Aventura en zaragoza...

TABAYU

Curveando
Registrado
6 May 2006
Mensajes
6.071
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Ayer lunes hice un viaje a Zaragoza...asuntos pendientes el martes por la mañana y de paso ver a mi familia de allí...Ya en el camino de ida, el reloj de gasolina y de temperatura, dejan de funcionar...Cuando paré en Cariñena a poner gasolina, repuse el fusible fundido y la situación volvió a la normalidad...aunque por poco tiempo...Últimamente he desmontado varias veces la moto, así que algún cable ha quedado donde no debe y ha hecho cierre...Llegando a mi destino, en la ultima esquina, la moto se para¿¿¿???...vuelvo a arrancar y en cuanto muevo el manillar, se vuelve a parar...¡¡¡coooño!!!el clausor ha cascado...¡¡¡y qué suerte que haya aguantado hasta aquí!!!...Total, que después de saludar a la familia, viaje al bazar del chino de la esquina a por un soldador y estaño, porque efectivamente y a falta de uno, el clausor tiene dos cables cortados
20150309_193936_zpsv9i5qq5h.jpg
Con el soldador de los chinos, me dispongo a intentar arreglarlo...el estaño malo, los cables sucios, aquello que se recalienta...pero logro apañarlo y cubrirlo con cinta aislante para que haga cuerpo y aguante...hasta llegar a casa donde tengo uno en buen estado. Nos bajamos a la moto, y estando en el montaje con el deposito para atrás, pero sin soltar las tuberías ni la conexión de la bomba...se resbala...y se queda colgando del cable ¡¡¡noooooo!!!! Ahora cuando doy contacto, la bomba va cuando quiere...osea, que algo se ha fastidiado...Intento determinar si es la ficha de conexión u otra cosa...pero ya es de noche y a la luz de la farola y linterna, no es plan... Al día siguiente martes, soluciono los asuntos pendientes, pero antes de salir de casa, tengo una idea...y le mando un mensaje privado a manuelZGZ...y también vuelvo al chino a por un polímetro para asegurarme donde esta lo que no funciona. Efectivamente, la bomba se ha quedado sin masa, pues el cable se debe haber roto a la entrada del deposito... A media mañana, recibo la llamada de manuel; ha leído mi mensaje y 5 minutos después, ya ha hecho la gestión para localizarme uno...además me va a recoger con su coche e iremos a buscarlo cerca de Zaragoza...al santuario de su amigo, donde están las K-1 y la Brune que ha puesto alguna vez aquí...Ni que decir tiene, que la vistita es de alucinar...no se ve tampoco todos los días una K-1 ultíma sin estrenar... Después de babear un rato, vuelta a Zaragoza, con dos aforadores oxidados...pero esperamos que al menos alguno funcione...y vuelta al chino, que este viaje ha hecho el agosto conmigo, a por un bidón de 10 lts para poder medio vaciar el deposito(menos mal que llevo en el colin un trozo largo de tubo...)
20150310_170922_zpstzpkvqpo.jpg
Con el deposito medio vacío, lo puedo tumbar hacia adelante, soltar la bomba y cambiar el aforador...
20150310_173504_zpsqfv7m0xo.jpg
Por fin la moto arranca...parece que la luz de reserva no va...pero al fin y al cabo, es un mal menor
20150310_173512_zpsfatsuv5e.jpg
Ya solo quedaba montar y guardar todo...y rogar que ya no se torciera nada, pues de propina una de las veces al cerrar el asiento...va y se rompe la cerradura(toda la noche con el asiento abierto...). Por fin el martes a ultima hora de la tarde, he llegado de vuelta a casa...contento por haber podido solucionar todo, aunque la opción fácil hubiera sido llamar a la asistencia y vuelta en grua...y agradecido a Manuel de Zaragoza, sin cuya inestimable ayuda, esto no habría sido posible...
 
Última edición:
Sí señor. A veces viene Murphy intentando aguar una fiesta. Si le gana uno la partida, ese dia duerme más ancho que la mar. Está claro que el colín si se sabe usar puede sacar de más de un apuro. Buena historia, con avistamientos y encuentro incluido!!
 
Felicidades Agustin

Por haberlo solucionado, estas averias te puesieron a prueba y suerte que tuvistes todas estas iniciativas
La suerte tambien estaba de tu lado con la ayuda de Manuel.

Saludos
Nos vemos pronto
 
Y lo bien que nos lo pasamos, qué...

Este es el mundo de las motos que me hace sentirme bien.

La solidaridad nostálgica, el compañerismo retro y démodée que hace que al grito casi legionario de "A mí un aforador!" pares la máquina y pongas rumbo al naúfrago para socorrerlo.

Por esto tengo moto(s).

Manuel
 
Si lo que le ha pasado a TABAYU me hubiera pasado a mi probablemente, como soy muy cabezotas, habría intentado arreglarlo.
Pero inexorablemente el final habría sido llamar a la Grúa porque si bien la avería del clausor quizás podría haberla apañado, la del aforador me habría superado.
Que gusto da leer estos post y comprobar que los que saben de verdad se ayudan tanto y arreglan sus motos al mejor estilo MC Giver y con tanto conocimiento de estas máquinas, y cuánto que aprendo...Gracias por compartir Agustín.

Un saludo
 
Me faltaba poner una foto del desaguisado del aforador...al resbalar el deposito y hacer fuerza sobre la conexión girándola, se desoldó la pata donde está unido el cable de masa de la bomba y del propio aforador...y es una unión de punto con calor, con lo cual no se puede volver a unir de manera fácil. En la foto se ve la conexión girada y la "pata" de masa, separada del punto de soldadura.
20150311_090553_zps5vbupliy.jpg
En esta otra con la conexión un poco más girada y la pata más lejos de donde se une a la base del aforador...
20150311_094046_zpsdd52voud.jpg
Por lo demás, la verdad es que nunca se puede agradecer bastante gestos como el que tuvo Manuel conmigo ayer; incluso para quien lo lee, es difícil imaginar que se cruzara Zaragoza para venir a buscarme, salir otra vez hacia Cuarte de Huerva, que dista un puñado de kilómetros y dejarme junto a la moto con la solución en las manos... y a su buen amigo del que mi pobre memoria no ha retenido el nombre(qué malo soy para eso por dios...), que también perdió su tiempo para poner a mi disposición lo que me hiciera falta...y encima con el lujo de recrearme la vista con sus maKinas. En cuanto a solucionar cosas sobre la marcha...bueno, yo soy de la generación en la que todavía no había móviles, ni los seguros ofrecían asistencia en carretera, con lo cual, viajar era siempre una aventura con los platinos, el condensador y demás lindezas de la electricidad de la época y llevar un juego completo de herramientas en la moto, obligatorio cuando se usaba para viajar a menudo...Claro que esa escuela después me ha sacado de situaciones peores en sitios donde no es nada conveniente quedarse averiado...aunque también es verdad, que últimamente me están pasando cosas en la K, por culpa de haber acometido una obra que requiere unas buenas semanas en el dique seco y no hacerlo en un fin de semana con mi amigo Pedro...pero es lo que tiene usar la moto a diario y no querer saber nada del coche familiar
 
Lo bueno de todo esto Agustin, es que siempre se eencuentra buena gente que esta dispuesta a prestar su ayuda incondicional.
Un saludo
 
Hola Tabayu, la verdad una faena. Pero es lo que tienen nuestras abuelas. Pero lo más importante es que con la ayuda de ManuelZGZ y su amigo solucionaste el entuerto. Pero lo más importante creo, es que tú te mereces esa ayuda y mucho más por lo que aportas a este foro y a los foreros como yo, ya que con sólo leerte aprendemos un montón.
Y como dice un buen amigo mio, " la mejor fortuna que puede tener uno, es tener muchos amigos" y eso creo que tú lo tienes.

Un saludo y sigue disfrutando de la Kabuela.-
 
¡Menuda aventura!.....o sea, a los super-pro también les ocurren catástrofes, aunque ellos se lo solucionan solitos en la acera con ayuda del Kamerad y el chinito.....qué envidia :D
Vaya cúmulo de desgracias, por suerte pudisteis arreglarla y llegar a la guarida. Me alegro de que todo acabase bien.
Saludos
 
Me alegro que puedieras solucionarlo y llegar a casa, no eres el único al que el clausor le ha dejado tirado, afortunadamente nuestras K's son así de agradecidas y se paran en el sitio menos malo o hasta incluso cerca de casa.

Saludos
 
Bueno pues habrá que quedarse con lo positivo, no?

La moto casi te llevó al destino, el chino estaba abierto (esta era fácil :D), te encontraste con Manuel y te llevó de turismo, viste unas K's espectaculares y además ya sabes como va soldado el aforador .... pues todo estupendo :cool2: :rolleyes2: :)

Como siempre y para no variar espero que aceptes estas lineas en tono jocoso, para sacar una sonrisa ante esta situación que intentó fastidiar un poco tú viaje por Zaragoza, la cual sorteaste con nota como no podía ser de otra manera.

Felicidades y gracias por compartirlo.
Un saludo

PD: No sabemos si el Murphy era amigo del chino de la tienda :D
 
Tener amigos en Zaragoza no tiene precio, para todo lo demas el chino de la esquina :D

Saludos
 
Pues si, Agustín, yo puedo dar fe de lo que dices, Manuel es muy grande, que lo es, pero me refiero a su calidad como persona, una vez que lo conoces es peor que la heroína te engancha y no te suelta. el sabe de que hablo y tu tambien.

Saludos.
 
Y lo bien que nos lo pasamos, qué...

Este es el mundo de las motos que me hace sentirme bien.

La solidaridad nostálgica, el compañerismo retro y démodée que hace que al grito casi legionario de "A mí un aforador!" pares la máquina y pongas rumbo al naúfrago para socorrerlo.

Por esto tengo moto(s).

Manuel

Ahí le has dao Manuel!!!
Mira que llevo tiempo intentando encontrar un ejemplo a lo que yo creo que es el "espiritu K", sin encontrarlo. Me venian a la cabeza las palabras "solidaridad", "compañerismo" y otras por el estilo, pero no se ajustaban al 100% a lo que creo que es ese "espiritu K".
Los moteros en general, son o somos solidarios con otros moteros que podemos encontrarnos con problemas en la carretera, pero creo que los que tenemos una K, si encontramos otra K con problemas, lo damos todo y más.

Como bien dice Manuel, como los legionarios al grito de "a mí la legión!", aqui a la que escuchamos "a mi Kaballeros!", ahí que vamos, con herramientas, con recambios, con bocadillos y latas de cerveza, que no falte de ná al Kaballero con problemas.
Así que somos una especie de Legión, la única cuestión es... ¿quien hace de cabra?

Ay coño, es que soy un sentimental de las K's.

Un saludo a todos, Kaballeros.
 
Pues Vaya viajecito "movidito" Tabayú!!! Menos mal que quien sabe, hace de Mc Giver y con un chicle y un clip... Lo arregla todo, jejeje
Una vez hablando con el forero Ffetido, me dijo: oye, y para que llevas tantas herramientas y recambios ??? Pues para estos casos, jejeje que pasa eso las k's tienen capacidad de carga.
Lo de Manuel, de nota!! Y viendo el tema como se resolvió... Si hay que quedarse tirado para ver el Museo de las k'1 se queda uno tirado si hace falta, jejeje
Ánimo que esa k, ya sabemos que es la envidia del foro... Aunque haya que "ajustarla" jejeje
Un saludo!
 
La solidaridad.

En mi pasado vijae que me hcie en la TRanspireanica, rompi el cable del embrague, nunca lo habia cambiado yo mismo, es el segundo que se rompe en 28 años previa llamada a Tabayu consegui cambiarlo,despues de tres horas tirado en la carretera pasaron cerca de 50 motos
y nadie pero nadie paro a preguntarme si me pasaba algo y eso que se apreciaba media moto desmontada.
Esos moteros pues eso que tienen poco, eso si todos saludan en V. No saben nada
Yo siempre paro y lo seguire haciendo.

Ahí le has dao Manuel!!!
Mira que llevo tiempo intentando encontrar un ejemplo a lo que yo creo que es el "espiritu K", sin encontrarlo. Me venian a la cabeza las palabras "solidaridad", "compañerismo" y otras por el estilo, pero no se ajustaban al 100% a lo que creo que es ese "espiritu K".
Los moteros en general, son o somos solidarios con otros moteros que podemos encontrarnos con problemas en la carretera, pero creo que los que tenemos una K, si encontramos otra K con problemas, lo damos todo y más.

Como bien dice Manuel, como los legionarios al grito de "a mí la legión!", aqui a la que escuchamos "a mi Kaballeros!", ahí que vamos, con herramientas, con recambios, con bocadillos y latas de cerveza, que no falte de ná al Kaballero con problemas.
Así que somos una especie de Legión, la única cuestión es... ¿quien hace de cabra?

Ay coño, es que soy un sentimental de las K's.

Un saludo a todos, Kaballeros.
 
Última edición:
La solidaridad.

En mi pasado vijae que me hcie en la TRanspireanica, rompi el cable del embrague, nunca lo habia cambiado yo mismo, es el segundo que se rompe en 28 años previa llamada a Tabayu consegui cambiarlo,despues de tres horas tirado en la carretera pasaron cerca de 50 motos
y nadie pero nadie paro a preguntarme si me pasaba algo y eso que se apreciaba media moto desmontada.
Esos moteros pues eso que tienen poco, eso si todos saludan en V. No saben nada
Yo siempre paro y lo seguire haciendo.
Ostras, me acuerdo...qué angustia para entender a distancia y guiarte en la solución...También es un defecto que tenemos los que entendemos algo de esto...;te desesperas pensando en que estas dando pelos y señales de una cosa que tú haces con los ojos cerrados...pero que el que no lo ha hecho nunca, está mas perdido que el barco del arroz en el mar de china. Yo llevo un autentico arsenal entre la caja bajo en asiento y el colin y porque no cabe mas...y muchas de las cosas, no son específicamente de mi K ó valen para las demás...que a alguien se le fastidie el viaje ó la salida por una tontería, es una faena...
 
Kuk, es que hoy no para nadie. Antiguamente, o sea, hace más o menos 40 años, te quedabas tirado en el asfalto y paraban o se interesaban. Siempre había alguien, sobre todo, en aquella época, los camioneros. Hoy en día, ni Cristo, salvo que haya pasado algo grave y a veces, ni así, pasamos y miramos.....es la vida moderna. También es cierto que hoy hay servicios de asistencia que antes no existían.

Lo que sí es cierto es que si se profesa eso de "yo soy motero", pues debería haber parado alguien. Como te han dicho, no eran moteros, eran 50 en moto, que no es lo mismo.

Yo hubiera parado, pero no te hubiera solucionado nada de nada.

Pd.: Agustín, yo hubiera solucionado también el problema y más rápido, jejejejejejeej, grúa y taxi. Y a casa. Eres un fiera. A veces me miro a mí mismo y digo, ¡Qué inútil!. Ya lo dije una vez, yo valgo para sostener, aguantar, barrer, cocinar, organizar, apretar, aflojar.....y cuando leo estas historias....pues me entra eso que decimos a veces de "envidía sana".....

Un abrazo.
 
Última edición:
No lo habia podido leer hasta ahora.
Que puedo añadir, que lo que tu querias era ver las K1. Je je je
Supongo que lo tendras todo revisado y normalizado.
Me alegra que al final triunfo el saber y volviste bien a casa.
Un saludo, Pepe.
 
Mmmm Ojito importante a la enseñanza que se ha quedado debajo de la aventura:

CUANDO MUEVAS EL DEPOSITO PROCURA QUE NO SE TE CAIGA Y TE QUEDE COLGANDO DE LOS CABLES DEL AFORADOR...

Nos puede pasar a todos, y sus consecuencias son mcomplicadas de resolver...

Manuel
 
Da gusto ver lo que se puede hacer con unas pocas herramientas, un montón de sabiduría y la ayuda de algún Kolega solidario.
Me imagino el cabreo de quedarte tirado, de pelearte con el estaño de mentira de los chinos y de que encima se te resbale el depósito y se rompan los cables.
Pero si hubieras llamado a la grúa no habrías tenido la satisfacción de haber vuelto a casa en tu moto, reparada a lo McGyver.
Enhorabuena por el final feliz.
 
Un abrazo querido Amigo, me alegro que todo acabara bien y pudieras volver a casa en moto. La verdad es que da gusto encontrar gente que te ayude con todo lo que tiene, para que tu puedas seguir montando tu querida K.
Todo lo que se pueda hacer por Tí es poco en comparación con todo lo que nos has dado y enseñado sobre nuestras Keridas Kas.

Espero poder verte pronto y a ver si alguno se anima y monta alguna kedada o comida y pasamos el día.

Un saludo a todos.
 
Un abrazo querido Amigo, me alegro que todo acabara bien y pudieras volver a casa en moto. La verdad es que da gusto encontrar gente que te ayude con todo lo que tiene, para que tu puedas seguir montando tu querida K.
Todo lo que se pueda hacer por Tí es poco en comparación con todo lo que nos has dado y enseñado sobre nuestras Keridas Kas.

Espero poder verte pronto y a ver si alguno se animay monta alguna kedada o comida y pasamos el día.

Un saludo a todos.

Eso montar alguna comida, ayer dia 15.3 me fui a comer a Molia de Aragon(Guadalajara) con un amigo de Madriz
 
Eso montar alguna comida, ayer dia 15.3 me fui a comer a Molia de Aragon(Guadalajara) con un amigo de Madriz

OFF TOPIC

Molina de Aragón, sitio fantástico, comarca fantástica (Señorío de Molina) con paisajes muy bonitos y carreteras chulas, aunque con tramos un pelín estropeados. En este tiempo, frío de narices !!!

cp.jpg


Manuel
 
Esta es la Ruta que me hice ayer.
y probe todos los Elementos metereologicos
Viento, Nieve, Granizo y Lluvia.
10653405_10204359163879004_1843571597390253462_n.jpg



OFF TOPIC

Molina de Aragón, sitio fantástico, comarca fantástica (Señorío de Molina) con paisajes muy bonitos y carreteras chulas, aunque con tramos un pelín estropeados. En este tiempo, frío de narices !!!

cp.jpg


Manuel
 
Última edición:
Grande Agustín, grande ...

Prometo que yo no tengo nada que ver en este asunto ... por haber tenido el honor de circular con tu MaKinón pocos días antes de tu viaje. Lo juro. :lipsrsealed:

Lo que para tí ha sido un cúmulo de problemas que cierto es que se me hace muy difícil pensar que pueden coincidir ... pues ha pasado, y lo bien que los has resuelto uno a uno (con ayuda del chino !!! ... y de Murphy).
Para la mayoría de K-Foreros y casi todos los mortales ... no hubiésemos tenido más remedio que avisar al servicio en carretera, porque aunque hubiésemos solucionado alguno de los problemas que indicas, seguro, seguro, que no nos hubiésemos creído que podían concurrir tantas averías simultánea y consecutivamente. Vaya follón.

Lo dicho: "mese" cae la baba de leerte.

P.D.: Un detallazo el comportamiento del forero ManuelZGZ.

Enhorabuena.
 
Última edición:
Ya te lo decía yo...lo de montar un circo y crecerte los enanos...Toda esta semana ya ha vuelto todo a la normalidad y salvo el cableado nuevo de los relojes auxiliares, que esta de camino desde un vendedor de EBay.de, esta todo arreglado. No he perdido tampoco fé en la fiabilidad de la moto...también la mayoría de las cosas ha sido un cadena casual y en todo caso lo del clausor, que es lo único a revisar, es bueno para prestarle atención a otras conexiones similares de la moto, aunque solo sea para asegurarse de que permanecen bien después de 25 años
 
Tabayu una pregunta que queda para sacar conclusiones de tu avería:
Se puede volver a soldar la patilla en el punto de soldadura con un soldador normal ¿No?
Sin esa patilla conectada tampoco funcionaria la bomba ¿No?

Gracias
 
Hola.
No había leído hasta ahora este post, y me ha venido muy bien.
Me ha recordado porqué voy en moto, pese a todo, y si bien reconozco que estaba barajando la posibilidad de apearme de ella, hoy decido que no, que voy a seguir siendo motero y con moto.
Respecto a la solidaridad... La semana pasada paré a estirar piernas en el peaje de Hospitalet del Infant, antes de entrar a la Ap7, y paró un chico con su novia a preguntar si todo iba bien... Un ángel en una CBR.
En fin... que se irá más cómodo en autobús, que será más barato incluso... Pero hay formas de ser que casan con formas vivir y de viajar.
Un abrazo a todos y gracias por parar siempre.


Julio73
 
Me faltaba poner una foto del desaguisado del aforador...al resbalar el deposito y hacer fuerza sobre la conexión girándola, se desoldó la pata donde está unido el cable de masa de la bomba y del propio aforador...y es una unión de punto con calor, con lo cual no se puede volver a unir de manera fácil. En la foto se ve la conexión girada y la "pata" de masa, separada del punto de soldadura.
20150311_090553_zps5vbupliy.jpg
En esta otra con la conexión un poco más girada y la pata más lejos de donde se une a la base del aforador...
20150311_094046_zpsdd52voud.jpg
Por lo demás, la verdad es que nunca se puede agradecer bastante gestos como el que tuvo Manuel conmigo ayer; incluso para quien lo lee, es difícil imaginar que se cruzara Zaragoza para venir a buscarme, salir otra vez hacia Cuarte de Huerva, que dista un puñado de kilómetros y dejarme junto a la moto con la solución en las manos... y a su buen amigo del que mi pobre memoria no ha retenido el nombre(qué malo soy para eso por dios...), que también perdió su tiempo para poner a mi disposición lo que me hiciera falta...y encima con el lujo de recrearme la vista con sus maKinas. En cuanto a solucionar cosas sobre la marcha...bueno, yo soy de la generación en la que todavía no había móviles, ni los seguros ofrecían asistencia en carretera, con lo cual, viajar era siempre una aventura con los platinos, el condensador y demás lindezas de la electricidad de la época y llevar un juego completo de herramientas en la moto, obligatorio cuando se usaba para viajar a menudo...Claro que esa escuela después me ha sacado de situaciones peores en sitios donde no es nada conveniente quedarse averiado...aunque también es verdad, que últimamente me están pasando cosas en la K, por culpa de haber acometido una obra que requiere unas buenas semanas en el dique seco y no hacerlo en un fin de semana con mi amigo Pedro...pero es lo que tiene usar la moto a diario y no querer saber nada del coche familiar

Hola TABAYU ayer me paso lo mismo se me descolgó el deposito haciendo chapuzas y se me partió la pieza blanca del aforador por el mismo sitio, supongo que es difícil de reparar y la solución es cambiar el aforador, porque ponerlo sobrepuesto y pegarlo no creo que haga conexión.
 
Hola TABAYU ayer me paso lo mismo se me descolgó el deposito haciendo chapuzas y se me partió la pieza blanca del aforador por el mismo sitio, supongo que es difícil de reparar y la solución es cambiar el aforador, porque ponerlo sobrepuesto y pegarlo no creo que haga conexión.
 
De todos modos sigo aquí...
Prueba a soldarlo otra vez en su sitio, porque si pegado a la chapa ha quedado algo de estaño se volverá a unir, aunque deberías hacerlo con un soldador potente de los de 100W...si no, no quedará bien.
 
¿Y no funcionaría poniendo un cable de masa desde cualquier punto del motor ó chasis a uno de los tornillos que sujetan el aforador? Al menos para salir del paso.
 
Finalmente compre uno de ocasión , con lo manazas que soy si lo sueldo igual le meto fuego a la moto.
Gracias
 
Arriba