Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi sólo me aumenta cuando le enrosco más¿que relación ves con la temperatura baja?
EN RUTA
??? hombre si la retuerces más la oreja... yo me refiero a una conducción similar. La explicación que yo lo doy en que al estar el aire más frio tiene más densidad y la inyección aumenta el caudal de gasolina inyectada para compensar el aumento de oxígenoA mi sólo me aumenta cuando le enrosco más¿que relación ves con la temperatura baja?
EN RUTA
Esa es la explicación, en los coches antiguos o motos antiguas, era tirar del starter durante mas tiempo, en los de ahora es electronico, pero pero basado en lo mismo.Lo que dices debe ser cierto, lo que pasa es que yo vivo en el sur y francamente me es difícil apreciar la diferencia de temperaturas, dicho esto es verdad que debe aumentar el consumo porque el motor necesitará más tiempo para llegar a la temperatura óptima de trabajo(inyectará más gasolina porque estará el motor frío), los neumáticos están más tiempos frío y la presión al ser más baja rozarán más, evidentemente estos datos parecen irrelevantes pero sumando y sumando sí que puede llegar a un consumo del cinco al 10 % más ,en los coches el porcentaje debe ser mayor por la tendencia poner la calefacción entre otras
EN RUTA
Es cierto que si el aire está mas frío la inyección meterá más gasolina pero también hay más potencia y deberías dar menos gas, por ahí debería haber poca diferencia. Lo que si ocurre es que al vehículo en cuestión le cuesta un poco más desplazarse, es decir, atravesar el aire por ser más denso y ahí si se nota el aumento de consumo.??? hombre si la retuerces más la oreja... yo me refiero a una conducción similar. La explicación que yo lo doy en que al estar el aire más frio tiene más densidad y la inyección aumenta el caudal de gasolina inyectada para compensar el aumento de oxígeno
Lo del aire más denso para avanzar afecta sólo altas velocidades, pero al consumo si le afecta desde cero.Es cierto que si el aire está mas frío la inyección meterá más gasolina pero también hay más potencia y deberías dar menos gas, por ahí debería haber poca diferencia. Lo que si ocurre es que al vehículo en cuestión le cuesta mucho más desplazarse, es decir, atravesar el aire por ser más denso y ahí si aumenta bastante el consumo.
V´sss
Ocurre... Me ha pasado con todas mis motosHola a todos. He observado que en invierno, supongo que por las bajas temperaturas, me aumenta el consumo en casi 0.5 l/100. ¿Os pasa a vosotros también?