Autoregalo para reyes... Escape + Variador

swiss

En rodaje
Como todos los años..., y por que me he portado muy bien..., me voy a auto-regalar algo; he pensado en variador y escape para la C650GT.
He visto varios hilos de escapes, otros tantos de variador pero aun así y ante el desembolso, que no es baladí, tengo mis dudas.

- Escape:

Mivv, Akrapovic, Remus, Arrow.... demasiadas opciones. Hay diferencias reales entre todos ellos?. Lo único claro parece que Akra sin dB Killer pierde bajos y no quiero perder bajos. Lo que claramente necesito es mejorar el sonido. Es algo que me impide disfrutar al 100% la moto. Agradecería mucho información tipo tal marca tiene más bajos, tal otra un ruido mucho más alto, esta otra más bronco, etc.

- Variador:

Lo mismo aquí. Estoy entre Malossi y Jcosta. Os digo lo que busco y así me podéis dirigir a lo que cubre mis "necesidades". Busco más par en bajos, que salga del semáforo sin tanto resbalamiento, que el embrague se acople antes en vez de a los 30kms/h tal y como viene tarado de fábrica y que vaya preferiblemente a menos revoluciones por lo menos abajo y en medios. Si todo eso o la mayor parte es posible, cuál sería el variador y con qué masas?

Mi "escutre" y los Reyes Magos agradecerán vuestra guía para no estamparse en la compra. A día de hoy la burra tienen 2900kms por si vale para algo el dato.

Buscas exactamente lo mismo que yo!!!

El escape ya lo tengo, puse el akra, lo llevo con dBkiller y va muy bien mejora el sonido, suena algo mas "gorda" sin hacer el macarra, pero el motor sigue sonando a "chicharra" eso me temo que no tiene remedio.

Lo del variador estoy en dudas tambien, pero casi seguro que sea el Malossi,...

A ver que opinan los expertos!

Estais describiendo a J. Costa, y no es por nada, pero por lo que comentais, sin duda J. Costa, en cuanto a las masas es gusto de cada uno, yo cambio cada dos por tres, pero ahora llevo 16.5.

Un saludo.

Yo sinceramente y tras haber probado ambos, para ese uso pondría Malossi con rodillos 22/24, és económico, consume poco, y gana en salida, recuperaciones y punta. El escape da igual, a gustos...
Con el jota, consume más e incita más a correr, va más enérgica a golpe de gas, eso sí no suena nada, el Malossi lo hace como el de serie...
Si no eres de ir muy encendido todo el dia, ni querer ser el primero de semáforo a semáforo, Malossi, si te vas a hacer puertos a menudo, Jota.
en ambos varia todo dependiendo el uso de masas ó rodillos, ésto que expongo és con configuración similar.
saludosss

Yo sinceramente y tras haber probado ambos, para ese uso pondría Malossi con rodillos 22/24, és económico, consume poco, y gana en salida, recuperaciones y punta. El escape da igual, a gustos...
Con el jota, consume más e incita más a correr, va más enérgica a golpe de gas, eso sí no suena nada, el Malossi lo hace como el de serie...
Si no eres de ir muy encendido todo el dia, ni querer ser el primero de semáforo a semáforo, Malossi, si te vas a hacer puertos a menudo, Jota.
en ambos varia todo dependiendo el uso de masas ó rodillos, ésto que expongo és con configuración similar.
saludosss

Darlyns, no entiendo del todo tu comentario. Dices que el Malossi cubre más lo que estoy buscando; gana en salida recuperación y punta. Luego dices que el Jcosta va más enérgica a golpe de gas, te refieres a más par o más patada? o es que va más revolucionada?.
Hacedor, tú dices que más bien lo contrario, que lo que necesito queda mejor cubierto por el Jcosta, por qué?

Realmente la punta no me mata. Rara vez pasaré de 160km/h. Lo que quiero es como dije salir de los semáforos desde más abajo de revoluciones, que el embrague no esté patinando hasta los 30km/h sino por ejemplo 20km/h y tener mejor respuesta digamos en el 40-140km/h.

Sobre los escapes imagino que habrá diferencias más allá de la estética. Me jode cambiar el de orígen ya que para mi gusto le queda mejor que cualquier otro a la 650gt, más que nada porque es muy gorda de delante, muy bloque, y el escape de orígen también ayuda a hacer otro bloque la trasera compensando un poco. Con el Akra u otros me parece que aligera estéticamente atrás y no va tan compensada. Lo malo viene cuando pienso que me jode muuucho más el sonido!! :D
Con todo y con eso, alguna diferencia habrá entre todas las marcas de escapes, algunos penalizando más prestaciones abajo, sonido más o menos ronco, etc. Cuáles serían?

Yo tambien estoy interesado en este post,!!! y eso que aun no tengo una C :rolleyes2:

Tema de escape siento decirte q en estas moto es para quitar peso , estética y si no lo compensas bien con un variador a corde.
Perderás lo que estas pidiendo ganas algo de sonido.

Marcas hay muchas pero yo no gastaría mas de 300€ por su falta de eficacia por culpa de gran catalizador q llevan nuestras motos.

Un saludo

Por lo que leo por aqui, los que le cambiais el escape es para darle un poco mas de vida a un motor que suena como una "vespino".!!!??

Vamos a ver,.. el escape como bien dicen mejor que el original ninguno en prestaciones, además ya lo has pagado.

Los otros lo único que mejoran es el sonido y estética, esto ya es cuestión de gustos, pero en prestaciones igual o peor que el original.

El akra como quites el dBkiller pierde bajos, con el puesto la respuesta es igual que el original, pero el sonido un poco mas bronco por lo que ya mejora el sonido motor,...

El escape lo cambié yo e hice la prueba de arracar la moto solo con el catalizador a ver a que sonaba y me quedé sorprendido de que apenas sonaba mas,.. es mas o menos igual que el akra sin dBkiller,.. ese catalizador es el tapón que tiene el motor.

Pero como la ECU y la inyección están calibradas para el, por lo que he oido por ahí, si quitas el catalizador, el motor pierde bajos y de todo,....

Resumiendo;

El escape; el que mas te guste estéticamente!!!

El variador; yo creo que me decantaré por el Malossi, pues como ves hay igualdad de opiniones entre los dos y estos si que mejoran y mucho al original, pero el Malossi vale la mitad que el JCosta,.. :cool2:

Escape

Pues sí que parece que al menos dieron en el clavo con algo, en este caso el escape de origen y sus prestaciones. Bueno sería saber las diferencias en sonido de uno y otro escape. Hay mucho vídeo en Internet pero depende demasiado de cómo fuera grabado por lo que no vale como comparativa entre ellos. Por cierto, el IXIL doble... muy bonito :)
Hay unos puntos que se me escapan:
1) El Akra lo ponen en concesionario BMW, y por lo tanto no perdería garantía la moto. Si pongo el Akra en cualquier otro lugar podría tener problemas?
2) Cualquier escape que no sea el Akra, haría perder la garantía?
3) Para cualquier escape, es necesario reprogramar la ECU? No es la primera vez que leo esto y en caso de ser cierto me temo que obliga a pasar por BMW y atarse al Akra

Variador

Es complicado decidir por uno u otro. Todos queremos más sensaciones en la moto. Cualquiera de ellos parece que mejora pero no veo a nadie que confirme en qué puntos es mejor uno que el otro, había un hilo que comentaba algo de estas diferencias pero no lo encuentro. Una pena.
Por cierto, para pasar las revisiones y todos los que estáis dentro de la garantía de los 2 años... qué hacéis? No me creo que paséis por taller de barrio a quitar el variador, luego por BMW a hacer la revisión y luego al de barrio de nuevo para montar el Jcosta/Malossi de nuevo... :)

Escape

Pues sí que parece que al menos dieron en el clavo con algo, en este caso el escape de origen y sus prestaciones. Bueno sería saber las diferencias en sonido de uno y otro escape. Hay mucho vídeo en Internet pero depende demasiado de cómo fuera grabado por lo que no vale como comparativa entre ellos. Por cierto, el IXIL doble... muy bonito :)
Hay unos puntos que se me escapan:
1) El Akra lo ponen en concesionario BMW, y por lo tanto no perdería garantía la moto. Si pongo el Akra en cualquier otro lugar podría tener problemas?
2) Cualquier escape que no sea el Akra, haría perder la garantía?
3) Para cualquier escape, es necesario reprogramar la ECU? No es la primera vez que leo esto y en caso de ser cierto me temo que obliga a pasar por BMW y atarse al Akra

Variador

Es complicado decidir por uno u otro. Todos queremos más sensaciones en la moto. Cualquiera de ellos parece que mejora pero no veo a nadie que confirme en qué puntos es mejor uno que el otro, había un hilo que comentaba algo de estas diferencias pero no lo encuentro. Una pena.
Por cierto, para pasar las revisiones y todos los que estáis dentro de la garantía de los 2 años... qué hacéis? No me creo que paséis por taller de barrio a quitar el variador, luego por BMW a hacer la revisión y luego al de barrio de nuevo para montar el Jcosta/Malossi de nuevo... :)

Todas esas dudas las tuve/tengo yo tambien;

El escape puse el Akra porque es la BMW quien lo instala como opción, por lo que di por supuesto que es valido y no pierdes garantia, pero yo lo compré en una tienda de accesorios ciento y pico euros mas barato que en el conce oficial y se lo puse yo, la instalación es sencillisima, solo dos tornillos y listo, pasé la revisión de los 1.000km con el puesto y nadie me dijo nada.

En el tema del variador, si aún no lo he puesto es por lo de la garantia, hay motos que han dado problemas con el variador original y embrague, pequeñas perdias de aceite,.. etc y se lo han solucionado en garantia, yo aun tengo muy pocos km y casi dos años de garantia por delante, como le meta un variador JCosta o Malossi, si me sale algún problema de estos, seguro que en el conce se van a lavar las manos y echar la culpa al variador. :undecided:

pero estoy decidido a que está primavera cuando utilice la moto mas a menudo meterle el variador y jugármela, si tengo algún otro problema lo quito y al conce,.. :rolleyes2:

Pero es que no me gusta nada la salida remolona que tiene la moto en parado, o enroscas a tope y sale como un tiro o nada, para uso normal hasta que no coje 40km/h parece que no tiene fuerza.

Última edición:
Lo que quiero decir, es que con J. Costa, la aceleracion es mas directa, no patina tanto como con malossi, que es un buen variador no hay duda, pero yo me decanto por J. Costa porque es muchimo mas directo, la diferencia entre uno y otro es, que con Costa a nada que toques acelerador la moto empuja y malossi primero sube de vuetas y luego empuja, eso es precisamente lo que no me gusta, aunque cualquira de las dos opciones es mejor que la original.

Un saludo.

PD: En cuanto al escape, yo monto un SC-Project y va de maravilla.

Lo que quiero decir, es que con J. Costa, la aceleracion es mas directa, no patina tanto como con malossi, que es un buen variador no hay duda, pero yo me decanto por J. Costa porque es muchimo mas directo, la diferencia entre uno y otro es, que con Costa a nada que toques acelerador la moto empuja y malossi primero sube de vuetas y luego empuja, eso es precisamente lo que no me gusta, aunque cualquira de las dos opciones es mejor que la original.

Un saludo.

PD: En cuanto al escape, yo monto un SC-Project y va de maravilla.

Pues ese detalle que das del JCosta que no "resbala" nada es muy importante, me gusta que el gas tenga un tacto directo,.. ;)

Última edición:
El escampe SC-Project coméntalo por favor. En qué cambia respecto al original en cuanto sonido (no vale con decir suena mejor... sino volumen, tipo de sonido al ralentí y acelerando :D).

Comparto el comentario de Nacho_C, el resbalamiento cuanto menos mejor en mi caso a no ser que se vuelva incómoda en algo.

Yo personalmente ya he dado muchos datos por aquí sobre el J Costa, es lo que llevo desde el principio y es lo que te aconsejaria evo4 con masas de 16'5. El empuje desde abajo es super efectivo, mi embrague a los 20000 km ha salido perfecto y la moto no te pasará de 7500 vueltas cosa buena para el motor y para el consumo.

El escampe SC-Project coméntalo por favor. En qué cambia respecto al original en cuanto sonido (no vale con decir suena mejor... sino volumen, tipo de sonido al ralentí y acelerando :D).

Comparto el comentario de Nacho_C, el resbalamiento cuanto menos mejor en mi caso a no ser que se vuelva incómoda en algo.

El sc project es novedoso y al ser carbono mas ronco es otra alternativa.
Ya pasara mas info el probador oficial ji ji.

jajajajajajajajaja probador oficial te voy a dor yo a ti Jaco, jajajajajajajajaaja
Para mi gusto suena bien, siempre he sido antiescapes, pero cuando ''Jaco'' me paso una foto, me enamore, sin killer pierde algo en bajos aparte de ir algo mas alto de vueltas, algo que no consigo entender, pero con el EVO4R y masas de 16.5 no corta, pero si llega a las 8000 rpm, mientras que con el puesto se queda en 7500 rpm como bien dice Txema.

Os dejo un video para que veais como suena sin killer.

SC Project - YouTube

Un saludo.

Pues queridos, que quereis que os diga, llevo el Akra sin Db Killer, y mi oido debe estar como una tapia (que va a ser eso), pero todos los escapes de la industria auxiliar me suenan practicamente todos igual.

Si, algo mejor que el original, pero es que el motor suena tanto, que se "come" a la Real Filarmonica de Viena, si la pudieramos poner.

Saludos
Vicc

Hola,

Vicc, si se notan diferencias sustanciales de sonido, pej entre el akra y el mivv. Me resulta mucho mas agradable el mivv. Y el sc porject del video que ha puesto hacedor también tiene buena pinta.

Aquí en Madrid no podemos ir sin db killer, en la ciudad si, pero en las rutas de domingo hay un riesgo a que te paren y te multen por no llevarlo ( como me pasó a mi).

Saludos,
alex

Buenas noches a todos,,,, seguiendo el post,,, llevo la cola de arrow 3000km,,, contento con el ruido,,, mas ronco,,, menos prestaciones en bajos,, como ocurre con escapes mas libres,,,,,,, ahora le acabo de poner el malossi con 22/24 como recomiendan para uso intsnsivo,,,, vamos un poco de todo y sobre todo mucha ciudad y autovia, llle o va los 10000 en cinco meses,,, no esta mal,,, espero hacerles mu hos mas sin pegas coml hast ahora,,,,,, de momento mejor recuperacion , el bsche de medios ha desaparecido,,, eso me gusta y arriba del todo no la he probado,,, esta semana con la salida a pinguinos veremos como se porta en largos recorridos...

Vicente

No olvides comentar sobre ese variador. Tu experiencia va a ayudar a muchos

Yo el variador seguro que ponga el malossi por la primavera y escape es lo que tngo duda xq me gusta mucho el sc projet esteticamente y el arrow , pero m echa para atras la perdida de garantia, aunque viendo q se monta y desmonta en 5min cada vez q le lleve a la casa le pongo el de serie

Yo el variador seguro que ponga el malossi por la primavera y escape es lo que tngo duda xq me gusta mucho el sc projet esteticamente y el arrow , pero m echa para atras la perdida de garantia, aunque viendo q se monta y desmonta en 5min cada vez q le lleve a la casa le pongo el de serie

Exacto, con el escape no tienes problemas paisano, el rollo de la garantia viene con el variador, yo tambien estoy por meterle el malossi ya, a ver si recopilo datos de donde y como,.....

Haber paisanos míos, yo el sábado casi seguro que iré a Pingüinos, bueno, a ver a la gente de la zona (he estado muchos años y ya no me va tanto el royo aglomeración), pero el domingo, podíamos quedar en la gasolinera de Gornazo y nos acercábamos a desayunar al Azul y charlábamos del variador, la moto, mujeres, etc., que os perece??

ok Emilio, ya hablamos que de aqui al domingo no se aun que planes tiene la jefa! ;)

Yo tambin dependo d la parienta, pero no estaria mal para charlar un rato,asi escucho en vivo la c con el akrapovic, el azul q esta en suances

Yo llevo el escape Akra y variados Polini, estoy encantado, acelera muy bien y de punta no ha perdido, tiene buenos bajos y medios, sale muy bien...
Eso si, ahora toca mejorar los frenos.

Yo llevo el escape Akra y variados Polini, estoy encantado, acelera muy bien y de punta no ha perdido, tiene buenos bajos y medios, sale muy bien...
Eso si, ahora toca mejorar los frenos.

Eso, cuenta, cuenta.

Vicc

Me decidí por Polini por el precio y por probar algo diferente a los demás.

En salida es otra moto, sale muy bien, ya no actúa tanto " el control de tracción ".
Medios, no notó ningún bache como en los TMax.
Altas, la velocidad punta sigue siendo la misma.

Por Madrid, tengo que tener mucho cuidado, acelera muchísimo, te pones a 100-120 sin darte cuenta....

Espero haber resuelto vuestras dudas.

Buenas tardes,
Alguien tiene puesto el escape MIVV GP carbono?
Me gustaria instalarlo en mi c 600 sport, pues esteticamente me gusta bastante, y me gustaria saber si alguien de vosotros lo lleva. Tengo el de serie y lo quiero cambiar por el ruido..necesito que suene mejor, pero que no pierda en bajos. Gracias y saludos grupo!!

Ufff cambiar escape y que no pierda bajos es una ecuación complicada y diría que casi imposible, está muy bien tarada para el escape de serie, el sonido? Pues si que es otra historia.

Yo hasta hice la prueba vaciando uno de serie y ya se notada la perdida, imagino que con un aftermarket más todavía.

Buenas tardes,
Me gustaria instalarlo en mi c 600 sport, pues esteticamente me gusta bastante, y me gustaria saber si alguien de vosotros lo lleva. Tengo el de serie y lo quiero cambiar por el ruido..necesito que suene mejor, pero que no pierda en bajos. Gracias y saludos grupo!!

Hola,

yo llevo un MIVV carbono, no se si es el GP.

No he quitado el db killer, me gusta como suena y anda así. No he notado pérdida apreciable de bajos.

IMAG0607.jpg

Una duda hay problema al cambiar el escape con l flex case q se queme al bajarle?
Queda guapo l mivv d carbono

Buenas tardes,
Hola Ximo, yo tengo ese mismo modelo en venta...
si me mandas un privado, hablamos por tlfno./whatsApp
queda, va y suena fenomenal;)
saludosss :cool2:

Una duda hay problema al cambiar el escape con l flex case q se queme al bajarle?
Queda guapo l mivv d carbono
Hola paisano, yo llevo el akra y no hay ningun problema con el flex case, ten en cuenta que este solo le puedes utilizar con la moto parada, ademas asi todo no llega a tocar al escape.

Hola Darlyns, te he mandado un privado pero tienes la bandeja llena. Ya cuando puedas te envio mi numero y hablamos por whassap. Saludos.
Muy guapo queda el mivv Nibelungo!!! Y muchas gracias a todos por la información. Saludos

Hola Darlyns, te he mandado un privado pero tienes la bandeja llena. Ya cuando puedas te envio mi numero y hablamos por whassap. Saludos.
Muy guapo queda el mivv Nibelungo!!! Y muchas gracias a todos por la información. Saludos
ya la descargué;)

Gracias nacho x resolverme la duda,no pasaras x camilo alonso vega para asomarme a la ventana y escuchar el sonido dl akra en vivo, jiiiiii
Haber si qdamos un dia los de cantabria para un cafe

Gracias nacho x resolverme la duda,no pasaras x camilo alonso vega para asomarme a la ventana y escuchar el sonido dl akra en vivo, jiiiiii
Haber si qdamos un dia los de cantabria para un cafe

Pues no suelo pasar por esa zona, pero cuando quieras quedamos y así escuchas el akra. ;)

El Akra con el DB Killer, suena practicamente igual que el original, un poquito mas ronco, pero poco.

Sin el Db, suena, para mi gusto mucho mejor, mas ronco pero nada extridente. Hay quien comenta que pierde algo de bajos, pero yo apenas he notado esa perdida.

Pero.... el ruido del motor no hay quien lo oculte. Lo que pasa es que con el tiempo (llevo 10.200Km) ya casi ni lo notas y a mi casi, casi como que ya me gusta.:D.

Saludos
Vicc

Menuda metedura de pata de BMW, el sonido de serie del C600/650.

Menuda metedura de pata de BMW, el sonido de serie del C600/650.

Pues que quieres que te diga, la RT y la GS tienen un sonido que a mi gusto es desagradable y se venden a patadas, quiero decir, que en la compra de una moto, aparte del sonido, influyen otras cosas y yo particularmente, con el Akrapovic puesto en mi GT después de 20.000 km voy encantado y el sonido me gusta.

Pues que quieres que te diga, la RT y la GS tienen un sonido que a mi gusto es desagradable y se venden a patadas, quiero decir, que en la compra de una moto, aparte del sonido, influyen otras cosas y yo particularmente, con el Akrapovic puesto en mi GT después de 20.000 km voy encantado y el sonido me gusta.

Si, pero por ejemplo a una T-max no hace falta cambiarle el escape para que suene bien.

Si, pero por ejemplo a una T-max no hace falta cambiarle el escape para que suene bien.

Entonces los de las T-Max que le ponen Akra es por que les gusta sufrir con el sonido de este escape, porque en el fondo les gusta mas el original ¿no?.

Que cosas hay que leeer.

Vicc.

Entonces los de las T-Max que le ponen Akra es por que les gusta sufrir con el sonido de este escape, porque en el fondo les gusta mas el original ¿no?.

Que cosas hay que leeer.

Vicc.

Parece que no me has entendido o no me he explicado bien.

Según mi opinión, las T-max, de serie, suenan mejor que las C-600/650.

Que hay muchas T-max con Akrapovic sin dbkiller, eso no lo discuto.

Muchas gracias por la info ;)

Pero a bajas rpm el sonido deja bastante que desear, al menos eso me pareció a mi cuando probé la C600 sport.

Puede que haya gente que no le dé importancia a este detalle.

Es una lástima, para el precio que tiene y la estética tan conseguida, podrían haber conseguido un scooter perfecto si hubieran calado el cigüeñal como en las F800.

Ellos sabrán porque lo han hecho.
También he observado que las nuevas Yamaha R1 suenan de raras, tipo Ducati, serà la moda.

Última edición:
Atrás