AVERIA EN  F650 GS

mortadelov

Arrancando
Hola, soy bastante novato en el mundo de la moto y en este foro, no se si sera el sitio ideal para preguntar, de todas formas gracias por adelantado. Resulta que lave la moto y tengo la mala costumbre de "encharcarla de agua" y a raiz de la ultima vez resulta que tengo un fallo. No se si es debido a eso pero supongo que si, el caso es que hace 10 dias que la lave y sigue teniendo el fallo. Enciende perfectamente y a relenti va bien, el problema es cuando la subo un poc de revoluciones que se corta, va a tirores y a veces incluso se apaga. La desmonte entera y le di aire por toos sitios para secarla bien, pero nada, ayer a ultima hora a base de acelerarla y calentarse parecia que iba bien, no se hoy cuando la coja si fallara otra vez. COmo la acelere un poco incluso en priemra me vaa tirones y el contador de revoluciones va loco, marca lo que le da la gana, se corta y vuelve, como si no le llegara corriente. Hace 15 dias apague la moto con el boton de cortacorriente y cuando la quise encender no iba (fue antes de lavarla) tuve que desmontar y encender con pinzas. Algo electrico es, no se si tiene relacion una cosa con otra pero no se. ¿A alguien le paso algo parecido o sabe de que puede ser? Un saludo y gracias de verdad.

Re: AVERIA EN  F650 GS

La piña de mandos es sensible al agua en esta moto. Yo tuve problemas no iguales pero si similares después de un lavado con pistola a presión, la moto anduvo rara durante un par de meses hasta que parece que se secó.
Suelo lavarla con manguera normal, pero aquel día venía de barro hasta las orejas.
No sé si te merecerá la pena desmontar la piña y limpiar y secar los contactos y rociarlo con un spray específico para deshumidificar circuitos eléctricos. Tal vez la causa sea esa.
También puedes tener algún cable dañado y con el agua recibida esté haciendo mal contacto. Puedes revisar los cables en la zona de las bridas. A veces los operarios en fábrica aprietan bastante las bridas pudiendo dañar la funda del cable cuando estos se mueven con el uso. Yo corté algunas bridas originales que me parecieron excesivamente apretadas o sometían el cable a demasiada tensión y coloqué bridas nuevas dejando un poco de holgura.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo.
Nota: Seguramente te moverán el mensaje a consultas técnicas, ya que este no es el adecuado.
Consejo: intenta no mojar la piña de contactos al lavar la moto. Puedes protegerla del agua con una bolsa de plástico mientras la lavas.

Muchas gracias, limpie el mando del acelerador donde me dijistes, ahora parece que va mejor pero me da miedo a que cuando vaya a velocidad se me corte y me tire al suelo, po rque iba como a tirones. Lo de las bridas puede ser pero no creo que sea este el caso por que como te diej fue al limpiarla con el agua. Ademas hace unos dias tabmien la apague en el boton de corta corriente y al encenderla no iba, supongo que habra algo ahi de todas formas gracias. Desmonte el mando del acelerador y parace que iba bien, pero al montarlo parace que tenia poco recorrido, lo volvi a desmontar y creo que ahora va, pero no imaginaba que la humedad pudiera causar toso eso, ademas de que la lave hace 10 o 12 dias. Salu2

Holaaaa, te comento una cosilla, hace tiempo me quede sin corriente en la moto y la centralita se me volvio loca, el cuentarevoluciones marcaba lo q le venia en gana y se me apagaba al llegar a un semaforo y cosas asi, total q fui directamente al conce y alli me resetearon la centralita, antes de arrancar le dieron un par de veces al acelerador a fondo y listo, se quedo perfecta, saludosss :)

Muchas gracias, la verdad es que hoce eso pero sin enchufarlo a ningun sitio, bueno la verdad tambien seque bien con aire el puño del acelerador (desmontado) y ahora parece que va bien, de momento, espero que dure. Ni que tuviera brujas la moto. Graciassssss.

Atrás