Avalancha de motos neoclasicas; PERO BMWs NO !!!

M

m.alonso1966

Invitado
Hola a todos, para los que somos amantes de las clasicas + cafe racer's querria compartir con vosotros un pensamiento en voz alta.

Muchas marcas ( europeas i japos) estan poniendo ultimamente a la venta modelos nuevos, con tecnologias modernas pero con aire clasico, neoclasico, vintage, old scool, cafe racers y con otros nombrajos mas!!!

En resumen: motos muy chulas, donde prima la estetica mas simplista, "ANTI-FUTURISTA" y clasica. Son muchas las marcas que lo estan haciendo... MENOS BMW!! Por que será!

Paso a poner ejemplos:

Moto Guzzi V7 cafe racer, PRECIOSA

112100.jpg


Otra V7

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Triumph Thruxton

triumph-thruxton-lateral-izquierdo-2.JPG



Otra...

triumph-thruxton-sem22.jpg


La scrambler, como no!

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La archiconocida Boni

triumph-bonneville-circulando-5.jpg


Harley-Davidson Forty-Eight 2012 ( puro espiritu Bobber)

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kawa W800

kawasaki_w800_07_650.jpg


La version cafe racer de la W800, muy muy bonita

kawasaki-w800-cafe-racer_fs_6145.jpg


Y... lo mas de lo mas!!! Zero Engineering Samurai Chopper
Motos construidas por encargo inicialmente por una factoria japonesa, actualmente con produccion y distribucion mundial, en España ya tenemos un concesionario en Barcelona , que vende estas motos nuevecitas, de serie y completamente homolgadas, eso si... a precios que oscilan los ventipico-mil euros. Como curiosidad, entre sus selectos clientes se encuentra el Brad Pitt

Type 5
0809_hbkp_02_z+zero_engineering+samurai_chopper_type5.jpg


Type 9
Type-9-Zero-Engineering.jpg


El Brad Pitt de los coj...  ( pura envidia)
brad-pitt-mishap.jpg



EN FIN, un monton de motos chulas , preciosas y nuevecitas
Pero de BMW, nada de nada, quizas con tantas ventas que ya tienen, no les hacra falta rememorar viejos tiempos, pero...¿Os imaginais una R12 con inyectores y frenos de disco?

Un saludo a todos
 
Ah y se me olvidaban las Royal Enfield, en mi opnion son motos caras para las justas prestaciones que tienen:

eficlubman.jpg


royal-enfield-classic-350-1.jpg


1_grd.jpg
 
Bueno, la cuestión es que BMW tiene un montón de motos de los 70, 80 e incluso 60 rodando. Del resto, quedan 4 fuera de sus respectivos países de origen.

Aquí, el que quiera una Bonnie se tiene que currar una restauración o pagar una pasta, así que si le vale con la estética, pues a por la nueva Bonnie.

Pero el que quiera una BMW 2V encuentra un montón de ellas funcionando.

Por otra parte, espero que si BMW hace una nueva R90, por decir algo, le ponga un motor con carácter, no una peste de motor de mantequilla como la V7 o la Bonneville.
 
A mi me chifla la Triumph Scrambler, es mi tipo de moto.


Sin embargo, si la comparo con la R80G/S o las R80/100 GS en cualquiera de sus versiones (sobre todo las mas sencillas), creo que la BMW gana en todo, salvo quizá en estética, pero eso ya es algo secundario. Por eso elegí R100GS.

A mi me parece que BMW está muy bien así, se están hartando a vender motos modernas, como la R1200GS, la gente las quiere, las aprecia, beben de su herencia tradicional, de donde sacan su fama de robustas y fiables (aunque es mas leyenda que otra cosa), y mientras, sus clásicas ... gozan de extraordinaria salud
 
Estoy totalmente de acuerdo com m.alonso 1966.

Actualmente se usa mucho la moto como segundo vehículo, para moverse por la ciudad y entorno, aparcar sin problemas y para una sola persona la mayoría de las veces.

La potencia, aerodinámica, tecnología punta etc, dejan de ser tan relevantes en cierto entorno, y la estética y placer por algo "distinto y auténtico" cobra relevancia. Las Guzzi V7, Bonneville, HD, Kawasaki W800, etc no hacen sino cubrir un segmento de mercado en el que intuyen una demanda.

Atributos parecidos tienen algunas de nuestras clásicas, pero la autenticidad de lo original no es tan fácil de replicar en lo nuevo, y por eso tenemos BMWs clásicas antiguas (entre otras cosas).

Pienso además que los alemanes, (para lo bueno y para lo malo) no tienen la capacidad "trendy" de los italianos y les cuesta hacer una reinvención tan emocional como las de las BMW clásicas, que han ganado sus atributos al margen de los departementos de marketing.
En fin , no sé... he trabajado con alemanes y con italianos y algunas impresiones dejan opinión.
 
Ya rezaremos ya.....
De esto se hablo varias veces... y siempre dire lo mismo... si sacaran una neoclasica, perderian muchas ventas en otros modelos....
Y seguro que mas de uno aqui... tendria la parajeta, original y neoclasica.
 
Me gusta mucho la V7 café racer, y las del Brad Pitt de los coj*nes están muy guapas, pero seguro que nadie de por aquí (o casi nadie) cambiaría su clásica por alguna de estas...
Estoy de acuerdo con la opinión de que a algunas les falta "chicha" en el motor, algunas de nuestras abuelas les superan en potencia, y eso que han pasado ya 30 años...

De todas maneras gracias por este resumen neoclásico!!

Saludos a todos! :cool:
 
Yo creo que tal como estan las cosas, limites de velocidad, precios varios, impuestos, deberia de haber mas motos clasicas y sencillas donde primara la estetica. Ahora que BMW a sacado scooters y va a dar un paso mas y va a sacar el boxer con agua podria mirar al pasado y sacar un modelo clasico para que el publico, que lo hay, que quiere clasicas nuevas no se fuera a otra marca, es un sector de mercado que no cubre. La hipercharguer de la foto no tendra el centro de gravedad muy alto?
 
Pues a mí no me importaría cambiar mi GS por un bicho de éstos: :cool:

honda-cb-1300-s-ld.JPG
 
Pues tras una Benelli y una Ducati quede harta de la transmision por cadena compre una XJ 650 con cardan pero no me convencia la fiabilidad mantenimiento y consumos de la japo con la boxer he acertado
 
Seguramente ya sabéis que me estoy haciendo una Café Racer a partir de una BMW R100RS. Aprovechando esta entrada os voy a presentar una NEO-CAFE RACER (me gusta este nombre) que tengo el placer de admirar, oír, enseñar y conducir.

80012.jpg


Saludos a todos.
 
466B7F786B6865726F780A0 dijo:
Pues tras una Benelli y una Ducati quede harta de la transmision por cadena compre una XJ 650 con cardan pero no me convencia la fiabilidad mantenimiento  y consumos de la japo con la boxer he acertado

A mí me pasaba lo mismo, pero después de romper el cardan de la GS y descubrir el Scottoiler ya no lo tengo tan claro  ::)
 
Quizas asi buscamos y restauramos las BMW que hay por ahi. Se molestarian en restaurar una GS, si se vendieran nuevas, Al final casi sale lo mismo....

Porque hablan asi de Brad Pitt... Que es por envidia sana, mala o que, Yo con mis mil y pico euros al mes, mis motos y mi familia, seguro que soy mas feliz que el.

slds desde canarias
 
27223E28122C233922232422123D4D0 dijo:
Quizas asi buscamos y restauramos las BMW que hay por ahi. Se molestarian en restaurar una GS, si se vendieran nuevas, Al final casi sale lo mismo....

Porque hablan asi de Brad Pitt... Que es por envidia sana, mala o que, Yo con mis mil y pico euros al mes, mis motos y mi familia, seguro que soy mas feliz que el.

slds desde canarias


Por alusiones:

es envidia sana solo por la moto, y todo en plan de coña. Yo tambien soy muy feliz con lo que tengo - que no es poco dadas las circunstancias del pais y del mundo- y nada que envidiar al Brad Pit.

Pero si pudiera darme una vueltita con su "caharro"... no le diria que no!

Ah, y felicidades a bmwclassic por el peasho de ducati tan chula que tienes.
 
Pues mira lo que me encontré el otro día..
Dice en el cartelito que solo hay 10 unidades en España y 500 en todo el mundo..¿Es posible?..
img3145kc.jpg
 
3E312B3F303D2F2F353F5C0 dijo:
Seguramente ya sabéis que me estoy haciendo una Café Racer a partir de una BMW R100RS. Aprovechando esta entrada os voy a presentar una NEO-CAFE RACER (me gusta este nombre) que tengo el placer de admirar, oír, enseñar y conducir.

80012.jpg


Saludos a todos.
¡¡¡Qué bonita!!! Me encanta, y con el semicarenado también queda espectacular. Espero que duerma pornto junto a esa RS cafeteada. Enhorabuena
 
7673796F796C741C0 dijo:
Pues mira lo que me encontré el otro día..
Dice en el cartelito que solo hay 10 unidades en España y 500 en todo el mundo..¿Es posible?..
img3145kc.jpg

La V7 Clubman Racer. Pero a mí me gusta más así (algún detallito...)
5fd99fb9e1a40427281d30caa31280cao.jpg
 
7453525745116E08093C0 dijo:
Ya rezaremos ya.....
De esto se hablo varias veces... y siempre dire lo mismo... si sacaran una neoclasica, perderian muchas ventas en otros modelos....
Y seguro que mas de uno aqui... tendria la parajeta, original y neoclasica.
-Yo tendria tres: clasica, actual, y me pillaria una neoclasica, si o si o sea que de perder mercado, nada de nada, lo que pasa es que los cenutrios de marketing de BMW, no se enteran o no se quieren enterar, al final igual un dia de estos me pillo una neo-clasica que no sera BMW.
 
1331223C3F23500 dijo:
[quote author=7453525745116E08093C0 link=1323123311/6#6 date=1323170524]Ya rezaremos ya.....
De esto se hablo varias veces... y siempre dire lo mismo... si sacaran una neoclasica, perderian muchas ventas en otros modelos....
Y seguro que mas de uno aqui... tendria la parajeta, original y neoclasica.
-Yo tendria tres: clasica, actual, y me pillaria una neoclasica, si o si o sea que de perder mercado, nada de nada, lo que pasa es que los cenutrios de marketing de BMW, no se enteran o no se quieren enterar, al final igual un dia de estos me pillo una neo-clasica que no sera BMW.[/quote]

[u]Tengo la impresion de que ya van "sobraos" con las actuales ventas que tienen en todo el mundo.
Pero yo sigo diciendo lo mismo : una reedicion de la R12 o la R90 ( por poner 2 ejemplos distintos) seria un BOOM en ventas!
Por cierto : hay alguien del foro que sea un pez gordo de en BMW-España para que le puueda contar esto a los jefes de Alemania
[/u]?
 
Quitarian clientes a las otras marcas que si hacen motos retro, ganarian clientes que se van a otras marcas porque quieren una moto clasica y nueva y como dije anteriormente ahora que van a sacar un boxer con agua podrian tener esa version moderna con tecnologia y una version rememorando el 2v de aire
 
Si hablaramos despues de ver las cifras reales de venta,nos llevariamos alguna que otra SORPRESA ............................(monja encarcelada) La diferencias entre Uyy que bonita y...................Aqui está el taco son .....abismales. Mirad las cifras de matriculaciones.................... yo creo que ya ni se publican ;) ;) ;) ;) ;)
 
Los inexplicables caminos de la moda existen tambien en las motos.
Las casas buscan mercado donde sea y al precio que sea...
Los que tienen una cuota de mercado alta no se andan por las ramas....
Lo que si es cierto es que cada vez mas vemos motos buscando una imagen especial, ser de una tribu urbana (Otra moda curiosa...)
La velocidad controlada y las normas de circulacion convierten en incongruente el tener una moto de 150 cv y que alcance los 300Km/h
Por tanto solo nos queda buscar a que tribu pertenecemos...Eso si todos sin pasar de 120km buscando los radares, policias trampas y demas artilugios para que no nos pillen ;) ;)
Seria divertido catalogar la tipologia de todos los aficionados a la moto... :D :D :D;D ;D ;D ;D
 
La scramblet Triumph me chifla como al amigo Jack...Saludo y gas Komodoro.. :) :) :)
 
La verdad es que no hay motos feas, aparte de los scooters bueno tampoco son motos, siempre que hablamos, al menos yo, es partiendo de la base de que tendriamos una de cada, viajera, cidadana, para circuito, para el campo, pero como hay que eliminar, a ver, naked, con cardan, bicilindrica, mecanica sencilla, que no pase de moda y autentica, que queda? ;) ;D
 
Hola
a mi me gustan todas,pero una vez tuve un sueño en el que unos chiflados que modificaban HD hacian un chasis y montaban un motor bmw dos valvulas,soñaban con poder fabricar unas cuantas ,pero se olvidaron de la homologacion española,ya sea idiada o inta,los motores con carburacion na de na,y la verdad es que montar inyeccion en nuestras motos,algun kit hay, pero eso es arena de otro costado.
saludos gs100
PD,la impotencia de no poder homologar una moto por el motor es la hostia.
 
Yo creo que se dan varios factores: un importante retorno a lo Vintage en numerosos aspectos de la vida y la edad de algunos de nosotros que vemos con magníficos ojos el poder llevar la moto que quisimos en los setenta pero con todo el refinamiento de esta época. No quiero ni imaginar el montar una V7 de Motoguzzi en aquellos años o una W1 de Kawa, si fueran los modelos actuales. Para los japos (esto llevan haciendolo años), es una parcela más de su extensa producción, para Motoguzzi y Triumph ha sido todo un revulsivo en ventas y un refuerzo en la seña de identidad de ambas marcas. En cuanto a BMW sus números habrán echado seguro, pero creo que si hicieran algo al respecto adoptarían un motor "básico" actual. Ej: el 800 bicilíndrico. sólo habría que cambiar el "traje" de la señora, pero claro.... no sería lo mismo ::)
 
Algunos ejemplos de hace 20 años sobre esta filosofía. Honda Gb500 Clubmann, variante de la XBR para el mercado europeo, principalmente el British.
GB500-Clubman_amBerg.jpg


Suzuki Tempter 400

1997_Tempter_490.jpg


Honda CB400 four 1997

Honda_CB+400+Four_1998+01.jpg


Ya no me enrollo más.
 
Sigue sigue. Seguro que tienes mas fotos por ahí.
Pues a mi me gustan un montón tanto la v7 como la triumph.
Hombre no seria mi moto para viajar sobre todo por eso del carenado con el que llevo tantos años pero si para rutear y esas cosas. Muy chulas.
La guzzi la tenéis en el muelle 1, lo digo para los malaguitas.
;)
 
Pues yo creo que le pasaría como al resto: motos espectaculares, preciosas, con las que todos babeamos, etc pero que realmente no son rentables para ningún fabricante. A las cifras de ventas me remito. De hecho la cb 1000 big one por ejemplo dejó de fabricarse porque no se vendía, así como la ducati 1000 sport, etc, etc y sin embargo no conozco a nadie que cuando las vea no se les caiga la baba. Pero cuando estaban a la venta no se vendían ni a tiros.
Esa es mi humilde opinión
 
76716673140 dijo:
Pues yo creo que le pasaría como al resto: motos espectaculares, preciosas, con las que todos babeamos, etc pero que realmente no son rentables para ningún fabricante. A las cifras de ventas me remito. De hecho la cb 1000 big one por ejemplo dejó de fabricarse porque no se vendía, así como la ducati 1000 sport, etc, etc y sin embargo no conozco a nadie que cuando las vea no se les caiga la baba. Pero cuando estaban a la venta no se vendían ni a tiros.
Esa es mi humilde opinión

No se vendían en España pero lo que es en el resto... ::)
 
vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, las neoclasicas, estan muy bien pero son todas iguales, estan hechas en serie, nosotros, valoramos nuestras clasicas por el esfuerzo que nos cuesta reconstruirla, ya sea para mantenerleas como eran originalmente, o para personalizarlas, es decir para que sean distintas a todas, con nuestros colores pequeños inventos, o cuadro de relojes personalizado.

tambien esta claro que nos gustan las motos, todas, incluidas las grandes cerdas, nos ilusionamos cuando vemos una cbx 1000 con sus seis cilindros, y sus seis tubos de escape, y recordamos aquella benelli 900 sei de color rojo, con todas sus debilidades.
verdad que todos preferimos una de estas dos motos, a cualquier neoclasica, de estas tan bonitas que todo el mundo fabrica menosm bmw.

;D ;D ;D ;D ;D
 
5C59534553465E360 dijo:
Sigue sigue. Seguro que tienes mas fotos por ahi.
Pues a mi me gustan un montón tanto la v7 como la triumph.
Hombre no seria mi moto para viajar sobre todo por eso del carenado con el que llevo tantos años pero si para rutear y esas cosas. Muy chulas.
La guzzi la tenéis en el muelle 1, lo digo para los malaguitas.
;)

Por cierto joeseph ¿Te suena este tipo sobre una V7 classic?

24092011143.jpg
 
5E1D525F5C5D405C020A0505330 dijo:
[quote author=1331223C3F23500 link=1323123311/20#20 date=1323259760][quote author=7453525745116E08093C0 link=1323123311/6#6 date=1323170524]Ya rezaremos ya.....
De esto se hablo varias veces... y siempre dire lo mismo... si sacaran una neoclasica, perderian muchas ventas en otros modelos....
Y seguro que mas de uno aqui... tendria la parajeta, original y neoclasica.
-Yo tendria tres: clasica, actual, y me pillaria una neoclasica, si o si o sea que de perder mercado, nada de nada, lo que pasa es que los cenutrios de marketing de BMW, no se enteran o no se quieren enterar, al final igual un dia de estos me pillo una neo-clasica que no sera BMW.[/quote]

[u]Tengo la impresion de que ya van "sobraos" con las actuales ventas que tienen en todo el mundo.
Pero yo sigo diciendo lo mismo : una reedicion de la R12 o la  R90 ( por poner 2 ejemplos distintos) seria un BOOM en ventas!
Por cierto : [highlight]hay alguien del foro que sea un pez gordo de  en BMW-España  [/highlight]para que le puueda contar esto a los jefes de Alemania
[/u]?[/quote]


Si apuesto algo a que alguno hurga por aquí, SEGURO que gano!!!! ;)
 
Por cierto,que no le habeis contestado a Solitaria,un Scottoiler es un engrasador automático de cadena.
Y si,a mi también se me cae la baba viendo neoclasicas,pero efectivamente tambien se me cae la cartera.
Un saludo.
Rafa.
 
68656163790A0 dijo:
[quote author=5C59534553465E360 link=1323123311/32#32 date=1323286090]Sigue sigue. Seguro que tienes mas fotos por ahi.
Pues a mi me gustan un montón tanto la v7 como la triumph.
Hombre no seria mi moto para viajar sobre todo por eso del carenado con el que llevo tantos años pero si para rutear y esas cosas. Muy chulas.
La guzzi la tenéis en el muelle 1, lo digo para los malaguitas.
;)

Por cierto joeseph ¿Te suena este tipo sobre una V7 classic?

24092011143.jpg

[/quote]
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!Que bien te queda!
Vintage total todo el conjunto..
 
Hola, me encantan esas motos, las ruedas de radios, esas lineas, vamos ese aire clasico en las motos, lo que me imagino que pasa es como todo no deja de ser un negocio y en cualquier moto de estas el precio no es bajo, desconozco si las acomparamos con otros modelos con lineas mas modernas y en resumen mas pepinos hay mucha diferencia en el precio, a precio similar pues la gente se decanta por modelos diriamos mas modernos, yo personalment mire las Royal y mi opinion personal es un precio elevado por los acabados y prestaciones de la moto, me parece que si sacaran algo clasico con un precio razonable se venderia muy bien, pero quizas eso deje de ser negocio.
sañludos
 
Fabricar una moto clasica rememorando un antiguo diseño con un motor basico un chasis sencillo y sin tecnologias actuales creo que incluso les dejaria mas margen de ganancia
 
7B5642455655584F5245370 dijo:
Fabricar una moto clasica rememorando un antiguo diseño con un motor basico un chasis sencillo y sin tecnologias actuales creo que incluso les dejaria mas margen de ganancia


Sí, pero las normativas de contaminación y otras de seguridad no permitirían esos productos. :'(
 
604D595E4D4E4354495E2C0 dijo:
Fabricar una moto clasica rememorando un antiguo diseño con un motor basico un chasis sencillo y sin tecnologias actuales creo que incluso les dejaria mas margen de ganancia

Costaria tanto como una R90 autentica :-/

De la tecnologia no podemos prescindir
 
567B6F687B7875627F681A0 dijo:
Porque no?, yo no quiero abs ni control de traccion y si carburadores


Pues en motos grandes, me temo que no vas a encontrar muchos carburadores ya :'(
 
Ya Solitaria, pero hay normas nuevas sobre emisiones, seguridad, etc, en parte lógicas y en parte no sé si interesadas que obligan a la los productos salidos de fábrica a ciertas normas
Con pasar ITV sin mayores problemas con las clásicas pues ya sabes, para dar gracias. Recuerdo hace unos años en una conocida ITV avisar al dueño de un precioso coche Triumph Spitfire de que tenía que poner la 3ª luz de freno!!!. Traslada esto a nuestras motos e imagínate.
 
Y hablando mas en general yo lo he hecho, he prescindido de la tecnologia y estoy mejor que antes, ni ordenador, ni microondas, cafetera tradicional, nada de gas ciudad, etc. Mi tecnologia se reduce al movil, la tele que apenas veo y la moto clasica. Bueno corriente electrica tengo no voy con velas :)
 
193779132D223126540 dijo:
[quote author=567B6F687B7875627F681A0 link=1323123311/44#44 date=1323376621]Porque no?, yo no quiero abs ni control de traccion y si carburadores


Pues en motos grandes, me temo que no vas a encontrar muchos carburadores ya  :'([/quote]


Justamente por esto, la mas nueva de todas mis motos es del 99  ::)

Viva los carburadores y mueran las frenadas "inteligentes" :)




Por cierto, que me decís de la Ducati Paul Smart Réplica del 2006 !!!!!!!  :D ::)

http://www.motorcyclespecs.co.za/model/ducati/ducati_paul_smart_1000ie 06.htm
 
Creo que las prestaciones de estas motos son justas si lo que se pretende es rodar a ritmos altos, entrar en circuitos, etc. Para eso existen otro tipo de motos que si bien son utilizables para uso diario, son claramente más irracionales. (Tengo una Ducati 749 :D) Por contra aunque de motor son "suficientes", frenan y són estables.
Si estuvieran al precio de una Gladius (por decir algo) perderían todo su encanto, porque quizás entonces sí se venderían... Y es que en el fondo lo que se pretende con estas motos es tener ese plus de exclusividad que solo una clásica te puede dar.
Es solo mi opinión, pero tengo algunas clásicas (Bultaco, Ducati...) y voy a trabajar en la R-65 del '79 en lugar de la 749. Me invita a ir más tranquilo.

Salut
 
Arriba