Audio K 1100 LT

Juraria que mi banco de trabajo, del Leroy Merlin es casi igual que el tuyo, pero en rojo y sin cajon abajo.

Buen trabajo!

Saludos
janSolo

Aqui mi banco. Venia sin luz y le puse unos focos de cocina del IKEA que me costaron mas que el banco.
Luego mas paneles de herramientas tapando el cristal, cogido con remaches en el banco.
Entró justito, justito en la galeria de casa.

workbench02.jpg

Saludos
janSolo

Jo...  que envidia sana... sana... de bancos de trabajo, ya decia yo... que con esos desplieges de herramienta... nada que tengo que ponerme manos a la obra.

Yo para un tornillo de banco que tenia ( ya no tengo ) anclado a un arcón de madera, hace unos días el burrancano de mi chaval cambiando los amortiguadores a su coche y tratando de quitar la arañas de los muelles, pues zasss.... que me lo reventó :-/ :-/ :-/. Pues eso a buscar un sustituto

Fernando y pintarlo con un rotulador indeleble ( el de marcar los Cd´s... )

K salu2.

5E555A475B585B340 dijo:
Juraria que mi banco de trabajo, del Leroy Merlin es casi igual que el tuyo, pero en rojo y sin cajon abajo.
Buen trabajo! Saludos janSolo

Muchas gracias. Mi banco creo que fue también del leroy, pero ya no recuerdo. Venía sin luz, pero con dos cajones y le puse un plafón para fluorescentes y un flexo (color rojo) para poder alumbrar con detalle los trabajos de precisión  ;D. Le instalé una regleta de enchufes a la izquierda para conectar taladro, etc.

Lo m alo es queme pilla a ciento y pico kilómetros de casa, total que para hacer un taladro no renta desplazarse, pero en verano cunado subo me lo paso pipa con mis ñapas  ;D ;D

Enhorabuena por poder disfrutar de tu rinconcito en casa, como me gustaría a mí ......  :-/
Saludos  ;)

23312D2E2B717D440 dijo:
Jo...  que envidia sana... sana... de bancos de trabajo, ya decia yo... que con esos desplieges de herramienta... nada que tengo que ponerme manos a la obra.

Yo para un tornillo de banco que tenia ( ya no tengo ) anclado a un arcón de madera, hace unos días el burrancano de mi chaval cambiando los amortiguadores a su coche y tratando de quitar la arañas de los muelles, pues zasss.... que me lo reventó :-/ :-/ :-/. Pues eso a buscar un sustituto
Fernando y pintarlo con un rotulador indeleble ( el de marcar los Cd´s... )
K salu2.

Pues nada, así tienes trabajo para entretenerte montando otro  ::)
EL tema pintado, creo que lo haré desmontando porque con el rotulador no creo que pueda acceder entre los botones y será con un spray.
Valoré hacerlo con vinilo como janSolo, pero al tratarse de un mando estanco al agua, he pensado que a poco que recrezca el vinilo, quizá pierda la estaqueidad, no sé  :-/.
Un saludo  ;)

Pues sigo con la aventura ...
Después de la cabina de pintura el soporte ya está listo para ser utilizado
110726a.jpg

En detalle
110726b.jpg

He colocado la bombillita al interruptor de warning, pero aunque funciona bien, la lucecita no luce  >:(. Supongo que será la masa, pero vamos ahora con todo montado no voy a verificarlo, más adelante se hará.
110726c.jpg

Bueno pues decir que la prueba ha sido todo un éxito en cuanto a manejo. El audio quizá sonara un poco mejor en el otro aparato (tenía algo más de potencia) pero vamos con el aire y ruidos varios, a saber si es una sensación mía o no.

Se me ha hecho de noche y no he "retratado" como queda, lo siento :-[ haber si mañana saco alguna de día. De momento habrá que conformarse con una que le he sacado en el garaje al llegar...
110726d.jpg

También comentar que la iluminación azul del mando es un cante, que no sé que será más complicado si hacer el mando verde o transformar el cuadro a azul como he visto alguno por ahí  ;D ;D

Un saludo a todos  ;)

Gracias por los ánimos  ;)

Os dejo unas fotos sacadas de día....

110727a.jpg

110727b.jpg

110727c.jpg

110727f.jpg

AHora sin llegar a separar del todo la mano del puño izquierdo llego a "on/off" y "mute". El control se muestra muy cómodo para el cambio de canciones, control de volumen, etc, siendo mucho más cómodo que antes  :D :D

Como parte desfavorable decir que la iluminación azul es algo molesta de noche y carece de regulación  :( (el fusion llevaba atenuador de luz para conducir de noche) pero manejar la música desde el manillar es lo que buscaba.
Ahora me queda pintar la carcasa, pero no os preocupéis que como siempre os mantendré informados.
Un saludo  ;)

Buenas noches Fernando....

Hoy si que te puedes ir al sobre con un buen trabajo bien hecho... Enhorabuena....

Por cierto ya lo estas colgando del post de la K11

Bueno... voy a ver si me tomo unas galletitas con leche y a planchar la oreja...

K salu2.

Como parte desfavorable decir que la iluminación azul es algo molesta de noche y carece de regulación (el fusion llevaba atenuador de luz para conducir de noche) pero manejar la música desde el manillar es lo que buscaba.

el mismo problema tuve yo con otro equipo que tenia demasiada iluminacion, pero el dia que vinieron a tintar las lunas de mi coche, se me encendio la luz y le puse vinilo oscurecido (no demasiado) de un retal que les habia sobrado.

el resultado fue magnifico. lastima que ya no este en mi poder ese coche para hacer alguna foto.

saludos

ah¡¡ como siempre Buen Trabajo T-93; eres un artista. ;)

Pues muchas gracias por los últimos apoyos y demás halagos  ;)

Vamos a "liarnos" con la pintura del mando a ver que pasa

..primero desmontamos sacando los 8 tornillos que lleva por detrás
110730a.jpg

Una vez abierto quedan separada la pieza delantera de la trasera y se observa un mazo de cables que sale por el cable trasero.
110730b.jpg

Para que quede unido el circuito al cable, saco los botones de su ubicación y ......

...descubro que todos los botones de goma están unidos en forma de membrana, creo que para que sea estanco y una vez sacados de la carcasa frontal los dejo con la trasera y su cable, para poder encintar.
110730c.jpg

110730d.jpg

Como el mando lleva dos pequeñas leyendas en sus esquinas (que no sé para que son de momento, pues el libro solo explica la radio y cd) decido no pintar estas letras y me ayudo de unas pegatinas infantiles que previo recorte adapto sobre las letras.
110730e.jpg

Tras encintar y pasar un poco una lija de agua, las piezas preparadas para pintar...
110730f.jpg

Piezas en la cabina de pintura  ;D ;D
110730g.jpg

............os seguiré contando  :)

Un saludo a todos  ::)

Con la intriga y el suspense, eres mejor que Agatha Christie. Si hombre sí , que te sigo. ;)

Gracias CO1637P nunca lo he dudado  ;)

Bueno pues os dejo unas fotos del apaño una vez seco.

He decidido pintar en color gris para crear un contraste con el color negro de los botones y del que rodea la pantalla.
Han sido dos manos de gris y una de barniz incoloro.

Foto sin flash
110731a.jpg

Foto con flash
110731b.jpg

Detalle de las leyendas que cubrí con adhesivos para que se pudieran leer, aunque ahora queden dos islotes blancos  ;D
110731c.jpg

Vista trasera
110731d.jpg

Vista desde arriba
110731e.jpg

Pero no es oro todo lo que reluce  ;D ;D y como siempre os cuento los pormenores que me pasan, porque no pretendo quedar de "ways" como dicen los más jóvenes y cuando meto la pata lo publico para el disfrute general  ;)

Resulta que cubrí con cinta y plastico la cara exterior de la carátula, pero no se me ocurrió tapar por dentro y claro al usa el spray se coló pintura, manchando la pantalla por dentro  :o :o
....y corre que te corre, como la pintura estaba aún fresca, agarré la pieza con mimo, logrando con un trapo humedecido en agua limpiar la mayor parte, para poder luego observar los caracteres del display, sino ya me contarás.
Disolvente no podía usar porque al ser la pantalla de plástico imaginar el resultado final.

Soporte donde pinté la pieza apoyada en la zona limpia, que aunque estaba coca abajo, algo siempre se cuela al pulverizar.
310720112139.jpg

Estado final: En el círculo rojo podéis ver algún resto de pintura gris muy difuminada, que me fue imposible limpiar, bastante que pude quitar el resto, pues toda la pantalla estaba igual o peor.
En los amarillos se puede ver algún fallo, que no ha cubierto la pintura, o bien al quitar la cinta o al tocar yo para limpiar la pantallita, en fin que se le va hacer  :)
110731fcopia.jpg

Cuando lo vuelva a poner en la moto, lo retrato ¿Vale?

Un saludo a "tooooooos"  ;D ;)

7777746578757E310 dijo:
Que guapo!!!
Y se oye mejor que el otro equipo???
Enhorabuena... muy buen trabajo

Mucha gracias por tu aprecio.
A decir verdad con los dos altavoces delanteros de 4" de tamaño no se puede pedir gran cosa y si subes el radio CD a tope distorsiona que da gusto, dando igual este o el otro, aguanta bien hasta unos 2/3 del total y hasta 140 se oye (no he probado a más), pero quizá el Fusion tuviera un poco más de nitidez, por decir algo o quizá es el subconsciente al ver las características ya que el blanco (ltc) es 45 w x 4 y el negro (fusion) es 50 w x 4. No sé  :-/

Un saludo  ;)

PD: Ya pondré fotos, lo que pasa es que voy cantando y no me acuerdo de hacerlas ;D

7A03171D2E0 dijo:
[quote author=7777746578757E310 link=1304720672/113#113 date=1312979098]Que guapo!!!
Y se oye mejor que el otro equipo???
Enhorabuena... muy buen trabajo

Mucha gracias por tu aprecio.
A decir verdad con los dos altavoces delanteros de 4" de tamaño no se puede pedir gran cosa y si subes el radio CD a tope distorsiona que da gusto, dando igual este o el otro, aguanta bien hasta unos 2/3 del total y hasta 140 se oye (no he probado a más), pero quizá el Fusion tuviera un poco más de nitidez, por decir algo o quizá es el subconsciente al ver las características ya que el blanco (ltc) es 45 w x 4 y el negro (fusion) es 50 w x 4. No sé  :-/

Un saludo  ;)

PD: Ya pondré fotos, lo que pasa es que voy cantando y no me acuerdo de hacerlas  ;D
[/quote]
No se, lo más seguro es que sea tema de altavoces; por mucho reproductor que lleves, si no hay un buen altavoz :(

PD Ya tengo el mando con el de la pantalla incorporado.
Ahora me falta estar yo en condiciones de hacer el experimento :-[

212B38272B38334A0 dijo:
No se, lo más seguro es que sea tema de altavoces; por mucho reproductor que lleves, si no hay un buen altavoz :(

PD Ya tengo el mando con el de la pantalla incorporado.
Ahora me falta estar yo en condiciones de hacer el experimento :-[

Muy buenas artista. Llevo puestos unos pioneer de 110 wat de 4 pulgadas y es lo que cabe. De audio no se mucho pero quizá una fuente de alimentación ayude a evitar la distorsión .... :-/. De todas formas hasta 2/3 del total se escucha bien.

Ya nos mostraras como te queda el invento y si quieres ayuda para conectar o conocer los circuitos de la piña pues me lo dices ;).

Saludos ;)

Espero que no os importe que tome nota de vuestros bricos en la K1100LT... ¡para aplicarlos en una F800ST!

:D

Además de la ST y una K75 tengo una GoldWing 1500 y claro, en las BMW echo en falta lo de ir oyendo música, que es una gozada.

Me estoy volviendo literalmente loco para encontrar una manera de ubicar unos altavoces en la ST sin recurrir a los típicos de las custom

foto1256170.jpg

o a perforar el carenado.

Ayer encargué un pedido de diverso material en Rkmotonet destinado a la K75, que el año que viene cumple 25 años y estoy poniéndole las cuatro cosillas que le faltan para estar perfecta (algún emblema, pegatinas originales de servicio, puños originales nuevos...) y me decidí a pedir un par de altavoces originales BMW.

REF%204156%20M.gif

No tengo aún muy claro dónde los voy a ubicar, imagino que cuando los tenga en casa me pondré a darles vueltas y ver dónde podrían encajar. Algún compañero ha instalado unos encastrándolos cerca de donde está el tornillo que sujeta la parte superior lateral del carenado

ad_10915_bmw-f-800-st_bf_4863274_1310950930.jpg

Eso implica, lógicamente, perforarlo, que es algo que me cuesta plantearme. Con los altavoces originales BMW en la mano trataré de hacerme una idea de cómo quedan y me acercaré a alguna tienda de audio por si hubiera alguna carcasa donde alojarlos que se pueda sujetar en ese mismo lugar buscando un tornillo más largo que sustituya al que hay.

La alternativa sería unos altavoces como estos

http://www.interbikemotor.com/ficha.aspx?id=211

situados ahí, pero el altavoz en una carcasa exterior me da que puede ser un interesante reclamo para los amigos de lo ajeno, mientras que el encastrado ya tiene que ser más vandálico el que te los quiten.

Como equipo de música había pensado el Parrot mki9100, que tiene una unidad central que quedaría debajo del asiento y luego bajo el cuadro del ordenador de a bordo se coloca una pequeña pantalla que indica la canción que está sonando y el menú de navegación entre carpetas y en la piña izquierda el mando inalámbrico de control de volumen.

parrot-mki9100-series-advanced-bluetooth-handsfree-car-kit-d.jpg

Los dos componentes se pueden extraer de sus soportes y te los echas al bolsillo cuando aparcas la moto.

http://www.blauden.com/parrot-mki9100-manos-libres-bluetooth-multimedia-con-pantalla-oled

La idea me la dio el anterior propietario de mi ST, que ahora tiene una RT y le instaló ese sistema Parrot y lo cierto es que suena fenomenal y además es sencillo y discreto y en su caso se le quedaba libre la guantera donde suele ir el radio-cd.

En fin, ya os iré informando y gracias por la inspiración ;)

656A7044525453484A270 dijo:
Espero que no os importe que tome nota de vuestros bricos en la K1100LT... ¡para aplicarlos en una F800ST!  :D .....

En fin, ya os iré informando y gracias por la inspiración  ;)
Pues me alegro docemonos que este post te pueda se útil en algún sentido  :D

Quiero comentarte que solo he escuchado música en mi moto y tengo apuntar que con la pantalla subida se escucha bien a 120 e incluso he subido a 140 para verificar si se escucha y pierde un poco pero se oye  :), aunque no es habitual que circule a esa velocidad  (insisto, con la calidad que te pueden dar un par de altavoces de 4") pero he probado a bajar la pantalla (ahora que hace calor la LT es un infierno y siento las piernas pero de calor  ;D ;D ...........) bueno al lío, al bajar la pantalla el zumbido del aire no permite escuchar la música, prácticamente es como si no la llevaras encendida y si subo más el volumen de la radio entonces distorsiona  >:( conclusión, si quiero escuchar tengo que llevar la pantalla subida.
Entiendo que en motos tipo Goldwind, LT, RT etc que llevan pantalla se crea un habitáculo aislado del aire y permite escuchar la música, pero en otra motos sin cúpula generosa o sin ella  :o no sé como se apañan para escuchar, tipo la custom que has puesto en foto. Te cuento esto desde mi experiencia para que verifiques de alguna forma que se escucha bien en tu st, no conozco como se comporta su pantalla frente al aire y es preferible probar antes de gastarte pasta y tiempo en algo que quizá luego no aporte el resultado esperado.

Suerte en tu empresa musical y por aquí me tienes para lo que sea.
Un saludo  ;)

Muchas gracias!!!

Desde luego antes de meterme en berenjenales de instalar y agujerear sí tengo pensado coger un rollo de cinta americana, fijar provisionalmente los altavoces y salir a probar cómo suena y ver las limitaciones, ya me imagino que con la cúpula de la ST a 160 no voy a poder apreciar con la debida calidad los pequeños matices de los violines de las composiciones de Boccherini.

:D

Buen trabajo fernando como siempre

Cuando compre mi moto traia un RADIO CD que tambien distorsionaba.

Cuando mejore el sistema lo que hice fue tirar dos cables un cable de 2´5 mm desde la bateria directo al radio cd pero lo paso por un rele que autoriza el encendido y otro para las memorias. Mano de santo ya no distorsionaba, el que traía la moto venia cogido a la luz de cortesia.

Ten en cuenta que las secciones de nuestras motos son muy pequeñas y los fusibles estan sobre dimensionados, por eso yo lo hice tambien con los puños y cada uno su cable, con su protección asi yo me quedo tranquilo no seria la primera 1100 que se pega fuego.

Saludos y feliz verano

Gracias a ti SAK 3.

Recupero este post para completarlo, pues faltaba instalar la antena para terminar el proyecto.

Una vez examinado el interior del carenado donde va ubicada la antena, observo una zona circular reforzada para soportar la antena (ver foto marcado en amarillo)
110819a.jpg

De todas maneras como no quité las guanteras y rodilleros no puede sacar del todo la consola porta altavoces y no podía taladrar desde dentro hacia afuera, por lo tanto y gracias a las medidas aquí aportadas por otros foreros, me hice una plantilla con una hoja de cuaderno infantil usado y marqué las distancias
110819b.jpg

Taladro hecho
110819c.jpg

Un poco desviado, pero dentro de la base de antena. Cable conectado.
110819d.jpg

Aspecto exterior (recordar que era del kit de barco y venía en blanco ;D)
110819e.jpg

Pues aquí concluyo el tema audio, indicando que suena bien, el mando funciona de la leche y en fin, que cubre mis expectativas musicales.
Queda pendiente instalar los altavoces/peineta del top case, pero eso será más adelante, de momento tiraremos así.

Gracias a todos y un saludo ;)

Muy buen trabajo!!
Respecto al tema de la antena, personalmente me molesta muchisimo en esa posicion. Esta precisamente en el punto donde miras al carril contrario. La tuve que girar, y al final la he desmontado.

El proyecto de audio para mi LT sera por blutuz y auriculares en los cascos. Eso si consigo terminar algun año con tooodas las chapuzas pendientes.... :-[ :-[

Pedaaazo de antena.

A mi, para que no me moleste, la llevo tumbada, casi descansando sobre el espejo.

Saludos
janSolo

Contrlar radio desde botones intermitencias.

Después de casi tres meses ya tengo listo el circuto para controlar la radio de la moto desde los botones de intermitencias!

La idea:

Una sola pulsación en cualquier botón de intermitencias, y cancelar solo afecta al funcionamiento de las intermitencias, no a la radio.
Doble presión al boton de intermitencias, cambia pista o emisora.
Pulsación larga al boton de intermitencias, derecho o izquierdo, sube o baja volumen.
Pulsación corta a los dos botones de intermitencias simultaneamente, source, radio, mp3.
Puslación larga a los dos botones de intermitencias, apaga o enciende la radio.

Todas estas fuciones se pueden hacer simultaneamente mientra presionas el boton cacelar, para que no se enciendan los intermitentes.

El boton canceltar tambien hace varias fuenciones.
Dos pulsaciones cortas BASS
Tres pulsaciones cortas TREBLE
Cuatro pulsaciones cortas LOUDNESS.

Ademas incluye circuito control automatico volumen con la velocidad digital y display remoto!

[video=youtube;xBpVc6fgZ2k]http://www.youtube.com/watch?list=UUWR9vVLfCjyklXaglsRLP9Q&v=xBpVc6fgZ2k&feature=player_detailpage[/video]

Última edición:
LA
VIR
GEN

Me quedo boquiabierto. Por cierto, me encanta la musica de Blade Runner ;)

Saludos
janSolo

JanSolo dices que "la virgen", pues yo digo "del copón" este hombre es un portento electrónico :shocked:, vamos me he quedado boqui-abierto y eso que ya conocía sus intenciones respecto a este proyecto. Lástima que haya cambiado mi primer radio usb, pues ahora sí serviría :undecided:

Harrimansat gracias por compartir tu buen trabajo ;). Felicidades esto es para nota, yo me quedo en el aprobado :rolleyes2:

Saludos

Gracias por los elogios, la verdad es que hacer estas cosas da trabajo...
Os dejo un paso más,
Saludos!

oleddisplay.jpg

No se hasta que punto esos diminutos caracteres se podran leer mientras conduces, pero estoy impaciente por verle las tripas al invento.

Saludos
janSolo

Atrás