AVANCE ENCENDIDO K 75????

mikel75

Curveando
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He estado trasteando por internet, y he encontrado un Yankee que asegura que adelantando 3 grados el encendido ha conseguido mejor respuesta y potencia en el motor de una K 75...?????

Que hay de cierto, y de fiable, que no jodamos algo????
 
la potencia es una reserva de seguridad o eso le dije yo a mi poadre cuando me compré un R5 GT turbo jejjejejejejj
 
282C2E20297270450 dijo:
la potencia es una reserva de seguridad o eso le dige yo a mi poadre cuando me compré un R5 GT turbo jejjejejejejj

¿Y coló? ;D ;D
 
El avance "variable" del encendido, es una cosa que han llevado simpre los motores con platinos, generalmente dotados de unos contrapesos

El motivo, es que a bajo régimen, todo el proceso de admisión-compresión-explosión-escape, la consiguiente apertura y cierre de las valvulas(si las hay) y el flujo de gases que se genera en el ciclo va bastante...digamos "lento"(aunque no lo es...)

Pero cuando el motor sube de vueltas, todo empieza a pasar muy, muy deprisa y el piston, sube y baja jodidam..te rapido, acumulandose faena por todas partes. Las valvulas de admisión, hay que abrirlas antes, las de escape cerrarlas despues...y el encendido hay que adelantarlo, para que la mezcla que empieza a quemarse no de golpe, si no progresivamente, le de más tiempo de generar trabajo sobre el tren alternativo en el tiempo de explosión

Haciendo éso de los 3º...que en realidad es poco, está favoreciendo que a alto régimen, a la mezcla le de más tiempo a arder y genere un poquito más de potencia...Y no dudes, que lo que gane a partir de 5.000 rpm, lo perderá por debajo, sobre todo si no altera otras cosas como el cruce de las valvulas ó su alzada, modificando los arboles de levas

Los sistemas de inyección más avanzados(que no son los de BMW precisamente), gestionan de manera electrónica y variable, cuando salta la chispa en función de las rpm...y los motores más avanzados como conjunto(que tampoco son precísamente los de BMW...) incluyen junto a éso, sistemas de admisión y de distribución variable, que operan sobre las valvulas, para en función del regimen abrir solo dos ó cuatro y para "girar" sobre sus apoyos los arboles de levas para que varíen su perfil de accionamiento
 
64606A5664606A090 dijo:
[quote author=282C2E20297270450 link=1299881970/2#2 date=1299882835]la potencia es una reserva de seguridad o eso le dige yo a mi poadre cuando me compré un R5 GT turbo jejjejejejejj

¿Y coló?  ;D ;D[/quote]
frunció el ceño y calló.......
 
504546455D51040 dijo:
El avance "variable" del encendido, es una cosa que han llevado simpre los motores con platinos, generalmente dotados de unos contrapesos

El motivo, es que a bajo régimen, todo el proceso de admisión-compresión-explosión-escape, la consiguiente apertura y cierre de las valvulas(si las hay) y el flujo de gases que se genera en el ciclo va bastante...digamos "lento"(aunque no lo es...)

Pero cuando el motor sube de vueltas, todo empieza a pasar muy, muy deprisa y el piston, sube y baja jodidam..te rapido, acumulandose faena por todas partes. Las valvulas de admisión, hay que abrirlas antes, las de escape cerrarlas despues...y el encendido hay que adelantarlo, para que la mezcla que empieza a quemarse no de golpe, si no progresivamente, le de más tiempo de generar trabajo sobre el tren alternativo en el tiempo de explosión

Haciendo éso de los 3º...que en realidad es poco, está favoreciendo que a alto régimen, a la mezcla le de más tiempo a arder y genere un poquito más de potencia...Y no dudes, que lo que gane a partir de 5.000 rpm, lo perderá por debajo, sobre todo si no altera otras cosas como el cruce de las valvulas ó su alzada, modificando los arboles de levas

Los sistemas de inyección más avanzados(que no son los de BMW precisamente), gestionan de manera electrónica y variable, cuando salta la chispa en función de las rpm...y los motores más avanzados como conjunto(que tampoco son precísamente los de BMW...) incluyen junto a éso, sistemas de admisión y de distribución variable, que operan sobre las valvulas, para en función del regimen abrir solo dos ó cuatro y para "girar" sobre sus apoyos los arboles de levas para que varíen su perfil de accionamiento

de hecho si solo va a darle un poquito mas arriba y evidentemente le quita abajo...... no me convence, y menos para curvear por el tipo de carreteras que me gustan ami,(ratoneras)...
Gracias TABAYU
 
ahggg ::) ::) ::) ::) que tiempos aquellos en los que llevabas dos marcas en el encendido uno para ciudad o para ir de tranqui y otro para ir pasado de vueltas y patinando embrague para poder salir, porque te habias quedado sin bajos.


Perdon por el ladrillo nostalgico

Pd: lamaxima en la Informatica es "si funciona no lo toques"

salu2
 
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