AVERIA EN LA ALIMENTACIÓN DE GASOLINA

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
El otro día salí a rodar un rato y nada mas salir, me dio la impresión de ir oliendo a gasolina todo el tiempo. No le dí mayor importancia porque suponía que en frío podía ser normal. Pero enseguida me día cuenta que de eso nada, porque en diez años que tengo la moto nunca había olido a gasolina en marcha y porque qué narices!, el olor de la gasolina es fuerte y sólo huele cuando no está quemada, o sea, empecé a mentalizarme a que había una fuga por algún sitio y por lo tanto una avería.

Pero me pilló ya lejos de casa y finalicé la ruta, cuando volví, dejé la moto en el garaje y a los pocos días vino el nuevo confinamiento en octubre, así que la moto abandonada en el pueblo y yo sin poder ir a ver que tal. Finalmente pude ir en noviembre, aprovechando que tenía que hacer unas cosas que justificaban el viaje, mi sorpresa fue que la moto estaba casi sin batería y que nada mas dar el contacto y oírse la activación de la bomba (no llegó a arrancar), volvió el olor muy fuerte a gasolina y ya vi en el suelo cómo antes había goteado combustible.

Me puse manos a la obra, desmonté el carenado del lateral donde va la bomba de gasolina y las sospechas se confirmaron enseguida.
20201206_004954 1.JPG
De ahí salía la gasolina.


20201206_004913 2.JPG
Concretamente de ese "codo" de plástico negro.


20201206_220322.jpg
Y esta es la pieza de marras, no veía el fallo pero mirándola detenidamente, tiene una grieta de narices en la parte mas estrecha de la boquilla de abajo, por donde asoma la parte blanca, justo donde es sujetada por el "clip" metálico.

La cuestión es que no hace mucho, vi a alguien aquí (no he encontrado el post, por mas que he mirado), que había conseguido estas piezas pero en metal, lo cual ya garantiza mucha mas robustez, y no se dónde las consiguió.

Total, que ahora está la moto otra vez solita y desmontada. La pieza me la llevé a ver si la consigo, tendré que ir a la BMW (no me hace mucha gracia) pero quizá sea lo mas razonable y si puedo conseguirlas metálicas, pues mejor.

Pongo el post por si alguien sabe dónde conseguir ésta pieza pero en metal, porque en plástico ya me ha dicho mas de uno que se rompen con mirarlas, pues soportan bastante presión.

Gracias por la atención y por soportar éste "tocho".

Saludos.
 
esos codos para la inyeccion son en su mayoria, por no decir en la totalidad, de plastico. Deberian serlo de metal, soportan bastante presion, 2.3 bares, pero las hacen de plastico, y tarde o temprano quiebran. Un pelillo y pierden presion y combustible que es una pasada.
Y por el precio de los repuestos que yo manejo, no bajan de casi 60 euros. Una barbaridad para la calidad que ofrecen.
 
No seran los "clips" los que vende en metal?. Tenia entendido son los clips de plastico (tambien) los que partian y estos eran sustituidos por los de metal???. Si son estos "codos" entonces lo habia entendido mal. Me quedo por aqui pues me interesa. Mas tarde o temprano me tocara sustituirlos tambien.
 
Gracias por contestar "Pedro gonzalez aldatz".

Los he visto metálicos aquí en el foro, pero hace tiempo y no lo encuentro, de hecho no recuerdo ni el título del post ni la fecha, lo cual dificulta mucho la búsqueda.

Como bien dices son caros para la calidad que ofrecen, puede que estén en "alliespres", pero no sé ni el nombre para buscarlo. Pero los he visto metálicos, seguro.

Al final igual tengo que ir a "morir al palo", o sea, a la BMW.

Saludos.
 
No seran los "clips" los que vende en metal?. Tenia entendido son los clips de plastico (tambien) los que partian y estos eran sustituidos por los de metal???. Si son estos "codos" entonces lo habia entendido mal. Me quedo por aqui pues me interesa. Mas tarde o temprano me tocara sustituirlos tambien.
Gracias lelc2.

Los clips ya son metálicos, si te refieres a los que van en la propia bomba y que sujetan el codo de plástico que se ha roto.

Me hicieron la campaña de la bomba de gasolina y no sé como eran esos clips antes, pero ahora son metálicos.
20201206_220334 1.JPG
Supongo que te refieres a esta chapa metálica, no?

Saludos.
 
Gracias lelc2.

Los clips ya son metálicos, si te refieres a los que van en la propia bomba y que sujetan el codo de plástico que se ha roto.

Me hicieron la campaña de la bomba de gasolina y no sé como eran esos clips antes, pero ahora son metálicos.
Ver el archivo adjunto 226497
Supongo que te refieres a esta chapa metálica, no?

Saludos.

No. No estoy seguro. Yo pensaba era el clip el que daba follon, no el codo. Ni idea si hubo antes de plástico o siempre fueron metálicos. A mi me hace gracia también los manguitos. Por que son de goma que se puede agrietar con el tiempo?. Por que no usar algo parecido a los latiguillos metálicos de los frenos?
 
Última edición:
el nombre de la pieza es conector tubo rapido de gasolina, en frances Raccord rapide, en ingles Fast Fuel connector. Metele a san google a ver que te da de resultados
 

El codo de plastico en BMW 24€:
Ver el archivo adjunto 226506

13537674765​


Vss.
Si les vas a comprar el kit a los americanos de EME les escribes un correo y les dices que en el paking list te pongan que vale menos de 22€ o palmaras impuestos en aduanas. Son muy majos.
Vss
 
No. No estoy seguro. Yo pensaba era el clip el que daba follon, no el codo. Ni idea si hubo antes de plástico o siempre fueron metálicos. A mi me hace gracia también los manguitos. Por que son de goma que se puede agrietar con el tiempo?. Por que no usar algo parecido a los latiguillos metálicos de los frenos?
Bueno, los casos que he tenido conocimiento de esta avería, ha sido en el conector "tubo rápido de gasolina" (gracias -Pedro gonzalez aldatz-, yo no sabía ni cómo se llamaba la pieza), aunque tampoco son tantas las averías de las que he sabido en el foro supongo que habrá bastantes mas, no creo que sea yo el único. Además, la grieta aparece siempre en el mismo lugar, es lógico que rompa por la parte mas débil, por donde lo sujeta el "clip"

Saludos.
 

El codo de plastico en BMW 24€:
Ver el archivo adjunto 226506

13537674765​


Vss.
Efectivamente, fernandocantarino, esa es la pieza, y con la referencia y todo.

Yo creo que al final lo mas rápido va a ser ir a la BMW, que le vamos a hacer, nos tienen agarrados por los "BMWBS" ?. Gracias por este aporte.

Estos también tienen muy buena pinta, pero siguen siendo de plástico aunque de precio es casi la mitad. Sólo la "hembra" del conector es metálico y pinta muy bien. Pero insisto. El conector rápido acodado metálico es el mejor en mi opinión, pero si tienes que andar importando y rindiendo cuentas al fisco, al final sale bastante mas caro que el caro de aquí, o sea, el de BMW.

Que pedazo de foro!!!:love:

Saludos
 
Última edición:
Bueno, los casos que he tenido conocimiento de esta avería, ha sido en el conector "tubo rápido de gasolina" (gracias -Pedro gonzalez aldatz-, yo no sabía ni cómo se llamaba la pieza), aunque tampoco son tantas las averías de las que he sabido en el foro supongo que habrá bastantes mas, no creo que sea yo el único. Además, la grieta aparece siempre en el mismo lugar, es lógico que rompa por la parte mas débil, por donde lo sujeta el "clip"

Saludos.
Es una rotura muy frecuente, conocida por BMW, dada la mala calidad de la bomba de gasolina y sus respectivos conectores de plastico que, o se han roto o se van a romper. Con lo facil que hubiera sido poner conectores metálicos desde el principo.
Vss.
 
Es una rotura muy frecuente, conocida por BMW, dada la mala calidad de la bomba de gasolina y sus respectivos conectores de plastico que, o se han roto o se van a romper. Con lo facil que hubiera sido poner conectores metálicos desde el principo.
Vss.
Gracias fernandocantarino.

En el enlace pones que no se hacen cargo de la reparación. Espero que lo reclames y te atiendan debidamente, sobre todo al quedar claro que es defecto de fabricación y en ningún caso un mal uso o dejadez del usuario.

Ya me contarás, porque al final voy a ir a la BMW y quiero ir con los "deberes hechos".

Saludos.
 
Es una rotura muy frecuente, conocida por BMW, dada la mala calidad de la bomba de gasolina y sus respectivos conectores de plastico que, o se han roto o se van a romper. Con lo facil que hubiera sido poner conectores metálicos desde el principo.
Vss.
Gracias fernandocantarino.

En el enlace pones que no se hacen cargo de la reparación. Espero que lo reclames y te atiendan debidamente, sobre todo al quedar claro que es defecto de fabricación y en ningún caso un mal uso o dejadez del usuario.

Ya me contarás, porque al final voy a ir a la BMW y quiero ir con los "deberes hechos".

Saludos.
 
Es una rotura muy frecuente, conocida por BMW, dada la mala calidad de la bomba de gasolina y sus respectivos conectores de plastico que, o se han roto o se van a romper. Con lo facil que hubiera sido poner conectores metálicos desde el principo.
Vss.
Gracias fernandocantarino.

En el enlace pones que no se hacen cargo de la reparación. Espero que lo reclames y te atiendan debidamente, sobre todo al quedar claro que es defecto de fabricación y en ningún caso un mal uso o dejadez del usuario.

Ya me contarás, porque al final voy a ir a la BMW y quiero ir con los "deberes hechos".

Saludos.
 
Gracias fernandocantarino.

En el enlace pones que no se hacen cargo de la reparación. Espero que lo reclames y te atiendan debidamente, sobre todo al quedar claro que es defecto de fabricación y en ningún caso un mal uso o dejadez del usuario.

Ya me contarás, porque al final voy a ir a la BMW y quiero ir con los "deberes hechos".

Saludos.
De nada, faltaría mas.
En mi caso particular me mandaron por donde amargan los pepinos, y eso que reclame hasta en BMW Alemania, pero aquí en España se escudaron en que ya había pasado la campaña de la bomba y que no pasaba las revisiones en BMW, como así es. Menos mal que al final lo que se había roto fue la tuerca de plástico que enrosca en la bomba y lo que pudo haber sido una avería de 534€ se quedo en 18€ por que al final le puse la de plástico que pongo el enlace, orientado por los cometarios de otro compañero del foro.
Vss.
 
Ya se porque me habia liado con las piezas. Aqui estan los conectores de metal me referia. Tanto el "macho" como la "hembra" todo es metalico. Pero parece no es lo mismo. Minuto 4:20.

 
De nada, faltaría mas.
En mi caso particular me mandaron por donde amargan los pepinos, y eso que reclame hasta en BMW Alemania, pero aquí en España se escudaron en que ya había pasado la campaña de la bomba y que no pasaba las revisiones en BMW, como así es. Menos mal que al final lo que se había roto fue la tuerca de plástico que enrosca en la bomba y lo que pudo haber sido una avería de 534€ se quedo en 18€ por que al final le puse la de plástico que pongo el enlace, orientado por los cometarios de otro compañero del foro.
Vss.
Pues no sabes lo que me alegro de que solucionaras la avería con 18 pavos, porque con 534 hay para varias rutas, con sus depósitos llenos y almuerzos varios, ya lo creo.

Pero muy mal por BMW en este caso, estamos hablando de un defecto de fabricación, de materiales de origen o de diseño, debieron hacerse cargo de 18 €uros o de 534, pues al final también está en juego el prestigio y los comentarios negativos como los de este hilo, que lee muchísima gente.

No obstante mi experiencia personal es positiva y desde luego no tengo motivos de queja, aunque también te digo que lo he pagado, pues nadie regala nada con lo cual, pleitesía ninguna.

En fin, en principio yo también espero solventar esto con 18 €uros, espero...

Saludos.
 
El otro día salí a rodar un rato y nada mas salir, me dio la impresión de ir oliendo a gasolina todo el tiempo. No le dí mayor importancia porque suponía que en frío podía ser normal. Pero enseguida me día cuenta que de eso nada, porque en diez años que tengo la moto nunca había olido a gasolina en marcha y porque qué narices!, el olor de la gasolina es fuerte y sólo huele cuando no está quemada, o sea, empecé a mentalizarme a que había una fuga por algún sitio y por lo tanto una avería.

Pero me pilló ya lejos de casa y finalicé la ruta, cuando volví, dejé la moto en el garaje y a los pocos días vino el nuevo confinamiento en octubre, así que la moto abandonada en el pueblo y yo sin poder ir a ver que tal. Finalmente pude ir en noviembre, aprovechando que tenía que hacer unas cosas que justificaban el viaje, mi sorpresa fue que la moto estaba casi sin batería y que nada mas dar el contacto y oírse la activación de la bomba (no llegó a arrancar), volvió el olor muy fuerte a gasolina y ya vi en el suelo cómo antes había goteado combustible.

Me puse manos a la obra, desmonté el carenado del lateral donde va la bomba de gasolina y las sospechas se confirmaron enseguida.
Ver el archivo adjunto 226493
De ahí salía la gasolina.


Ver el archivo adjunto 226494
Concretamente de ese "codo" de plástico negro.


Ver el archivo adjunto 226495
Y esta es la pieza de marras, no veía el fallo pero mirándola detenidamente, tiene una grieta de narices en la parte mas estrecha de la boquilla de abajo, por donde asoma la parte blanca, justo donde es sujetada por el "clip" metálico.

La cuestión es que no hace mucho, vi a alguien aquí (no he encontrado el post, por mas que he mirado), que había conseguido estas piezas pero en metal, lo cual ya garantiza mucha mas robustez, y no se dónde las consiguió.

Total, que ahora está la moto otra vez solita y desmontada. La pieza me la llevé a ver si la consigo, tendré que ir a la BMW (no me hace mucha gracia) pero quizá sea lo mas razonable y si puedo conseguirlas metálicas, pues mejor.

Pongo el post por si alguien sabe dónde conseguir ésta pieza pero en metal, porque en plástico ya me ha dicho mas de uno que se rompen con mirarlas, pues soportan bastante presión.

Gracias por la atención y por soportar éste "tocho".

Saludos.

SI te fijas ahi cerca de donde asoma la parte blanca hay una pequeña junta torica de goma. Segun Haynes/Reprom etc dicen es bueno lubricar un pelin con grasa silicona por exterior. Mantiene hidratada la goma y facilita la conexion/desconexion. Con cuidado de no atascar el orificio ni "contaminar" el combustible.
 
No se si llego tarde pero por si acaso:
Gracias quiquetex, he visto el enlace pero el que se ha roto es el que tiene forma de codo, supongo que el otro irá bien aunque creo que lo mejor será cambiar los dos del tirón, pues si son lo de origen ya tienen mas de 15 años y por lo que valen supongo que al final será rentable el cambio.

Saludos.
 
SI te fijas ahi cerca de donde asoma la parte blanca hay una pequeña junta torica de goma. Segun Haynes/Reprom etc dicen es bueno lubricar un pelin con grasa silicona por exterior. Mantiene hidratada la goma y facilita la conexion/desconexion. Con cuidado de no atascar el orificio ni "contaminar" el combustible.
Mismamente lelc2, tomo nota, buena apreciación.

Gracias.

saludos.
 

En la respuesta 54 y en adelante se habla del codo metálico. A ver si era éste el post al que referías.
Efectivamente Andrés-ito, este hilo era el que buscaba, pero no lo encontraba porque no lo buscaba bien, evidentemente.

Gracias por la aportación, lo remarco para futuras consultas, en principio he comprado la pieza original en BMW, 24 €urillos de nada, aunque desde luego me inspira mucha mas confianza la pieza metálica, pero no me llevo muy bien con las nuevas tecnologías y si puedo evitarlo, prefiero cmprar "tocando" el producto.

Sólo me falta poder ir al pueblo a reparar la moto y contar cómo va, porque creo que la avería sólo afecta al conector macho de codo, como sea la base hembra ya la hemos liado, aunque como digo la grieta se aprecia claramente en el "codo".

Saludos.
 
Ahora me he vuelto a liar. Entonces son sistemas diferentes? Se pueden convertir de uno a otro?. Yo lo unico quiero es eliminar piezas de plastico.


 
Ahora me he vuelto a liar. Entonces son sistemas diferentes? Se pueden convertir de uno a otro?. Yo lo unico quiero es eliminar piezas de plastico.


No, no te has liado hombre!?. Es el mismo sistema pero varía el material de fabricación.

En el segundo enlace que pones viene la pieza que se me ha roto a mí, pero esta es metálica y se supone que mucho mas fiable, yo la he vuelto a comprar de plástico, mas concretamente la original de BMW (por inmediatez y rapidez), 24€uros y pico, y compraré otra pieza metálica de repuesto, por si tengo otra avería igual y me pilla de viaje, porque se cambia en un segundo (bueno, quitando que hay que desmontar todo el carenado lateral).

Otra cosa es que por seguridad, o por tranquilidad según se mire, pongas ya las dos piezas metálicas, macho y hembra, pero con la particularidad de que la pieza que va roscada a la propia bomba, (la pieza hembra), se haga con delicadeza, porque el cuerpo de la bomba es de plástico (otra ñapa) y al roscar con metal, si te la cargas la lías parda, porque entonces son mas de 300 €uros, sin solución y además, si vas de viaje, se acabó el viaje.

Como anécdota, el propio empleado de BMW me dijo que esa pieza se rompía bastante y que BMW debería plantearse cambiarla, pero vamos, conversación de mostrador. También miró por matrícula mi moto y ya me dijo que yo había pasado las campañas pertinentes de bomba y de brida trasera, o sea, que a pagar aunque en esta ocasión era poco.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias fernandocantarino.

En el enlace pones que no se hacen cargo de la reparación. Espero que lo reclames y te atiendan debidamente, sobre todo al quedar claro que es defecto de fabricación y en ningún caso un mal uso o dejadez del usuario.

Ya me contarás, porque al final voy a ir a la BMW y quiero ir con los "deberes hechos".

Saludos.
No tengo ni idea de porqué se ha repetido éste post tres veces!!! :oops:?.

Algunos deberíamos llevar calcetines en las manos... :ROFLMAO:.

Saludos.
 
Buenas noches,
pues yo agradezco mucho estos post y más este en cuestión,
ya que el otro día la R1200RT del 2006 se "meó" literalmente en la ITV jajajajja
la hubiera pegado fuego ahí mismo, pero era gasolina y se habría quemado de verdad...
En no se que web creo que china he comprado el conector CPC de 3/8 de plástico blanco, como el del enlace que habéis puesto, pero mi duda es si será suficiente con eso o tendré que cambiar el codo, mi fuga de gasolina era donde se unen las dos piezas, lo primero que cambia fue la tórica, pero aun seguía perdiendo y por eso me decidí a pedir la pieza, no se que mas hacer...cuando me llegue y la cambia probare con el codo de origen a ver que pasa.
 
Hola DaniV.

La pieza que se suele romper es precisamente el conector rápido que tiene codo, exactamente esta:
20201206_220322 1.JPG
Y es por donde indica la flecha, es la parte mas débil y no tiene arreglo, al final pieza nueva.

Yo al final la compré en BMW y fueron 24 €urillos, no discutí en esta ocasión pero desde luego la calidad de esa pieza para la presión que soporta es cuando menos mediocre.

Si cambiaste la tórica y sigue perdiendo es evidente que la fuga no era por ahí y ya casi te podría asegurar que es el conector de codo el que se ha roto y por la parte que indica la flecha.

Ya nos contarás cuando te llegue la pieza a ver que tal es y sobre todo, a ver si la avería queda solucionada.

También es mala suerte que se te rompa justo en la ITV. Vaya tela...?.

Saludos.
 
Última edición:
Si les vas a comprar el kit a los americanos de EME les escribes un correo y les dices que en el paking list te pongan que vale menos de 22€ o palmaras impuestos en aduanas. Son muy majos.
Vss
Los venden en España. En rs componentes.

Buscar acoplamiento tubo flexible.

Algo más baratos y sin aduanas.
 
Buenas de nuevo, pues si, lo compre en RS a muy buen precio, de color blanco, ya está instalado arreglado y en marcha!!! ayer rodé un poquito por la población para probar la moto y todo genial, muchísimas gracias por la info a todos!!
Un saludo!
 
Buenas de nuevo, pues si, lo compre en RS a muy buen precio, de color blanco, ya está instalado arreglado y en marcha!!! ayer rodé un poquito por la población para probar la moto y todo genial, muchísimas gracias por la info a todos!!
Un saludo!
Pues me alegro, a ver ni nos va mejor con la reparación.

Saludos.
 
Buenas noches, estos eferencias sirven para una R 1200 GS ADVENTURE de 2007??
Muchas gracias
 
Arriba