Avería electrica o mecánica??

JUANJO MASSAMAGRELL

Arrancando
Hola, tengo una k75S y hace unos años me presenté en el foro.
Desde hace unos meses, creo que desde los calores que tenemos,me ha fallado varias veces la bomba.
Utilizo a diario la moto y la tengo como histórica para poder entrar la zona APR de Valencia
Hace unos 3 años, reparé el depósito con soldadura de aluminio en un taller especializado.
He cambiado, filtros de gasolina, mangueras originales ,soporte de goma de la bomba,junta del aforador y limpieza total del interior.
El problema es que me arranca perfectamente y cuando tengo que volver a arrancar sobre las 3h no me arranca la moto y no indica ninguna avería.
La bomba no suena, he repasado fusibles y conector y parece correcto.
Al rato arranca nuevamente y funciona la moto sin tirones y correctamente.
La última vez me ha tocado volver en grúa.
He desmontado el depósito y he encontrado la manguera N3 doblada,la bomba un poco suelta (sin suciedad en el filtro).
He repasado relé de inyección, conexiones de centralita+ limpieza con limpia contactos.
La bomba funciona correctamente y me da 2'5 bares.
El conector del aforador bajo el depósito parece correcto
Me recomendáis sustituir conector y bomba de gasolina.??

Adjuntos

• IMG20250815221844.jpg
    IMG20250815221844.jpg
    152,5 KB · Visitas: 13
  • IMG20250815205011.jpg
    IMG20250815205011.jpg
    65,1 KB · Visitas: 13
  • IMG20250815205943.jpg
    IMG20250815205943.jpg
    76,7 KB · Visitas: 13
Hola.

Cuando has dicho "la bomba no suena" imagino que resto de cuadro y luces van. Podría ser piña derecha? Si el interruptor está en Off, la bomba no zumba. Idem con sensor para de cabra (en la K1100, igual la 75 no es así).

Si el cuadro tampoco funcionase cuando te da el fallo, repasa conexiones de bateria y/o llave de contacto.

Hola, funciona cuadro, arranque, interruptor on/off.
Es del año 90 y no tiene contacto de pata de cabra
El problema es que cuando me ha fallado no he podido comprobar el conector con un tester.
El fusible está correcto.
He comprado una batería nueva de gel y la tengo que montar,
La anterior de mantenimiento y por un descuido mío se quedó muy baja de acido y tiene 5 años.
Tengo todas las gomas de gasolina sustituidas y actualizaciones de inyectores suministrados por SaK.
La moto funciona perfectamente, pero no da la cara la avería.
Un saludo

Hola. Si cuando vuelves a arrancar la bomba no suena al darle al arranque, comprueba el conector del aforador que suelen dar problemas. También puedes probar a cerrar un poco los pines hembra y ver si sigue dando fallo.

Un saludo.

Hola, me han llegado conectores y he sustituido el del depósito.
Estoy por sustituir el conector/clausor de debajo del depósito.
Con el tester me da correcto la posición de la llave, pero ya puestos.
Puede ser que por el calor también me falle el rele naranja(número 40 según esquema)??.
He repasado los contactos de dicho relé

Adjuntos

• IMG20250821200843.jpg
    IMG20250821200843.jpg
    78,2 KB · Visitas: 3
El problema de eso es que cuando se rompa la pieza, no podrás volver a ponerle la original.

Un saludo.

Atrás