Las /2 tienen un sistema de carga muy pequeño. Date cuenta que en su epoca, ni se andaba de noche habitualmente como ahora, y si lo hacian ivan muy revolucionados para llevar un buen alumbrado. Luego de día no había que llevar las luces puestas, por lo que si andabas de día te cargaba la batería.
De todos modos la batería es solo para que tengas algo de luz y pito a ralentí.
Yo en la mía, aún con todo el sistema de carga revisado (da el Ah necesario), se agotan enseguida los solo 6 ah de la batéría. Yo tengo puesta una moderna de gel que aguanta mas y evito tener qeu revisar (con aspecto orginal, eh), y cada vez que la dejo en casa tras un viaje la concecto a un mantenedor de baterías. Ya le tengo puestas las conexiones (con fusible de seguridad) a la batería para poder conectar el aparato con una toma rapida.
Así que no te comas mucho el tarro, berifica que cargue lo que debe con un amperimetro. si cargas de mas, malo porque fries el sistema de carga, y de menos no carga nada (se te encendería la luz). No toques los tornillos de regulación de la dinamo porque hay que ser muy, muy experto para hacerlo y puedes liarla. Compro un buen mantenedor de baterías, revisa que la batería esté en buen estado y cada vez que la dejes parada al mantenedor.
Una prueba basica para saber si la batería está bien, es que no se descargue sola. Si ves que una vez cargada pieder carga sola, pon una nueva.
Revisa las bornas que no sulfaten (suelen pasar en estos modelos).
Aún así, mi experiencia, es que el ralentí es menos redondo y cuesta algo mas de arrancar si tienes poca carga de batería, aunque sin carga y con buena puesta a punto, la arrancas sin mas.