¿Aumenta el consumo en invierno?

garalar

Acelerando
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
261
Puntos
43
Ubicación
Segovia
Hola a todos. He observado que en invierno, supongo que por las bajas temperaturas, me aumenta el consumo en casi 0.5 l/100. ¿Os pasa a vosotros también?
 
A mi sólo me aumenta cuando le enrosco más¿que relación ves con la temperatura baja?


EN RUTA
 
A mi sólo me aumenta cuando le enrosco más¿que relación ves con la temperatura baja?


EN RUTA
😂😂😂 hombre si la retuerces más la oreja... yo me refiero a una conducción similar. La explicación que yo lo doy en que al estar el aire más frio tiene más densidad y la inyección aumenta el caudal de gasolina inyectada para compensar el aumento de oxígeno
 
Lo que dices debe ser cierto, lo que pasa es que yo vivo en el sur y francamente me es difícil apreciar la diferencia de temperaturas, dicho esto es verdad que debe aumentar el consumo porque el motor necesitará más tiempo para llegar a la temperatura óptima de trabajo(inyectará más gasolina porque estará el motor frío), los neumáticos están más tiempos frío y la presión al ser más baja rozarán más, evidentemente estos datos parecen irrelevantes pero sumando y sumando sí que puede llegar a un consumo del cinco al 10 % más ,en los coches el porcentaje debe ser mayor por la tendencia poner la calefacción entre otras


EN RUTA
 
Lo que dices debe ser cierto, lo que pasa es que yo vivo en el sur y francamente me es difícil apreciar la diferencia de temperaturas, dicho esto es verdad que debe aumentar el consumo porque el motor necesitará más tiempo para llegar a la temperatura óptima de trabajo(inyectará más gasolina porque estará el motor frío), los neumáticos están más tiempos frío y la presión al ser más baja rozarán más, evidentemente estos datos parecen irrelevantes pero sumando y sumando sí que puede llegar a un consumo del cinco al 10 % más ,en los coches el porcentaje debe ser mayor por la tendencia poner la calefacción entre otras


EN RUTA
Esa es la explicación, en los coches antiguos o motos antiguas, era tirar del starter durante mas tiempo, en los de ahora es electronico, pero pero basado en lo mismo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
😂😂😂 hombre si la retuerces más la oreja... yo me refiero a una conducción similar. La explicación que yo lo doy en que al estar el aire más frio tiene más densidad y la inyección aumenta el caudal de gasolina inyectada para compensar el aumento de oxígeno
Es cierto que si el aire está mas frío la inyección meterá más gasolina pero también hay más potencia y deberías dar menos gas, por ahí debería haber poca diferencia. Lo que si ocurre es que al vehículo en cuestión le cuesta un poco más desplazarse, es decir, atravesar el aire por ser más denso y ahí si se nota el aumento de consumo.
V´sss
 
Última edición:
Es cierto que si el aire está mas frío la inyección meterá más gasolina pero también hay más potencia y deberías dar menos gas, por ahí debería haber poca diferencia. Lo que si ocurre es que al vehículo en cuestión le cuesta mucho más desplazarse, es decir, atravesar el aire por ser más denso y ahí si aumenta bastante el consumo.
V´sss
Lo del aire más denso para avanzar afecta sólo altas velocidades, pero al consumo si le afecta desde cero.

Yo recuerdo que hace muchos años yo tenia una moto pequeña de 55 CV y de carburación, y al subir una cuesta larga, recta y empinada, según subía notaba como corría más la moto, tenía más nervio.

Esto en motos potentes no se nota, porque nunca vas a tope, pero en motos pequeñas se nota mucho.
Al mismo tiempo que notaba eso según subía notaba yo mas frio.

Como han explicado, yo también pienso que el aire más denso cuanto más frío empobrece la mezcla y la inyección mete más gasolina para compensar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
La fuerza que impide avanzar a cualquier vehículo en mayor medida es el rozamiento con el aire y cualquier variación de éste, densidad, viento, humedad, influye en el consumo. No digo que el empobrecimiento de la mezcla no se note pero también que si mete más gasolina por ser el aire más frío la moto da más potencia y al mismo tiempo puedes abrir menos el grifo por eso mismo. Lo de la alta velocidad, pregúntale a un ciclista si se nota el aire a 20Km/h ;)
 
Otra cosa que pienso que debe ser tenida en cuenta es que en nuestras motos los cilindros van muy expuestos al flujo de aire que se genera con el desplazamiento de la moto, por lo que es posible, que nuestros motores, tiendan a trabajar a temperaturas más bajas lo que obliga a enriquecer ligeramente la mezcla.
 
A sabiendas que a lo mejor me equivoco creo que el aire cuanto mas frio mejor rendimiento y por consiguiente menor consumo. Me baso en la mecánica turbo de los coches que llevan intercooler para enfriar el aire que entra en la cámara de combustión.
 
En una moto de inyección la mezcla aire gasolina la realiza el inyector basándose en unos sensores. Dicha mezcla se autoajusta.
En una moto de carburacion no sucede eso. En verano el aire está más liviano, por lo tanto la moto engorda su carburacion. Manteniendo los mismo pasos de chicle y aguja, el aire es menor. Por eso la mezcla se enriquece de gasolina.

En invierno es justo lo contrario. El aire es más denso, entre más aire y la mezcla se afina, dejándola más pobre de gasolina.

Esto es si no realizas ajustes en la carburacion.

En una moto de inyección eso no ocurre. Al igual que con un filtro de aire sucio, los sensores lo perciben y se autoajusta la mezcla que echamos por el inyector.

La respuesta a la pregunta es que No gasta más la moto en invierno. Eso se debe a la conducción.
 
Hola!!
A mi tambien me pasa, pero por mi experiencia a casi todos los vehiculos por norma general. Mi auto, un SUV de gasolina, tambien le pasa.
Saludos.
 
Arriba