Autonomia R1200GS '08

Pues a mi que me lo ajusten bien, que el precio que me han cobrado y por el que estaba de acuerdo era por un sistema de ordenador de a bordo y aforador que funcionasen bien, o como mucho con un 3 % de error, y que fuese completamente fiable durante el tiempo.

La mía es del 2006 y la reserva entra sobre los 300 kms., siempre a ritmos legales y en marchas largas, dejándola correr.

Si le doy caña, la reserva entra a los 200 kms.

Salu2.

Pues sigo pensando que es muy poco para una rutera que a los 200km entre la reserva sea cual sea el ritmo.

Hoy hemos salido de rutilla y por nacional ibamos demasiado alegres... luego a saco en curvas cerradas y luego bien por nacional. Los compañeros que iban en GS han repostado al llegar con 203 km y a mí sólo me había bajado una rayita y quizás no he ido a rueda con ellos pero iba de 1 a 5 min al final que iba más de trankis.

Me sorprende...

Por cierto, alguien sabe qué autonomía tiene la VARADERO?

V'ssss

A ver gery...nadie te dice que tenga 200km. de autonomia... :o

Estamos hablando de que con la 08 harás unos 300km. y con la 07 al mismo ritmo haces casi 50 km. más. A ritmo NO legal.

A velocidades legales ese intervalo se puede ampliar muchiiiisimo. Si viajas al ritmo que has puesto anteriormente seguro que también haces tiradas de 400km. igualque en la tuya....pero sin tener ni que cambiar de marcha ;D cuando quieras adelantar.

Y no empecemos con el temita de cuando "entra la reserva"... si no, de cuanto recorremos, que la reserva es de unos 65km.

Con la africa twin si vas al ritmo de la GS, no haces ni 250km.

La varadero tiene más capacidad de deposito, pero consume más...en mi grupo entramos a repostar cuando a la varadero ya no le queda gasolina, es la primera en entrar...

Tus compañeros entraron a repostar con 200km. por que les dió la gana y por supuesto que el ritmo es importante...a más ritmo, más consumo y las diferencias son "muy" considerables, pero en las GS y en todas las motos.

Luego te sorprendes...por que las respuestas de la gente te han confundido,  :-/ la gente contesta:
yo le pongo cada 200km.,
yo todas las mañanas
Yo cuando llevo dinero  ;D y realmente no sabes cual es la autonomia...

Queda claro ¿¿No??  ;)   Saludos.

Gracias RJ por los comentarios tan claros y con un toque de humor ;D

No se, en Septiembre te lo diré seguro ya que a finales de Agosto haremos una salida de todo un día. La idea es hacer nacionales buenas para llegar a hacer Aubisque, Tourmalet, Aspin, Portignon y Bona aigua y luego otra nacional rápida de vuelta. Total 650km y 12horas.

Si todo va bien seremos una GS1150, una TIGER995, ZR750, GS1200, una DL650 y los que se puedan apuntar.

Ya haré un poco de comparativa entre consumos a ver si la GS1200 llega a los 400km, que creo que no al ritmo que nos permitan los mossos :o, si hay un radar cada 200m pues quizás si, ya que no podremos pasar de 90km/h ;D

V'ssss

OK!

De todas formas ya te anticipo que el ritmo de gasolineras probablemente lo marcará la ZR 750, casi seguro... ;)

Buen Viaje!

RJ, la tuya es una del 08'?

Que autonomia te da a ti?... y que consumo tienes?... y con el RANGE a CERO, cuantos litros te quedarian?...

Saludos.

He tenido una GS del 2004 y ahora otra del 2007.

Suelo ir muy tranquilo, hace muchos años que no tengo adrenalina :o :o :o.......¡¡la he quemao toa!!! :-? :-? :-?. La Autonomía 300 a 350, con una reserva de 70-80.
Recuerdo un viaje de Santander hasta mi casa a ritmo....poffffffff....pofffffff , hice gasolina nada más salir, llegué a casa con 400 kms y me quedaban 40 más según la reserva...., ¡¡¡¡uno que se hace mayor!!!! ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;) ;)

Migel Angel, yo he tenido una GS 2005, una adventure 2007 y ahora otra GS 2008.

Esta tiene los problemas que comenté anteriormente de menos capacidad de deposito (aunque en catalogo marque lo mismo) y desarrollo final algo más corto, obviamente a misma velocidad mayor regimen de r.p.m. con lo cual...más consumo.

Yo aquí no hablo del indicador de Range, ojala fuera más fiable pero...es simplemente estimativo, piensa que conforme vas variando el ritmo de conducción a el digamos que lo vas...engañando.

Donde si me quejo y para mi debería ser Exacto...es en el momento que entra la reserva, esos km. que marca el display (tenga la moto o no ordenador de a bordo) deberían coincidir aproximadamente, de hecho en mis anteriores GS si que coincidia.

La explicación de la casa, es que el sistema de aforador de toda la vida, lo llevan las que no tienen ordenador y ese es bastante fiable.

Las que llevan ordenador de a bordo, llevan un sistema de medición por lamina que deja (por lo menos en mi caso) bastante que desear.

Después de sustituirlo en garantia, sigue marcando igual.

NO hablo del Range del ordenador, eh? hablo del indicador de distancia cuando entra la reserva...

En mi caso cuando entra y se agota (display marcando ----) hago 20 km. más y entro a repostar.

Esto que parece tan sencillo, me ha costado el tener que agotar totalmente el deposito en varias ocasiones, añadirle de una botella, etc. etc.

Todo lo demás ya lo he comentado antes, tiene una autonomia inferior a la 07, ojo que no mala, pero inferior, aproximadamente 300km. a velocidades de crucero de 150km/h, eso coincide con un consumo de aproximadamente 6,5 litros a los 100.

Todo lo que bajes el consumo de ahí, se lo ganas en km. recorridos, por cierto el indicador de consumo medio del ordenador, es bastante exacto :-?

Doy fe de que hay otras 08 que marcan bastante bién.

La comprobación es sencilla, basta con apurar un deposito hasta que sale en el range que ya no puedes andar más, ---- (llevate una botella de litro en el top-case llena por si acaso) y te vas a una gasolinera, llenas hasta arriba y lo normal sería que le entren casi 20 litros, (siempre un pequeño margen a tu favor, es logico) pero si llegado este caso le metes 17 o 18 litros, te está engañando... :'(

Saludos.

bueno pues ahí va mi aportación; con un depósito he realizado 313 kms, y he repostado cuando me marcaba el range 13 ( pude apurar más pero me daba cague :-/), al repostar de nuevo, llenándolo como anteriormente me han cabido17,58 litros y el ordenador d abordo me ha marcado una media d 5,5l a los cien :-? :-? ah! para terminar decir q estos kms han sido realizados x ciudad, secundarias de montaña y autovia, a una velocidad máxima en esta última d 140km/h con picos d 150 ::), en fin eso es todo, pero yo creo q no está mal el consumo para una 1200 ;) un saludo

Hago un reflote sano. Tengo una GS de 2008 desde hace unos meses. Y la verdad que el ordenador de abordo es de lo que menos te puedes fiar en esta moto. En este caso he perdido respecto a lo exacto que es el de la Vstrom 1000 de 2016.
Cuando llevas 270-280 se enciende la reserva y empieza a bajar el range a marchas forzadas. El otro día pare con unos 325 km de distancia y el range me daba para 30 más. Pero lo llené hasta la boca y solo entraron 17 litros. Aún así estoy contento con el consumo. Gasta más o menos como la Suzuki.

Yo tengo tambien una GS 2008 y la verdad nunca me ha preocupado la autonomia porque no aguanto mas de 100 o 150 km sin parar a echar un pis.

mi anterior gs del 2016 hacia 320 km de autonomía eso por autovía a ritmo 130-140

Atrás