Jack_Lopes
Curveando
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- 13 Oct 2008
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Hola
Abro este post con idea de recopilar toda la información técnica posible acerca de la BMW R 1200 GS y Adventure.
El propósito es elaborar una "hoja" o base de datos de artículos, comentarios, fotografías, dibujos ... y en general toda la literatura posible acerca de este modelo.
Lo hago porque estoy meditando seriamente la compra de una 1200 Adventure modelo 2009 y me gustaria que pudieramos comentar, de forma desapasionada, todos los fallos conocidos y su forma de resolverlos, distinguiendo niveles de dificultad, costes en mano de obra, piezas, etc ...
Imagino que, una vez superado el periodo de garantía, el mantenimiento básico de estas motos es algo que se puede hacer en casa, filtros, aceites, comprobación de válvulas y todo lo demás ... no debe ser dificil, pero ... ¿y una reparación?, ¿y un desajuste electrónico? ... pienso que no debe ser tan dificil empezar nosotros mismos a hacer las cosas mas pequeñas, para tal vez un día, arremangarnos y hacerle cosas mas serias.
¿Que tal si empezamos por hacer un listado de las averías mas comunes?, lo suyo sería ir listándolas, añadiendo foto, si es que la hay, coste aproximado en taller oficial, causas y posibles arreglos alternativos.
Yo tengo "un poco" (literalmente) de experiencia con mi ex R 80 GS, no me da miedo liarme a cambiar una pieza ...
¿Que os parece la idea?
Abro este post con idea de recopilar toda la información técnica posible acerca de la BMW R 1200 GS y Adventure.
El propósito es elaborar una "hoja" o base de datos de artículos, comentarios, fotografías, dibujos ... y en general toda la literatura posible acerca de este modelo.
Lo hago porque estoy meditando seriamente la compra de una 1200 Adventure modelo 2009 y me gustaria que pudieramos comentar, de forma desapasionada, todos los fallos conocidos y su forma de resolverlos, distinguiendo niveles de dificultad, costes en mano de obra, piezas, etc ...
Imagino que, una vez superado el periodo de garantía, el mantenimiento básico de estas motos es algo que se puede hacer en casa, filtros, aceites, comprobación de válvulas y todo lo demás ... no debe ser dificil, pero ... ¿y una reparación?, ¿y un desajuste electrónico? ... pienso que no debe ser tan dificil empezar nosotros mismos a hacer las cosas mas pequeñas, para tal vez un día, arremangarnos y hacerle cosas mas serias.
¿Que tal si empezamos por hacer un listado de las averías mas comunes?, lo suyo sería ir listándolas, añadiendo foto, si es que la hay, coste aproximado en taller oficial, causas y posibles arreglos alternativos.
Yo tengo "un poco" (literalmente) de experiencia con mi ex R 80 GS, no me da miedo liarme a cambiar una pieza ...
¿Que os parece la idea?