Autonomía reserva F800 R

Valenzuela

Arrancando
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
34
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Hola, nueva duda, desde que marca la reserva cuanto kilómetros soléis hacer aun ritmo normal?
 
Hola, nueva duda, desde que marca la reserva cuanto kilómetros soléis hacer aun ritmo normal?
Yo he llegado a 40 kilometros a 100km/h con bastante aire y en llano. No se cual será el límite pero no creo que hubiese aguantado mucho mas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En cuanto se encienda la luz de reserva a repostar. Todo lo que lo estires no vale nada más que para que vayas pensando en repostar. Si no queda más remedio, porque estás en medio de la montaña y no hay gasolineras, algunos dicen que han llegado a 60km pero ya es jugársela.
 
En cuanto se encienda la luz de reserva a repostar. Todo lo que lo estires no vale nada más que para que vayas pensando en repostar. Si no queda más remedio, porque estás en medio de la montaña y no hay gasolineras, algunos dicen que han llegado a 60km pero ya es jugársela.
Si no recuerdo mal, la reserva tiene 4 l aprox, por lo que con consumos de entre 4-5 l, de 80 A 100 ¿? Yo nunca me arriesgaria y en cuanto se enciende la reserva a repostar en la primera gasolinera.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Si no recuerdo mal, la reserva tiene 4 l aprox, por lo que con consumos de entre 4-5 l, de 80 A 100 ¿? Yo nunca me arriesgaria y en cuanto se enciende la reserva a repostar en la primera gasolinera.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En las 2015 en adelante 3 litros. Por eso cuando antes mejor.
Edito : la reserva son siempre 3 litros da igual el año. Lo que cambia es la capacidad. Modelo hasta 2015 13+3, posteriores 12+3.
 
Última edición:
El fin del aviso de reserva es para que repostes, no para ver cuanto mas le puedes sacar.
 
A mi tambien unos 30-40 kms pero no me gusta nada apurarla ya que no me fío y lo que dicen los compañeros, no merece la pena. ;)
 
Tiene màs de la que parece, no creo que sean solo 3 litros, yo he hecho más de 50km en ciudad y ni trompicones aún, pero claro està, para responderte la cifra exacta hay que quedarse seco, quién prueba?
 
Como te han dicho, cuando veas la luz de reserva....a repostar. Yo he hecho 45 km, pero muy al límite y fue por necesidad, pero no me vuelvo a arriesgar.
 
A mí lo que me extraña es que el avisador de reserva se encienda cuando aún marca dos rayitas en el medidor y en el libro de instrucciones especifica claramente qué son 3 litros, al menos la de 2017
 
Con el sistema tan especial que tiene el depósito de la F, no fiaría de si tiene dos o tres rallitas... Hasta que no está más de la mitad no empieza a marcar, y luego va bajando a toda "hostia", lo dicho cuando se encienda la luz procurar no tardar
 
Lo dicho por los compañeros unos 40-50km. Una vez la estiré y se llenó más de lo que se supone cabía..... me debían quedar 5-10km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias a todos, tengo ganas de terminar el rodaje haber si consigo saber la autonomía real,
Llevo 500 klm, y el consumo es desorbitado a mi parecer.
3 depósitos para 500 klm, sin pasar de 4500 revoluciones, 30% ciudad y el 70% autovía.
 
Consumo medio de mi R 4,5 litros (4,3-4,8) con escape, filtro y accelerator. Autonomía total no la sé, pero alguna vez he llegado a 310km, salta siempre entre 260-280. El depósito de la de 2012 es 13+3 litros, creo que a partir de 2015 baja a 12+3.
He desmontado 2-3 veces la bomba de gasolina (hay que vaciar el depósito antes) y puedo decir que aproximadamente cada rayita que marca el ordenador corresponde a 1 litro. Digo aproximadamente, porque depende de la posición del aforador, aunque en teoría vayan colocados todos igual. Pero eso puede serviros de referencia.
 
A mi eso de "medir" el consumo en depósitos... como que no. Porque igual estás llenándolo cuando todavía te queda bastante en el.
Mejor pon el cuentakilómetros a 0 al llenar el depósito hasta arriba (con la pata lateral, no el caballete, impotante) y cuando tengas que volver a rellenar, llena hasta el mismo sitio y fíjate en cuantos litros te han entrado, y con eso y los kilómetros que te marque el cuentakilómetros haces la regla de 3 para saber cuántos litros te consume a los 100km.
 
Creo que este tema ya se tocó en otro post, pero vuelvo a contestar. A la R de mi chica le hicimos (creo recordar) 45 km, y a mi ST casi 60...
 
Arriba