Averia fantasma o asustadiza

Luis_Cabrio

Acelerando
El caso es que a mi K 100 RS 16V cuando la sale del higo no arranca, el motor de arranque gira bien pero no arranca, la bomba d gasolina suena y todo parece que funciona pero no arranca y pega explosiones en falso.

He descubierto que tocando el claxon arranca, parece como si lo herzios del claxon hacen que algun rele o sensor se despegue y funcione.

Creeis que es así?, ideas? ;)

jajjajajaaaj , si que es raro, pudiese ser, a ver que dicen los entendidos de materia, ,,,, ¿ no sera que esta dormida y cuando tocas el claxon se despierta ,,,? :D :) :)

¿no sera algun cable de masa que al tocar el claxon se retroalimente?¿has probado a girar el manillar o tocar con la mano la zona de inyecciom ? mas que nada por si pudiera ser una conexsion de esas puñ,,ras,, un saludo y perdon por la b ;)roma de antes

Pues es que he probado de todo, la bomba manda gasolina, todas las luces se encienden, todop arece ir bien pero no arranca.

si lo vuelve a hacer le sacar el deposito y limpiare bien con CRC todas las clemas y contactos a ver si doy con ello.

Fenix, no te preocupes que no molestan las bromas, el titulo del post invita a ellas ;D

Utriii, que tal tío, a ver si subo por Tarraco y te doy un toque.

Un saludo!!

Saca las bujías y comprueba que poniendolas a masa salta chipa.

Aunque dices que la bomba suena tambien puedes probar si llega gasolina a la rampa de inyectores.

Voy a mirarte si la tensión del claxon tiene algo que ver

EDITADO

Bueno pues en ese circuito solo tienes el rele de la bomba de inyección y un contacto abierto (supongo) del rele de temperatura con lo cual no es por que pulses el claxon, puede ser como te dicen una mala masa o contacto

Saludos

Cuando empieza a haber fenomenos extraños son sintoma de eskobillas del motor de arranque ¿las has cambiado alguna vez? ya contaras saludos

Muchas gracias a todos por las respuestas.

El tema de las escobillas del motor de arranque, supongo que cuando fallan no actua el motor de arranque no? en mi caso todo funciona, luces, motor de arranque, bomba combustible... pero no arranca.

El sensor hall, exactamente que funcion hace?

162F332905193B382833355A0 dijo:
Muchas gracias a todos por las respuestas.

El tema de las escobillas del motor de arranque, supongo que cuando fallan no actua el motor de arranque no? en mi caso todo funciona, luces, motor de arranque, bomba combustible... pero no arranca.

El sensor hall, exactamente que funcion hace?

Es como el delco en los coches antiguos, le dice a las bobinas cuando tienen que soltar la chispa

es lo que digamos que son los platinos, manda la señal de la chispa,, son dos sensores de impulso uno para pares y otro para inpares , cilindros 1,3 y 2,4, es caro de narices y raro que se estropee , si tienes chispa en las bijias , eso no es, un saludo

Luis, a mi me ha pasado algo parecido... es un cable que está pinzado/cortado/doblado/mal conectado. Esta mañana, me ha vuelto a pasar, se ha parado, bomba funciona, arranca, se para... He quitado las abrazaderas de los cables, he desmontado el embellecedor del manillar (luego ha llegado el RACC digo... janSolo que pasaba por allí! juas!) y con janSolo, hemos levantado el depósito y comprobado conectores... conclusión: algún cable está tocando lo que no suena, ya que he movido y ha arrancado otra vez... luego en marcha, me he dado cuenta que no me funcionaba ni el reloj ni los intermitentes, por lo que seguro que es alguna mala conexión.
Yo desmontaría el embellecedor, levantaría depósito y seguiría todos los mazos de cables. Liberaría las abrazaderas, y luego, con todo suelto, movería los cables y limpiaría con limpiacontactos... seguro que funciona!
Las averías eléctricas, son una lotería...

es lo que digamos que son los platinos, manda la señal de la chispa,, son dos sensores de impulso uno para pares y otro para inpares , cilindros 1,3 y 2,4, es caro de narices y raro que se estropee , si tienes chispa en las bijias , eso no es, un saludo
Creo que te has equivocado, un sensor es para 1 y 4, y el otro para 2 y 3, que son los que van juntos en el subeybaja, puedes mirar las bobinas que lo ponen.
Un saludo

Luis, a mi me ha pasado algo parecido... es un cable que está pinzado/cortado/doblado/mal conectado. Esta mañana, me ha vuelto a pasar, se ha parado, bomba funciona, arranca, se para... He quitado las abrazaderas de los cables, he desmontado el embellecedor del manillar (luego ha llegado el RACC digo... janSolo que pasaba por allí! juas!) y con janSolo, hemos levantado el depósito y comprobado conectores... conclusión: algún cable está tocando lo que no suena, ya que he movido y ha arrancado otra vez... luego en marcha, [HIGHLIGHT2]me he dado cuenta que no me funcionaba ni el reloj ni los intermitentes[/HIGHLIGHT2], por lo que seguro que es alguna mala conexión.
Yo desmontaría el embellecedor, levantaría depósito y seguiría todos los mazos de cables. Liberaría las abrazaderas, y luego, con todo suelto, movería los cables y limpiaría con limpiacontactos... seguro que funciona!
Las averías eléctricas, son una lotería...

Yo tengo quitado el tercer fusible, para que el intermitente que funciona sin la llave, y sin el warning este quieto y no me descargue la batería, me he dado cuenta que el reloj también pasa por ese fusible. Míralo por si acaso.

Yo tengo quitado el tercer fusible, para que el intermitente que funciona sin la llave, y sin el warning este quieto y no me descargue la batería, me he dado cuenta que el reloj también pasa por ese fusible. Míralo por si acaso.

Hola, creo que no te he entendido...
Tienes el tercer fusible( desde arriba o desde abajo???) quitado? Y te van los intermitentes y warnings?
Funcionan sin estar la llave enchufada???? El mío al rato se apaga si me lo olvido...
Aun así, esta mañana todo iba perfectamente... Ha sido al soltar cables y moverlos que ni el reloj ni intermitentes funcionaban... La radio, bocina y luces si, je he je

Última edición:
Luis, a mi me ha pasado algo parecido... es un cable que está pinzado/cortado/doblado/mal conectado. Esta mañana, me ha vuelto a pasar, se ha parado, bomba funciona, arranca, se para... .... y luego, con todo suelto, movería los cables y limpiaría con limpiacontactos...
... Las averías eléctricas, son una lotería...

Hola versiano, quiero compartir algo contigo :rolleyes2:

Hace tiempo cuando instalé el audio en la moto (venía sin él, el anterior dueño creo que se apañaba canturreando en marcha :D), busqué un cable bajo llave para dar servicio al radio usb y de este modo al apagar la moto, no habría consumo ninguno, a pesar de no memorizar las emisoras (luego puse otro directo a bat, para la memoria).
Pero a lo que iba, ese día localicé un cable que tenía tensión al poner la llave en ON y que al pasar al llave a OFF quedaba sin servicio, por lo cual me decidí a colocar en ese cable un "roba-corriente" y dar servicio al aparato de música. Hasta aquí bien.
El cable en cuestión es el de color verde que tengo sujeto con el alicate y va en la ficha de color naranja que uno de sus extremos (el derecho según foto) viene de la llave del bombín de arranque. Por uno de sus cables (no recuerdo) siempre sube tensión al bombín y luego por el verde baja tensión o no, dependiendo de la posición de la llave.

Cable de color verde.
110508a.jpg

Pues me las "veía felices" cuando al montar todo el tinglao, voy a arrancar y "muertita total" no recuerdo bien si algún chivato lucía o no, creo que iba la luz de cortesía y poco más :cry:, pensando que **ño he tocado o donde he dejado algo mal.

Vuelta a abrir todas las piezas hasta llegar a la ficha naranja que es donde había estado tocando :angry:.
Decir que según agarré ambas partes de la ficha naranja y las movía en distintas direcciones, estirando, empujando (con cariño) las luces y la bomba iban y venían, con lo cual el problema estaba ahí :cheesy:

Observé que una de las patitas de la ficha estaba de color oscuro y le resto de color plateado, pues lijé lo que me permitió el terminal, conecté y hasta hoy no ha vuelto a fallar.

También te diré que a rozak se le seccionó un cable de la base el bombín de arranque y hubo que cambiarlo (hay repuesto y no hace falta cambiar la llave)

Saludos ;) que por aquí creo andará tu duende.
T-93

Pues yo he desmontado media moto y he aprobechado para limpiar todo bien limpito con brocha, desengrasante y agua.

He pintado un poco el soporte de bateria que estaba un poquito oxidado, he desmontado el regulador de tension del alternador y de momento no lo he montado pero esta mañana despues de sacar bujias (que estaban bastante sucias por cierto) sigue sin arrancar.

Esta tarde lo montare todo de nuevo a ver que me encuentro...

Luego os cuento.

Bueno pues la moto ha arrancado, pero no me convence nada la cosa.

He montado todo de nuevo y la moto seguia sin arrancar, a fuerza de darle al arranque ha arrancado fallando mucho, supongo que seria del agua del lavado de motor y demas.

Cosas que he visto:

- Tiene un tornillo de la tapa de balancines pasado de rosca y no hace presion, por ahí pierde una gotita de aceite. Dada la forma del tonillo...Soluciones?
- Se me ha roto un poco la ceramica de una bujia, el motor no va redondo todavia, puede ser de ahí?
- Alguien me podria decir o poner una foto de como van conectados los cables de los puños calefactables? al sacar el deposito he visto que estaban rotos los cables pero no se como van colocados, soy un piernas para la electricidad jejeje.
- Creeis que el fallo puede ser de falta de puesta a punto? o sea que no estuviese fina de inyeccion?

Bueno, pues quiero daros las gracias a todos los que habeis ido dandome ideas, sois la caña.

Hola, creo que no te he entendido...
Tienes el tercer fusible( desde arriba o desde abajo???) quitado? Y te van los intermitentes y warnings?
Funcionan sin estar la llave enchufada???? El mío al rato se apaga si me lo olvido...
Aun así, esta mañana todo iba perfectamente... Ha sido al soltar cables y moverlos que ni el reloj ni intermitentes funcionaban... La radio, bocina y luces si, je he je

El fusible me refiero el 3º por arriba, cuando quito el fusible es el único modo que para el intermitente, lo que te quiero decir es que parece que ese fusible es de los intermitentes y del reloj, haber si al soltar cables algún positivo hizo contacto y fundió tal fusible.

P:D- estoy trasteando en el tema, quito rele de intermitencia, estaba prácticamente suelto de su ficha, rocío con dieléctrico, coloco bien firmes la ficha, y ahora lo que esta funcionando a piñón es el Warning con las chicharras, sin tenerlo instalado.

Me estais trolleando el post mariconsones.

Bueno, creo que he dado con la averia de una vez por todas, esta moto desde el promer dia tenia un fallo en el boton de arranque, a veces fallaba y tenia que trastear para que arrancase, pues he desmontado todo el aparato combinado y lo he limpiado bien, he lijado los contactos y engrasado el interior de los botones, ha quedado como nuevo.

Pues despues de montar todo de nuevo arranca a la primera y de maravilla, funciona sin fallos y perfecta, lo que no llego a entender es que tendra que ver el boton de arranque con el fallo en sí.... pero bueno, ya esta (de momento) mañana me la llevare a currar y os contare que tal ha ido todo.

Pues nada, otro fallo solucionado para guardar en el archivo.

Saludos!!

lo que no llego a entender es que tendra que ver el boton de arranque con el fallo en sí....

Pues tiene su explicación, y es que el botón de arranque, además de accionar el motor de arranque, manda tensión al relé de inyección, y si no se activa el relé de inyección no hay tensión ni en la bomba de gasolina ni en los inyectores.

Saludos

Pues tiene su explicación, y es que el botón de arranque, además de accionar el motor de arranque, manda tensión al relé de inyección, y si no se activa el relé de inyección no hay tensión ni en la bomba de gasolina ni en los inyectores.

Saludos

Muchas gracias por la explicacion compi, yo en electricidad soy un poco cepo pero poco a poco voy aprendiendo.

Una pregunta, tengo que conectar los cables de la instalacion de los puños calefactables, debajo del deposito esta la clema pero tiene todos los cables partidos, como va esa instalacion? y en que posicion del boton de coenxion estan los puños desconectados?
si me hicieseis el favor de decirmelo me hariais un gran favor.

Muchas gracias de nuevo.

Una pregunta, tengo que conectar los cables de la instalacion de los puños calefactables, debajo del deposito esta la clema pero tiene todos los cables partidos, como va esa instalacion? y en que posicion del boton de coenxion estan los puños desconectados?

Siento no poder ayudarte en ese tema porque no lo conozco. Pero seguro que te contestarán, porque mucha gente los tiene instalados.

Saludos

El fusible me refiero el 3º por arriba, cuando quito el fusible es el único modo que para el intermitente, lo que te quiero decir es que parece que ese fusible es de los intermitentes y del reloj, haber si al soltar cables algún positivo hizo contacto y fundió tal fusible.

P:D- estoy trasteando en el tema, quito rele de intermitencia, estaba prácticamente suelto de su ficha, rocío con dieléctrico, coloco bien firmes la ficha, y ahora lo que esta funcionando a piñón es el Warning con las chicharras, sin tenerlo instalado.

Hola, en mi caso no puede ser, ya que el reloj, estando la moto sin el contacto, funciona... cuando no funciona es al dar contacto, se apaga!!! pero si quito contacto, al cabo de un rato vuelvo a ver la hora...:cheesy:

Hola versiano, quiero compartir algo contigo :rolleyes2:

Hace tiempo cuando instalé el audio en la moto (venía sin él, el anterior dueño creo que se apañaba canturreando en marcha :D), busqué un cable bajo llave para dar servicio al radio usb y de este modo al apagar la moto, no habría consumo ninguno, a pesar de no memorizar las emisoras (luego puse otro directo a bat, para la memoria).
Pero a lo que iba, ese día localicé un cable que tenía tensión al poner la llave en ON y que al pasar al llave a OFF quedaba sin servicio, por lo cual me decidí a colocar en ese cable un "roba-corriente" y dar servicio al aparato de música. Hasta aquí bien.
El cable en cuestión es el de color verde que tengo sujeto con el alicate y va en la ficha de color naranja que uno de sus extremos (el derecho según foto) viene de la llave del bombín de arranque. Por uno de sus cables (no recuerdo) siempre sube tensión al bombín y luego por el verde baja tensión o no, dependiendo de la posición de la llave.

Cable de color verde.
110508a.jpg

Pues me las "veía felices" cuando al montar todo el tinglao, voy a arrancar y "muertita total" no recuerdo bien si algún chivato lucía o no, creo que iba la luz de cortesía y poco más :cry:, pensando que **ño he tocado o donde he dejado algo mal.

Vuelta a abrir todas las piezas hasta llegar a la ficha naranja que es donde había estado tocando :angry:.
Decir que según agarré ambas partes de la ficha naranja y las movía en distintas direcciones, estirando, empujando (con cariño) las luces y la bomba iban y venían, con lo cual el problema estaba ahí :cheesy:

Observé que una de las patitas de la ficha estaba de color oscuro y le resto de color plateado, pues lijé lo que me permitió el terminal, conecté y hasta hoy no ha vuelto a fallar.

También te diré que a rozak se le seccionó un cable de la base el bombín de arranque y hubo que cambiarlo (hay repuesto y no hace falta cambiar la llave)

Saludos ;) que por aquí creo andará tu duende.
T-93

Supongo que ahí estará el duende, pero el duende es como el guadiana, que aparece y desaparece!!! El caso es que la moto, cuando se para, arranca, y es como si no le llegara gasolina (o toda la gasolina que necesita para seguir arrancada...) una vez muevo el mazo de cables, al arrancar, cuando sí va, suena diferente, el arranque es más agudo, como si arrancara con más energía, no se como explicarlo... se nota claramente por el sonido cuando se va a parar, y cuando va a seguir arrancada sin problemas... y seguro que es de ese mazo de cables, ya que la primera vez, movimos cables y encintamos uno que estaba pelado que venía del clausor, y el otro día, funcionó al mover el mismo cable.
Aún así, la moto no se paró de golpe... antes me dió un par de avisos de que se iba a parar... y en marcha, toqué el mazo de clables. La sensación, és como en las motos antiguas (más aún... ejejeje) cuando se agotaba el depósito y tenias que poner la reserva...

si me hicieseis el favor de decirmelo me hariais un gran favor. Muchas gracias de nuevo.

Buenos días ..... mariconson al habla ................. pero es culpa de versiano :D :D

Vamos a ello. ¿Cuántos cables tiene esa ficha? .....
Si tiene dos, pues tus puños tendrán una posición y si llegan tres cables serán de dos intensidades de calor.

Yo en la RS los llevaba de una posición y en la LT llevo unos de dos posiciones.

Busca con un polímetro que cable trae tensión a la ficha, y ese cable lo debes conectar al contacto central del interruptor (botón de la consola) y el otro a un contacto. Si fueran tres cables, positivo al centro y los otros dos en los extremos

Te dejo una fotillo del boton de la LT, la saqué porque se partió el cable verde (+) y toco soldar.

110820r.jpg

No te limites a conectar en la ficha, revisa el interruptor por si tuviera un cable cortado.

Cuando digo positivo (+) me refiero al cable que trae corriente desde fusible a la ficha, porque los cables de vuelta del interruptor (en la foto cables negro y naranja son también positivos hasta que llegan al consumidor, que en este caso son las resistencias de los puños y a partir de ese consumidor, ya son negativos, pues salen a una masa.

El interruptor de la consola digamos que es como un grifo, que corta o abre el paso de la corriente desde (+) para que funcione un consumidor. No sé si me explico o lío más la cosa.

Saludos, pero que corra el aire ;)

:D :D

... y seguro que es de ese mazo de cables, ya que la primera vez, movimos cables y encintamos uno que estaba pelado que venía del clausor, y el otro día, funcionó al mover el mismo cable. ...

Pues a mejor no creo que vaya la cosa :undecided:
Te animo a que un día qu etengas tiempo despelotes la moto para acceder a ese cable y conectando la ficha de servicio a la bomba del depósito, arranques la moto y toquetees por esa zona o ese cable y vecinos, para producir el fallo, una vez localizado soldador y reparar o sustitución de ese cable.
Insisto si es de los contactos bajo bombín, venden ese ramo de cableado junto con la pieza que encastra en el bombín.

Recuerda que de no hacerlo, la moto fallará y quizá lo haga el día que más necesidad tengas de usarla.

Saludos ;)

Pues a mejor no creo que vaya la cosa :undecided:
Te animo a que un día qu etengas tiempo despelotes la moto para acceder a ese cable y conectando la ficha de servicio a la bomba del depósito, arranques la moto y toquetees por esa zona o ese cable y vecinos, para producir el fallo, una vez localizado soldador y reparar o sustitución de ese cable.
Insisto si es de los contactos bajo bombín, venden ese ramo de cableado junto con la pieza que encastra en el bombín.

Recuerda que de no hacerlo, la moto fallará y quizá lo haga el día que más necesidad tengas de usarla.

Saludos ;)

Conectar la ficha de servicio a la bomba del depósito que "é lo que é????:undecided: ni idea de lo que me dices... la ficha supongo que debe ser un conector o algo, pero ni idea ni sé como conectarla a la bomba del depósito...

Si el problema es el mazo de cables que me dices, no tengo problema en cambiarlo, de hecho, quiero desmontar todos los cables y que los revise mi cuñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaooooooooooooooooooooooooooo, porque yo, de cables, desde que a los dos años metí los dedos en el enchufe y cortocircuité la luz, y se me quedó el dedo negro (momentaneamente) no he querido ni saber hablar de cables...

Como se llama el susodicho ramo de cableado en € y donde se encuentra? con el realoem??

pd. Mariconadas las justas!!!!:D a ver si me van a gustar y la liamos...juas

Muchas gracias por la explicacion compi, yo en electricidad soy un poco cepo pero poco a poco voy aprendiendo.

Muchas gracias de nuevo.

Mira a ver si esto te sirve.

heated.png

Saludos
janSolo

Buahhh, enorme Jansolo!!!!

Con eso ya lo hago en un plis-plas.

T-93 que digo que podeis seguir trolleando el hilo (versiano es el culpable A la hoguera!!!!!) , al final hacemos un blog de averias fantasma.

No sería mala idea no? hacer un pequeño historial con las averias electricas que nos vamos encontrando y reparando, así los que vengan detras lo tendran mas facil.

El fin de semana que viene toca pulido de pantalla y tapas de intermitencia, ya os pondre afotos.

Saludos!!!

Conectar la ficha de servicio a la bomba del depósito que "é lo que é????:undecided: ...
... Como se llama el susodicho ramo de cableado en € y donde se encuentra? con el realoem?? ...

Bien pues vamos por partes.
La ficha que da servicio a la bomba de combustible, es la conexión del lado derecho (junto al muslo) que alimenta la bomba y que debes desconectar para levantar el depósito (se trabaja mucho mejor) pero luego si no vuelves a conectar la ficha (cruzando el depósito para que llegue) la moto no arrancará, si quieres ver si se para el motor, otra cosa es jugar con las luces del contacto para ver si se apagan (en este caso no hace falta arrancar el motor).

En el realoem aparece como "interruptor para luz de encendido" pieza nº 3 del siguiente despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=51_3484&hg=51&fg=15

El precio en dólares no le hagas mucho caso, rozak tuvo que comprarlo y será quién te pueda decir el precio, no obstante le preguntaré si no se pronuncia por aquí.

Además te dejo una foto del cableado para que puedas verlo

230920112689.jpg

Es el de la izquierda, a la derecha ves el bombín clausor que en tú caso creo que no haría falta desmontarlo, sería quita y pon. siempre y cuando el problema venga de esa conexión.

Hay quién intentó su reparación, pero ahora no recuerdo ni el hilo ni su resultado.

Saludos ;)

En el realoem aparece como "interruptor para luz de encendido" pieza nº 3 del siguiente despiece

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=0526&mospid=51710&btnr=51_3484&hg=51&fg=15

El precio en dólares no le hagas mucho caso, rozak tuvo que comprarlo y será quién te pueda decir el precio, no obstante le preguntaré si no se pronuncia por aquí.

En la tienda alemana que he comentado en otro hilo sale por 68.55 (IVA incluido). A ver lo que nos dice Rozak.

Saludos
janSolo

Hola Luis, a mi me susede algo parecido y el caso es que toqué en la caja que esta debajo del deposito y en ella está el relé de arranque, la cosa es que le di unos golpecitos con el destornillador y parece que me arranca mejor.Prueba a cojer el embrague cuando le des al boton de arranque, espero que se solucione tu problema,mira en ¨(curiosa averia),un saludo desde Sevilla

Hola Luis, a mi me susede algo parecido y el caso es que toqué en la caja que esta debajo del deposito y en ella está el relé de arranque, la cosa es que le di unos golpecitos con el destornillador y parece que me arranca mejor.Prueba a cojer el embrague cuando le des al boton de arranque, espero que se solucione tu problema,mira en ¨(curiosa averia),un saludo desde Sevilla

Yo creo que ya está solucionado, de momento arranca y anda perfecta, mañana me la llevo a currar a ver que tal, hoy no he podido.

Saludos!!!

Hola buenas noches

Yo para hacer la instalación lo haría así.

mira la respuesta 17 de este hilo

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?325660

El caso es que la instalación de nuestras motos es un poco justa y con el paso del tiempo los aislantes pierden, por esa razón soy contrario a utilizar la instalación de la moto.

Si para los puños tienes una instalación distinta si un día tienes un problema solo lo tendrás en los puños y no afectara al resto de la moto.

Pero claro para gustos colores.

Saludos

Sak3

Hola Sak3, mi moto leva toda la instalacion original, lo unico que me pasa es que los cables estaban cortados, solo es conectarlos correctamente.

Gracias por el enlace, está muy entretenido.

Saludos!!!!

Atrás