Auriculares para Navigator VI

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Mensajes
1.857
Puntos
83
Hola a todos.
Vaya por delante que a lo peor éste no es el lugar para hacer la consulta, si es así y debo trasladarlo a otro foro decidmelo y lo haré.
El asunto es que tengo el NVI con la R1250RT que no tiene radio ni tampoco tenemos (ni queremos ) intercomunicadores. Sé que llevar auriculares está prohibido.
He probado unos auriculares Xiaomi sin cables, llevo yo uno y mi mujer el otro, pero el problema es que, por diseño, o se te cae al poner el casco, o se descoloca una vez puesto. Una mi**da. La consulta es para conocer si habéis encontrado alguna solución (obviamente sin cables ni intercomunicadores) y que tal os va con ella.

Saludos.
 
Pues si dices que los auriculares están prohibidos, pero que también has probado unos auriculares, no queda muy claro si quieres o no quieres usar auriculares.
Lo que parece claro es que llevar algo metido en los oídos está prohibido, pero parece que hay un vacío legal con respecto a los altavoces que llevan los intercomunicadores y que van integrados en el casco (y por tanto, fuera de los oídos).

Así que mi consejo es que os animéis a utilizar intercomunicadores por bluetooth, son realmente cómodos, no tienen las pegas que indicas cuando te pones el casco, y además parece que van camino de legalizarlos oficialmente.
 
Gracias arrobapunto. Si te digo la verdad, estoy hasta los huevos de tecnología, complicaciones y demás parafernalia. Hasta no hace mucho llegabas a cualquier parte con un boxer, dos carburadores y unos platinos. Y , además, llegabas cojonudamente. Viene ésto a cuento porque he tratado de tener, alrededor del gps (la única concesión), la menor cantidad posible de cachivaches, de ahí los auriculares y no los intercomunicadores, ya que ni queremos música, tratando de hablarnos lo imprescindible mientras viajamos, cada uno con su cinta de cassette en el coco como decía Dennis Noyes, ...... y solamente oir las indicaciones del NVI. Pero parece que no va a ser posible, tendremos que tragar sí o sí. Es que uno es demasiado viejo para estos tiempos, coño.

Saludos.

P.D. Si alguien ha probado otros auriculares.....
 
Siempre puedes probar a instalar en uno de los alojamientos oportunos un altavoz con tecnología bluetooth y recibirás las instrucciones del GPS de forma ambiental. Te puedo garantizar que se oye y fuerte. Sólo tendrás que ocuparte de buscar donde conectarlo a la moto para no tener que hacer recargas frecuentes.
Saludos
 
Sin duda tienes que probar los intercomunicadores. No son complicados, los configuras la primera vez y listo. Luego cada vez que lo enciendas se conecta automáticamente al navegador. Y si no quieres escuchar a la parienta con comprar solo el tuyo... ?
 
... Si te digo la verdad, estoy hasta los huevos de tecnología, complicaciones y demás parafernalia...
Pues ya verás cuando utilices el NVI, si eres capaz de manejarlo vale, sino vas a conocer mucho más mundo del que te gustaría, eso si sin querer y normalmente dando vueltas alrededor de lo mismo.
 
Pues ya verás cuando utilices el NVI, si eres capaz de manejarlo vale, sino vas a conocer mucho más mundo del que te gustaría, eso si sin querer y normalmente dando vueltas alrededor de lo mismo.

Jajajajajaa, cierto. Por eso pretendo usar sólo auriculares sin tener que añadir más artefactos que requieren atención y manipulación.
No renuncio a conocer que a otros se les ha ocurrido la misma idea u otra parecida.
Respecto al NVI, me conformo con indicarle lugar de partida y de destino. Para mí es suficiente.

Saludos.
 
Jajajajajaa, cierto. Por eso pretendo usar sólo auriculares sin tener que añadir más artefactos que requieren atención y manipulación.
No renuncio a conocer que a otros se les ha ocurrido la misma idea u otra parecida.
Respecto al NVI, me conformo con indicarle lugar de partida y de destino. Para mí es suficiente.

Saludos.
Nos veremos en alguno de esos recorridos indeseados, las cervezas las pago yo ( no se me escapa una ronda barata)
 
Espero que no porque para eso me he gastado el parné. Si fuera para exhibirlo .....compraría la carcasa.

Estoy de acuerdo con AMOTOMA, es bastante más difícil de manejar el Navigator VI que un intercomunicador. Si no controlas un poco BaseCamp no le sacarás ni la mitad de partido, y te llevará por donde quiera. Para llegar a algún sitio si te pierdes te valdrá, aunque sea dando vueltas o por caminos de tierra, pero para poco más. Hay un vídeo-tutorial buenísimo del forero Despista2, te aconsejo que le eches un vistazo:


Y aquí tienes el hilo de Despista2 sobre el tema: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/la-biblia-de-basecamp.505028/

Un saludo
 
Gracias Gutibronx, seguiré tu consejo.

Saludos.
 
ni tampoco tenemos (ni queremos ) intercomunicadores
Opino lo mismo que los demás compañeros, si viajas con la mujer y no llevas intercomunicadores te estás perdiendo una conducción más amena y entretenida a la vez que segura porque 4 ojos ven más que 2.
De todas formas todas las decisiones son respetables aunque no se compartan.
 
te estás perdiendo una conducción más amena y entretenida a la vez que segura porque 4 ojos ven más que 2.
Al final van a ser los propios intercomunicadores los que me obliguen a no usarlos. Ayer fuí a una tienda a preguntar, etc., etc., y resulta que para lo único que queremos esos aparatos resulta que no lo hacen, es decir, que queremos recibir LOS DOS las indicaciones del GPS pero el intercomunicador SÓLO las envía al conductor. Descartados los intercomunicadores, vuelta a los auriculares.
Respecto a cómo viajar en moto, coche, patinete, etc., no voy a opinar, solamente decir que, mi mujer y yo, llevamos viajando juntos desde el año 1.973 del siglo pasado y siempre lo hemos hecho como he descrito en otro de mis comentarios "..... ni queremos música, tratando de hablarnos lo imprescindible mientras viajamos, cada uno con su cinta de cassette en el coco como decía Dennis Noyes, ......". Es así como disfrutamos de nuestros viajes y nos gustaría poder seguir haciéndolo.
En cuanto a instalar un altavoz exterior no es mala idea, el problema siendo el mismo: que la que va detrás no lo oiría salvo que fuesemos atronando por la calle o carretera.
Como dije, de una forma o de otra conseguiremos, espero, lo que queremos.

Saludos.
 
Arriba