Migel Angel, yo he tenido una GS 2005, una adventure 2007 y ahora otra GS 2008.
Esta tiene los problemas que comenté anteriormente de menos capacidad de deposito (aunque en catalogo marque lo mismo) y desarrollo final algo más corto, obviamente a misma velocidad mayor regimen de r.p.m. con lo cual...más consumo.
Yo aquí no hablo del indicador de Range, ojala fuera más fiable pero...es simplemente estimativo, piensa que conforme vas variando el ritmo de conducción a el digamos que lo vas...engañando.
Donde si me quejo y para mi debería ser Exacto...es en el momento que entra la reserva, esos km. que marca el display (tenga la moto o no ordenador de a bordo) deberían coincidir aproximadamente, de hecho en mis anteriores GS si que coincidia.
La explicación de la casa, es que el sistema de aforador de toda la vida, lo llevan las que no tienen ordenador y ese es bastante fiable.
Las que llevan ordenador de a bordo, llevan un sistema de medición por lamina que deja (por lo menos en mi caso) bastante que desear.
Después de sustituirlo en garantia, sigue marcando igual.
NO hablo del Range del ordenador, eh? hablo del indicador de distancia cuando entra la reserva...
En mi caso cuando entra y se agota (display marcando ----) hago 20 km. más y entro a repostar.
Esto que parece tan sencillo, me ha costado el tener que agotar totalmente el deposito en varias ocasiones, añadirle de una botella, etc. etc.
Todo lo demás ya lo he comentado antes, tiene una autonomia inferior a la 07, ojo que no mala, pero inferior, aproximadamente 300km. a velocidades de crucero de 150km/h, eso coincide con un consumo de aproximadamente 6,5 litros a los 100.
Todo lo que bajes el consumo de ahí, se lo ganas en km. recorridos, por cierto el indicador de consumo medio del ordenador, es bastante exacto :-?
Doy fe de que hay otras 08 que marcan bastante bién.
La comprobación es sencilla, basta con apurar un deposito hasta que sale en el range que ya no puedes andar más, ---- (llevate una botella de litro en el top-case llena por si acaso) y te vas a una gasolinera, llenas hasta arriba y lo normal sería que le entren casi 20 litros, (siempre un pequeño margen a tu favor, es logico) pero si llegado este caso le metes 17 o 18 litros, te está engañando... :'(
Saludos.