Autodestrucción motera ... reflexiones después de la Rodibook 2019

Yo no voy a eventos con más de 10 motos, lo siento pero siempre hay algún descerebrado. Creo que llendo a un ritmo acorde a la situación es posible para todos, los que quieran "volar" y jugársela que se vayan al circuito.
La lástima es lo que decís es totalmente cierto, tarde o temprano se cortarán los eventos estos hechos es una lastima, porque siempre ha habido buen rollo.
Las orgánicas tienen que hacer incapié en respetar las normas. Yo soy cazador y si vas a algún tipo de reunion o cacería, debes de cumplir unas normas porque fallo que halla, es una víctima.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Creo que algo que fomenta el problema, es el cronometro, clasificaciones etc. Hasta en las marchas cicloturistas pasa, cuando a alguien le dan un dorsal, se transforma. Una tanda en circuito es bastante mas civilizada.

Al final servirán estos eventos para que la GC haga una buena caja de € y puntos, o en el peor de los casos que acaben prohibiéndolas.

Si alguno se cree piloto de verdad, que vaya a carreras “de verdad”, y vera cual es su sitio. La carretera es un lugar para compartir con todos, hasta con las jodidas autocaravanas

Saludos
 
No acabo de entender tu frase.

Torear en modo "cumplir la prueba" o torear en modo "hacer verónicas para no matarnos todos".

Lo segundo ya lo hice, di paso a todo el que me alcanzó ....aunque luego lo volviera a pasar porque no hubiera entendido el roadbook y se hubiera equivocado de ruta". Y me estuve todo un puerto detrás de 2 GS por no meter más presión y dejar disfrutar que la carretera era muy estrecha.

Lo primero ... también lo hice. En un tiempo correcto, esperando y siendo esperando por los amigos. Todos los puntos sellados, sólo un error en la orientacion y ningún incidente fuera de los ocasionados por terceros.

Según me dijeron en la llegada ... no todos fueron asi ...uno hasta saltó por encima de una rotonda.

Por tanto, algo de torear si se, son ya cinco Rodis.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Mi comentario va, que si te metes en un grupo de gente.... pues atente a las consecuencias :D:D:D:D

ya sea una concentracion, un pelotón ciclista, una manifestación, una discoteca.... es que puede pasar de todo, y hay que ir preparado para eso.

la gente, junta, se vuelve cómo minions, impredecibles... Y ya si caen 4 gotas, la lias parda, no por la dificultad, si no porque cada uno interpreta la misma de un modo diferente, y es un auténtico caos.

Es un simple comentario... desde una perspectiva diferente, por supuesto, donde el premio es la soledad, y el castigo y sufrimiento, es encontrarte con otros.

Saludos
 
entiendo tu postura @PabloDL.... y la de otros compañeros respecto al ir a estos eventos.

yo creo que los humanos somos animales grupales... pero con inteligencia.... o al menos eso debería ser.

es obvio que si no voy de disco, no vivo en una ciudad, no viajo, no jodo, no como en restaurantes, no respiro .. pues me evito malos rollos, que me atropellen, perderme, coger una venerea, coger la listeriosis o respirar monoxido.

lo que no tengo claro es que merezca la pena esa vida.

hace ya tiempo que mi vida interior ocupa mas tiempo que la exterior pero todavia me sigue gustando compartir con los demas en alguna ocasion los placeres de esta vida.

me resisto a aceptar que cuatro cafres, pues de 963 motos, hablamos de una veintena, me obliguen a quedarme en casa o salir solo en moto, que ya suelo hacer pues es otro disfrute.

en definitiva me estais diciendo que no saque el perro de casa y asi no cogerá pulgas....

... yo sigo insistiendo en matar las pulgas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mi comentario va, que si te metes en un grupo de gente.... pues atente a las consecuencias :D:D:D:D

ya sea una concentracion, un pelotón ciclista, una manifestación, una discoteca.... es que puede pasar de todo, y hay que ir preparado para eso.

la gente, junta, se vuelve cómo minions, impredecibles... Y ya si caen 4 gotas, la lias parda, no por la dificultad, si no porque cada uno interpreta la misma de un modo diferente, y es un auténtico caos.

Es un simple comentario... desde una perspectiva diferente, por supuesto, donde el premio es la soledad, y el castigo y sufrimiento, es encontrarte con otros.

Saludos

La lluvia !
Recuerdo una vuelta hace unos años, amenazaba lluvia y efectivamente, a la media hora, chaparrón a saco.
La que se lió.
Estaban: los que siguieron, los que siguieron, pero a saco en plan Barry Sheene, los que se dieron media vuelta, los que se pararon porque no sabían qué hacer, los que se pararon para ...Echarles la bronca a los que se daban media vuelta ! Con aspavientos efusivos ! Acojonante.
Un circo peligroso.
Yo seguí como una hora y decidí largarme, no llevaba ni la moto ni el equipo para aguantar aquello.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
creis que si se eliminan todos estos eventos, estos cafres dejan de circular? yo creo que no.

Por supuesto que no, pero no los concentras a todos en el mismo sitio.
Este tipo de eventos suelen morir de exito ellos solitos, porque la concentración de imbéciles es muy grande y termina hartando al resto de viandantes, autoridades, etc y acaban yendo a por la organización de los eventos.

Personalemnte nunca me han gustado esto de las riders, porque al final, mucha gente (y digo mucha, no toda, para que nadie se de por aludido) se lo termina tomando como una competición, ya sea de acabar el primero o de ser el más guay, y eso me pone nervioso.
 
Fue nuestra primera rodi. No nuestro primer roadbook. Nos lo pasamos muy bien. Al haber tanta gente había muchos lentos, muchos rápidos y muchos rapidísimos. Dentro de tanta gente siempre hay algún cafre. Tiene su encanto. Es inevitable. Para poder denunciar actitudes malas a la organización deberíamos llevar dorsal en la espalda más grande. Pero siempre habrá alguien que no le guste en un momento dado como le has adelantado o simplemente q le hayas adelantado. No hay solución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La lluvia !
Recuerdo una vuelta hace unos años, amenazaba lluvia y efectivamente, a la media hora, chaparrón a saco.
La que se lió.
Estaban: los que siguieron, los que siguieron, pero a saco en plan Barry Sheene, los que se dieron media vuelta, los que se pararon porque no sabían qué hacer, los que se pararon para ...Echarles la bronca a los que se daban media vuelta ! Con aspavientos efusivos ! Acojonante.
Un circo peligroso.
Yo seguí como una hora y decidí largarme, no llevaba ni la moto ni el equipo para aguantar aquello.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo viví un Penitentes con una lluvia densa que parecían cubos de agua. Además por horas hasta hacerse de noche.

Nos juntamos un grupillo de motos, desconocidos entre nosotros. Recuerdo los últimos dos puertos unidos por la adversidad. En línea, vigilando que nadie se descolgara, y abriendo el grupo los más habilidosos y con las mejores luces ....

... nunca he sentido tanto la camaderia motera como esa noche.

Y por mucho tiempo despues seguimos en contacto. Se creó un vínculo especial.

No disfrutar estas situaciones es perderse mucho de lo que significa nuestra afición..



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Yo suelo salir siempre solo o con un par de amigos como mucho, no me gustan este tipo de eventos...este año sin ir mas lejos, me cruce sin saberlo con la gente del desafio DXQC por la zona del Alto Tajo...solo diré que si en vez de ir con la GS hubiera ido en coche, mas de una ADV con sus maletas se habría estampado de frente conmigo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo viví un Penitentes con una lluvia densa que parecían cubos de agua. Además por horas hasta hacerse de noche.

Nos juntamos un grupillo de motos, desconocidos entre nosotros. Recuerdo los últimos dos puertos unidos por la adversidad. En línea, vigilando que nadie se descolgara, y abriendo el grupo los más habilidosos y con las mejores luces ....

... nunca he sentido tanto la camaderia motera como esa noche.

Y por mucho tiempo despues seguimos en contacto. Se creó un vínculo especial.

No disfrutar estas situaciones es perderse mucho de lo que significa nuestra afición..



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Pues mira, salvando las distancias, me pasó algo similar este año, fue mucho más fugaz pero muy bonito.
Subida desde Martigny hasta Gran San Bernardo, sin casi quererlo se va formando un grupito de motos, cada uno de su padre y de su madre, y ahí que vamos, todos juntos. Éramos como ocho.
Coches, caravanas, camiones ... Nos separaban, pero sólo temporalmente, ya que nos esperábamos. Fue como que todos nos habíamos "liado" e hicimos la subida juntos, a ritmo normal pero con alguna alegría. Abría paso una GS con mucha mili, daba gusto verlo.
Cerrábamos dos motos, cada uno con un niño detrás, me acuerdo de la otra, era una Triumph Scrambler 1.200 de GB, fue muy chulo.
Lo tengo en la gopro, por ahí andará.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
esos eventos que algunos decis que moriran , yo creo que no ya que el que va es porque le gusta , no son eventos para buscar que no te achuchen con la moto encima a un paso de ti sin guardar distancia o que al pasarte te despeinen de tan cerca que paso , eso es facil con alguna moto os ocurra. o bien en vez de ir por el centro de la calzada , bien arrimados a la derecha para que ya ni se paren detras tuyo , incluso se pondran a vuestro lado sin respetar que un carril una moto , con lo que se te pondran en paralelo , pero señores eso es normal que ocurra en estos eventos , ha ocurrido desde siempre.
y si es cierto que a alguno que va en moto hay que darle de comer aparte. pero si los quieres ver pues apuntate a la rider 1000 o sin ir mas lejos , los encontraras en sabiñanigo . pero yo cuando era joven era otro como ellos enchufaba lo que podia . por eso puede lo vea mas normal. o en este foro nadie corre y nadie pisa las continuas y todos a 90kmh .
 
ir a jerez en los 90/ 2000 era de locos por la cantidad de motos que nos juntabamos al pasar madrid y si coincidia con la feria de abril de sevilla por fechas la carretera a tope de coches y todo dios enchufados entre coches , es decir que no habia mas accidentes graves por la suerte porque buscarlos los buscabamos, con lo que yo era otro cafre mas de todos los cafres que ibamos a jerez.
y si quereis locura iros a faro ahora no se pero por esos años a cual mas pasado. entonces ni me fijaba , ahora me daria miedo. yo creo que es la edad todo tiene su edad .
 
Reflexiono en voz alta: claro claro, todos hicimos el cafre alguna vez, incluso el médico fumaba en la consulta, el maestro fumaba en clase, el lechero vendia la leche directa de la teta de la vaca al consumidor, los coches no tenian cinturones de seguridad, por lo tanto viva la Pepa; y a los tontos coños estos que van poniendo tu vida en peligro, pues nada el que lo vea bien que pare en la cuneta y les toque las palmas un ratito. Yo no, si puedo no les daré la oportunidad...
Intentaré no estar donde se concentren, En mis rutas, si los veo venir por el retrovisor me apartaré y les daré paso mientras pienso, pasa pasa el de la polla mas grande...
Y cuando me hagan una pirula poniendome en peligro, pues rezando para que no paren en los proximos kilometros, por no tenerla, que los primeros minutos despues de, uno esta calentito.
 
Este fin de semana se celebró la Rodibook ... y ha sido una pasada como viene siendo habitual. Disfrutar con los amigos y la Sra de curvas, paisajes y cachondeo no tiene parangón.

Pero bajando el ultimo puerto de montaña francés, ya me fuí pensando que estas pruebas tienen los días contados, que incluso las motos como hoy las concebimos: maquinas de potencia, adrenalina, y disfrute ... tienen los días contados.

Hacia unos minutos un airado ciclista francés nos pedía/exigia un telefono de la Organización para protestar del comportamiento de los moteros y clamando que nos debian prohibir circular. La verdad es que lo entendía ... subiendo ese puerto habia tenido dos incidentes. Uno con un "motero" de una Ducati Multistrada que casi nos tiro a mi y a otro motero que me precedia, por llegar a ser el primero en tomar el tornante de subida después de hacer una acelerada descomunal en el tramo de recta. Obviamente nos adelantó por el carril contrario obligándonos a cambiar nuestra trayectoria y rezando para que no bajara un coche porque nos ibamos a estrellar todos.

Y luego ya casi arriba, otro "motero" con una Triumph negra cerró tanto el adelantamiento que no me dió en la rueda delantera de milagro. Y a todo esto ... os puedo asegurar que no ibamos lentos porque en un buen puerto todos nos animamos.

Justo después de ese adelantamiento decidí que el proximo que me hiciera algo así, iba a ir a por él. Tomando la moto y su matricula y buscándolo en las paradas para tener un pequeño "careo". Una gilipollez porque lo unico que hubiera conseguido es fastidiarme la Rodi ... pero cuando uno está caliente....

Podría explicar alguna anecdota más, como que algunos iban tan rápido que se iban saltando todos los desvíos que implicaban salirse de la ruta principal ... iban tan a a saco que solo veian la carretera, ni roadbook, ni desvios .... ¡¡¡ras a fondo!!!! (me pregunto ¿no se habrán equivocado de prueba ? pq luego, cuando se dan cuenta del error giran y te vuelven a adelantar con más rabia si cabe por su propio cabreo al demostrar su idiotez velocistica (Marquez debe estar preocupado le han salido competidores :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: )

Al día siguiente lo comenté con alguien de la Organización, y también tenian esa impresión. Incluso que algunos participantes se plantean su participación en las proximas ediciones por estos comportamientos. Disfrutar de la moto sí, velocidad también, adelantamientos también ... pero jugarse la vida más de lo que nos jugamos por ir en moto ...NO!!!!

Un tema complicado de controlar por la Organización, salvo que tome medidas drásticas que claro afectarán a la imagen de la prueba, aunque a veces una imagen de prueba responsable con la conducción viaria y con pocos riesgos puede ser muy atractiva y diferenciarla de otras preubas del tipo.

Porque es que en estos momentos es un far west, incluso en el primer sellado un "motero" con KTM no se le ocurrió nada más que hacer un caballito ... a escasos metros de una cola de al menos 20 motos para sellar el control de paso y delante de la Organización. Sin duda orgulloso de haber llegado al primer control tuvo que demostrar ... lo imbecil que era al poner a todos los demás en riesgo.

Algunos decian que el problema eran las maletas de algunas motos que impedian el adelantamiento ... la Organización pidió quitarlas y casi todos fuimos sin maletas ... pero ese no es el problema.

Y esas son mis reflexiones, el hombre es el unico animal capaz de autodestruirse ... y los moteros aunque nos pensemos que somos más solidarios y buenos tios/as al final, somos humanos y vamos camino de que prohiban nuestra afición fuera de los circuitos. Y la verdad lo entiendo.

Quizás tengamos que acabar denuncianos entre nosotros mismos para eliminar las garbanzos negros, y al fin y al cabo todos llevamos camaras para grabar la ruta.

Bueno lo dejo aqui ...seguro que este post tendrá tela.
Acabas de explicar perfectamente por qué he dejado de ir a la Rodi.
 
Yo fui a la primera Rodi, y aunque no tenía nada que ver con estas ediciones ya se intuía el sentimiento de competitividad..
Esto que cuentas lo he vivido subiendo a la Riders a Formigal muchos años, multitud de geseros puretas ávidos de demostrar en recta cuanto corre su último modelo y llegan las curvas y te frenan hasta tal punto de ser hasta peligroso..joder ni curvean bien ni te dejan adelantar en paz..
Luego están los ciclistas que me los encuentro por les Garrigues (los que conocéis la zona ya sabéis de que hablo) invadiendo mi carril de bajada porque van aprovechando todo su carril para correr mas
 
.... pero yo cuando era joven era otro como ellos enchufaba lo que podia . por eso puede lo vea mas normal. o en este foro nadie corre y nadie pisa las continuas y todos a 90kmh .

no hagamos demagogia como alguna forera.

yo soy el primero que le enchufo, soy el primero que supero algunos limites de velocidad, soy el primero que me gusta extrujar en un puerto ... y hasta disfruto cuando me adelanta un motero manitas para aprender de él. No me expanta la velocidad, ni el riesgo, ni soy mojigato.

otra cosa es que un "motero" llegue detras tuyo a la curva, no se quiera esperar y se meta en el carril contrario paralelamente a ti, que como ademas no tiene más habilidad que tu, no consigue superarte y ... circulas toda la curva en paralelo con él ... rezando para que no venga un coche en contra y se empotre contra él y los restos de tiren a ti.

Salido de las curvas, extruja el motor a 10 vueltas y te deja atrás. Para a los pocos kilometros equivocarse en la ruta y quedarse de nuevo atrás ... y volver a empezar. Curva, paralelo, extrujada .... y así hasta que porque te paras a comer lo pierdes de vista.

Hablamos de eso y no de ir rapido. Y es que en realidad te ha alcanzado en la recta pq simplemente le ha pegado una acelerada a la moto que es de gran potencia como una Multi o un GS y además va solo. Luego la mata en la curva ... nada que ver con el ir a ritmo.

De esto hablamos.
 
Gracias a Dios, en la Nacional del foro nunca ha pasado esto y ya vamos por 19 ediciones. Sí es verdad que sólo son 5 horas de ruta, más o menos, y con guías, pero el comportamiento ha sido siempre ejemplar. Y lo sé porque he estado en todas.

El grupo del foro para el Punta a Punta de este año llegábamos los últimos a propósito. Nos parábamos a desayunar nada mas salir y así dejábamos el "el grueso del grupo" se fuera e íbamos prácticamente solos. Una gozada.

El Rodi Book lo desconozco, no he ido nunca.
 
no hagamos demagogia como alguna forera.

yo soy el primero que le enchufo, soy el primero que supero algunos limites de velocidad, soy el primero que me gusta extrujar en un puerto ... y hasta disfruto cuando me adelanta un motero manitas para aprender de él. No me expanta la velocidad, ni el riesgo, ni soy mojigato.

otra cosa es que un "motero" llegue detras tuyo a la curva, no se quiera esperar y se meta en el carril contrario paralelamente a ti, que como ademas no tiene más habilidad que tu, no consigue superarte y ... circulas toda la curva en paralelo con él ... rezando para que no venga un coche en contra y se empotre contra él y los restos de tiren a ti.

Salido de las curvas, extruja el motor a 10 vueltas y te deja atrás. Para a los pocos kilometros equivocarse en la ruta y quedarse de nuevo atrás ... y volver a empezar. Curva, paralelo, extrujada .... y así hasta que porque te paras a comer lo pierdes de vista.

Hablamos de eso y no de ir rapido. Y es que en realidad te ha alcanzado en la recta pq simplemente le ha pegado una acelerada a la moto que es de gran potencia como una Multi o un GS y además va solo. Luego la mata en la curva ... nada que ver con el ir a ritmo.

De esto hablamos.

nadie te quita la razon es cierto todos o casi todos lo hemos vivido alguna vez , pero aunque lleve una gs o una multi si no sabe tu con lo que lleves los superas o pasas , estate seguro que corre mas el que sabe un poco con una LT o otra que cualquier GS o multi en manos de uno que no sabe , y es demostrable.ademas siempre encontraras a moteros que no saben y intentan pasarte es normal o como se lo explicas??pero tiene el mismo derecho que tu a circular por esa carreterA. por eso mejor no ir.
 
Reflexiono en voz alta: claro claro, todos hicimos el cafre alguna vez, incluso el médico fumaba en la consulta, el maestro fumaba en clase, el lechero vendia la leche directa de la teta de la vaca al consumidor, los coches no tenian cinturones de seguridad, por lo tanto viva la Pepa; y a los tontos coños estos que van poniendo tu vida en peligro, pues nada el que lo vea bien que pare en la cuneta y les toque las palmas un ratito. Yo no, si puedo no les daré la oportunidad...
Intentaré no estar donde se concentren, En mis rutas, si los veo venir por el retrovisor me apartaré y les daré paso mientras pienso, pasa pasa el de la polla mas grande...
Y cuando me hagan una pirula poniendome en peligro, pues rezando para que no paren en los proximos kilometros, por no tenerla, que los primeros minutos despues de, uno esta calentito.

lo que escribes es bonito , pero no es la realidad de la moto , palabras bonitas sabemos todos , pero la moto guste aceptar o no es velocidad y curvas , algo que lleva pegado al culo el riesgo , que algunos intentais ir minimizando riesgo , pues bien hecho , pero eso no da derecho a estar criticando o pensar que se estampara el que corre o sabe mas que tu. ya que lo mismo que tu vas con mas precaucion elegida por ti , el , eligida por el va mas rapido y mas riesgo. con lo que criticar no es correcto.
 
nadie te quita la razon es cierto todos o casi todos lo hemos vivido alguna vez , pero aunque lleve una gs o una multi si no sabe tu con lo que lleves los superas o pasas , estate seguro que corre mas el que sabe un poco con una LT o otra que cualquier GS o multi en manos de uno que no sabe , y es demostrable.ademas siempre encontraras a moteros que no saben y intentan pasarte es normal o como se lo explicas??pero tiene el mismo derecho que tu a circular por esa carreterA. por eso mejor no ir.

llegare a pensar que eres del grupo de los "moteros" ...
 
lo que escribes es bonito , pero no es la realidad de la moto , palabras bonitas sabemos todos , pero la moto guste aceptar o no es velocidad y curvas , algo que lleva pegado al culo el riesgo , que algunos intentais ir minimizando riesgo , pues bien hecho , pero eso no da derecho a estar criticando o pensar que se estampara el que corre o sabe mas que tu. ya que lo mismo que tu vas con mas precaucion elegida por ti , el , eligida por el va mas rapido y mas riesgo. con lo que criticar no es correcto.

Ahi yo creo esta el QUID de la cuestion. Yo soy prudente con la moto. No quiere decir sea un santo. Pero mi conducir a la defensiva, mi "margen" o simplemente mi percepcion del riesgo/peligro (al final tiene algo de subjetivo) es diferente segun escenario al de otro compañero. Hasta aqui nada que criticar. De hecho yo creo no se esta criticando que alguien sea mas rapido que tu (ya sea porque tiene mas pericia o por ser menos prudente). Yo creo aqui se critica las actitudes egoistas. Los que por ir mas rapido que tu, puedan poner en entredicho tu seguridad o almenos tu percepcion de seguridad (al fin y al cabo hay componente subjetivo). Ejemplo claro, el que en curva ciega te lo encuentras invadiendo tu carril en sentido contrario. Yo en ese momento me cago en su padre, puesto que no se si sera capaz de cerrarse y volver a su carril o de si se abrira mas...y en consecuencia yo poder esquivar. Puede que esto sea solo algo exagerado y que segun la situacion exacta para algunos puede que no sea nada y para otros signifique dejar de montar.
 
100% de acuerdo. Lo del “machote” haciendo el caballito con la KTM pa nota. Pase verguenza ajena. Entiendo que es complicado para la organización remediarlo pero lo cierto es que durante el brieffing -que yo recuerde- no se hizo ninguna mención al tema. De todas maneras es un tema recurrente y sucede también en la Rider 1000.

En ese caso la organización lo tiene fácil, le echa del evento y listo.
 
Para empezar os confesaré q al principio me gustaban mucho y me apuntaba a eventos como Penitentes y Raider en Manresa.
Tuve la suerte de conocer participantes y organizadores majísimos.
Conocí lugares q de otra forma difícilmente hubiera conocido y a los q he vuelto en varias ocasiones solo y acompañado.
He tenido experiencias de todo tipo con los participantes.
Alguno si no ando listo me lleva por delante en algún tramo donde nos cruzábamos.
Una de las q más me molestó fue en una Raider unos personajes con KTM y vestidos con los trajes de la misma marca q nos pasaron de cualquier manera. Pille tal rebote q salí follado a por ellos y a dos de ellos le pegué una adelantada parecida a la q nos habían hecho ellos a nosotros q los dos se acojonaron y me dejaron q tirara manteniendo una distancia conmigo más q Prudencial. Reconozco q esta mal hecho, pero algo se les pasó por la cabeza cuando les pasé de aquella manera y dejaron q me fuera. (no puse a nadie en peligro)

Creo q tanto en motos como en otros muchos deportes estamos buscando participar en pruebas cada vez más duras y concrétame en las motos yo creo q igual habría q cambiar la filosofía y si quieres enseñar una zona controlar tiempos y kilómetros necesarios para q la gente lo tome con más calma.

Hoy día no participo en ninguno de esos eventos y esos días q invertíamos en participar en ellos nos organizamos unas rutas de fin de semana y tan pichis
 
Última edición:
Todo lo que se populariza se acaba yendo al carajo, perdón, desvirtuandose.

Enviado desde mi Delorian mediante VHS
 
Ahi yo creo esta el QUID de la cuestion. Yo soy prudente con la moto. No quiere decir sea un santo. Pero mi conducir a la defensiva, mi "margen" o simplemente mi percepcion del riesgo/peligro (al final tiene algo de subjetivo) es diferente segun escenario al de otro compañero. Hasta aqui nada que criticar. De hecho yo creo no se esta criticando que alguien sea mas rapido que tu (ya sea porque tiene mas pericia o por ser menos prudente). Yo creo aqui se critica las actitudes egoistas. Los que por ir mas rapido que tu, puedan poner en entredicho tu seguridad o almenos tu percepcion de seguridad (al fin y al cabo hay componente subjetivo). Ejemplo claro, el que en curva ciega te lo encuentras invadiendo tu carril en sentido contrario. Yo en ese momento me cago en su padre, puesto que no se si sera capaz de cerrarse y volver a su carril o de si se abrira mas...y en consecuencia yo poder esquivar. Puede que esto sea solo algo exagerado y que segun la situacion exacta para algunos puede que no sea nada y para otros signifique dejar de montar.

pues si no es criticar llamar a otros , cafres o imbeciles o etc, etc, que es??
porque algunos nos creemos que lo hacemos muy bien y nos permitimos el derecho de criticar lo que otros hagan??
yo solo digo eso , y es cierto que hay situaciones de riesgo , pero va inherente con la moto , eso de conducir a la defensiva que es que te defiendes o una manera nueva de llamar a conducir con 7 ojos como toda la vida, crees que el que te pasa no va a la defensiva , eso es lo que pienso ya que yo años atras corria ahora como lo probe ya cada vez menos , yo pienso que nadie es mejor que nadie y que en carretera hay muchos niveles igual que en la vida , los hay mas asustadizos, los hay mas arrojados , los hay etc. etc. tantos como personas, y no te quito la razon solo que se que si me voy a una carretera de curvas transitada los domingos por moteros siempre me encontrare a uno que me asuste y se me eche encima en mi carril , asi que como lo se cuando voy voy prevenido y pegado a mi derecha porque pretender que eso no sea asi es algo que como digo va en el hobbi , es como ir por una carretra general sin arcen con una moto a 70kmh y pretender que los coches no te pasen rozandote el codo , razon la tienes pero pasar rozandote te pasan .
 
pues si no es criticar llamar a otros , cafres o imbeciles o etc, etc, que es??
porque algunos nos creemos que lo hacemos muy bien y nos permitimos el derecho de criticar lo que otros hagan??
yo solo digo eso , y es cierto que hay situaciones de riesgo , pero va inherente con la moto , eso de conducir a la defensiva que es que te defiendes o una manera nueva de llamar a conducir con 7 ojos como toda la vida, crees que el que te pasa no va a la defensiva , eso es lo que pienso ya que yo años atras corria ahora como lo probe ya cada vez menos , yo pienso que nadie es mejor que nadie y que en carretera hay muchos niveles igual que en la vida , los hay mas asustadizos, los hay mas arrojados , los hay etc. etc. tantos como personas, y no te quito la razon solo que se que si me voy a una carretera de curvas transitada los domingos por moteros siempre me encontrare a uno que me asuste y se me eche encima en mi carril , asi que como lo se cuando voy voy prevenido y pegado a mi derecha porque pretender que eso no sea asi es algo que como digo va en el hobbi , es como ir por una carretra general sin arcen con una moto a 70kmh y pretender que los coches no te pasen rozandote el codo , razon la tienes pero pasar rozandote te pasan .

Si. Si no queria decir lo contrario. Se esta criticando. Pero yo creo no por el hecho comentabas. Solo se critica al que en sus ganas de disfrutar/correr/arriesgar/hacer el indio o como quieras llamarlo pone en riesgo a otro. Aqui como bien dices es muy subjetivo pues no todos somos iguales y la percepcion de algo no tiene que coincidir. Pero yo creo debemos verlo en un termino medio. No creo nadie este criticando por criticar.
 
Es harto difícil erradicar la "plaga de pulgas". Ni siquiera los "profesionales expertos exterminadores" pueden, y se dedican a ello...

Habría que contar con la inestimable ayuda de los propios organizadores de los eventos que limitando o condicionando cualquier cosa que se limite o condicione solo verían menos inscripciones y por tanto menos ingresos, por lo que... mucho se tiene que complicar la cosa para que atiendan las sugerencias. No nos olvidemos que los eventos son negocios.

Yo también soy de los que rutea solo. Un par de amigos o tres a lo sumo y el que más corre va el primero y se espera a que lleguemos los demás. Me sienta de mal estar escuchando en la nuca el "tubarro" de otro...
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice la inmensa mayoría.
A mi las palabras “grupo”, “salida” y sobre todo “motero” me provocan reacciones alérgicas.
Cuando alguien que no me conoce, me dice:
Ah! Pero tú eres motero?es como si me dan una patada en los cojones.
 
Para medirse a uno mismo y a los demás están los circuitos , que los amigos de las lijadas vayan a uno y hagan ahí sus demostraciones de habilidad y poderío , que pondrán los pies en el suelo en el minuto 1 .
Por otro no entiendo de qué van esas macro salidas masivas de gente a hacer un recorrido en tropel. Para mí eso es lo contrario al espíritu del motociclismo , en el que se supone que buscas libertad y adrenalina y te encuentras sometido al ritmo del paquete que llevas delante , ya que si le pasas se mosquea y te tacha de loco.
Yo no voy ni aunque me paguen jajaja!!
 
lo que escribes es bonito , pero no es la realidad de la moto , palabras bonitas sabemos todos , pero la moto guste aceptar o no es velocidad y curvas , algo que lleva pegado al culo el riesgo , que algunos intentais ir minimizando riesgo , pues bien hecho , pero eso no da derecho a estar criticando o pensar que se estampara el que corre o sabe mas que tu. ya que lo mismo que tu vas con mas precaucion elegida por ti , el , eligida por el va mas rapido y mas riesgo. con lo que criticar no es correcto.
Lo que no es correcto es ponerme a mi en peligro. Manda carallo.
Juro solennemente que si tengo montado en la moto un misil tierra-tierra, mas de una vez lo habria usado...



Enviado desde mi SM-T395 mediante Tapatalk
 
A mí me pasa igual. Es increíble la cantidad de imbéciles encima de una moto, coche o bicicleta.
Si a mí me dicen que quite las maletas que molestan, automáticamente me doy media vuelta y hasta luego Lucas.
De todas maneras ya hace años que dejé de salir en grupo. Precisamente fue en una kdd de este foro que íbamos mimpadre y yo, cada uno en su moto y tuvimos que soportar las payasadas de otros foreros jugando a la goma y pegandonos pasadas en un par de curvas ciegas por la zona de Arcos de la Fra, demostrando lo merluzos que eran poniendonos al grupo en peligro con sus payasadas y egos enfermos. Decidimos en un cruce seguir por nuestra cuenta y esa fue la última vez en grupo para los dos.
También tuvimos salidas fantásticas, como aquella a la que nos fuimos a tomar truchas a Riofrio en pleno invierno lloviendo y todo. Aque día estábamos un grupo fenomenal.
Ahora suelo salir solo. O con algún o algunos amigos conocidos, pero a los grupos de desconocidos les tengo alergia de la mala. Para mas colmo procuro respetar a rajatabla límites de velocidad y normas, que están ahí para algo, con lo que si hay alguien que tiene "prisa" se aburre pronto... afortunadamente.
Así que difícilmente me apuntaré a una ruta de este tipo. Y al tiempo, que coto les pondrán seguro en breve gracias a los impresentables que se permiten jugar con los demás.
 
es curioso leer como se insulta a los demas usuarios de la calzada , sean motos , coches , camiones o bicicletas , seguramente habran cometido alguna imprudencia hacia los que lo dicen o escriben , pero esos mismos insultos que les decis tambien usadlos para vosotros , o de verdad creeis que conduciendo sea moto , coche o camion alguna vez no habeis cometido un fallo ya sea o saltandote un ceda o stop o semaforo , o mil cosas mas , porque yo si y no me gusta leer lo que yo por error puedo haber cometido, la carretera tiene eso a veces se cometen errores y siempre han habido kamikazes en coche, moto o bicicleta y me dareis la razon que el que va a un rodibook es muy facil se encuentre a estos señores de los que os quejais.
 
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice la inmensa mayoría.
A mi las palabras “grupo”, “salida” y sobre todo “motero” me provocan reacciones alérgicas.
Cuando alguien que no me conoce, me dice:
Ah! Pero tú eres motero?es como si me dan una patada en los cojones.

siempre nos han llamado moteros o motards de cuando el solo moto , porque te sienta mal ??
solo es por saber opiniones y los motivos . o que nombre te pondrias para denominar tu aficion.
 
Precisamente por estos comportamientos, y para no ponerme de mala ostia un día que salgo a disfrutar, llevo muchos años que no voy a nada. Quedo con un amiguete o dos, la novia o no, y lo pasamos igual de bien.
 
siempre nos han llamado moteros o motards de cuando el solo moto , porque te sienta mal ??
solo es por saber opiniones y los motivos . o que nombre te pondrias para denominar tu aficion.
Pues me sienta mal, porque generalmente toda esa gente que tiene esos comportamientos se autocalifica así y los medios de comunicación cuando sacan algún sarao tipo Jerez también no paran de repetir el palabro.
Yo simplemente voy en moto o viajo en moto, en todo caso sería motorista, pero no motero, cuestión de matices semánticos.
Saludos.
 
no entiendo eso ??? que quiere decir?? ;)

la defensa que haces de esas actitudes me sorprende ... es minusvalorar la vida de todos los que vamos en la carretera. Todos tenemos derechos pero acaban donde invaden los de los demás.

... obviamente si eres de los que concibes la conducción de una moto en ese plan, adelantamientos suicidas, empujones a las otras motos, paralelos a escasos centimetros ... también lo verás bien.
 
Pues me sienta mal, porque generalmente toda esa gente que tiene esos comportamientos se autocalifica así y los medios de comunicación cuando sacan algún sarao tipo Jerez también no paran de repetir el palabro.
Yo simplemente voy en moto o viajo en moto, en todo caso sería motorista, pero no motero, cuestión de matices semánticos.
Saludos.
Buenos días, yo no lo hubiese podido expresar mejor. Tienes literalmente la misma opinión que yo en este aspecto.
Un saludo.
 
es curioso leer como se insulta a los demas usuarios de la calzada , sean motos , coches , camiones o bicicletas , seguramente habran cometido alguna imprudencia hacia los que lo dicen o escriben , pero esos mismos insultos que les decis tambien usadlos para vosotros , o de verdad creeis que conduciendo sea moto , coche o camion alguna vez no habeis cometido un fallo ya sea o saltandote un ceda o stop o semaforo , o mil cosas mas , porque yo si y no me gusta leer lo que yo por error puedo haber cometido, la carretera tiene eso a veces se cometen errores y siempre han habido kamikazes en coche, moto o bicicleta y me dareis la razon que el que va a un rodibook es muy facil se encuentre a estos señores de los que os quejais.

Entonces nada, como quien más quien menos alguna vez cometemos un error, no estamos autorizados a denunciar a sujetos que, no es que cometan errores puntuales, es que les importa un pepino la seguridad de los demás. De verdad que a veces me cuesta entender algunos razonamientos aunque evidentemente los respeto.

Me da que estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es un error puntual y otra muy distinta es un forma de entender la conducción como una necesidad de demostrar que se es más que los demás, despreciando la seguridad del que tienes delante, ignorando reiteradamente las normas de circulación. Esta claro que en concentraciones multitudinarias es más fácil toparte con este tipo de sujetos y me parece que la intención del hilo es denunciarlo. Claro que la solución obvia es dejar de asistir pero a lo mejor a alguién se le ocurre alguna solución.

Pero intentar justificar estos comportamientos me parece que son ganas de polemizar por polemizar
 
es curioso leer como se insulta a los demas usuarios de la calzada , sean motos , coches , camiones o bicicletas , seguramente habran cometido alguna imprudencia hacia los que lo dicen o escriben , pero esos mismos insultos que les decis tambien usadlos para vosotros , o de verdad creeis que conduciendo sea moto , coche o camion alguna vez no habeis cometido un fallo ya sea o saltandote un ceda o stop o semaforo , o mil cosas mas , porque yo si y no me gusta leer lo que yo por error puedo haber cometido, la carretera tiene eso a veces se cometen errores y siempre han habido kamikazes en coche, moto o bicicleta y me dareis la razon que el que va a un rodibook es muy facil se encuentre a estos señores de los que os quejais.

A ver. Esto que dices lo comparto. Pero no creo nadie este aquí en tono moralista. Yo almenos no lo percibo asi. Todos cometemos errores. Por otro lado las "formas" al escribir que críticas yo no le doy importancia. El "fondo" creo es más importante. Aquí el "fondo" de la cuestión es poder seguir disfrutando de estos eventos (quien le guste). Por suerte o desgracia ya sabes luego pagamos justos por pecadores y entiendo gente preocupada quiera poner solución antes que sea tarde y puedan prohibir estos eventos por alguna desgracia.

Respecto a las "formas" poco educadas e insultos teniendo razón yo no le doy tanta importancia. Para mí el "fondo" siempre tuvo más importancia que la "forma".

Saludos.
 
Yo viví un Penitentes con una lluvia densa que parecían cubos de agua. Además por horas hasta hacerse de noche.

Nos juntamos un grupillo de motos, desconocidos entre nosotros. Recuerdo los últimos dos puertos unidos por la adversidad. En línea, vigilando que nadie se descolgara, y abriendo el grupo los más habilidosos y con las mejores luces ....

... nunca he sentido tanto la camaderia motera como esa noche.

Y por mucho tiempo despues seguimos en contacto. Se creó un vínculo especial.

No disfrutar estas situaciones es perderse mucho de lo que significa nuestra afición..



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Muchas veces los peores momentos suelen sacar lo mejor de nosotros siempre que admitamos que juntos somos mas fuertes que en solitario.
 
Yo creo "fallos" los tenemos todos,el problema es que tanta gente confundiendo estos eventos con una competicion circulando a la vez en un mismo recorrido con otros participantes que se lo toman con una fisolofia mas turistica, de reto personal ,de disfrute de la moto y de la compañia de los amigos produce "encontronazos" como los que se han descrito a lo largo de este post.

Se preguntaba en este hilo que como se podia "eliminar las pulgas sin matar al perro"...??? La verdad es que no es facil pero desde mi humilde punto de vista lo primero que yo haria seria eliminar todo aquello que podria hacer pensar a nadie que el evento en cuestion es una competicion, pancartas de salida y llegada,reparto de dorsales,control horario de llegada por parte de la organizacion, puntos de sellado de cartillas de participacion...etc haciendo mucho mas incapie en los puntos de interes paisajistico y monumental del recorrido...etc , la competicion en los circuitos.

Me imagino que esto atraeria a muchos menos participantes y esto ya sabemos que es un negocio...je je je... bueno algunos diran que no es asi, lo mismo que no es una competicion, en fin;):whistle:
 
Última edición:
Yo creo "fallos" los tenemos todos,el problema es que tanta gente confundiendo estos eventos con una competicion circulando a la vez en un mismo recorrido con otros participantes que se lo toman con una fisolofia mas turistica, de reto personal ,de disfrute de la moto y de la compañia de los amigos produce "encontronazos" de pareceres como los que se han descrito a lo largo de este post.

Se preguntaba en este hilo que como se podia "eliminar las pulgas sin matar al perro"...??? La verdad es que no es facil pero desde mi humilde punto de lo primero que yo haria seria elimar todo aquello que podria hacer pensar a nadie que el evento en cuestion es una competicion, pancartas de salida y llegada,reparto de dorsales,control horario de llegada por parte de la organizacion, puntos de sellado de cartillas de participacion...etc haciendo mucho mas incapie en los puntos de interes paisajistico y monumental del recorrido...etc , la competicion en los circuitos.

Me imagino que esto atraeria a muchos menos participantes y esto ya sabemos que es un negocio...je je je... bueno algunos diran que no es asi, lo mismo que no es una competicion, en fin;):whistle:

estoy de acuerdo, la salida quizás no pueda ser libre porque Transit les obliga a que sea escalonada, pero la llegada deberia ser totalmente "anonima", lo de dorsales lo mantendria pero podria ser un codigo alfanumerico aleatorio para que no se pudieran hacer comparativas de tiempos, el sellado se podria sustituir por controles por localizador y baliza, y añadir alguna prueba intermedia al recorrido como fotos concretas que obligara a parar y disfrutar del paisaje.

Y sin duda, yo abriria la facilidad de denunciar los comportamientos peligros de los moteros asi como hacen los camioneros.
 
Yo hago la Rider Andalucía, la ruta y el ritmo lo escoges tu, despues de 5 ediciones un 70% es carretera de doble sentido y un 30% por autovía. Hay carretera de montaña, por olivares, bordeando la costa, es decir un variado. No hay que ir rápido necesariamente aunque nadie te quita unos 800 km por cada dia y hay dos días que cubres esa distancia, solo planificarse la hora de salida, donde comer y donde dormir. A veces se montan pequeños grupos, a veces te encuentras con solitarios. Yo la hago solo, aunque el año pasado buena parte de una jornada la hice con un grupito de 4 pues hacia muy mal tiempo, es decir, una prueba para todos.
 
estoy de acuerdo, la salida quizás no pueda ser libre porque Transit les obliga a que sea escalonada, pero la llegada deberia ser totalmente "anonima", lo de dorsales lo mantendria pero podria ser un codigo alfanumerico aleatorio para que no se pudieran hacer comparativas de tiempos, el sellado se podria sustituir por controles por localizador y baliza, y añadir alguna prueba intermedia al recorrido como fotos concretas que obligara a parar y disfrutar del paisaje.

Y sin duda, yo abriria la facilidad de denunciar los comportamientos peligros de los moteros asi como hacen los camioneros.

¿Y si se pone un tiempo mínimo del recorrido? establecido por los tiempos de un GPS, Google maps, además de tiempos razonables de parada. Los que llegaran antes serían descalificados.

ya se que puedes esperar en un bar a que se abra el tiempo pero ¿que sentido tiene excederte mucho si luego tienes que esperar.

Los organizadores vigilando la prueba desde dentro y descalificando los malos comportamiento. Sin apelación y si alguien se enfada que no vuelva.

Me imagino que esto atraeria a muchos menos participantes y esto ya sabemos que es un negocio...je je je... bueno algunos diran que no es asi, lo mismo que no es una competicion, en fin;):whistle:

Quien sabe, igual muchos volverían si la ruta se basa en el disfrute de la moto y no en recorrer mil kilómetros en el menor tiempo posible.
 
Buenos días, yo creo que una cosa es una ruta y otra un reto... suenan parecido, pero son 2 cosas completamente diferentes. Quizás los organizadores de estos eventos deberían de poner el nombre adecuado a los mismos...
Un saludo.
 
Arriba