Campaña BMW, llamada a revisión bomba gasolina modelos R1200

La mía (junio 2010) con su nueva anilla y revisada en BMW Madrid. Moto devuelta el mismo día y lavada.
 
Está visto que cada concesionario es un mundo.
Motos devueltas en el mismo día, y lavadas, ahí es nada. Yo la dejé un día a las 8 de la mañana, y hasta última hora de la tarde del día siguiente, tururú. Y sin lavar.
 
Última edición:
¿Alguen sabe que consecuencias acabaría provocando esas fisuras si no se hace nada?

Me parece que tiene que haber algo más que el eventual olor a gasolina....
Ya he leído teorias en este hilo de supuestos piques de BMW con el fabricante de las bombas, pero no me lo creo demasiado.
En cambio, me pregunto si hay alguna relación entre esta campaña y un problema endémico atribuido, en parte, al aforador.

Este caso me da que pensar:

Hola chic@s, a mi me han cambiado todo, vamos la bomba entera y demas. Hoy he salido a dar una vuelta de 250 kms por la sierra y lo que he notado es que ahora me funciona bien el nivel de gasolina, es decir, antes llenaba el doposito y a los 100 o 150 kms +/-, se me iba a dos rayas. Sabiendo esto, siempre que reposto el parcial va a cero asi se que no me engaña y cuando llevo unos 400 o 450 kms, ya sé que es real. Bien pues hoy no, ya os digo, ahora mismo que estará sobre medio deposito, me marca un poco menos de la mitad de las rayas, me alegro que se halla arreglado, al menos de momento.

Mi teoría es que la fisuras quizás provoquen la absorción de aire a través de esas grietas y, por lo tanto, bajaría la eficiencia de la bomba.
En el caso de motos como la Adventure, con ese depósito tan enorme, la incidencia es mayor.
Teniendo en cuenta que la bomba principal y el aforador están en el lado izquierdo del depósito, la bomba solo trabaja bién inyectando la gasolina de ese lado izquierdo.
Pero cuando se le pide más esfuerzo para trasvasar los litros del lado derecho al izquierdo, aparecen las dificultades a causa de la absorción de aire por las fisuras.
Resultado: la parte izquierda se va vaciando y el aforador dice que queda poca gasolina porque solo mide la parte izquierda del depósito. En realidad hay mucha más, pero está atrapada en el lado derecho y con dificultades para la bomba para trasvasarla.
Dicho de otra manera: la fisuras provocan que la bomba no consiga nivelar por igual el combustible entre las dos secciones del depósito.

Esa es mi teoría, a la espera de sabios que me iluminen correctamente.
 
La mía no da ningún olor a gasolina, es una R1200GS de diciembre de 2007, 30.000 kms. He llamado al concesionario, he dado el número de identificación y me han dicho que tengo que pasar la campaña, si no llamo ni me entero. La semana que viene la llevo y la hago coincidir con la revisión de los 30.000 kms.
 
Pues la mía (2007) huele a gasolina cuando paras y está el motor caliente. El caso es que va todo bien y no veo pérdidas por ningún sitio. ¿Serán vapores de gasolina? Claro que esta moto huele a gasolina, a aceite, a grasa... ¡es su encanto!

No me han llamado ni escrito, pero imagino que tendré que llevarla a pasar la campaña esa. Por cierto, el nivel de combustible tampoco marca bien. El otro día lo comprobé agotando casi el depòsito sin haberse encendido el testigo de reserva y marcando el computador que tenía gasolina para 90 km....
 
Yo he llevado a cambiar el reten del cardan porque me sudaba un poco y ya me ha dicho que habia salido esta campaña y me lo van a mirar. El lunes os digo a ver, mi moto una k1300s del 2010
 
comprobado a dia de hoy....mi gs 1200 de 2006 no solo huele a gasofa...te la expulsa.
al parar el motor,tras un recorrido,corta la bomba de combustible y lanza un chorreón guapo,que cae diectamente en el cilindro izquierdo..
el lunes entra en conce...
 
Revisión hecha en Hispamovil, una hora, puesta arandela y a correr.
He tenido suerte y no hay que cambiar la bomba de gasolina.
Saludos.
 
Campaña pasada: bomba nueva.

A la espera de que la sirvan y me la cambien.

1200GS de 2005
 
Campaña pasada 1200 GS 2005,arandela cambiada,revisada y lavada.
BMW Castellón ,,,
 
De verdad que es alucinante la diferencia entre unos concesionarios y otros.
En el mío, ni lavar, ni dar las gracias, ni peras en vinagre, entre otras cosas. Y poco menos que te perdonan la vida por ir por allí.
 
Gracias al foro , Bomba de gasolina cambiada GS2005 . En Noviembre 2013 empezó a oler a gasolina la moto y desmontando descubrí la fuga en el plástico ( tuerca ) , preguntando en varios concesionarios para cambiar la tuerca ya que tiene rosca de plástico que queda por dentro de la bomba ( y no se ve ) me dicen que no se vende la pieza rota en cuestión por separado que hay que cambiar la bomba entera +- unos 450€ ( no me lo puedo creer ) , busco en el mercado segunda mano y no hay nada . Un buen amigo BMW me da una solución económica y eficaz pero puede que no dure siempre , en principio sigo funcionando pero con ese miedo a que rompa ...hasta que leo el post , imprimo la carta de BMW y voy al concesionario más cercano y me dicen que es correcto , hay campaña y la bomba se cambia sin coste alguno , ahora la nueva viene ya con su arandela metálica de protección .
Y desde aquí doy las GRACIAS a mi amigo BMW , al FORO, al Concesionario y a la marca por ser tan profesionales.
 
Tenía pendiente informaros sobre mi gestión al respecto (Os recuerdo que yo tuve que cambiar la bomba de gasolina en julio del año pasado, antes de que se pusiera en marcha la campaña).
BMW se ha desentendido; me han dicho en el concesionario que no va a asumir ninguna reparación previa a la campaña, a pesar de que tienen claro que son los responsables, de hecho la bomba que me pusieron ya tenía la arandela metálica de refuerzo, ya las estaban fabricando e instalando porque sabían que la otra daba problemas.
Estoy muy molesto, voy a poner una reclamación porque entiendo que no es justo.
Si hay por ahí alguien en la misma situación podríamos poner en marcha una queja conjunta.
 
aqui en zaragoza, arandela puesta, y ahora me falla el aforador, ellos dicen que ellos ahi no an tocado nada, que pensais vosotros
 
Ayer pase la revisión, y me dijeron en el concesionario que me tenían que cambiar las 2 bombas de gasolina. Mi GSA es del 2008, tampoco me dijeron nada.
 
Pues si no es por el foro ni me entero, hace mas o menos un mes que mi GS 1200/07 huele a gasolina, y seguro que es la bomba, llamare al concesionario para pasar la revisión.
 
La mia de Marzo del 2006 afectada por la campaña, según ellos solo pondrán la arandela.......pero me mosquea porque la moto llegó en grua al taller, ya que me dejó tirado y parecía que no funcionara la bomba de gasolina. Según ellos un sensor de la bomba que fallaba....120 euros de presupuesto.......en teoría hoy o el lunes la recojo...
 
Bueno pues gracias al foro, me he puesto manos a la obra y he mandado correo a Movilnorte.
Resultado me han llamado a primera hora diciendome que efectivamente tiene que pasar la campaña de la bomba, mas otras dos que el anterior dueño no hizo. Lo malo que hasta septiembre no hay hueco para que me lo hagan, al menos un punto para BMW que si te dicen todo. No como en Mitsubishi, que es el coche que tengo, que las campañas que han hecho, si el coche pasa de x años ya no quieren saber nada.
 
aver mañana me toca a mi,de hecho ya he preguntado en el conce de badajoz que es donde se matriculo y paso las revisiones,me han dicho que si ,que esta afectada por la campaña pero que la tienen que ver antes porque hay varias formas de ejecutar la campaña,les he dicho que si la podia pasar en sevilla y me dicen que sin problemas-ire a hablar con ellos ,le he sacado fotos con el movil y tiene unas grietas espectaculares,no se que decision tomaran al final, si reparacion o cambio :huh:...
 
aver mañana me toca a mi,de hecho ya he preguntado en el conce de badajoz que es donde se matriculo y paso las revisiones,me han dicho que si ,que esta afectada por la campaña pero que la tienen que ver antes porque hay varias formas de ejecutar la campaña,les he dicho que si la podia pasar en sevilla y me dicen que sin problemas-ire a hablar con ellos ,le he sacado fotos con el movil y tiene unas grietas espectaculares,no se que decision tomaran al final, si reparacion o cambio :huh:...

Si a simple vista se ven las grietas, lo más probable es que te cambien la bomba.

No te preocupes, harán lo que deben.

Saludos.
 
Saludos compañeros.
Me dieron cita para llevar la mía este lunes.
Fu,i la miraron y me dijeron que la bomba tenía grietas y tenían que cambiarla entera.
Pero que ahora mismo no tenían stock y tenían que pedirla.
Me dicen que más o menos tardará un mes y medio.
Que cuando llegue me llamarán para concertar una cita y me la cambiarán en el día.
Suerte a los afectados.
VSsss.;)
 
pues a mi tambien,la he llevado esta mañana , han visto las fisuras y han descartado la reparacion,bomba entera nueva y unos 20 dias laborables + o -bendita garantia cuando todo va asi
 
la mia es 2007 y si entra en campaña y ya de paso otra q tengo pendiente de los casquillos y latiguillos del freno ahora q el de la antena anular ya se la cambiaron y se ha vuelto a ir y esa me toca pagarla joder siendo fallo de bmw pero como ya la cambiaron esta segunda no se hacen cargo
 
Llevé mi Adv del 2008 a ProDriver de Gandía a pasar la revisión de los 50.000 km. Me llamaron a la hora siguiente diciéndome lo de la campaña. Me van a cambiar las dos bombas, pero no olía nada a gasolina.
El trato y la atención, un 10!
 
Pues yo he llamado al concesionario y he preguntado si con mi chasis tenía alguna campaña pendiente y especificamente le he preguntado por la bomba de la gasolina y me han dicho que no tienen ninguna....

¿Me lo creo?....

V'sssss
 
Pues yo he llamado al concesionario y he preguntado si con mi chasis tenía alguna campaña pendiente y especificamente le he preguntado por la bomba de la gasolina y me han dicho que no tienen ninguna....

¿Me lo creo?....

V'sssss

Si pones tu modelo de moto y mes y año de fabricación quizás algún compañero con una de las mismas características pueda comentar si la suya ha pasado campaña. Si es asi yo me presentaba en otro concesionario y preguntaba ( siempre mejor ir en persona) para salir de dudas.
 
Yo creo que si entra
Coge tu nº de bastidor y llama a algún concesionario de otra localidad.
No tienes que decir que eres de aquí o de allá.
Solo pregunta si te corresponde y si te dicen que entra declina la cita que te vayan a dar.
Y luego actúa en consecuencia con tu conce.
Ya nos contarás.
VSsss.;)
 
Pues yo la mía (GS Triple Black Comprada Sep.2011), tenía pendiente pasarme por el conce a ver, y este fin de semana por curiosidad sin desmontar nada he mirado y he visto que ya venía con dicha arandela.
No se si vendría así de casa o me pusieron el año pasado (mayo 2013) en la revisión.

También he encontrado ESTE (http://www-odi.nhtsa.dot.gov/acms/cs/jaxrs/download/doc/UCM447639/RCDNN-13V617-4608P.pdf) documento donde indica las fechas exactas de inicio y fin de los modelos afectados.

Edito: En el documento indica que desde mediados del 2011 (depende modelos) ya salen de casa con el refuerzo metálico.

PD:La compré y vivo en Suiza.

Un Saludo

Me autocito en este mismo post para que se vea el documento con los modelos y las fechas afectadas.

Un Saludo
 
A mi se me paro la moto hace casi un mes y en mi taller de confianza detectaron que era la bomba de la gasolina. Llevamos tres semanas esperando por ella y aun no la tenemos. Ahora me entero que es a causa de esta campaña por lo que no las dan servido . Voy a intentar que me la cambien por la campaña aunque al no tenerla en el concesionario no se si tendré suerte.
 
Bueno la mia acaba de entrar al taller para la campaña, ademas han visto fuga en el reten del cambio, total que siempre se pasa por caja.
 
Ya la tengo, cambio de bomba y demas campañas que estaban sin pasar. Ademas del reten y reglaje de valvulas...236...€€€
 
R1200GS 2012. Cambiadas piezas de la campaña. Revisión del segundo año, aceite, filtro, aceite cardan, pila de la alarma... 196 euros.
 
Yo la llevé lleve mu 12R de 2009 a Todomoto Córdoba. Me dijeron que efectivamente había que cambiarla y ya está pedida. Al parecer llegará antes de quince días. De momento todo correcto.
 
Yo tengo una R 1200 GS de septiembre de 2008, y he comprobado que tengo unas pequeñas grietas en la bomba de gasolina ¿todavía está vigente la campaña de sustitución?

Gracias
 
1+ con la bomba cambiada,a sido en todomoto en sevilla,en un mes justo,y todo perfecto

Yo llevo esperando a que llamen desde junio, y cuando pregunto, me ponen mala cara y y dicen: ya te llamaremos.
Se ve que las bombas existentes son para los que hacen la revision oficial.
 
Yo tengo una R 1200 GS de septiembre de 2008, y he comprobado que tengo unas pequeñas grietas en la bomba de gasolina ¿todavía está vigente la campaña de sustitución?

Gracias
Las campañas no caducan. Puedes ir cuando quieras. Para este tema Bmw tiene dos soluciones dependiendo de como esté cada bomba. Si no se le ve nada o rezuma un poquito te cambian una brida y fijan la cubierta (ñapa en la tapa de la bomba) y si la tapa o el cuerpo de la bomba estan rajadas o pierde mucho te ponen bomba nueva entera.
Por eso yo estoy esperando, a la mía no se le ve nada y si vas a la campaña y te hacen la ñapita dan el tema por solucionado y ya no puedes reclamar nada si posteriormente revienta del todo.
 
Bueno, pues yo he ido esta semana con mi ST del 2005, y me han cambiado la bomba que estaba agrietada (y por lon que me han dicho, bastante) ,y un manguito totalmente cuarteado tb.
 
Ya sé que las ventas no van aquí, pero tengo la nueva bomba de gasolina, original BMW, a estrenar, por si a alguien le interesara a un precio razonable
Corresponde a una R1200 GS Adventure de marzo del 2008.
Me la entregó el concesionario oficial BMW Oliva de Tarragona allá por Semana Santa del 2014 (no recuerdo exactamente la fecha) tras acudir al taller para consultar el tema de la campaña, de la que me acababa de enterar.
El caso es que yo ya había cambiado la bomba un año antes (me daba problemas que atribuía erróneamente al aforador), pagando de mi bolsillo una nueva que compré por internet a un fabricante de Estados Unidos.
Como casualmente aún conservaba por casa la vieja y original bomba defectuosa, la entregué a cambio de la nueva de la campaña, que continuo guardando como recambio, por si las moscas.
Pero mi bomba de gasolina norteamericana sigue funcionando perfectamente, así que he pensado en ofrecer la nueva que ya lleva unos meses durmiendo inútilmente en la estantería de mi garaje
 
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