Avería en la revisión de los 1000 (1200 Gs 2008)

ullyses

Arrancando
Y nunca mejor dicho.

Llego al taller, me recepcionan la moto. Me preguntan si he tenido algún problema. Les digo, que no, que estoy encantado con ella.
Llega el mecánico, arranca la moto para meterla en el taller, mete primera y se para.
Habrá olvidado quitar la pata de cabra, pienso.
Vuelve a arrancar, primera y se para. (todo ello sin montarse en la moto)

¿te ha pasado alguna vez? pues no :(

Lo intenta 5 o 6 veces más y nada.

"no te preocupes, se le habrá ido el interruptor de la pata"
Pues nada hombre, mejor que se fastidie en la puerta del taller que en cualquier otro sitio.

Y ahí la he dejado. Me he ido con un regustillo amargo....
Será una tontería la avería, pero te pasa en cualquier sitio y te deja tirado como una campeona, a no ser que lleves los alicates del Mcgiver y te lies a cortar y empalmar cables cual chorizete haciendo un puente, o a llamar a la grua de turno y que te joda el día.

Re: Avería en la revisión de los 1000 (1200 Gs 200

Joder que cosas >:(

como diria el mecanico tranquilo q no pasa nada. menos mal q se te rompio alli.

y como diria yo al mecanico, tranquilo no pasa nada, en una moto de 15000 euros es lo mas normal, que falle algo de electronica a los 1000 km >:(

Ya nos diras que fue.... :-?

Gali dijo:
Ya nos diras que fue.... :-?

Pues sí, ya os contaré

¿no llevará el modelo nuevo algún sistema que detecte que no estas montado en la moto cuando metes primera o que la está intentando arrancar alguien que no sea el propietario?

Es que manda güevos que casualidad, que el primero que la toca que no soy yo y no funciona.

Será lo de la pata de cabra casi seguro.

A mi Padre se lo hizo un par de veces... lo limpiaron un poco y asunto arreglado.

Como bien dices, si te ocurre estando de viaje no te dejará tirado pero tienes que cortar y puenteear.

Un saludo.

Comprate un cupon que es tu dia de suerte. ;D ;D

LA SAGA CONTINUA AHORA EN EL 2008.

Como casi todas las cositas pequeñas , te diran que no le pasa nada (se ha arreglado solo :o :o) o que eso es normal :-/

jfran dijo:
LA SAGA CONTINUA AHORA EN EL 2008.

el listón ha quedado muy alto...

¿se podrá superar?... ;D ;D ;D ;D ;D

bien empezamos :P :P

saludos a todos y suerte 8-)

joe pues a mi me toca dentro de poco pasar la de los 1000. Cuando la lleve no me bajo de la moto por si acaso.
Suerte

No será que vosotros sois muy gafes ;D ;D ;D ;D pues yo toco madera, de lo unico que reniego de las BMW es de su caro mantenimiento ¡ sera por perras! ;D ;D ;D ::) ;) ;)
Esperemos que no sea nada y que nos cuentes como acaba todo nada más por estar al loro si alguna vez me ocurre , lo que ya no tengo tan claro que cable empalmar pues conociendome seguro que le pego fuego ;D ;D ;D ;)

No sé si sirve de consuelo, pero las averias de mi GS 1200 del 2004 fueron todas en garantia. Desde entonces, ni una sola averia, y las revisiones se las hago yo. ::)

Eso es suerte... a mi me pasa al revés (averías o problemas lejos del taller)

Julio de Torremolinos dijo:
No sé si sirve de consuelo, pero las averias de mi GS 1200 del 2004 fueron todas en garantia. Desde entonces, ni una sola averia, y las revisiones se las hago yo. ::)

Podrías dar un poco más de detalle please... ::)

Julio de Torremolinos dijo:

Para que veas que hay las dos caras de la moneda, la mia hasta los 42.000 km y casi dos años no tuvo ni un costipado pero luego de todo y mas..... :-[

Fijate lo que decia de ella en aquellos momentos... :-[

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?g2_itemId=12222

Bueno, pues ya la he recogido (previo pago de 211 Euros)

Han cambiado el interruptor de la pata de cabra, y funcionando.

La revisión ha sido en Movilnorte, y el trato ha sido muy correcto, atento, han lavado la moto y me han ofrecido todo tipo de explicaciones sobre aceites, terminación del rodaje, etc...

Me han aconsejado hacer un cambio de aceite intermedio a los 5000 Kilómetros antes de la revisión de los 10.000, ya que al ser aceite mineral el que hay que usar durante este periodo, y siendo la moto nueva, el motor lo agradecerá.

Me ha parecido bien, y no sé porqué pero la moto parece que vá mejor todavía después de la primera revisión (o es que ya tenía el mono)

Encantador pagar 210 € a los 1000 km por un cambio de aceite...

210 euros :-?, el que no se consuela es por que no quiere.
ES QUE SOMOS MASOCAS O QUE?
Pues claro que te han dado todo tipo de explicaciones, mas barato te hubiera salido que te las diera el propio mecanico de Pedrosa o Rossi.
Manda cojones cobrar 34.941, 06 pesetas por un cambio de aceite (ignoro si el filtro tambien) un vistazo general y poco mas, y lo mas irritante es que solo poco dias despues de pagar 15, 16 o 18 mil eurazos por la moto.
Estoy totalmente deacuerdo en pagar unos consumibles como el aceite (que tambien habria que hablar de esto), pero la mano de obra de ajuste-revisión de ese motor nuevo creo que deberia ser por cuenta del fabricante ya que si hay que reapretar culatas, tornillos o verificar holguras de valvulas, por ejemplo, creo que este coste no es directamente facturable al propietario en esos 1000 primeros km, cosa distinta es a los 10.000 que se realiza la primera revisión ,digamos, a causa del uso continuado.
Señores es UNA VERGUENZA que nos sangren de esta forma y encima te emplazan a que a los 5000 km pases de nuevo por caja. No era Curro Jimenez el bandolero? creo que muchos han tomado su testigo.
Ah se me olvidaba tambien le han lavado la moto ::) con agua a presión que supondra un coste de unos 6 euros tirando por alto e incluyendo mano de obra.
Todo esto no lo digo contra ti, compañero, sino contra el cobro abusivo de las revisiones.
En resumen esto no valdra para nada, pero uno se queda satisfecho de la protesta.
Saludos.

Joder , Joder, Joder................ eso es lo que me fastidia de las BMW de ahora, siempre lo digo llevo 20 años con moto y estas chorradas nunca las he visto.

En fin paciencia

bueno yaparte de eso que tal la moto , que extras o paquetes le has montado , has cogido el esa ???

en tres o cuatro meses tengo pensado cambiar mi gs1200 (2005) por una del 2008 y me gustaria que me dieras opiniones de como va la moto

Gracias y saludos

Que es caro ya lo sabemos todos antes de comprar la moto.
Es un dinero con el que tienes que estar mentalizado en gastarte si eliges BMW.

Lo que me ha tocado un poco la fibra sensible (un poco bastante) es un detalle de la factura que reza de la siguiente manera:

Desmontaje y montaje de protector de cilindros (las tapas de aluminio, para que nos entendamos) 11,50 euros más el correspondiente IVA.

Supongo que cuando le ponga las barras de protección del motor, habrá que añadirle digamos otros 25 euros por el desmontaje-montaje.

En fín, como os decía, si elegimos comprar una BMW ya sabemos donde nos tocará untarnos la vaselina antes de comprarla, y en caso contrario hay más marcas.

Como consuelo, el otro día charlando con un amigo que tiene una Honda Paneuro sobre el tema, me comentó que efectivamente el mantenimiento podría ser más barato en otras marcas, pero lo que echaba de menos era el trato y las instalaciones de BMW.
Llevar una moto de 3 kilos a hacer la revisión, que salga el mecánico de turno lleno de grasa y que te diga "dejala ahí, encima de la acera junto a aquella farola que luego la metemos cuanda haya un hueco"

Eso, queridos amigos, tiene un precio por mucho que nos duela pagarlo. Esta moto es uno de los grandes caprichos que he podido permitirme en mi vida y acepto de buen grado el servicio que ofrece BMW a sus clientes.

Y espero seguir pensando así durante muchos años. Ojalá 8-)

Ullyses tu no eres de alicante verdad? ;D... se nota.

Vosotros engañaros como querais, pagad todo lo que querais, para que luego cuando se rompra vuestra preciada moto BMW no os pueda decir que no lo habeis echo todo en un concesionario oficial, y rezad porque tengais suerte de que no os toque un mecanico idiota que os amargue la vida. >:(

Hola Amigos:
Os voy a contar otro caso, yo con mi nueva GS 1200 R con 1200 Km despues de pasar la revisión va y justo antes de coger un Ferry esta semana santa para ir a Italia no se me enciende, viene el Racc y la enciende con Pinzas, despues de hacer 70 Km la bateria no se recarga, tengo que esperar 4 horas al servicio BMW de Italia, de mis vacaciones, luego me dicen que tienen que recargar la bateria y que es toda la noche, luego me dicen al día siguiente que es que la luz trasera es defectuosa y que al apagar la moto , se queda el piloto trasero encendido y que se a agotado la batería y luego me dicennn que han puesto la moto al ordenador y que sale que tengo que hacer 3 actualizaciones de sowftware, ahora ya va bién me han cambiado la bateria, pero señores tiene tela que vendan una moto sin enviar un sofwftware y que no te avisen de que han hecho un parche y de que te puedes quedar tirado, ya es la segunda vez que me quedo tirado con una Gs este verano con mi otra GS modelo 20045 me quede en Suecia 3 dias tirado por que los señores de BMW decian que el aceite del cardan era de por vida y no se tenia que cambiar y todas y son y digo todas estas motos rompen cardan con 60000 KM y si no preguntar a los de la vuelta al mundo de BMW cuantos cardans han roto, y no os fieis de lo que dicen en el solo moto o motociclismo que dijeron que no se había roto nada, bueno ese reportage esta pagado por BMW.Yo he hecho la etapa Buenos Aires-Ushuaia y una moto rompio Cardan. Ahora a la revisión de los 1000Km te cambian el aceite.
Pdt: Creo que los enamorados de BMW como yo somos demasiado permisivos con la marca y sus fallos, no puede ser que una moto de 18000 Euros te deje tirado con 1200 Kilometros y un mes.
Es imperdonable.
Oriol

Una moto es una máquina, sea BMW o sea la marca que sea.
Y como máquina que es sufrirá averías es seguro.

Lo que nos jode es el precio. Pensamos que por gastarnos 18.000 euros nuestra máquina no se tiene que averiar nunca, ya que hemos pagado un precio alto para tener una máquina indestructible.

Si nos gastamos 9.000 euros en una suzuki (con todos mis respetos a suzuki, es un ejemplo) y se nos avería, ¿no nos jode? Ah, no.... Es que por ese precio, es normal que se averíe...

¿que es lamentable que aparezcan problemas en la moto más vendida del mundo y en una marca de prestigio? Pues sí, es bastante lamentable.

Pero cuando compramos la moto ya sabiamos lo que había.
Y tenemos cada uno la esperanza de que no nos toque la china.

Decídme un solo foro de alguna marca en el que nadie tenga averías y mañana mismo vendo la BMW y me compro una moto de esa marca.

Pero por el momento esta es la moto que más me gusta, y esta es la marca que mejor me atiende.

Y si mañana la moto o la marca me toca los cataplines demasiado, pues vendo y a otra marca.

Por favor, no nos comamos el coco con el tema de las averías, porque si ayer no me hubiera fallado la moto, este post no existiría, y 1200 GS existen miles y en los foros normalmente nos fijamos más en los fallos que en las satisfaciones.

Atrás