Autonomía K1100 RS

Rick Grimes

Acelerando
Buenos días:
A modo de comparativa y para información, ¿me podríais decir que autonomía le sacáis a una K 1100 RS por depósito?
Gracias

Jolín. Como máximo yo he llegado a sacrle (de reserva a reserva) 300Km. ¿Que se puede mirar para mejorar los consumos. Ahora, noto que me hace menos kilómetros.

.....que se puede mirar???....pues mira en la muñeca tenemos una especie de muelle que se vá destensando y claro la muñeca tiene mucho recorrido, asi que hay que tensarlo.... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo peso unos 90 kilos, prácticamente no llevo nada en las maletas. Con mi peso, hacer 300km se consideraría aceptable?

....jejejeje...era broma, yo la llevo de serie no le he tocado nada, no creo que el peso influya mucho, bueno depende claro de lo que le metas, yo peso 70 kilos y voy solo, eso si ultimamente voy muy tranquilo, el filtro de aire lo llevas limpio?

Si, le cambié hace unos 3000km todos los filtros (incluido el de aire)
Con lo de la "muñeca", creí que te referías a que me gustaba ir rápido. No, me gusta ir tranquilito. Quizá no llevo una conducción óptima y por eso los cambios en los consumos, pero aún sin entender de mecánica mucho, noto que la moto va bastante fina. Arranca bien, no echa humos raros, no da tirones.....
A lo mejor, al ir por carreteras donde necesito cambiar de marcha con frecuencia, puede influir, ¿no?

¿Por dónde sería mejor conducir para hacerle una prueba de consumo fiable? Autovía a 100-110km/h?

No tiene que ver con una K1100 pero bueno, yo he llegado a hacer 408 kilómetros con un depósito en la K75 con dos personas con equipación y las tres maletas cargadas. Cuando eché gasolina, recuerdo que fue entre Milán y el Lago de Como, entraron 18 litros y medio aproximadamente, lo que me hace dudar que al depósito le entren 21 litros, o 22 según qué depósito. Además al repostar, como íbamos grabando, hicimos la regla de tres para calcular el consumo a los cien.

Una prueba de consumo fiable depende para qué quieras la cifra de consumo, si la quieres para ciudad, para según qué tipo de carretera o para autovía. A velocidad constante y régimen bajo-medio es cuando más se estabiliza un consumo, sin grandes acelerones ni frenadas, y si llevas el aire de culo pues mejor, por eso las cifras de consumo de los fabricantes son "de aquella manera"

Última edición:
Ok. Muchas gracias. Prácticamente no hago nada de ciudad, y me gusta salir por carreteras nacionales. Pero probaré y veremos, porque que pueda hacer 300 km hasta que se enciende la luz de la reserva, significaría que podría llegar a los 350km (más o menos) si apuro un poco más, ¿no?

La luz de reserva no es un elemento a tener en cuenta pera el consumo en comparación con otras motos

Lo primero que has de testar es a cuantos Km se te enciende a ti la reserva y en ese momento poner gasolina con esto sabrás cuantos litros le puedes meter y por consiguiente cuantos litros haces hasta el encendido de la reserva y después tienes que saber como te dice nacho que nuestros tanques cargan 21/22 litros con lo que al final lo que podrás calcular de forma optima es cuantos km puedes hacer con 19 litros por que no te aconsejo que llegues a consumir las litros de tu deposito a no ser que lleves un pequeño bidón con 5 litros por si las moscas.

Hola Sak. Muchas gracias. Acabo de romper el cable del embrague así que en cuanto pueda saldré a hacer el test de consumo.

Atrás