AVERIA DE RETEN ¡¡ POR 2ª VEZ !!

miguel1200gs

Arrancando
Registrado
24 Ene 2005
Mensajes
84
Puntos
0
:'( :'( hace ahora un año me cambiaron en garantia el famoso reten del motor que manchaba el enbrague, que segun el conce venian mal montados de fabrica y perdian aceite, como estaba en garantia no le di mucha importancia, aunque cuando vi la factura que me dieron y vi todo lo que cambiaron ( todos los retenes un monton de arandelas disco del embrague UNOS 1000 EUROS)
pensé que si no hubiera estado en garantia era una ruina una moto tan cara con 15000kmts y que se rompa asi de facil por un simple reten.
PUES AHORA SIN GARANTIA, con 10000kmts más (25000) me esta sucediendo lo mismo REZUME DE ACEITE POR EL LADO DCHO DEL MOTOR, DETRAS DEL CILINDRO igual que la otra vez pero sin garantia.
he hablado con el conce y por GENTILEZA comercial la van a desmontar y ver si es de lo mismo, y pedir una atencion comercial a la marca, a ver que me dicen,hasta septiembre no me la cojen, espero que se porten muy bien, si no aqui teneis a uno que deja de tener una tan "buena" gs 1200 por que la pongo a la venta en cuanto la respuesta de bmw sea negativa y no me hagan "ningun favor"
por cierto tambien se me ha roto uno de los tornillos del basculante y creo que no soy el primero
ya os contare en septiembre, a lo mejor cambio de moto antes de lo previsto
la anterior africa twin con 7 años y 70.000kmts NI UNA SOLA PEGA
 
joder......lo siento,no adelantes acontecimientos y espera la respuesta de bmw,personalmente creo que se haran cargo,un saludo.
 
Seguro que rellenas bien cuando controlas nivel de aceite ? Imagino que sí, pero ojo con llenar demasiado :-?

Ráfagas
 
Que cruz con los retenes, sabeis de otras motos de otras marcas que tengan tambien este problema con los retenes, no me refiero solo al de la caja de cambios sino al del cardan por ejemplo.
Las r 100 no tienen ese problema que yo sepa, donde radica el problema en si en las nuevas?
Yo tengo una 1100 (toco madera y casi me da pánico decirlo) y hasta ahora con sus 53.000 km no ha dado problemas de caja de cambios, que si de cardan.
Donde compran los retenes los de bmw, en el top manta? o sus montadores y maquinarias son del todo a 100?
Jodida esta la cosa no?
Saludos.
 
Yo cada vez que leo estos post, me recorre un escalofrío por el cuerpo...

Seguramente, si llevas la moto a revisar al conce, tendrán una atención comercial, lo que no significa necesariamente que no tengas que rascarte el bolsillo, en cuyo caso, te recomiendo visites esto:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1185055991

Esto de los retenes NO tiene nombre, se van a cargar el prestigio de esta marca acuñada durante años..., manada ide mbéciles :p :p :p

Buena suerte... Por cierto dejarte sin moto hasta septiembre, menuda gaita :p
 
Yo me pregunto cuantos miles de retenes ha cambiado ya bmw..............

Y no es por hecharle aceite de más, como piensan algunos ( yo tambien lo pensaba hasta que la mía empezó a sudar, y nunca se llenó el ojo de buey por completo.)

Resignación, es lo que nos queda......... :-[
 
Que mala suerte! o mejor dicho que put....

Acabo de cambiar el mismo reten con 15.000KM y espero que no me pase lo mismo....

en fin.... una putada, espero que tengas suerte y te lo cambien "en garantia"


un saludo
 
Y dale con los putos retenes, lo mismo pasaba con las correas de alternador en los boxer 1150 y de repente nunca mas problemas, seguro que es problema del proveedor pero BMW tendria que pasarle el control de calidad.

Se estan cargando la marca por pequeñeces... :p

De todas formas creo que te lo arreglaran aunque sea fuera de garantia sin pagar ni un euro, es un problema generico que todo Dios sabe que es por falta de control de BMW.

Mi embrague tiene 54.000 km me cambiaron el reten y hace un ruido que en cualquier momento rompe todo.
 
miguel te comento que de todo lo que ha dado por cxlx mi moto conseguí una ampliación de garantía por escrito de un año, sobre todo porque mi moto estuvo parada dos meses en el conce primero por el retén y nada mas salir de alli la tuve que llevar de vuelta porque tiraba liquido de embrague y no entraban las marchas...
no creo que sean capaces de denegarte la reparación gratis, te recomiendo que no te vean duditativo en ningun momento respecto a que sin lugar a dudas son ellos los responsables y los que van a cubrir la reparación,
suerte
 
y digo yo.... la reparación que te hicieron... no tiene garantia?...cuánto tiempo?
 
yo recogi mi gs, con reten nuevo hace 2 meses y sigo obsesionado mirando dia a dia si vuelve a manchar . .

pero si que es cierto que mucho cuidado con llenar en exceso el aceite!!!
 
gon dijo:
miguel te comento que de todo lo que ha dado por cxlx mi moto conseguí una ampliación de garantía por escrito de un año, sobre todo porque mi moto estuvo parada dos meses en el conce primero por el retén y nada mas salir de alli la tuve que llevar de vuelta porque tiraba liquido de embrague y no entraban las marchas...
no creo que sean capaces de denegarte la reparación gratis, [highlight]te recomiendo que no te vean duditativo en ningun momento respecto a que sin lugar a dudas son ellos los responsables [/highlight]y los que van a cubrir la reparación,
suerte


Totalmente de acuerdo que te vean firme y decidido.
 
Chin dijo:
Yo me pregunto cuantos miles de retenes ha cambiado ya bmw..............

Y no es por hecharle aceite de más, como piensan algunos ( yo tambien lo pensaba hasta que la mía empezó a sudar, y nunca se llenó el ojo de buey por completo.)

Resignación, es lo que nos queda......... :-[

No es asi Chin, el problema viene por el exceso de llenado de aceite, que seguramente tu no has hecho, pero si el conce en alguna revision. A mi cuando me lo cambiaron coincidio cuando la saque en la revision de los 20000 y hasta los 25000 no tuve que echarle aceite. Inmaginate como estaba de lleno.
 
La mia petó con 35000 km igual que la de un amigo.... Las dos fuera de garantia y no pagaamos ni un duro. :)
Vaya puto reten >:( >:(
 
tututis dijo:
[quote author=Chin link=1185442191/0#5 date=1185461189]Yo me pregunto cuantos miles de retenes ha cambiado ya bmw..............

Y no es por hecharle aceite de más, como piensan algunos ( yo tambien lo pensaba hasta que la mía empezó a sudar, y nunca se llenó el ojo de buey por completo.)

Resignación, es lo que nos queda.........  :-[

No es asi Chin, el problema viene por el exceso de llenado de aceite, que seguramente tu no has hecho, pero si el conce en alguna revision. A mi cuando me lo cambiaron coincidio cuando la saque en la revision de los 20000 y hasta los 25000 no tuve que echarle aceite. Inmaginate como estaba de lleno.[/quote]

Y entonces cual es el nivel justo de llenado de aceite?
 
Quereis decir que si se le pone más aceite de la cuenta es posible romper el reten ??, no tiene ninguna valvula de escape o algun sistema parecido ??

Un Saludo
 
No. El aceite al crearse sobre-presión busca salida por donde puede, y un sitio favorable a la salida, es el retén. Independientemente de esto, puede ser que algún que otro retén no haga su trabajo todo lo bien que debería, por las causas y motivos que sean. Mi intención es mimar mucho el nivel de aceite, e incluso comprobarlo a la salida del Conce. De todas maneras, si mi mecánico me dice que está bien nivelado, es que está BIEN nivelado, y punto. Le tengo toda la confianza del mundo.

Ráfagas
 
la verdad es que me estais dando muchas y buenas esperanzas de que me den una soluccion positiva, respecto a lo de controlar el nivel del aceite, en el conce te dicen que no pase de la mitad del ojo del nivel, pero no note que insistieran como para que por culpa de un exceso de aceite se rompa un reten, ACASO NO ESTAN PARA ESO ..PARA RETENER y que no se produzcan fugas?
bueno de aqui a primeros de septiembre que me la cojan me quedan unas cuantas pesadillas que espero no sen muy desagradables y espero que la cortesia comercial de bmw sea muy satisfactoria.
:cool:¡¡gracias por vuestro apoyo!! :cool:
 
No se yo eso de la 1200GS. La mía una R1150GS acaba de cumplir los 30000 kms y no he tenido ningún tipo de problema y es por eso por lo que no voy a cambiar de moto. Tenía pensado hacerme con una 1150GS adventure o incluso una 1200GS Adventure para el año que viene, pero viendo que esta no da problemas... no se no se.
Suerte con lo de los retenes y una cosa, no te obsesiones demasiado.
 
... a la mía tambien le ha pasado dos veces :p :p

el primer cambio fué en junio del año pasado, con la moto en garantía y unos 18 mil kms. aproximadamente...

el segundo, en enero de este año, la moto fuera de garantía 5 meses y tenía unos 25 mil kms...

no se han portado mal en BMW, aunque es justo el reconocer que en el concesionario ha sido donde realmente hicieron fuerza para que BMW-Madrid aceptara la reparación en garantía...

hoy mismo voy para Coruña a cambiar el cuadro de relojes y..., sin cargo :eek:

no es que esté especialmente orgulloso del funcionamiento de la garantía, preferiría no tener que hacer uso de ella, pero ya que vienen dadas así, al menos es un consuelo el saber que responden y al margen de las molestias del ir y venir, al menos no te tocan el bolsilo, porque si hay que pagar esas barbaridades..., entonces sí que muy a mi pesar (por lo muchísimo que me gusta esta moto), tendría que pasar de ella y buscar otra cosa...


saludos y mucha suerte ;)
 
tututis dijo:
[quote author=Chin link=1185442191/0#5 date=1185461189]Yo me pregunto cuantos miles de retenes ha cambiado ya bmw..............

Y no es por hecharle aceite de más, como piensan algunos ( yo tambien lo pensaba hasta que la mía empezó a sudar, y nunca se llenó el ojo de buey por completo.)

Resignación, es lo que nos queda.........  :-[

No es asi Chin, el problema viene por el exceso de llenado de aceite, que seguramente tu no has hecho, pero si el conce en alguna revision. A mi cuando me lo cambiaron coincidio cuando la saque en la revision de los 20000 y hasta los 25000 no tuve que echarle aceite. Inmaginate como estaba de lleno.[/quote]


Pues va a ser que no es así, ;) porque solo tiene pasada la revisión de los 1.000 km ( tiene ahora 8.000 ) y me acuerdo cuando la cogí, que les pregunté si habían mirado bien el nivel del aceite, porque el ojo de buey marcaba casi vacío.
esto era porque la acababan de encender y llevar al sitio de entrega de motos.
Ya sabéis todos que si enciendes la moto y la vuelves a apagar, te marca por la mitad o menos el ojo de buey, así que yo creo que simplemente los retenes son una caca de la vaca, que no es problema de exceso de aceite.

Saludosssssssssssssss
 
Cuando me entregaron la moto, aparte de insistir en que el nivel de aceite debía mirarlo con el motor caliente y después de que llevara unos minutos parado, también me recomendaron que leyese detenidamente el manual de la moto.
En otras máquinas que he tenido, miraba en frio el ojo de buey y si faltaba aceite, lo añadía y ya está. En la 1200GS, no es así. Y si te excedes, >:(.
Lo que va bien es el ordenador, que te permite hacer el control sin tener que mirar el ojo de buey.
 
Lo del nivel excesivo de aceite como causa de esta avería me parece bastante probable. De otra forma no me explico que la mia con más de 60.000 kms no haya empezado a rezumar aceite (y no creo que me hayan puesto a mi el único retén bueno).

¿El secreto? Pues el único posible que veo es que mi moto nunca ha pisado un concesionario (ni en garantía) y todos los cambios de aceite y revisiones en este tiempo se los hice yo mismo y le llevo muy controlado el nivel de aceite para que nunca pase del máximo.

En los concesionarios tienen la fea costumbre de meter aceite de más para que no vayas a dar la chapa a los dos días para que te rellenen un poco.

Puede que cualquier día la moto empiece a rezumar y me tenga que tragar mis palabras, pero aunque lo hiciese a día de hoy, lo haría con 63.000 kms. y no con 15.000, por lo que algo de razón debo tener.
 
Perdonad mi ignorancia compañeros pero a que reten os referis? Alguna foto ilustrativa? Es que me suena haber leido en varios posts averias relativas al susodicho reten y al posterior engrase del embrague por su culpa y queria estar al caso y comprobarlo regularmente para evitar sorpresas. Gracias de antemano.
Salu2.
 
Hola a todos,a mi se me han ido los dos retenes de los coj.... con 36.000 km,suerte que la moto solo tenía 11 meses.La factura creo que ha rondado los 3.000 aurelios,si eso te pasa fuera de garantia ¿que pasa?
 
Escalera R-GS dijo:
... a la mía tambien le ha pasado dos veces :p :p

 el primer cambio fué en junio del año pasado, con la moto en garantía y unos 18 mil kms. aproximadamente...

 el segundo, en enero de este año, la moto fuera de garantía 5 meses y tenía unos 25 mil kms...

 no se han portado mal en BMW, aunque es justo el reconocer que en el concesionario ha sido donde realmente hicieron fuerza para que BMW-Madrid aceptara la reparación en garantía...

 hoy mismo voy para Coruña a cambiar el cuadro de relojes y..., sin cargo :eek:

 no es que esté especialmente orgulloso del funcionamiento de la garantía, preferiría no tener que hacer uso de ella, pero ya que vienen dadas así, al menos es un consuelo el saber que responden y al margen de las molestias del ir y venir, al menos no te tocan el bolsilo, porque si hay que pagar esas barbaridades..., entonces sí que muy a mi pesar (por lo muchísimo que me gusta esta moto), tendría que pasar de ella y buscar otra cosa...


  saludos y mucha suerte  ;)



tambien me han cambiado el retén que está en el buje trasero de la rueda, al final del cardan y sin cargo... :eek:

así que cada vez estoy mas convencido de que es el concesionario el que tiene la fuerza y la potestad para hacer estos trabajos y que en la firma se hagan cargo de la minuta..., si en el conce no están por la labor, nanai de la china...

y si por encima no les pasas las revisiones a ellos..., pués eso ::)
 
Chin dijo:
[quote author=tututis link=1185442191/0#12 date=1185524984][quote author=Chin link=1185442191/0#5 date=1185461189]Yo me pregunto cuantos miles de retenes ha cambiado ya bmw..............

Y no es por hecharle aceite de más, como piensan algunos ( yo tambien lo pensaba hasta que la mía empezó a sudar, y nunca se llenó el ojo de buey por completo.)

Resignación, es lo que nos queda......... :-[

No es asi Chin, el problema viene por el exceso de llenado de aceite, que seguramente tu no has hecho, pero si el conce en alguna revision. A mi cuando me lo cambiaron coincidio cuando la saque en la revision de los 20000 y hasta los 25000 no tuve que echarle aceite. Inmaginate como estaba de lleno.[/quote]


Pues va a ser que no es así, ;) porque solo tiene pasada la revisión de los 1.000 km ( tiene ahora 8.000 ) y me acuerdo cuando la cogí, [highlight]que les pregunté si habían mirado bien el nivel del aceite, porque el ojo de buey marcaba casi vacío.[/highlight]
esto era porque la acababan de encender y llevar al sitio de entrega de motos.
Ya sabéis todos que si enciendes la moto y la vuelves a apagar, te marca por la mitad o menos el ojo de buey, así que yo creo que simplemente los retenes son una caca de la vaca, que no es problema de exceso de aceite.

Saludosssssssssssssss[/quote]

Cuando arrancas la moto y al cabo de un par de minutos no debe de haber nada de aceite en el ojo de buey. Si se ve aceite, todo lo que se ve es el exceso.

El nivel de aceite, nunca lo miran. Hacen el cambio y le meten 4 litros si no se le va la mano al mecanico y le pone mas. ;D

Cunatas veces rellenaste en esos 7000 Km ??
 
castrovic dijo:
Lo del nivel excesivo de aceite como causa de esta avería me parece bastante probable. De otra forma no me explico que la mia con más de 60.000 kms no haya empezado a rezumar aceite (y no creo que me hayan puesto a mi el único retén bueno).

¿El secreto? Pues el único posible que veo es que mi moto nunca ha pisado un concesionario (ni en garantía) y todos los cambios de aceite y revisiones en este tiempo se los hice yo mismo y le llevo muy controlado el nivel de aceite para que nunca pase del máximo.

En los concesionarios tienen la fea costumbre de meter aceite de más para que no vayas a dar la chapa a los dos días para que te rellenen un poco.

Puede que cualquier día la moto empiece a rezumar y me tenga que tragar mis palabras, pero aunque lo hiciese a día de hoy, lo haría con 63.000 kms. y no con 15.000, por lo que algo de razón debo tener.

Estoy totalmente de acuerdo. La unica vez que me despiste en estos 50000Km que llevo, me la clavaron ;D
 
Agus1200GS dijo:
Perdonad mi ignorancia compañeros pero a que reten os referis? Alguna foto ilustrativa? Es que me suena haber leido en varios posts averias relativas al susodicho reten y al posterior engrase del embrague por su culpa y queria estar al caso y comprobarlo regularmente para evitar sorpresas. Gracias de antemano.
Salu2.

Y para los ingnorantones no va a decir nadie por dónde ensucia y los síntomas típicos para estar atentos y vigilarlo??? ::) ::) ::)
 
la fuga se suele ver por el lado dcho. detras del cilindro en la union del motor con el cardan
 
es en la unión del motor con la caja de cambios por el lateral derecho...
 
Ok, en la derecha detrás del cilindro, en la unión con la caja. Estaré atento. muchas gracias
 
hola, yo tambien tengo una 1200gs, tiene tres años, y en la revision se dieron cuenta que habia una pequeña mancha en la junta, pero ni goteaba ni nada, me dijeron que iban a hablar con la central de bmw para ver si aceptaban el arreglo pues esta fuera de garantia, y han aceptado y me han cambiado todos los retenes sin coste alguno, todos por prevencion solo tenia mal dos, o sea que no creo que tengas ningun problema, saludos, julio
 
Hola. Ayer he detectado la dichosa fuga :'(. 22000 kms (a 2000 kms de la revsión) y me quedan 3 meses de garantia teórica, así que a ver si saco un rato y voy a ver que pasa...
 
Ey, eh serio y hablando "mal y pronto": voy al W.C. a limpiarme.... :(

Joder....tengo encargada (y dada una señal) una Adventure 2007...y me estais acojonando. En 42.000 km y 7 años, la VFR solo me ha petado 2 reguladores, y fundido 1 bombilla de cruce. NADA más.

Por lo menos parece que BMW es consciente de los fallos que aquejan a algunos componentes de la moto...y se hace cargo. De lo contrario... :-X
 
El_uve escribió:
Joder....tengo encargada (y dada una señal) una Adventure 2007...y me estais acojonando. En 42.000 km y 7 años, la VFR solo me ha petado 2 reguladores, y fundido 1 bombilla de cruce. NADA más.

No le des muchas vueltas al asunto, pues un amigo tiene la Adventur 2007 y en 22000 kms no ha tenido incidencias de importancia, que además, han sido resueltas.

En cuanto a la VFR, jooooder, ¿dos reguladore cascados? qué pasada ¿no? ¿Es la 800?

Saludos ;)
 
diayu dijo:
El_uve escribió:
Joder....tengo encargada (y dada una señal) una Adventure 2007...y me estais acojonando. En 42.000 km y 7 años, la VFR solo me ha petado 2 reguladores, y fundido 1 bombilla de cruce. NADA más.

No le des muchas vueltas al asunto, pues un amigo tiene la Adventur 2007 y en 22000 kms no ha tenido incidencias de importancia, que además, han sido resueltas.

En cuanto a la VFR, jooooder, ¿dos reguladore cascados? qué pasada ¿no? ¿Es la 800?

Saludos ;)

No, es la 750 del 95 (por cierto, la tengo en venta en clasificados). Pero se me petaron los "antiguos". Ahora, desde hace un tiempo, se montan los "buenos", que son aleteados. Los de antes eran una castaña pilonga, pero la gente se hace "inventos" con un ventilador de PC "pegado" al regulador y conectado a la batería de tal forma que, en cuanto pones el contacto, el ventilador se enciende, y le quitas mucho calor al regulador.

De todas formas, ya te digo que desde hace mucho se monta otro regulador, y a mi por lo menos no me ha vuelto a dar problemas, y a toda la gente que conozco que se lo ha puesto me parece que tampoco.

Pero es que, por lo demás....es una moto fiable 100%. Por eso me da tanto miedo que ahora que me he decidido, y voy a gastarme casi 3 "kilos" de los de antes.....la moto sea menos fiable. A ver, encuentro lógico que pueda tener algun problemilla.....pero coño, es que leo este foro y parece que me vaya a tirar media vida en el concesionario (bueno, algo parecido me pasó con el coche......y en 44.000 km solo he visitado el conce para las revisiones y para sustituir un manguito de refrigeración y un motor del elevalunas).
 
El_Uve dijo:
Ey, eh serio y hablando "mal y pronto": voy al W.C. a limpiarme.... :(

Joder....tengo encargada (y dada una señal) una Adventure 2007...y me estais acojonando. En 42.000 km y 7 años, la VFR solo me ha petado 2 reguladores, y fundido 1 bombilla de cruce. NADA más.

Por lo menos parece que BMW es consciente de los fallos que aquejan a algunos componentes de la moto...y se hace cargo. De lo contrario... :-X

El_Uve: Mira este post que lo he puesto para tranquilidad de los que compráis la moto ahora. La mía es de Julio de 2006.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194979785

Un saludo.
 
datograma dijo:
[quote author=El_Uve link=1185442191/30#35 date=1195126471]Ey, eh serio y hablando "mal y pronto": voy al W.C. a limpiarme.... :(

Joder....tengo encargada (y dada una señal) una Adventure 2007...y me estais acojonando. En 42.000 km y 7 años, la VFR solo me ha petado 2 reguladores, y fundido 1 bombilla de cruce. NADA más.

Por lo menos parece que BMW es consciente de los fallos que aquejan a algunos componentes de la moto...y se hace cargo. De lo contrario... :-X

El_Uve: Mira este post que lo he puesto para tranquilidad de los que compráis la moto ahora. La mía es de Julio de 2006.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1194979785

Un saludo.[/quote]

Ya, si ya estuve mirando ese hilo....y fue donde me di cuenta de que recordaré los viejos tiempos de la Honda NSR125R(la "avispa fundebombillas" la llamaba yo).

Por cierto, he estado mirando tambien tu galería....y se me cae la baba (y eso que el color que yo he elegido me gusta mas). Me gusta especialmente la foto esa que has titulado: "Todo lo que carga una Adventure". ;D ;D ;D ;)
 
La mia, como dige en anteriores post, empezó a perder a los 8000 km.
Ahora tiene 12.000 y en la revisión de los 10.000 se lo comenté al mecánico, y me dijo que como yo quisiera, que se la dejara o que esperara a que perdiera mas y luego me cambiaban tambien el embrague.

Como solo mancha de negro el motor un poco ( no llega a gotear ) voy a esperar todo lo que pueda
( tiene 11 meses ) y cuando falte un mes para acabar la garantía, se la llevo y así reten y embrague nuevos. ;D ;D.

Yo sigo pensando que no es por exeso de aceite, que simplemente fué una partida de retenes mal montados o defectuosos, como pasó con las correas de las Rt 1150 y Gs, que partían a los 20.000 km, cuando deberían durar el doble.
Ahora no le rompen a nadie.
Por eso tambien quiero esperar a que me pongan un retén de los buenos, de última hornada. ;).

Tranquilo El_Uve, que la que estrenes ya trae retenes de los buenos.... :)
 
Pues que suerte si al final el servicio de post venta se hace cargo de la reparación, yo después de muchas cartas y peleas con ellos (servicio post venta) sólo he conseguido cabrearme y jurar que nunca más me compraré otro/a BMW

Suerte!
 
buenas, lo que decis del aceite me tiene preocupado, la moto tiene 300km y el ojo de buey del aqceite esta hasta arriba, cuando la moto esta caliente pasan 10 minutos y sigue hasta arriba, lo comente en el conce y me dijeron que no me preocupase, pero no se yo despues de leer todo esto, por supuesto ni pierde ni nada, pero claro no tiene ni un mes, ya me direis

VVvvssssssssss
 
La mia, una R1200GS de 2005, tiene 35000 km. La única "cosita" que ha tenido ha sido el retén cambio-cardan. Lo noté al limpiarla que estaba la zona un poco sucia justo antes de la revisión de los 30000. Cambiaron el retén en garantía y creo que no tiene que ver con el nivel del aceite por la posición donde está.
Lo que nunca he entendido es que en las revisiones, a pesar de decirles e insistirles que creo que no debe ser así, las tres veces me han dejado el nivel por encima del máximo (no se ve el nivel, solo aceite hasta arriba). Me insisten que echan el volumen que les indica la BMW para rellenar y que lo tienen fijado por el fabricante. ¿entonces porqué el libro de instrucciones nos dice que no se pase del nivel indicado? ¿os ha pasado?
Un saludo
 
Pues si. a mi tambien me lo dejaron por encima y me decian lo mismo, que estaba el aceite justo. Yo no lo entiendo. Mi duda es porque rompen los retenes en las gs y no en las rt? No es el sistema identico? O no se ve por los carenados? La mia tiene 16000 km y ningun problema (toco madera), pero ya lo miro todos los dias por la paranoia :-/ .
 
A mí también me lo dejan siempre por encima del máximo que marca el ojo de buey. Y ya llevo 4 cambios de aceite....
 
A mi me lo detectaron en el concesionario en la revisison de los 40000 Kmts , cambiaron retenes y embrague y solo tuve que pagar 150€ el resto fue atencion comercial.

espero que me dure otros 40000 Kmts mas como minimo.

V´sssssssss
 
Por cuánto puede salir la broma de los retenes éstos si no se está en garantía?.- Saludos
 
pues del orden de los 1200 € con cambio de embrague incluido.

v´sssssssssss
 
Arriba