Autonomía R850R

Yo entiendo que cuando se enciende la reserva primero es con el caballete lateral ,luego al poner la moto recta de apaga la luz,a mi se me enciende cuando salgo de ruta +- a los 260 km
 
A mí la que tengo de 2003 me da un primer aviso que no permanece y otro aviso definitivo a los 250-260 kms. de haber llenado el depósito. A veces he hecho 40 kms. más tras el aviso para no jugármela pero calculo que podría hacer 70-80 kms. más

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
La reserva se enciende entre los 290 y 310 km. Con la reserva encendida he llegado a hacer 85 km.

Aunque pudieran parecer algo excesivos estos números, son factibles. Todo depende de:
- desnivel o altimetría por la que circulamos
- peso del jinete (no es lo mismo uno de
70 kgs que otro de 110 kgs)
- ritmo de marcha
- ciudad o carretera

Lo bueno es coger varias respuestas y tener un horquilla o rango de referencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De viaje por todo tipo de carreteras, siempre a velocidades dentro de la ley. Más de 310km. para que entre la reserva. Con tres maletas y pasajero.
El día a día, trayectos mixto... de 10/15 km. Sin maletas y solo. Solo 250 + - pues?
 
La reserva se enciende entre los 290 y 310 km. Con la reserva encendida he llegado a hacer 85 km.
Estos números salen circulando el 95% por carretera nacional y comarcales y algún tramo corto de autovía, yendo bastante alegre. No hay mucha diferencia si voy solo o con maletas. Si durante un depósito hago más ciudad de lo normal el consumo sube ligeramente. El depósito lo lleno siempre a rebosar. Parece que está lleno y paras pero todavía queda sitio.
 
Yo la verdad es que no controlo demasiado el consumo,he cogido un par de veces referencias,pero es posible que consuma más por autovía iendo alrededor de 130 que por carreteras reviradas aunque des mas acelerones?
 
R850r 2003

Ciudad 6,5l/100
Carretera 100km/h 5l/100
Autopista 130km/h 5,5l/100


La reserva rara vez salta antes de 300km. Justo al saltar le entran 15 litros.

Normalmente salta a 320km en mixto
Todo ciudad 270km
Todo carretera 340km

El consumo como en la vida depende de muchos factores. Esos son mis datos.
 
R850r 2003

Ciudad 6,5l/100
Carretera 100km/h 5l/100
Autopista 130km/h 5,5l/100


La reserva rara vez salta antes de 300km. Justo al saltar le entran 15 litros.

Normalmente salta a 320km en mixto
Todo ciudad 270km
Todo carretera 340km

El consumo como en la vida depende de muchos factores. Esos son mis datos.

Me cuadran al 100% estos datos con los consumos de mi unidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo 258 hasta que se enciende la luz definitiva de reserva.
Me salen entre 5.9 y 3 l./100 (edito: quise decir "entre 5,9 y 6,3") aproximadamente

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Sigo consumiendo igual pero es que sigo conduciendo igual: moto alta de vueltas en curvas, acelerón al empezar a levantar saliendo de ellas, adelantamientos explosivos, alguna frenada fuerte antes de acometer curvas... en fin... esas cosas de macarra. Si tuviese una 1200 me mataba ya. Donde menos gasto es en autovía porque no me gusta ir a más de 130. Se me pone la cabeza como un bombo del ruido del aire. Ciudad no hago casi nunca.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Mi moto es del 96, y hace algo más de un año no le funciona el aforador con lo cual no me marca reserva( según el taller)...Pero calculando que le caben 20 litros y según como la ande si por ciudad, montaña o autovia sobre 250km la vuelvo a llenar , la pongo a 0 y a hacer km...le calculo una media de 6 litros a los 100.
 
Hola.
Acabo de entrar en este mundo y no sé cómo hacerlo bien.
Tenía una Marauder 250 y aproximadamente cada 250km llenaba el depósito. Puedo hacer lo mismo en esta antes de que se encienda la luz de reserva o me a co dejáis antes. Muchas gracias .
 
Hola.
Acabo de entrar en este mundo y no sé cómo hacerlo bien.
Tenía una Marauder 250 y aproximadamente cada 250km llenaba el depósito. Puedo hacer lo mismo en esta antes de que se encienda la luz de reserva o me a co dejáis antes. Muchas gracias .
Si llenas cada 250 km. no te equivocarás ni te quedarás sin posibilidades de repostar en esta moto. Es la distancia que yo llamo "de excursión mañanera", lo cual está muy bien. Con los 5 litros (mínimo) que te quedan en el depósito todavía podrías llegar a una gasolinera situada a unos 80 kms. de donde te encuentres.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Buenas noches, pues yo todavia no he repostado ninguna vez jeje, la tengo hace nada, y leyendoos me surge la duda, de cual echais de 95 o 98, la mia es de 2005
 
Tengo una R1100R, pero no creo que variará demasiado...

Mi experiencia es que, como es normal, dependiendo del tipo de conducción varía bastante el consumo. Pero este hecho añadido a que nuestro depósito no es muy amplio, hace que la autonomía sea de lo más variopinta.

En modo de conducción de ruteo/viaje, con autopistas, nacionales, algo de pueblos y curvas... La luz de reserva me anda saltando en torno a los 275km. Procuro no ir más allá de los 300 para repostar (aunque quedaría cierto margen). Las medias rondan los 4,9 - 5,2 l/100km.

En modo recadeo por ciudad, arranca-para, algo de curvas... La cosa cambia mucho, avisando la reserva alrededor de los 180km. Esto se me traduce en consumos de 7l/100km e incluso más altos alguna vez.

En alguna ocasión que he forzado más de la cuenta y el ruido de la bomba de gasolina cambia en ciertas condiciones, cuando ya empieza a no aspirar bien. Ahí ya se te empieza a apretar el ojal depende de donde estés... :D
 
La mia es una 850 del '95, el depósito me dura 250km, muy poca ciudad y en autovia 120-140, la reserva se enciende sobre los 240-245 y no me he atrevido a ir más allá. Le pongo un depósito de 95 y otro de 98.
 
Acabo de hacer 360 km de tirón, carretera buena a ritmo suave, un poquito de autovía a 130/140 , zona de montaña tranquilo. He llenado hasta arriba arriba y han entrado 17,34 litros o sea que todavía tenía 3,16 litros en el depósito.
 
No sabía lo del aforador, que tenía 3 posiciones. Quizás lo tenga mal....

Compré mi R850R de 2005 hace dos meses. En 850 kms (la uso en ciudad 70% autovía 30% ), he consumido 79 litros (+9 litros). Lo cual considero es muchísimo. Recientemente le hice la revisión de los 100.000 donde cambiaron filtros.

La luz de reserva se me enciende sobre los 190kms, y hoy que he repostado, por ejemplo, lo he hecho con 212kms. Han cabido 17 litros, habiendo llenado la última vez también.

Recuerdo mi K1200GT de 2006 que tenía una media de 5,5-6/100 con 160CV y esta, con 70CV consume casi el doble... algo no me cuadra. Probaré lo de ir con una garrafita y apurar el depósito a tope, a ver si es que la luz falla (aunque el hecho de haber puesto 17 litros hoy me dice que no falla mucho).
 
Ya no la tengo, la vendí hace unos meses, pero la mía del 99 consumía sobre 5l. Y antes de encenderse la reserva, sobre 300 km. Así que si, algo no está bien, pero no se decirte que. Suerte.
 
No sabía lo del aforador, que tenía 3 posiciones. Quizás lo tenga mal....

Compré mi R850R de 2005 hace dos meses. En 850 kms (la uso en ciudad 70% autovía 30% ), he consumido 79 litros (+9 litros). Lo cual considero es muchísimo. Recientemente le hice la revisión de los 100.000 donde cambiaron filtros.

La luz de reserva se me enciende sobre los 190kms, y hoy que he repostado, por ejemplo, lo he hecho con 212kms. Han cabido 17 litros, habiendo llenado la última vez también.

Recuerdo mi K1200GT de 2006 que tenía una media de 5,5-6/100 con 160CV y esta, con 70CV consume casi el doble... algo no me cuadra. Probaré lo de ir con una garrafita y apurar el depósito a tope, a ver si es que la luz falla (aunque el hecho de haber puesto 17 litros hoy me dice que no falla mucho).
No necesitas hacer ninguna prueba de garrafita, Ya tienes el cálculo realizado (más de 9 litros). Yo te recomiendo que le hagas una buena puesta a punto.
 
Totalmente de acuerdo con comandantebmw, no le dés más vueltas porque el 850 bóxer es espartano y no debería consumir tanto, aunque hagas 70% de ciudad. Si tuviéras el R1150R que es muy tragón lo mismo podría dudar pese a tener unos registros altos de consumo. Te paso mis datos reales registrados desde que tengo mi R850R de marzo 2005 con 54.000 kms totales, +18.000 hechos por mi:
- 53 repostajes realizados
- Promedio de consumo real: 5,22 litros a los 100 kms
- Promedio de autonomía por depósito: 339 kms (cierto es que mi peso de kms en autovía es alto)
Por si ayuda.
 
No sabía lo del aforador, que tenía 3 posiciones. Quizás lo tenga mal....

Compré mi R850R de 2005 hace dos meses. En 850 kms (la uso en ciudad 70% autovía 30% ), he consumido 79 litros (+9 litros). Lo cual considero es muchísimo. Recientemente le hice la revisión de los 100.000 donde cambiaron filtros.

La luz de reserva se me enciende sobre los 190kms, y hoy que he repostado, por ejemplo, lo he hecho con 212kms. Han cabido 17 litros, habiendo llenado la última vez también.

Recuerdo mi K1200GT de 2006 que tenía una media de 5,5-6/100 con 160CV y esta, con 70CV consume casi el doble... algo no me cuadra. Probaré lo de ir con una garrafita y apurar el depósito a tope, a ver si es que la luz falla (aunque el hecho de haber puesto 17 litros hoy me dice que no falla mucho).
Si quieres una opinión más yo tengo la de 2003 y me gasta 5.6 a 6.2 lts. Sólo hago carreteras de curvas pero me gusta ir alto de vueltas y hago una conducción "gastona", es decir, acelerones, frenadas, vamos... como un crío, aunque no voy a velocidades ilegales nunca.
Esto me hace pensar que un consumo normal en ciudad podría ser mi propio consumo en carretera y que el consumo ajustado a una conducción "económica" sería de unos 5.0 a 5.3 l./100 km. en carretera.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Si quieres una opinión más yo tengo la de 2003 y me gasta 5.6 a 6.2 lts. Sólo hago carreteras de curvas pero me gusta ir alto de vueltas y hago una conducción "gastona", es decir, acelerones, frenadas, vamos... como un crío, aunque no voy a velocidades ilegales nunca.
Esto me hace pensar que un consumo normal en ciudad podría ser mi propio consumo en carretera y que el consumo ajustado a una conducción "económica" sería de unos 5.0 a 5.3 l./100 km. en carretera.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Correcto, a mi me sale 5,22 l./100 km porque hago conducción más bien económica en carretera para ir y volver de mi trabajo, sobre todo, porque es carretera que lleva tráfico y es complicado pasar de 110-120 km/h por lo que tengo que ir a 100 km/h buena parte de los tramos.
 
Hola todos!
Yo tengo una 850 2004 y el consumo en ciudad es muy malo, 170 a 190 km con 16 litros. En carretera es otra historia, la semana pasada recorrí 300 km hasta el momento en que se encendió la alerta, llené con 15.5 litros. Que yo recuerde el tanque contiene 4 galones (16 litros), he notado que rodando a ritmo alegre pero sostenido (130-140km/h) el rendimiento es muy bueno (19 km/l, unos 5 litros/100km).
 
La mía es del 97 y me salta el testigo a los 290 kilómetros aproximadamente y con el caballete lateral. Al ponerla recta se quita y ya se queda fijo el testigo a los 310 aproximadamente, con el testigo fijo he llegado a hacer unos 30 kilómetros, más no me atrevo por si me quedo tirado.
Circulando siempre en carretera nacional.
 
Estoy probando consumos y le acabo de colocar 18.46 litros en 304 km con un 90% ciudad lo que me da una media de 6l/100km.
En el manual de taller se habla de un deposito de 20.4 litros de los 5 corresponden a reserva, haciendo números con los 2 litros que aún debían de estar en el deposito podría haber recorrido unos 33 km más o sea me iría unos 337 km que esta fenomenal para ciudad.
Supongo que en carretera a velocidad legal mínimo de 370 km.
 
Última edición:
Hola a todos.
En mi R1150R me salta la reserva entre los 200 y 250 Km. Antes si voy cañero o en ciudad y después si voy paseando a Miss Daisy.
No creo que el indicador se encienda provisionalmente y luego se apague, creo que depende mas de si estas inclinado en una curva o has frenado... inercias en general.
Lo mas que me he atrevido a hacer en reserva es 60 km y a partir de los 50 voy apretando el culo por si me toca llamar a la grua.
Nunca he logrado llenar del todo el depósito, de hecho me parece un fallo de diseño esos últimos litros que hay que echar a cámara lenta.

Una pregunta, yo siempre reposto apoyando la moto en el caballete porque pienso que cabe mas, ya que apoyada en la pata de cabra el sensor de reserva salta antes. Es una película que me he montado yo o tiene alguna base científica/experimental ?

Saludos
 
Arriba