulitos de 90 grados, de esos pequeños y dorados, que primero los remacho a las paredes de la guantera (previa toma de medidas y marcado) y luego les coloco una chapita o grapa que trae rosca para tornillo rosca-chapa (como en los carenados).............quedando así
110719e.jpg

Observad que he quitado el pestillo de cierre y su pasador para poder remachar la escuadra trasera.

Otra en detalle
110719f.jpg


Esta forma de anclaje pienso que me permitirá, primero atornillar la guantera al carenado y después introducir los cables (conectarlos) y terminar de cerrar la tapa con la radio mediante los tres tornillos que roscarán sobre las escuadras.

Tapa en su sitio (faltan los tornillos)
110719g.jpg


En el lado derecho no he colocado escuadras, recordar que va muy justa la radio y no caben, apoyamos en el escalón que se mecanizó anteriormente.

Ahora vamos a practicar el agujero para el ventilador
110719h.jpg


Y hasta aquí la crónica de hoy, en cuanto pueda os sigo contando
Un saludo  ;)
 
Te doy el visto bueno, así que adelante. Mañana que es hoy, más.
Va de lujo ;)
 
6A13070D3E0 dijo:
[quote author=32382B34382B20590 link=1304720672/48#48 date=1310985851]Te juro que me da gloria verte hacer los bricos.  ::)
Lo de la cabina de pintura  me ha dejado  :o  ;D
Y en verano hay que preparar las motos para el invierno, (bien hecho) que da pereza salir con estos calores. :P
En serio, yo con manejar el volumen me conformo; por eso ando buscando esa piña con el mando de la pantalla.

Si ficho alguna por ebay te aviso, pero también lo puedes hacer con un pulsador de pantalla, como el que llevas, tiene dos posiciones.....
Un saludo  ;)[/quote]
Desde luego que sirve, pero no quedaría tan a mano ( o mejor dicho tan a dedo :) )
 
740D1913200 dijo:
[quote author=32382B34382B20590 link=1304720672/48#48 date=1310985851]Te juro que me da gloria verte hacer los bricos.  ::)
Lo de la cabina de pintura  me ha dejado  :o  ;D
Y en verano hay que preparar las motos para el invierno, (bien hecho) que da pereza salir con estos calores. :P
En serio, yo con manejar el volumen me conformo; por eso ando buscando esa piña con el mando de la pantalla.

Si ficho alguna por ebay te aviso, pero también lo puedes hacer con un pulsador de pantalla, como el que llevas, tiene dos posiciones.....
Un saludo  ;)[/quote]

Quizás os interese

http://cgi.ebay.es/COMODO-GAUCHE-DE-BMW-R1100RT-R850RT-K1100LT-/230645420663?pt=FR_JG_Moto_Pi%C3%A8ces&hash=item35b389d277
1
 
Buenas noches, hoy el día no me ha cundido mucho y nos tendremos que conformar con una mano de pintura a las piezas de la antena, que como ya indiqué era de color blanco.
Dicho y hecho, cabina de pintura ;D ;D (la voy a amortizar pronto)
110720.jpg


Un saludo ;)
 
7F747B667A797A150 dijo:
Aqui hay uno, pero barato no es.

Y aunque no es un consuelo, los hay mas caros.

Saludos
janSolo



Bueno chicos, gracias a janSolo y CRONIKO( al fin y al cabo el enlace era el mismo ).

Barato o no , ya es mio.

Ahora me espera la tarea de "cacharrear" sobre el cassete maravilloso que tengo y conectar el volumen a este mando de la pantalla.
El audio, via trasmisor FM desde el iphone. Espero que llegue el mando.
 
Bien... bien.... Fernando la cosa prospera. Detalles muy ingeniosos......

Karmary.... manos a la obra digo manos al cacharreo...

K salu2.
 
7872617E72616A130 dijo:
[quote author=7F747B667A797A150 link=1304720672/62#62 date=1311117374]Aqui hay uno, pero barato no es.

Y aunque no es un consuelo, los hay mas caros.

Saludos
janSolo



Bueno chicos, gracias a janSolo y CRONIKO( al fin y al cabo el enlace era el mismo ).

Barato o no , ya es mio.

Ahora me espera la tarea de "cacharrear" sobre el cassete maravilloso que tengo y conectar el volumen a este mando de la pantalla.
El audio, via trasmisor FM desde el iphone. Espero que llegue el mando.

[/quote]

Pues menos mal que no lo queria nadie mas, porque si no, la cosa se dispara.

Enhorabuena por la compra.

Saludos
janSolo
 
Pues Karmary me alegro que ya la hayas comprado, la mía puesta en casa fueron 60,61 euros en compra directa (de momento nunca he pujado).

Pues hoy poquito más CO1637P, te acuestes o no estamos en las mismas  ;D ;D pero si quieres pasar la noche en vela a ver si mañana la cosa mejora, pues tú mismo  ;)

Os dejo un despiece de la antena ya en color oscuro
110721a.jpg


Una vez montada
110721b.jpg

Ya os contaré, porque la antena por dentro es un muelle y claro es flexible y quizá la pintura se agriete  :-/

Ahora queda instalarla en la moto, que tengo que hacer todo incluso el taladro en el carenado y ni que decir tiene [highlight]agradecería datos[/highlight] para conocer el lugar exacto para hacer el agujero y que quede lo más original posible.
Si alguien quiere medir la distancia a dos puntos, a buen seguro que me quedará de cine (por ej. al soporte de la pantalla y al intermitente o al faro y al intermitente, no sé como veáis ....  :-/)

Otro poco de "cabina pintura" para el soporte del mando a distancia  ;D
110721c.jpg


Como siempre, un saludo  ;)
 
[highlight]Pues hoy poquito más CO1637P, te acuestes o no estamos en las mismas pero si quieres pasar la noche en vela a ver si mañana la cosa mejora, pues tú mismo [/highlight]

Si te comprendo perfectamente, hay que dar tiempo al tiempo y [highlight]a que se seque la pintura [/highlight];)
Saludos
 
hola T-93 sigo tu post con impaciencia.

te muestro una foto del frontal e mi Bienve para que veas la ubicacion de la antena.



saludos y a por ella.
 
Si mirais las fotos de la de Karmary o de la mia, vereis que la antena va mas arriba, a la altura del espejo.

4459494g1.jpg

img7521l.jpg

Saludos
janSolo
 
El agujero está a 4cm. del borde de la pieza bajo-pantalla, y a 6.5 del vértice superior del intermitente. Medidas no exactas al 100% sin desmontar, pero muy aproximadas.
Es mas dificil encontrar otros puntos de referencia, pero si encuentras la intersección de estas dos, posiblemente sea suficiente.
Salu2
 
Bien apuntado por gustavo, la pieza por debajo de la pantalla tiene dos tornillos...cercanos al espejo . y en su punto medio distancia al tetón o base de la antena... como bien apunta 4cm..desde su borde.

Ya tienes esa cota T93,

K saludos
 
Gracias majos !!!!!!!!!  :D :D Da gusto contar con vosotros.

Respecto a las medidas me queda claro la cota desde la parte superior del intermitente. Entiendo que habéis medido desde la punta superior hasta el diámetro exterior del anclaje de la antena o quizá hasta el centro. Hasta aquí canela.

Lo que no me queda claro es que está a 4cm. del borde de la pieza bajo-pantalla, entiendo midiendo a 90 grados respecto a la antena  :-[ :-[

Para poder explicar lo que no comprendo he cogido una foto prestada de Gustavo y la he recortado y marcado en colores para preguntaros algo ...

27277791.jpg


La línea amarilla serían los 6,5 cm que relata gustavo, pero por ejemplo ¿Qué medida tendría la línea roja? o de otro modo ¿Podéis determinar desde que punto exacto hay 4 cm, es la línea azul esa medida?

Todo lo anterior sumado a conocer el diámetro de la base de la antena (si habéis medido hasta ahí) para sumar el radio y de este modo taladrar en el sitio exacto.........es que soy un poco perfeccionista que se le va hacer  ::) ::)

Gracias como siempre y un saludo  ;)
 
Hola,

Yo si tuviera una LT con antena, la medida que te daría serían las distancias del dentro del taladro de la antena, a los centros de los dos tornillos más próximos que sujetan la parte fija de la cúpula al carenado. Es una medida sencilla, y más exacta que determinar puntos del intermitente o demás piezas con cantos redondeados. (luego es coger el compás de los chavales, marcar las dos distancias, y donde se corten los arcos, ahí hay que hacer el "bujero" cual cirujano especialista, jeje)

Un saludo!.
 
14323F3621383A3D530 dijo:
Hola,

Yo si tuviera una LT con antena, la medida que te daría serían las distancias del dentro del taladro de la antena, a los centros de los dos tornillos más próximos que sujetan la parte fija de la cúpula al carenado. Es una medida sencilla, y más exacta que determinar puntos del intermitente o demás piezas con cantos redondeados. (luego es coger el compás de los chavales, marcar las dos distancias, y donde se corten los arcos, ahí hay que hacer el "bujero" cual cirujano especialista, jeje) Un saludo!.

Pues te ha quedado una explicación magistral, desde luego es una forma exacta de determinar el sitio a taladrar. Enhorabuena y muchas gracias ;)
 
lo mejor para que te salga perfecto es que algun compañero que la tenga original te haga una plantilla con papel la escanee y te la mande por e-mail.
yo no tengo antena ni LT. ya me gustaria :'(
 
Todas las ideas son buenas, pero me gusta la de Galerkin. Intersección de dos rectas o dos arcos, dan pues eso, donde vas a tener que taladrar ;)

¿Te creías que estaba ya dormido? Pues...no
 
212D5354515532620 dijo:
Todas las ideas son buenas, pero me gusta la  de Galerkin. Intersección de dos rectas o dos arcos, dan pues eso, donde vas a tener que taladrar ;)

¿Te creías que estaba ya dormido? Pues...no

::) ::) ya decía yo que callado está este........... ;D ;D
Lo cierto es que como en tu nick a veces aparece un conejo y otras desaparece, la verdad es que no acierto cuando estás dormido y cuando no.
Lo importante es tener sentido del humor ;)
PD: Hoy tampoco he avanzado mucho, espero poder sacar un poco de tiempo el finde.........Hasta mañana
 
pues mi moto la lleva entre el faro y el piloto de intermitencia. decir que el equipo de mi moto no es el original y no se si la antena la trae de origen ó se la puso el anterior propietario al montar el equipo de musica.



si clikas en la foto la veras mas grande.

supongo que podrá ir en cualquier sitio. simplemente es hacer un agujero y colocarla con una arandela grande por dentro; lo demas es poner mas ó menos cable.

yo hace tiempo estuve pensando en cambiar su ubicación y ponerla en el top case como las k 1200 lt ó las goldwing.

saludos
 
Hola Fernando.
Los 4cm. que tomé, son la linea verde en tu foto. O sea del centro de la base de antena, la distancia mas corta hasta le pieza bajo-pantalla.
La otra medida es correcta, desde el vértice superior del intermitente, y también en este caso, hasta el centro de la base. Puede haber algún milímetro de diferencia, pero no más.
Si trazas un arco con centro en el vértice superior del intermitente, el punto del arco que pase a 4cm. de la pieza bajo-pantalla, es tu punto de taladro, aunque eso ya lo sabes seguro... ;)
Suerte
Salu2
 
guansisnais es cierto que la ubicación de tu antena se ve un poco más abajo de lo que podríamos llamar de origen.

gustavo, el asunto es que al medir se da como referencia una medida desde el centro de la antena, pero claro conociendo ese punto, al hacer el camino al revés al centro de la antena se debe llegar desde dos puntos concretos para que no haya error, pero como bien indicas una vez tenga el "parato" instalado, con lo aportado seguro que me apaño.

Gracias a ambos y un saludo  ;)

Damos paso a la crónica del sábado  ;D ;D .............
 
Bueno pues hoy me ha cundido un poquito más  ::)

Empezamos abriendo un poco el orificio practicado en la parte delantera de la guantera para poder sacar los cables que vienen de la radio (alimentación, altavoces, antena, mando).
110723a.jpg


Como esta radio es de mayor tamaño que la otra, he pensado en ampliar la superficie de ventilación y voy a taladrar otro poco ....
110723b.jpg


acabado el colador
110723c.jpg


Seguimos con el tema ventilador y haciendo caso al compi janSolo he decidido instalar un ventilador de mayor diámetro, creo que es de 80 mm y claro entra un poco justo. Por la parte interior (esquina del ventilador) es bueno si se puede colocar una arandela antes de remachar, de este modo el remache agarra mejor (ver detalle círculo amarillo).
110723d.jpg


Problema, como entra muy justo al poner el primer remache, se ha separado del otro lado al ser la guantera redonda y no pega contra la carcasa...........
110723e.jpg


Como quedan 4 mm, se me ha ocurrido meter unas arandelas y así ocupar ese espacio para que no rompa la carcasa del ventilador o la propia guantera
110723f.jpg


Aspecto del ventilador acabado. El remache de arriba a la derecha no lo he puesto porque me coincidía con el nervio del cierre de la guantera
110723g.jpg


Para quién no haya trasteado nunca el cierre de la guantera, pues vamos a ilustrar su montaje.
Despiece:
110723h.jpg


Una vez colocado el muelle en la pestaña, debemos insertar el otro extremo del muelle en el orificio de la guantera (ver círculos amarillos)
110723i.jpg


Muelle en su sitio (falta el eje)
110723j.jpg


Al introducir el eje, debemos tener la precaución de sujetar el muelle (círculo amarillo) para que no se mueva, facilitando así el deslizamiento del eje. Si el muelle no está perpendicular el eje no entra y se puede romper alguna pata de plástico.
110723k.jpg


Una vez el eje esté en su sitio, se coloca el cir-clip o arandela de retención.
110723l.jpg


Vista del cierre montado. Como señalo en la foto, se me ha pasado pintar el remache que sujeta el angulito y me va a tocar desmontar otra vez el cierre  :-[, pero vamos que ilusión no falta
110723m.jpg


Remache pintado, que a gusto me he quedado  ;D ;D
110723n.jpg

La vida está llena de detalles............

Ahora voy a mostrar las conexiones y cables que son necesarios para cuando llegue el montaje. La foto está explicada
110723o.jpg


Este es el cable de alimentación.....
110723p.jpg

a saber...
amarillo: corriente directa de batería
rojo: corriente bajo llave de contacto
naranja: sin servicio (este no sale de la radio)
negro: masa
el azul (corriente para la antena) y el puente a la masa los voy a utilizar para alimentar el ventilador. Esta idea me la habéis aportado en este hilo, gracias.

Como no podía ser de otra manera, llega el momento en que metes la pata, tranquilos hoy no hay incendio  ;D.
Resulta que al plantearme las conexiones de los altavoces y para aprovechar la que tengo hecha en la moto de los delanteros, me he colado y la moto lleva macho y debería haber conectado clema hembra, pero he puesto dos machos y claro  :-X
110723q.jpg

Pero el problema viene que ya no tengo más clemas de ese tipo (rojo) y hasta el martes no abren las tiendas, por lo que he decidido utilizar una de 8 contactos (verde) que tenía por ahí y solventar la situación, aunque me toque rehacer la instalación de la moto  >:( >:(

A continuación vamos con la tapa de la guantera que tiene guasa. Como ya conté he comprado la tapa abombada para radio y viene como viene............pues a por ella
Quitamos la cerradura aflojando un tornillo allen diminuto
110723r.jpg


Al quitar el tornillo se suelta un casquillo que sujeta el cuerpo de la cerradura
110723s.jpg


Luego soltamos dos arandelas de seguridad muy chiquititas y salen los dos pasadores que enganchan en las uñas de la guantera. Hay que quitar primero la cerradura porque salen hacia adentro
110723t.jpg


Ahora viene lo bueno, aprovechas la cerradura, la junta de goma de la tapa, los pasadores y las arandelas, pero resulta que para poner los pasadores no vienen hechos los taladros  >:( >:( y casi hay que hacerlos a "ojímetro".

En círculos verdes los de la tapa plana, en círculos rojos donde deberían venir en la tapa nueva y donde os pongo la flecha es la zona donde la guantera tiene como una especie de ala y claro molesta para medir, taladrar, etc....
110723v.jpg


He tenido que taladrar los del lado malo con la dremel inclinada, primero a 3 mm y luego con una punta de lijar abrir a 4 mm que es el diámetro del pasador, artesanía pura vamos  :o :o

Ahora ya es de noche, mañana saco fotos a la tapa y podréis ver como ha quedado.
Nada más de momento, espero que os esté resultando entretenido el asunto musical  ;D

Saludos  ;)
 
Muy buenas T-93 ,me he fijado en la posición del ventilador


y le tienes metiendo aire al interior del habitáculo,a mi parecer está cogiendo el aire por la parte trasera donde está la cerradura del cajón ,yo lo que he observado en la mía cuando vas en marcha y pones la mano por esa zona se cuela aire caliente que sube haciendo rebufos de abajo ,siempre se pasa algo de aire caliente y eso que tengo bien selladas las rendijas por esa zona del carenado de la inyección,a ver sí se da cuenta alguien mas ,en marcha pones la mano por esa zona y sale caliente,lo bueno sería sacar el aire del cajón, pero claro que chupe aire del exterior ,haga un barrido por el interior y lo mande para afuera,era para no haber hecho los agujeros donde están ahora y hacerlos por arriba,pero como ya está agujereado el cajón ,pues na ,de todas formas pon delante del ventilador ,sí le dejas así ,pon una malla muy fina o red(tipo panty) para que haga de filtro ,por que va a meter todo el polvo que encuentre por el camino ,que no es poco y si no fíjate cuando abres el asiento o debajo del deposito la cantidad de mierda que apaña >:( y sí andas por caminos secos pues mas.
La antena en la mía viene de origen y también son las mismas cotas de distancia que Karmary y janSolo

1saludo
 
T-93, que currada. Aparte del audio en tu K 11 LT que te está quedando mu bien, el tema de preparar las fotos, subirlas y publicarlas no es poca cosa.

Un saludo
 
776064696A7360050 dijo:
Muy buenas T-93 ,me he fijado en la posición del ventilador


y le tienes metiendo aire al interior del habitáculo,a mi parecer está cogiendo el aire por la parte trasera donde está la cerradura del cajón ,yo lo que he observado en la mía cuando vas en marcha y pones la mano por esa zona se cuela aire caliente que sube haciendo rebufos de abajo ,siempre se pasa algo de aire caliente y eso que tengo bien selladas las rendijas por esa zona del carenado de la inyección,a ver sí se da cuenta alguien mas ,en marcha pones la mano por esa zona y sale caliente,lo bueno sería sacar el aire del cajón, pero claro que chupe aire del exterior ,haga un barrido por el interior y lo mande para afuera,era para no haber hecho los agujeros donde están ahora y hacerlos por arriba,pero como ya está agujereado el cajón ,pues na ,de todas formas pon delante del ventilador ,sí le dejas así ,pon una malla muy fina o red(tipo panty) para que haga de filtro ,por que va a meter todo el polvo que encuentre por el camino ,que no es poco y si no fíjate cuando abres el asiento o debajo del deposito la cantidad de mierda que apaña >:( y sí andas por caminos secos pues mas.
La antena en la mía viene de origen y también son las mismas cotas de distancia que Karmary y janSolo
1saludo

Pues además de ser buen observador, tienes toda la razón en lo expuesto y te voy a razonar el por qué del montaje.

El ventilador lo he colocado esta vez con el flujo de aire hacia adentro (debo dar la vuelta al otro que puse en la radio que llevo ahora) porque en la tienda que lo compré (llevé la guantera de muestra a ver cual entraba) me dijo el chico que debía ponerlo así ya estos ventiladores solo "soplan" pero no "chupan" y si lo montas al revés das aire al mundo  ;D pero no extrae nada del interior de la caja y yo pensaba que sí.

El instalar delante el ventilador ya lo pensé, pero al ser este radio-cd de tamaño grande, tiene que ir ubicado lo más pegado hacia arriba y a la derecha que se pueda, por lo tanto ya no me cabe delante el ventilador (por dentro) y si coloco fuera quizá se enganche en el soporte que sujeta la guantera al carenado, tendría que medir y modificar. Para corregir siempre estamos a tiempo y si hay que buscar otra guantera pues se busca y ya está.

Colocar una malla es buena idea.

Respecto a la zona de calor, pues que se le va a hacer. Pienso que aunque sea aire caliente se creará un corriente de aire en el interior y evitará que hiervan los cables, o no :-/. Desde luego tendré muy presente tu advertencia y durante las primeras horas y días de uso vigilaré el interior a ver como se comporta.

Lo de la antena, recibido  :)

Gracias por tú interés en mi "devaneo musical" y un saludo  ;)

PD: Con respecto a lo tratado, alguien que lleve en su LT el radio CD clarion de origen, ¿Ha visto la guantera por el interior y puede indicar donde va calada para ventilar? o indicar que no va calada....etc..................Gracias.
 
Fernando tienes mando a distancia puedes poner unas fotos de como es

¿Donde lo piensas montar?

Gracias
 
26343E66550 dijo:
Fernando tienes mando a distancia puedes poner unas fotos de como es ¿Donde lo piensas montar?
Gracias

Sí tengo mando.
Fotos alguna hay y otras que sacaré ya que me las pides.
En el manillar con un apaño.
Ahora me toca jugar con la pitufa, pero más tarde publico lo hecho hoy y te ilustro.

Un saludo SAK 3 ;)
 
Buenas noches a todos los lectores nocturnos  ;)

Ya estoy por aquí para contaros como ha ido el día en temas de corto, pinto y coloreo ...................  ::)

Hoy con luz diurna os he sacado unas fotitos de como ha quedado la tapa combada de la radio.
Vista exterior
110724a.jpg


Vista interior
110724b.jpg


Ahora vamos a preparar las conexiones en la moto para luego poder conectar el radio-cd. Positivo bajo llave y masa ya los tengo hechos de la anterior instalación y ahora toca buscar un positivo permanente (ya veremos como responde la batería con el paso de los meses).
El mejor lugar que he encontrado a mi criterio es la clavija del mechero del cubre-manillar y he comprobado que al girar la llave a la posición de bloqueo siga teniendo tensión.

110724c.jpg


He usado un roba-tensión y como siempre aconsejo que se abra un poco la cuchilla que va a guillotinar el cable de la moto, para evitar que llegue a partirse accidentalmente.

El lugar elegido para el robo de tensión a sido el lado izquierdo (cerca de la ficha del warning) y sin más problemas he sacado un cable + hasta la parte frontal.
Roba-tensión y su cuchilla (el filo derecho está ensanchado)
110724d.jpg


Como ya tenemos positivo bajo llave, masa y el positivo permanente que me faltaba tiramos las líneas necesarias junto con sus conexiones para unir a las de la radio que hicimos ayer.
Como metí la pata con las clemas de los altavoces, ahora me toca poner una nueva de 8 contactos que sirve para los cuatro altavoces (de momento solo he puesto los delanteros).
110724e.jpg


Con el cableado anterior ya tenemos todo preparado para cuando pongamos el "parato"



Ahora preparando un porta-interruptores para el manillar, me va a servir de base para un hierro o pletina que sujete el mando a distancia.
Serrando el plástico del cubre manillar, para hacer sitio
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Porta interruptores colocado, detalle círculo amarillo (me queda preparar una pletina que abrace por debajo y sujete, ya que la que tengo es de semi-manillar R850RT y queda grande, habrá que recortar).
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Interruptores colocados en su lugar. He subido el de warning (mucho más accesible) y el otro de momento queda de adorno y será usado cuando instale un foco delantero.
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Vamos a colocar el radio-cd.
Primero metemos la guantera y la sujetamos con sus cuatro tornillos.
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--Conectamos con cable paralelo la clema del ventilador a la clema de alimentación de la moto (recordar foto son cables azul y negro)
--Ahora metemos el radio-cd en su esqueleto que ya está solidario a la tapa de madera pintada de negro.
--Conectamos la clema de cables de la trasera del radio-cd.
--Vamos metiendo el radio-cd con la tapa negra, pero sin llegar a cerrar y ayudamos con los dedos (hay poco sitio) a que no se pillen los cables, a sacar la toma de antena, a conectar el cable del mando a distancia a su alargador y sacar la clavija de alimentación por el agujero frontal practicado en la guantera (casi ná  :o)
--Ahora toca conectar la clema de alimentación de la moto a la que sale del radio cd y lo mismo para la clema de los altavoces.
Ya tá  ;D ;D

Bueno me queda conectar la antena, pero antes de hacer el agujero en el carenado quiero medir bien por dentro ya que coincide con el altavoz izquierdo y quizá intente meter otros altavoces.......... :-/ :-/ de momento no, pero si taladro y pongo la antena ya no habrá solución. Prefiero esperar.

Radio-cd (feo donde los haya  ;D) colocado y funcionando   :D :D
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Una vez comprobado que funciona bien, ponemos los tres tornillos que sujetan el conjunto radio/tapa (mejor si son negros, aunque se pueden pintar)
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La tapa que cierra y todo  ;D aunque hay que buscarle la posición lateral  :-/
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Queda pendiente colocar el mando y os dejo unas fotos de la posible ubicación que le voy a dar. En la siguiente respuesta y a petición del amigo SAK 3 os voy a dar más información de como pienso sujetarlo al manillar.

Más o menos por ahí  ::)
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De momento nada más. Cuando instale lo que falta ya lo iré publicando por aquí.

Un saludo a todos  ;)
 
Lo estás haciendo bien, me quedo más tranquilo.
Hasta mañana, me voy a la cama ;)
 
Buenas noches SAK 3, voy con lo tuyo aunque quizá sea útil para alguien más  ;)

Pase de fotos del mando a distancia
Por delante
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Por detrás
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De canto
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Detalle botones lado izquierdo
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Detalle botones lado derecho
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Detalle clavija conexión al cable prolongador
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El radio-cd trae un par de piezas de color blanco (ya las he pintado  ::)) para sujetar el mando en algún sitio.
Trae una plana que es donde se sujeta el mando con cuatro patitas que a su vez encaja con dos uñas en otra redonda que es para sujetar con dos tornillos al lugar de la ubicación.
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Piezas montadas
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También trae una especie de "u" de aluminio con dos taladros que coinciden para la pieza redonda de plástico y mi idea es sujetar la pieza redonda de plástico a la "u" de aluminio y esta remacharla a una "L" que voy a sujetar en el porta-interruptores del manillar  :o :o :o vaya lío no?

...pues algo así es la idea
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lógicamente cortaré lo que sobre de aluminio

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Quedaría parecido a esto, quizá un poco más adelantado pero no mucho
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El mando se puede separar de las piezas de plástico y llevártelo o guardarlo. Pero creo que las piezas de plástico y sus patitas tendrán una vida limitada, supongo que al final tendré que buscar otra alternativa, tipo pinzas de walkie talki o algo parecido, pero de momento vamos a gastar estas  ;D ;D

Un saludo  ;)
 
Me alegro de que todo marche segun lo previsto. El mando, pintado en negro, va a ganar mucho.

Saludos
janSolo
 
Te está quedando de cine ( con nominación para el oscar de bricolage ).... eres un crak... fernando.

Todo muy grafico y con todo lujo de detalles, si Sr. como tiene que ser...

Solamente una tonteria que te apunto.. al cortar el guarnicionado para instalar el int. warning y uxiliar. el corte de la susodicha pieza ( guarni..... ) quedaria tal vez mejor pintado...

Todo perfecto bmwero..

K salu2.
 
21332F2C29737F460 dijo:
....Solamente una tonteria que te apunto.. al cortar el guarnicionado para instalar el int. warning y auxiliar. el corte de la susodicha pieza ( guarni..... ) quedaria tal vez mejor pintado...

Pues tienes toda la razón Pako11, pero te cuento la situación del cubre-manillar. Resulta que para sacarlo o separarlo de la moto hay que sacar los cuatro interruptores/pulsadores que lleva y claro como los cables que llegan a estos van soldados, necesitas soltar el mazo de cables eléctricos hasta debajo del depósito para poder quitar el cubre-manillar con sus interruptores y luego ya puedes sacarlos.
Total que sin quitarlos no te queda otra que trabajar en la moto y bastante que me he apañado a serrar el lateral del plástico protegiendo con un trapo los cables y el manillar.

En fin que ha quedado, como ha quedado y no es plan de pintar en la moto (siempre manchas algo) y en un garaje medio a oscuras  ;D ;D, además creo que con el porta-interruptores no se verá mucho el corte. No obstante cuando vaya al pueblo de seguido ya retocaré cositas  ;)

Gracias por tu sugerencia y a todos por vuestros ánimos.
 
Buenos días, comentaros que ayer me escapé con la familia hasta el pueblo y aproveché para lo siguiente ......    ;D ;D

... modificar la chapita que sujeta al manillar el porta-interruptores ya que es larga y he dado forma a dos medidas distintas ya que estaba puesto ;)
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La que está más cerca es como venía para semi-manillar de la RT y la de arriba una ya recortada.

Tomando referencias para el taladro
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Redondeando uno de los lados para que quede "gonito"
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Resultado
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Aquí os muestro mi humilde banco de trabajo que me preparé en el pueblo :D :D, no es que sea o tenga gran cosa, pero a mí me apaña y mucho, al menos para sujetar el material a trabajar en el tornillo y hacerlo de forma cómoda y segura  ;)
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Lástima que en mi casa no pueda tener uno igual, pensé instalar uno en la bañera ..........  :o :o pero no me dejó mi mujer, que cosas  :-/  ;)

A continuación vamos a adaptar un soporte al porta-interruptores para sujetar el mando a distancia
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La pieza que veis en el circulo rojo está montada al revés y tuve que darle la media vuelta para que el mando no quedara tan inclinado hacia atrás.
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Vista lateral con el soporte ya colocado ok
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Observad que he tenido que comer un poco el aluminio (media luna) para que pueda para la clavija din del mando.
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Resultado a falta de pintar el soporte en T  e instalar en la moto
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Nada más de momento, un saludo a todos y ya os contaré como sigue  8-)
Saludos  ;)
 
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