AVERIA EXTRAÑA SOLO A 5.000 VUELTAS EN 1200 RT

EMILIO

Curveando
hola, como deice el titulo del post, la moto tiene una averia extraña solo a partir de 5.000 rpm.

ayer, y como cualquier sabado que salimos los amigos a dar una vueltecica , y tra los 650 km mas o menos de rigor, al ir ya volviendo para casa, me sucedio esta averia tan extraña, que en cualquier otra moto tendria clara, pero no es asi en esta.

os relato los hechos:paramos a poner gasolina aproximadamente a 150 km de casa y nos incorporamos a la autovia, yo no le noto nada extraño a la moto , tambien es cierto que andavamos a una velocidad moderada de unos 120-130, paramos a tomar una coca-cola como a 80 km de casa y al cruzar la travesia de la poblacion donde paramos, no vi el vaden y la moto metio un meneo bastante decente, bueno como a 20 m estaba el bar, paramos y tras tomar el refresco continuamos la marcha, ya desde que la arranque, note que el relenti no era fino, vamos que no redondeaba.

nos incorporamos de nuevo a la autovia y de nuevo velocidad de crucero de 120-130, la moto va perfecta, pero en un adelantamiento , por cuestiones de trafico me veo obligado a subir la velocidad y coño, como si le faltase gasolina y la moto se quiere parar, a parti de las 5000 o 5000 y poco, si bajas de esas vueltas perfecta.
despues intento pegarle un apreton y mas de lo mismo, pero en todas las marchas, y lo primero que piensa es ,en el anterior repostaje me han puesto mas mierda que gasolina y se me ha taponado el filtro, pero cual es mi sorpresa que al utilizar el buscador leo que esta moto no lleba filtro de gasolina.

es tan amplio el abanico de posibilidades que por eso escribo este post. desde las bijias hasta la centralita, pasando por las pipas y los manguitos de gasolina.

en fin que estoy un poco confuso con la averia, quiero pensar que se le ha soltado algo con el dichoso golpe en el baden, pero no lo tengo claro.

mas datos: no marca nada en el ordenador de a bordo, ningun tipo de anomalia y vuelvo a repetir hasta las 5000 vueltas lo unico que noto es el relenti un poco inestable, por lo demas nada.
agradeceria cualquier sugerencia al respecto, ya que en cualquier otra moto tendria la cosa mas o menos clara, pero en esta, esta es otra historia.

saludos.

352D6D6A0138312C3B283B2C5E0 dijo:
Son las "pipa" de bujía,de paso pon bujías NGK que seguro no llevas ;)

¿Las 4 pipas?, o hay manera de comprobarlas.

¿ que es lo que les ocurre exactamente? ¿ no les llega la tension adecuada?.

si puedes dame mas datos.y ademas muy importante , que precio aproximado tiene esto. >:(

0E06020702044B0 dijo:
[quote author=352D6D6A0138312C3B283B2C5E0 link=1298811009/1#1 date=1298814837]Son las "pipa" de bujía,de paso pon bujías NGK que seguro no llevas ;)

¿Las 4 pipas?, o hay manera de comprobarlas.

¿ que es lo que les ocurre exactamente? ¿ no les llega la tension adecuada?.

si puedes dame mas datos.y ademas muy importante , que precio aproximado tiene esto. >:(
[/quote]

La Pera trabaja con bujías NGK

2D2E232E3E24323524312033282E610 dijo:
Es raro no, en un vaiven se aflojen las pipas de las bujias, no se.-

a mi tambien me parece muy raro.

por cierto mi moto monta bujias NGK DCPR 8 EKC. desde los 40.000 asi que descarto las bujias, ahora lo siguiente es comprobar las pipas, ¿alguien sabe como se hace esto?.

¿Comprobar?,simplemente poniendo una a una hasta dar con la correcta (cuándo ya no falle),si llevas NGK ya tienes algo menos que cambiar.

Yo en mi anterior RT tuve que cambiar las pipetas dos veces, lo que hacia es que la moto me Rateaba, efectivamente a partir de 5000 vueltas, pero yo lo achaqué a que a que se hubieran podido mojar por algún lado pero por un bache me parece extraño. Puede ser que os lloviera o algo así? por una bache no me cuadra, otra cosa podría ser que ya lo tuvieras así y te haya dado la cara ahora.

Saludos

a mi me ha ocurrido tambien y un amigo que tengo en el conce me cambio las bobinas y mano de santo, efecinbamente el fallo esta localizado entre las 4900 y 5200 vueltas y a partir de ay se quitaba, la solucion cambio de bobinas y chapo.saludos y rafagas.

A mi me lo empezo a hacer a las 3000 r.p.m,me cambiaron las bujias y mejoro,pero sali a la autovia y le meti caña y me lo hacia a partir de las 5000r.p.m,la lleve al conce y me detectaron bobinas(528 euros)y ahora va como la seda

vale, oido cocina!!!!!!!

pero las bobinas, o dan corriente o no dan.

¿¿¿o es que acaso aun dando corriente fallan???.

que alguien me explique esto por que yo no veo claro el tema de que las bobinas proporcionen chispa y ademas buena y fallen.

ahora voy a empezar a desmontar la moto para comprobar las bobinas secundarias , ya que las primarias estan comprobadas y dan chispa, es mas sin estas dos bobinas la moto continua arrancada sin problemas.

veo en el ret rom que la impedancia de las bobinas es de 87 ohmios en el primario y 6 kilo ohmios en el secundario de momento yo solo comprueba que hechen chispa.

y sigo comprobando cosas................................ como el filtro del aire , no se halla metido algo por la tobera, por que a mi la impresion que me da es que falta gasolina o aire, pero tampoco descarto las soluciones que me dais.

por otro lado, ¿las bobinas de la 1200 gs , son iguales? os pregunto esto por que tengo un compañero de trabajo aqui en el pueblo que tiene una gs y que se me ha ofrecido a prestarme las bobinas para comprobar y descartarlas.

saludos.

Las de la GS te valen,y sé que no te cuadra pero no es "solo" que hagan chispa que seguro que la hace si no como bien dices no arrancaría ;)

4B5313147F464F5245564552200 dijo:
Las de la GS te valen,y sé que no te cuadra pero no es "solo" que hagan chispa que seguro que la hace si no como bien dices no arrancaría ;)

bueno, bobinas primarias y secundarias comprobadas y hechando una chispa mas que buena.

ahora seguire con un manguito de la bomba de gasolina que me han dicho que se fisura y se escapa la gasolina por ahi >:(
todo esto a la espera de que me presten las bobinas, para comprobar.
alguien sabe como se comprueban, aparte de irlas cambiando, quiero decir como las comprueban en bmw, me imagino que tendran una maquina especifica para ello, pero, ¿alguien sabe realmente como se hace?. :-?

saludos.

272F2B2E2B2D620 dijo:
[quote author=4B5313147F464F5245564552200 link=1298811009/11#11 date=1298919041]Las de la GS te valen,y sé que no te cuadra pero no es "solo" que hagan chispa que seguro que la hace si no como bien dices no arrancaría ;)

bueno, bobinas primarias y secundarias comprobadas y hechando una chispa mas que buena.

ahora seguire con un manguito de la bomba de gasolina que me han dicho que se fisura y se escapa la gasolina por ahi >:(
todo esto a la espera de que me presten las bobinas, para comprobar.
alguien sabe como se comprueban, aparte de irlas cambiando, quiero decir como las comprueban en bmw, me imagino que tendran una maquina especifica para ello, pero, ¿alguien sabe realmente como se hace?. :-?

saludos.
[/quote]
En BMW lo comprueban cambiando las 4 así no se equivocan ;)

pues como no me cuadraba, he comprobado las bobinas por afinidad entre ellas.

CONCLUSION: o todas estan bien o todas estan rotas, por que todas miden lo mismo, entre los bornes laterales 1 ohmio, sea cual sea la polaridad del polimetro, y entre el borne central y el borne donde aloja la bujia y siempre que el positivo este en la bujia, 4,5 Mega ohmios.

las 4 miden lo mismo, asi que me resisto a cambiarlas ( de momento) hasta que no tenga mas datos y compruebe mas cosas :-?

636B6F6A6F69260 dijo:
pues como no me cuadraba, he comprobado las bobinas por afinidad entre ellas.

CONCLUSION: o todas estan bien o todas estan rotas, por que todas miden lo mismo, entre los bornes laterales 1 ohmio, sea cual sea la polaridad del polimetro, y entre el borne central y el borne donde aloja la bujia y siempre que el positivo este en la bujia, 4,5 Mega ohmios.

las 4 miden lo mismo, asi que me resisto a cambiarlas ( de momento) hasta que no tenga mas datos y compruebe mas cosas :-?
Me parece perfecto,pero entoces ¿para que pides consejo? te estamos diciendo donde está la avería porque ya la hemos sufrido.
En fin que te vaya bien,aquí ya no pierdo el tiempo :P :-X

Hola,
desconozco el tema de las bobinas (yo sí padecí un poco por una bujia), pero hay otro elemento que te puede orignar ese sintoma, y es la [highlight]bomba electrónica de combustible[/highlight].
En el conce te lo pueden probar, ya que además es una pieza no muy cara (70-80€).
ya comentas
Vss ;)

[/quote]
Me parece perfecto,pero entoces ¿para que pides consejo? te estamos diciendo donde está la avería porque ya la hemos sufrido.
En fin que te vaya bien,aquí ya no pierdo el tiempo :P :-X
[/quote]

noi creo que me merazca esto, maxime por querer saber el "porque" de las cosas.
en ningun momento he dudado de lo que me habeis dicho, es mas , en base a lo que me habeis dicho he estado trabajando en la averia.
creo que los resultados seran buenos para todos nosotros, siempre he intentado saber por que hago una cosa u otra en una reparacion.

en fin, ..................................................
en principio la moto ya funciona y no he tenido que cambiar las bobinas ( tampoco se el tiempo que durara asi).

esta tarde os pongo las conclusiones finales y las fotos de mi averia , que no tiene el porque coincidir con las vuestras, pero repito , que me habeis orientado al maximo posible , por lo cual doy las gracias a todos.
saludos.

343439363D2A372B3734312C392A3137580 dijo:
por un bache no pasa eso, pero si pienso que pueda tratarse de las bobinas de todas formas es una moto en garantia? :-?
ya, yo tambien soy consciente de que por un bache no pasa eso, o por lomenos no debiera pasar.

bueno, os hago un poco de historia, al anterior dueño de la moto ( no esta en garantia), se le volco la moto hacia el lado de la derecha, apoyando en el cilindro, la verdad es que ni el se dio cuenta ni yo cuando la compre tampoco, pero se le hizo una pequeña fisura en la tapa de balancines, por la que perdia aceite, en tan poca cantidad, que era practicamente inapreciable, bueno, al darme cuenta de la averia la solucione y hasta aqui.

os hago esta matizacion , para que os bayais metiendo en el tema de la bobina,.
despues de comprobar todas las bobinas, y llegando a las conclusiones que he expuesto en otros post , me encuentro con una bobina ( principal del cilindro nº 1) que tiene la goma antihumedad, totalmente impregnada en aceite y que ha llegado a descomponerla, por eso estoy convencido de que dicha descomposicion ha provocado que la bobina se derive a masa, llegando a provocar esos tirones tan famosos sobre las 5.000 vueltas.

prueba realizada:bobina con goma antihumedad puesta, la moto tironea, bobina sin goma antihumedad, la moto como una seda y sin ningun tipo de tirones.

aunque ya se lo que me vais a decir, que el aceite no es conductor, si que creo que la descomposicion de la goma ha favorecido la derivacion de la chispa en esta bobina.

en principio sigo probando la moto y llevo la bobina sin goma, de momento no ha fallado, ( espero que tarde mucho en hacerlo) pero soy consciente de que la bobina asi no debe de ir( mas que nada por si se moja, asi se llama la goma, antihumedad) y como bmw no tiene la goma en despiece, me tocara comprar una bobina nueva.

por lo menos ya se por que la tengo que cambiar, por una puñetera goma que seguro que no valdra mas de 2 euros, al final mas de 100 ( que listos son estos de bmw).

os pongo fotos que aclaran un poco todo lo dicho anteriormente.
saludos y gracias a todos por encaminarme hacia la averia.
2qtwn74.jpg

2mn29w.jpg

16pdab.jpg

kbwpaa.jpg

spjkex.jpg

hala, por fin tema aclarado.

Pues igual buscando por eBay encuentras algo y no tienes que comprar la bobina entera ;) ;) ;) ;) ;)
Mejor explicado imposible ::) ::) ::) ::)

Bueno, al final parece que el problema viene de algo relacionado con las bobinas, tal y como muchos indicaban. Mi moto tenía los mismos síntomas, me cambiaron las bobinas y se solucionaron los tirones en alta.
La mayoría hemos actuado de esta forma, sin hacer las averiguaciones que tu has realizado, hemos cambiado directamente las bobinas. Por ello, por llegar hasta el final, por ser crítico y por no resignarte, ¡¡¡CHAPEAU!!!

4850485E5C5E455E110 dijo:
Bueno, al final parece que el problema viene de algo relacionado con las bobinas, tal y como muchos indicaban. Mi moto tenía los mismos síntomas, me cambiaron las bobinas y se solucionaron los tirones en alta.
La mayoría hemos actuado de esta forma, sin hacer las averiguaciones que tu has realizado, hemos cambiado directamente las bobinas. Por ello, por llegar hasta el final, por ser crítico y por no resignarte, ¡¡¡CHAPEAU!!!

hombre , pues muchas gracias por el cumplido, aunque no creo que sea merecedor de el.

todo esto obedece a una cuestion economica y a una profesional.

profesional, por que mas de 25 años trabajando como tecnico de mantenimiento industrial, me avalan y economico por que estamos hablando de una averia de 600 perolos, si las dichosas bobinas costasen 30 euros, directamente las habria cambiado y hubiese comprado otro juego mas de repuesto por si acaso, pero 600€ mas de medio mes trabajando.................... como que me cerciono muy mucho de que la averia sean las bobinas aunque todo apunte a ello.

saludos.

Atrás