Avería eléctrica r60-2

jlbmw

Arrancando
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Hola: Tengo la duda de tener una avería eléctrica o estoy con poca bateria.
Al dar a la llave de encendido, lucen poco los testigos de punto muerto y dinamo, no pita y apenas luce el faro. Arranca a la primera o segunda patada y al acelerar lucen los testigos que casi deslumbran, pita y da luz el faro, mas cuanto mas aceleras.
¿Es la bateria, el dinamo o es el regulador?
Saludos y muchas gracias
 
Creo que tiene toda la pinta de batería.
Como esta de nivel? si esta baja rellenala y Haz unos 15 o 20 Kilometros (suficiente para recargarla), si después de eso la moto no arranca con la batería, ya has dado con el problema y tendras que cambiarla.
 
Pues si, parece ser que es la bateria.
La bateria debe ser seca, porque tiene 4 tapones, que pone no abrir.
Por lo que que he leido creo que no se puede recargar con un recargador de baterias con ácido líquido.
Que puedo hacer para saber que la bateria está irrecuperable o puedo intentar recargarla.
Gracias
 
Hola jlbmw, casi seguro que es la bateria, pero comprueba esto, los tapones aunque ponga no abrir no pasa nada,
los abres mira el nivel de agua, solamente con que el agua cubra las placas es suficiente por ahora, con los tapones quitados pon a cargar la bateria en el cargador, veras un amperimetro el cual te indica el consumo de la bateria cuando mas consumo tenga significa que la bateria está muy baja de carga, cuando veas que el amperimetro va bajando echale poco a poco agua destilada no te pases porque rebajaras demasiado el acido y no te valdra.
Cuando el amperimetro indique 1 ó 2 significa que esta cargada pruebala.
 
Veo que estais por el buen camino ;)

Si la pones a cargar, o la quitas de la moto o la dejas puesta, si la quitas, procura poner un carton grande debajo (que salgan 20 o 25cm por cada lado) si no te estropeara el suelo al igual que si no la quitas de la moto, el acido cuando carga salpica... y estropea todo lo que esta a su alcance... si lo haces montada en la moto, cubre todo lo que puedas por ejemplo con un trapo humedo (que no chorreando ;))

Animo con esa preciosidad... ;)
 
Las /2 tienen un sistema de carga muy pequeño. Date cuenta que en su epoca, ni se andaba de noche habitualmente como ahora, y si lo hacian ivan muy revolucionados para llevar un buen alumbrado. Luego de día no había que llevar las luces puestas, por lo que si andabas de día te cargaba la batería.

De todos modos la batería es solo para que tengas algo de luz y pito a ralentí.

Yo en la mía, aún con todo el sistema de carga revisado (da el Ah necesario), se agotan enseguida los solo 6 ah de la batéría. Yo tengo puesta una moderna de gel que aguanta mas y evito tener qeu revisar (con aspecto orginal, eh), y cada vez que la dejo en casa tras un viaje la concecto a un mantenedor de baterías. Ya le tengo puestas las conexiones (con fusible de seguridad) a la batería para poder conectar el aparato con una toma rapida.

Así que no te comas mucho el tarro, berifica que cargue lo que debe con un amperimetro. si cargas de mas, malo porque fries el sistema de carga, y de menos no carga nada (se te encendería la luz). No toques los tornillos de regulación de la dinamo porque hay que ser muy, muy experto para hacerlo y puedes liarla. Compro un buen mantenedor de baterías, revisa que la batería esté en buen estado y cada vez que la dejes parada al mantenedor.

Una prueba basica para saber si la batería está bien, es que no se descargue sola. Si ves que una vez cargada pieder carga sola, pon una nueva.

Revisa las bornas que no sulfaten (suelen pasar en estos modelos).

Aún así, mi experiencia, es que el ralentí es menos redondo y cuesta algo mas de arrancar si tienes poca carga de batería, aunque sin carga y con buena puesta a punto, la arrancas sin mas.
 
Hola:
Ayer abrí los tapones de la bateria y estaba totalmente seca, no se como tenía aún algo de carga. La rellene de ácido como pone en la misma bateria, la puse a cargar y la desconecté cuando el amperímetro estaba casi a 0, parece que está cargada. Esta tarde la probaré en la moto.

Podeis decirme que libro hay de mantenimiento o reparación de las r50-60/2, si es posible en español.
Muchas gracias.
Saludos
 
Hola:
Terminó el problema. Bateria a tope. Luces perfectas en parado, intermitentes, pita que da miedo. Ahora veremos cuanto dura. La cuidaré.
Saludos.
Muchas gracias a todos.
 
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