Averia BMW 850R - Año 2005

pirrakas

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Tengo 73 años.Toda mi vida con motos, Bultaco, Ducati, Vespa, Sanglas todavía la conservo.
Mi Hijo, de 45 años, en el año 2005 compro la Bmw 850R nueva. En la actualidad tiene 6200 Km. hace 2 años y medio como la utiliza muy poco, de vez en cuando, la ponia en marcha unos 3 minutos.Empezo de momento que el ralenti se bajaba mucho y al final se paraba.Ante este problema la llevo a Bmw, le pusieron la bateria porque ya estaba completamente agotada, no se lo que le hicieron porque estoy pendiente de que la mujer encuentre la factura.
El caso es que aunque han pasado dos años y medio y como mucho 200 ó 300 km. recorridos, la moto le ocurre lo mismo que antes.Al ralenti se para , al acelerar pica un poco, no quema bien el cilindro derecho, la rueda que va en el inyector que le hace girar el cable de acelerador retrocede muy lentamente, le he echado WD-40 y parece que se ha suavizado.
Resumiendo, hemos puesto nuevas las bujias NGK 7 ( las que trae ) . se ha comprobado la corriente con la bujia quitada y llega perfectamente. Los tornillos que controlan el aire que llevan la arandela torica los hemos limpiado teniendo en cuenta la vueltas.Se me olvida una cosa, la gasolina lleva mucho tiempo en el deposito, ¿ puede ser que influya la perdida de octanage por el tiempo ?
Por favor, a ver si me pueden orientar.
 
Parece que no le sienta bien tanto tiempo de inactividad.
Yo empezaría cambiando la gasolina del depósito. No es que pierda el octanaje sino que, como cualquier compuesto químico con el paso del tiempo, unas partes se evaporan más rápido que otras y al final queda un copuesto con unas propiedades muy diferentes. Luego, tenerla arrancada un rato más largo, para que coja la temperatura de funcionamiento sin olvidar que se trata de un motor refrigerado por aire. Si parece que funciona descompensada, verificar que los cables que van a las mariposas llegan a sus alojamientos y se meten correctamente. a veces, cuando se trastea con la batería, al volver a montar, alguno puede salirse y queda así descompensado el motor.

Ya nos contarás.
 
Buenas tardes, hay que hacer un ajuste a la italiana, te vas a comprar el pan a unos tres cientos km de tu casa con el grifo abierto, digamos, alegre, y cuando vengas, esa fantastica moto, te dara dara besos, seguro!!!
 
Con perdón, pero el problema no es la moto, es el uso que se le da. 100 km al año es muy mala vida para una máquina con motor a gasolina. No están pensadas para eso y por ese mismo motivo no funcionan como deberían. De hecho, es probable que en el manual d e instrucciones indique lo que hay que hacerle para que no sufra en parones prolongados. Por cierto, espero que no lleve servo...
 
Muchisimas gracias por la información y consejos que tienen toda la razón.
Como me indican , he comprobado que al acelerar, el cable se tensa, si suelto rápido, el rodillo va muy lento en el retroceso por lo que el cable se queda destensado y muy despacio vuelve a su sitio original.( Este problema lleva un poco tiempo en el cilindro derecho que es el que siempre falla ) Por este motivo le eché al rodillo WD-40, solamente exterior y se ha suavisado un poco, antes el izq retrocedía y el drcho.se atrancaba dando explosiones . La primera vez que ocurrió hace dos años fue exactamente igual.Me reitero en mi agradecimiento por vuestra generosidad. Saludos.
 
La factura de la reparación que le realizaron dice lo siguiente:Calibrar juego de válvulas y ajustar la sincronización del motor.Independientemente cambios de aceite, batería etc.
Esta moto con tan pocos kilometros ¿ necesita calibrar válvulas y ajustar la sincronización de motor ? .
Las válvulas no tengo problema pero, ¿ la sincronización del motor como se realiza ?. Si pueden orientarme o no hay mas remedio que ir a la casa.
Un saludo a todos y muchisimas gracias.
 
Para sincronizar el motor, te haría falta un vacuómetro.Es una operación sencilla pero te hace falta ese aparato.Si vivieses por Paplona, te lo pasaría o te ayudaría a hacerlo.
 
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