Avería eléctrica en K 75S

rce_k75s

Curveando
Hola:

Ayer me puse a engrasar el mando del acelerador de la K 75 que iba muy duro. Tuve que desmontar el mando eléctrico que va junto a puño de acelerador y una vez montado, la moto no arranca.

Pero no solo no arranca, tampoco van las luces de carretera, intermitentes ni bocina.

El interruptor para el paro de emergencia si funciona y se encienden las luces del cuadro, pero al pulsar el interruptor de arranque, tan solo se oye como si llegara muy poca corriente a la puesta en marcha y el motor no gira.

La luz de posición delantera y trasera encienden en la primera posición de la llave, pero no en la posición de arranque.

La Batería esta comprobada y a tope de carga, se usa a diario sin problemas. Cable de masa y bornas limpias y apretadas.

De los fusibles que van en la cajita exterior, no se ve ninguno fundido.

Las luces que si funcionan, cuadro, posición y freno se iluminan con la potencia habitual y no se apagan ni vienen abajo al pulsar el interruptor de arranque.

Se me ocurre que el problema puede estar en el rele de arranque, que en el momento de arrancar, desconecta la corriente a las luces de carretera y no se si también puede desconectar intermitentes y bocina.

Antes de ponerme a desmontar. ¿Se os ocurre algo que comprobar?

Gracias.

Si antes funcionaba bien y despues del mantenimiento hecho ya no funciona, todo indica que se halla estropeado, movido o roto algo en la piña derecha, desmontala, suelta la clema y comprueba que funciona, con el esquema eléctrico delante mira a ver si tiene algún cable roto o desoldado... Yo empezaría por ahi. Un saludo.

Pues muchas gracias por las aportaciones pero me temo que el problema estará en la piña derecha, porque también han dejado de funcionar el intermitente izquierdo y la bocina que van en la izquierda.

Comprueba las conexiones de las piñas debajo del depósito. Si falla la bocina, el intermitente izquierdo, la corta y la larga, entonces lo que falla es la piña izquierda.

Saludos

Fallan bocina e intermitente en (piña izquierda) y luces de carretera, intermitente y puesta en marcha (piña derecha)
Que fallen las dos piña a la vez y sin motivo aparente............................ (no he forzado los cables al desmontar la piña derecha, tan solo he separarado un par de centimetros la botonera para poder abrir la tapa del engranaje del acelerador)

El tema no es que falle la derecha si no que antes de llegar a la bombilla, la corriente pasa por la piña izquierda por lo que la derecha puede estar mandando corriente pero si la izquierda falla, las luces no encenderán.

¿Puede alguien comprobar si al pulsar el boton de la puesta e marcha se deja sin servicio la bocina y los intermitentes?
Las luces de carretera sé que se desconectan en el momento del arranque, pero los otros servicios nunca lo he comprobado.

Cuando le das al botón de arranque se queda sin servicio las luces, la bocina, los intermitentes y el electroventilador para aliviar consumo a la hora de arrancar el motor.

Como al pulsar el boton de arranque suena como si llegara muy poca corriente a la puesta en marcha y han dejado de funcionar los servicios que se desconectan en elmomento del arranque pienso que haberse quedado pillado algún rele.

Entiendo que la luz de N está encendida porque si no el motor de arranque no hace ni mu. Pues puede ser que esté fallando el motor de arranque, si pulsas y apenas se mueve o ya ni enciende nada de lo que va controlado por el relé de descarga que coge masa del mismo... no nos queda otra. ¿Oyes algún click al pulsar el botón verde?

Suena como un zumbido en la puesta en marcha pero no llega a girar, no es el típico clak de cuando la batería está baja.

Pues entonces te va a tocar desmontar el motor de arranque a ver que pasa ahí.

Por lo que encuentro por la web puede ser un problema escobillas de lapuesta en marcha

Esta mañana le quito la funda a la moto dispuesto a meter una velocidad larga y hacer girar el motor para desbloquear la puesta en marcha.
Pongo el contacto y sorpresa: Las luces de carretera se encienden.
Pulso la bocina y suena-
Pulso el botón del arranque y arranca como si no hubiera pasado nada.
A veces creo que los motos también leen en el foro.

Muchas gracias Joséct, la próxima vez ya sé que debo intentar desbloquear la puesta en marcha, forzando el motor a girar y que un fallo generalizado de los servicios eléctricos pueden ser originados por un mal contacto en las escobillas

Lo malo de estas "reparaciones milagrosas" es que te quedas con la duda de cuando volverá a pasar.

Yo flipo con las escobillas...!!!

El montón de sustos que nos proporcionan!!!

Ahora que al parecer ha vuelto en si, date una vuelta por la zona para ver si vuelve el fallo no vaya a ser que te alejes mucho y te sorprenda donde menos te lo esperas. Si vuelve a pasar todo parece apuntar a las escobillas del motor de arranque.

Ahora que al parecer ha vuelto en si, date una vuelta por la zona para ver si vuelve el fallo no vaya a ser que te alejes mucho y te sorprenda donde menos te lo esperas. Si vuelve a pasar todo parece apuntar a las escobillas del motor de arranque.

Las casualidades existen pero es muy extraña la avería y más aún la solución, teniendo en cuenta que todo comenzó con un desmontaje de la piña para engrasar el acelerador. Quizás haya algo que esté haciendo falso contacto y (toco madera), como bien dices José, no me extrañaría que vuelva a ocurrir.

Pues después de algunos fallos más, me decidí a reparar la puesta en marcha por miedo a que me fallara mientras pasaba la ITV.
Las escobillas estaban ya muy cortas.
Tras la reparación ni un fallo más, pero además se ha corregido un fallo que tenía en el velocímetro que a veces dejaba de marcar sobre todo en frio al coger baches.
¿Es posible que al haber mal contacto en las escobillas diera ese fallo? Desde la reparación se han corregido los dos fallos que tenía, el del arranque y el del velocímetro.

Saludos.

Atrás