Autonomía 1250 RS

govibt

Acelerando
Registrado
11 May 2021
Mensajes
303
Puntos
43
Ubicación
Bizkaia
Pues eso, que me gustaría saber que autonomía real tiene la R 1250 RS, ¿varia mucho dependiendo de la conducción/ carretera/ modo?
Saludos ✌️
 
Pues si que varia según el ritmo y el uso.
Si hace mucha ciudad, o si es carretera de cirvas. Entre los modos..... me da la impresión que el dynamic es el q menos gasta. Pero 300km le haces
 
hola....300 kms le haces facil......y ya te salta el aviso de reserva....que tienes para otros maximo 70 kms si eres suave con el gas.

Yo le hecho 340 kms....llegando a la gasolinera con una autonomia de 40 kms


tiene un deposito de 18 litros
 
Tiene 17 litros de deposito, creo, menos que la GS, pero suficientes. Consumo? pues como dice el compañero, depende, si sales de ruta cambiando mucho de marchas y demas y pegandole de vez en cuando, calcula un deposito por ruta, que viene a salir 230 km mas o menos. Si vas por Autovia a 100 km/hora pues te hace 300 o más. Y si pasas de 140 km/hora eso ya es la perdición, no te salen más de 150 km el depósito.
 
no sabria decirte.. al ir en dinamyc estrujas menos el gas para tener la misma aceleracion. Otra cosa es que cuando pongas el dinamic......vayas a ritmo dinamic jajajjaa
Por eso digo q gasta menos en un uso normal con el dinamic.
 
no sabria decirte.. al ir en dinamyc estrujas menos el gas para tener la misma aceleracion. Otra cosa es que cuando pongas el dinamic......vayas a ritmo dinamic jajajjaa
Por eso digo q gasta menos en un uso normal con el dinamic.

tras 15000 kms en 17 meses...ya te digo que en la mia ...a mismo ritmo...en modo dinamic gasta mas y se nota la diferencia respecto al Road
 
otra cosa es que vas empalmao con el sonido.....y los petardeos en las reducciones...pero eso es otra cosa jajaajjajajajaaj
 
Yo solo puedo hablar de la 1200 de las ultimas, pero tampoco deberia variar mucho con respecto a la 1250... consumo medio unos 5.5 en uso mixto.
El consumo varia mucho segun como se conduzca, en mi caso, donde se dispara es en autovias a velocidades por encima de 140/150, no tanto en carreteras de curvas (ciudad hago poca como para medir consumos)

A velocidades legales y sin excesos, es facil bajar los 5L/100

17Litros de deposito, la reserva salta entre los 250 y los 300 km dependiendo de lo que se le apriete . Alguna vez me ha saltado sobre los 200Km (incluso antes), pero lo normal esta sobre los 240/250km)... En ambos extremos de consumo puedes encontrarte hasta 100km de diferencia con un deposito

Sobre lo de que gaste mas en dinamic que en road, a velocidad sostenida en dynamic y en road el consumo es identico (por lo que he podido ver con el consumo instantaneo del ordenador). Solo varia la respuesta del acelerador... otra cosa es como decia el compañero que te pongas en modo "dynamic" :)

Lo que si he notado, es que con temperaturas bajas gasta mas. En verano me baja algo la media y los depositos se estiran algo mas respecto al invierno... no se si con el nuevo motor parasara lo mismo.

PSD: Todo esto viajando solo, que con acompañante supongo que subira algo
 
Última edición:
Yo para cada día, ir y volver del trabajo (40km de los que autovía son 34), llego a hacer alrededor de 300km a un ritmo alegre. Con la mujer a ritmos legales (si es 100 pues 100 si es de 90 a 90, etc.) hago cerca de 400. Y la reserva es muy real, una vez tuve que repostar con 7 km. Tiene 18 litros.
 
Pues tiene 18 litros, con la media que te marca la moto lo puedes ir calculando según le vayas dando más o menos caña. Además no miente casi nada el indicador de consumo medio.

Si conduces normal o incluso normal-rapidillo le haces medias de 4'5 - 5 l/100km con mucha facilidad, osea que unos 350km de autonomía es fácil de sacar. Ir solo y sin peso extra como maletas, topcase o acompañante favorece la economía, lógicamente.

En mi opinión no es fácil sacarle consumos altos a la RS porque el motor es poderoso en medio régimen y la máquina corre un montón, si te pones a apurar marchas entras muy pronto en la tómbola de perder el Permiso de Conducir. Tiene tanta fuerza que es raro pasarla de 5000rpm, salvo que deliberadamente quieras correr demasiado.
 
Veo que hay mucha diferencia dependiendo de la forma de conducir y las condiciones de la carretera, veremos como se me da a mi... 300-350 km por deposito me parece bastante bien, pero 240-50 se me antoja corto... con la f 800 gt hacía sobre 300
 
Veo que hay mucha diferencia dependiendo de la forma de conducir y las condiciones de la carretera, veremos como se me da a mi... 300-350 km por deposito me parece bastante bien, pero 240-50 se me antoja corto... con la f 800 gt hacía sobre 300

Conduciendo normal la reserva se activa a los 300 o así, los alemanes son bastante generosos con la cantidad de combustible de reserva.

Sobre si los modos de conducción afectan al consumo, sí y no...

Los modos Flanders como RAIN aumentan la autonomía porque el recorrido del acelerador es mucho mayor, aceleras menos, y al suavizar las aceleraciones el consumo es menor.

En DYNAMIC la autonomía disminuye porque das gas más rápido, y el consumo aumenta.

Pero si por ejemplo vas en DYNAMIC y conduces Flanders, el consumo no aumenta. No son mapas en los que se ofrece menos potencia o modos ECO, si no que cambia la respuesta al acelerador electrónico (y las suspensiones).
 
Última edición:
Yo solo llevo mil kms, pero la impresión es que en ritmos normales salta el aviso de reserva entre los 250 y los 300, pero entonces te da una autonomía de unos 80 kms, por lo que los 300 los vas a conseguir siempre.
En la F800GT habitualmente me saltaba el aviso de reserva sobre los 270 kms, pero como no te marca autonomía restante sino los kms hechos en reserva, pues vas como más prudente, y en reserva solo alguna vez hice 40 kms.


Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
A ritmos normales, yo ando por los 5l/100km. Eso sí, en ciudad sube 1l más. Pongo captura de mis últimos reportajes (suelo repostar cuando entro en la última raya del marcador que sería una autonomía de 40-50 kms)
c05f759596431aad61ea544421e1a079.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A ritmos normales, yo ando por los 5l/100km. Eso sí, en ciudad sube 1l más. Pongo captura de mis últimos reportajes (suelo repostar cuando entro en la última raya del marcador que sería una autonomía de 40-50 kms)
c05f759596431aad61ea544421e1a079.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
¿Eso es una aplicación del móvil? Gracias por la info!
 
¿Eso es una aplicación del móvil? Gracias por la info!
Sí, Fuelio se llama (sin ánimo de hacer spam). Es un poco coñazo meter los datos de cada repostaje pero luego tienes una información muy completa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Sí, Fuelio se llama (sin ánimo de hacer spam). Es un poco coñazo meter los datos de cada repostaje pero luego tienes una información muy completa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
si...Fuelio...yo lo uso para controlar el consumo de mi coche.....la moto como es hobby...vicio...me da igual jajajaajaj.....suele estar de media de consumo la Rs en 4,9-5 litros/100kms
 
Yo tenía anteriormente la GT 800 y con ésta harás más kms al mismo ritmo garantizado . A no ser que le pongas el dinámica pro con la configuración del motor a tope y le abras gas a más 140 , ahí es donde te das cuenta de dónde están los 1250 de motor
 
R1200RS tras 292 kms.....repostaje....13 litros le entraron. Segun cuadro me quedaba de autonomia unos 100kms.

Eso tras ruta por Alcala del Jucar, Cofrentes, Chirrichana, El ponton, Villatoya.
 
Buenas se que no es la misma moto, yo en la 1200 rs le he sacado una autonomia con un test que hice hace 3 dias de 400 km quedandome 60 km de reserva, a velocidades legales por carreteras y autovia, el consumo medio que se me quedo después del test fue de 3,6 litros a los cien en la pantalla y despues de llenar el desposito fueron 3,8 litros de media.
Unas cifras realmente excelentes y que superan a muchas motocicletas y scoters de menor cilindrada. Actualmente el consumo medio de mi RS 1200 es de 4,5 litros haciendo una conducción 90% por puertos de montaña y el resto por carretera convencional.
Con estos datos creo que la RS y su aerodinamica nos puede proporcionar unos consumos realmente bajos si nos los proponemos!

Saludos!
 
Buenas se que no es la misma moto, yo en la 1200 rs le he sacado una autonomia con un test que hice hace 3 dias de 400 km quedandome 60 km de reserva, a velocidades legales por carreteras y autovia, el consumo medio que se me quedo después del test fue de 3,6 litros a los cien en la pantalla y despues de llenar el desposito fueron 3,8 litros de media.
Unas cifras realmente excelentes y que superan a muchas motocicletas y scoters de menor cilindrada. Actualmente el consumo medio de mi RS 1200 es de 4,5 litros haciendo una conducción 90% por puertos de montaña y el resto por carretera convencional.
Con estos datos creo que la RS y su aerodinamica nos puede proporcionar unos consumos realmente bajos si nos los proponemos!

Saludos!
Vaya cifras!! 3,6 es una pasada de consumo, enhorabuena.
 
A mí me gasta casi lo mismo que la scooter de 125cc... no digo más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
A mi me gasta lo mismo que el scooter si voy a ritmo de scooter...
En alguna ruta larga tranquila de fin de semana si le he sacado consumo medio alrededor de los 4 litros, pero en rutas de mañana o de día a más ritmo es más habitual rondar o superar los 5 litros, que sigue estando muy bien.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
con mi mujer vuelta por el pirineo y hasta casa sin repostar 350km y le entraron 18, 20 litros media de 5 clavaos
 
Arriba