Avería extraña

mandiwear

Arrancando
Registrado
14 Oct 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Ubicación
Vigo
Buenas noches!
Soy poseedor de una c600 del 2014 desde hace un año que se la compré a un amigo. La moto tiene 25.000km y con sus correspondientes revisiones al día en taller oficial.

El caso es que hace unas semanas, regresando de la playa, paré a repostar y al encender la moto se ahogaba y empezó un ruido metálico en el motor. Dejé que se enfriase y el ruido disminuyó un montón. Al día siguiente la llevé a BMW y me dijeron que es el tensor de la cadena que ya había sido cambiado a los 20.000km.
Unos días después recibo una llamada del concesionario diciéndome que no es de eso y que creen que es el reglaje de válvulas y les digo que para delante. Me avisan de que tampoco es eso.
Mi cabreo es monumental y al cabo de una semana, me dicen que han revisado otra vez el reglaje válvulas y que había una que estaba fuera de tolerancia por lo que "creen" que ya está el problema resuelto.

Ayer fui a buscarla y en efecto, no hace el ruido.
La usé durante parte del día y hoy, después de hacerle unos kms alegre, hizo un "clac" y empezó otra vez con el ruido tipo tensor de distribución o de reglaje.

El tema es que la dejé enfriar y ahora no lo hace, cosa muy extraña.

Os adjunto unos vídeos del pedazo de ruido porque es muy feo.

Lo hablé con un mecánico que trabajó en Suzuki y no sabe muy bien que decirme...bielas o cigüeñal casi lo descarta porque si lo hace, lo hace siempre, no cuando le apetece. Él se decanta más por un fallo de presión de aceite en el tensor de la cadena que haga que en caliente no trabaje bien o algo de ese estilo.

Yo solo sé que estoy hecho un lío y preocupado por lo que pueda ser y en cuanto pueda salir.

Un saludo y gracias.


 
Última edición:
El ruido está claro que es la cadena golpeando en el patín, o tienes suelto un patín o suelta la cadena y si es esto último es porque el tensor no actúa, esto solo puede ser por falta de presión de aceite.
Porque el nuevo tensor que te montaron ya era el hidráulico verdad? a ver si te han vuelto a poner el de muelle y te a petado el muelle.
Otra cosa por lo que dices que había una válvula mal reglada es que el ruido sea una valvula tocando el pistón o el árbol de levas picando un taqué con el muelle roto o suelto.
 
Última edición:
He habaldo con un antiguo jefe de taller de Yamaha en Vigo y con otro mecánico y no lo tienen muy claro, por qué? Pues porque la moto, ahora en frío, está perfecta.
El tensor hidráulico me dijeron en BMW que se lo han cambiado a en el 2016 en la revisión de los 20.000 y que se lo han vuelto a cambiar por una versión más actualizada.
De eso no debería ser pero a mí me tiene toda la verdad (o eso es lo que quiero que sea).
A todos les parece un ruido muy feo pero les descoloca el hecho de que haya parado y ya es la segu vez.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
El muelle hidráulico se empezó a montar en verano de 2016, solo en las que se les rompía el de muelle, no de serie hasta el 2017.
Los que tenían el de muelle precisamente pasaba que aveces dejaba de hacer el ruido y luego volvía porque era el muelle que se salía del sito a revoluciones altas y con su misma presión volvía al sito solo.
  1. pues si, en cuanto pueda grabarlo lo hare y te lo mando a ver si era ese el mismo ruido

    Gracias!!!

    DanielVa, 4 Jul 2016Denunciar
    #57Me Gusta+ Multi-citaCi

  2. al final el ruido dejo de hacerlo tanto y me despreocupe...
 
Última edición:
El muelle hidráulico se empezó a montar en verano de 2016, solo en las que se les rompía el de muelle, no de serie hasta el 2017.
Los que tenían el de muelle precisamente pasaba que aveces dejaba de hacer el ruido y luego volvía porque era el muelle que se salía del sito a revoluciones altas y con su misma presión volvía al sito solo.
  1. pues si, en cuanto pueda grabarlo lo hare y te lo mando a ver si era ese el mismo ruido

    Gracias!!!

    DanielVa, 4 Jul 2016Denunciar
    #57Me Gusta+ Multi-citaCi

  2. al final el ruido dejo de hacerlo tanto y me despreocupe...
Os referis a la cadena de distribucion o al sistema de arrastre?
 
15 días después, el ruido ha vuelto como por arte de magia y a BMW en grúa.



En directo es mucho más estridente y metálico de lo que parece en el vídeo. Tiene muy mala pinta la verdad.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Muy mala , todo te lo está gestionando en un concesionario de BMW si es así raro es que con 25000km se fuera el reglaje de válvulas.
Yo con 3 tensores montados y con 50000 km revisaron las tolerancias y no había variado nada dentro de lo normal.
Esa avería es conocida ya por BMW con tus antecedentes yo ya habría exigido cambio de motor por q algo no cuadra con tantas intervenciones.

Ya nos contaras y suerte.
 
Si, concesionario oficial de BMW en Vigo, el único que hay. Iré ahora por allí porque estoy esperando la grúa y vamos, creo que no va a ser una conversación agradable porque estoy estoy que me subo por la paredes.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Pues yo lo plantearia, moto de sustitución y que estudien bien el tema.
Ese motor no puede estar bien, sea lo que sea que tenga es un fallo relacionado por culpa de los tensores mecánicos.
De buena tienta te digo que se cambiaron motores por ese motivo y por q partieron por no dar solución antes.

Ya nos contaras y suerte que fijo q en Celtamotor te daran solucion.
 
Pues de momento que espere unos días que van a desmontar y ver de que puede ser. Vuelven a decir otra vez que parte superior del motor, distribución, válvulas...yo ya no sé que pensar.

Sólo se que no pinta bien y esperando un diagnóstico del que no sé si fiarme o no.

Gracias de todas formas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Es difícil opinar , a mi me pasó algo parecido en otra moto y resultó ser el árbol de levas , pero todo empezó con un reglaje de válvulas ..... pero vamos que es especular , a ver si se soluciona razonablemente

Salu2
 
Bueno, ya sé lo que tiene la moto.
Guía de válvula jodida. Dicha guía va incrustada en la culata así que hay que cambiar culata, válvulas, pistón, etc...total, 4000 euros
Me ha tocado la china. Ahora a ver si BMW tiene la amabilidad y dignidad de cambiarme el motor porque si no, la moto se queda así.
Es triste pero es lo que hay.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Si tienen un poco de vergüenza y habiendo pasado todas las revisiones en taller oficial deberían arreglartelo gratis total.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Pero para ellos la vergüenza no existe, existen los euros.
Yo aún tengo esperanzas de que si lo hagan porque no me cabe en la cabeza otra cosa.
Gracias

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Bueno, ya sé lo que tiene la moto.
Guía de válvula jodida. Dicha guía va incrustada en la culata así que hay que cambiar culata, válvulas, pistón, etc...total, 4000 euros
Me ha tocado la china. Ahora a ver si BMW tiene la amabilidad y dignidad de cambiarme el motor porque si no, la moto se queda así.
Es triste pero es lo que hay.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ya lo siento, pero con todo lo que te toquetearon la moto mas vale que cumplan por q tiene pinta de ser por una mala manipulación casi fijo.
Eso si, si tienen q cambiar pistones que cambien bloque cilindros es lo suyo para evitar otros problemas.
Lo mejor un motor entero nuevo.

Ya nos contaras y suerte
 
Pues de momento llevo dos semanas esperando y no sé nada. Es increíble la atención pero no queda otra que esperar.
Gracias de todas formas.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Ya me han llamado de BMW España, Relaciones con clientes, para confirmarme que se lavan las manos.
Que gran servicio postventa. Es de coña todo esto.

Uno que en breve se va a despedir de la marca para no volver a verla ni en pintura.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Ya me han llamado de BMW España, Relaciones con clientes, para confirmarme que se lavan las manos.
Que gran servicio postventa. Es de coña todo esto.

Uno que en breve se va a despedir de la marca para no volver a verla ni en pintura.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Llevas toda la razón y llegado ya a esta situación, yo me plantearía en poner una reclamación en Consumo. El problema mecánico es de la distribución y por lo tanto pudo ser causado por el mal funcionamiento de los tensores defectuosos, defecto este reconocido por BMW.
No se si enfocándolo por ahí llegarás a algún lado, pero una guía de válvula es parte de la distribución, lo mismo que el tensor de la cadena.

Un saludo.
 
Buenos días.
Ya me han llamado de BMW España, Relaciones con clientes, para confirmarme que se lavan las manos.
Que gran servicio postventa. Es de coña todo esto.

Uno que en breve se va a despedir de la marca para no volver a verla ni en pintura.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

No me lo puedo creer que te dejen tirado de esa manera y el taller se agarro a un clavo ardiendo entiendo.
Una pena entiendo que si lo hacen tendrán algún motivo pero yo opino que tendrías que hacer una reclamación en consumo al taller.

Ya nos contaras y suerte
 
Estoy con pannoramixx.

Un peritaje mecánico y un abogado
Las marcas deniegan hacerse cargo de estos problemas porque saben que la mayoría no reclamamos, pero lo tuyo es muy extraño...
Llevas toda la razón y llegado ya a esta situación, yo me plantearía en poner una reclamación en Consumo. El problema mecánico es de la distribución y por lo tanto pudo ser causado por el mal funcionamiento de los tensores defectuosos, defecto este reconocido por BMW.
No se si enfocándolo por ahí llegarás a algún lado, pero una guía de válvula es parte de la distribución, lo mismo que el tensor de la cadena.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Lo de consumo lo tengo claro porque no pierdo nada pero soy poco optimista, me imagino que irá para archivo porque no es una cosa que se pueda demostrar aunque todos los indicios son claros.

En cuanto al arreglo no sé que voy a hacer, pero mi mecánico de confianza me dice que hay que verla porque seguro que no es tan grave como lo pintan y a lo mejor la culata es recuperable.

Lo mejor de todo esto es que me quieren cobrar un cambio de aceite que se le hizo con el fin de que no pusiesen problemas para el cambio de tensor... jajajaja

Son muy grandes. Por lo menos un poco de vergüenza torera, darme la moto y desearme suerte.

Pero tengo claro que al final son unos mercenarios de los números.

Ya estoy un poco más tranquilo porque mi mecánico, aparte de buen mecánico, es buen tío y me ha transmitido seguridad y tranquilidad en que la moto se va a arreglar y quedar bien.

Así que igual no pongo fin a mis días en la marca pero si las visitas al servicio técnico oficial, eso está claro.

Gracias por los comentarios.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Por lo que cuentas, todo apunta a que el taller oficial con el que has tratado son bastante "bordes" (por decirlo suavemente). No se si influirá (no debería) que no les hayas comprado la moto a ellos y la actitud del taller oficial es muy importante en este tipo de "conflictos", en BMW siempre les consultan antes de tomar una decisión.
 
La moto se la compré a un amigo pero ha sido comprada allí y las revisiones también, incluida la de 700 euros de los 20.000km, que se olvidan muy rápido de esas cosas.

Y si, hay muy poco feeling con ellos. Digamos que poca empatía cuando hay problemas de por medio.

Ya no es de ahora, cuando la dejé en agosto otras tres semanas para cambiar un tensor y un ajuste de válvulas que supuestamente "arreglaba" el problema ya hubo tensión porque no me pareció para nada normal ese tiempo.

A eso hay que sumarle los 80€/hora de mano de obra por diagnosticar un tensor, después un ajuste de válvulas y ahora un motor reventado. Vamos, unos pedazo de profesionales.

Mejor pensar poco en ello porque es para...

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Es increíble que esto esté pasando con las nuevas de 2019. Tengo el mismo problema desde que me la entregaron nueva. Y conforme le he hecho más Km han ido apareciendo otros. He estado a punto de caerme varias veces al subir la rampa del garaje porque la moto empezaba a traquetear, perder potencia e incluso calarse. Y no ha mejorado en 30.000 km.
La única respuesta que he recibido de Ilbira Motor (Granada) es que eso es normal con el motor en frío. Lo más gracioso es que me ha ocurrido algo parecido en verano. Al soltar gas en marcha el motor se me ha calado unas cuantas veces en movimiento a más de 30 kmh.
Creo que han aprovechado piezas de motos entregadas en select para las nuevas y no les importa una mierda si te toca una buena o una chapuza.
Lo que esperan es que si no quedas satisfecho a los 3 años, entregues tu moto para que puedan hacer otra chapuza y que cambies a otro modelo para pagar otros 3 años más.

De hecho, creo que en la mía pusieron piezas defectuosas sabiendo lo que hacían. Si llevas la moto a velocidades altas unos minutos en autovía y vuelves a entrar en ciudad, al acelerar desde cero empieza a patinar algo en el motor y a hacer un ruido horrible.

Tengo un familiar que compró la misma moto a tocateja casi el mismo día que yo y no ha tenido ninguno de estos problemas incluso dándole más caña que yo y cambiando el variador para exprimir el motor. Sin embargo yo estoy pagando renting. Curioso....
 
Última edición:
Arriba