Avería.grupo trasero

elbandido

Acelerando
Registrado
18 Mar 2007
Mensajes
250
Puntos
28
Buenos días a todos. Pues como decía en el título mi 1200 gs de 2008 tiene una pérdida de aceite por el cardan y al comprobar la holgura tiene algo; aunque no sé si se puede considerar tolerancia que creo q no ya que imagino que en esa zona no habrá tolerancia alguna.
He leído todo lo q viene en el foro sobre el grupo trasero y la verdad es que me surgen algunas dudas.
1) si hay holgura entre la rueda y el cardan lo más probable es que haya que cambiar rodamientos y retén.
2) haciendo un mantenimiento preventivo del cardan se minimizan los riesgos de averías porque los rodamientos no van engrasados con el aceite del cardan no?
3) cuanto os ha salido la broma a los que lo habéis reparado en taller no oficial?
P.D. Si alguien puede comentar algo que crea relevante o alguna idea pues se acepta de buen grado.
 
Te refieres al grupo conico. Existe una tolerancia minima en el grupo. Se puede ver si mueves la rueda lateralmente, no es mucho pero la hay.
Evidentemente cuanto mas cuides el grupo mas te dura. Yo creo y digo creo, que si. Si que se baña en aceite los rodamientos.
Lo que no se, es por donde pierde exactamente. Podías específicar?.
 
Hola, si es solo la junta del retén, es poco dinero.
Pero un taller te deberá medir esa tolerancia y ver si es recomendable seguir así o se debe cambiar todo.
La mía, por ejemplo, no se mueve nada. ( moviendo la rueda lateralmente como si la quisieras quitar, no en el sentido de la marcha)
En caso de cambiarlo, yo buscaría por Ebay.
 
Yo el año pasado poco antes de cambiar mi GS 1200 del 2008 por una Adventur sufrí la misma avería (perdida de aceite por el reten) y comprobando el juego lateral este excedía de la tolerancia, entonces opte por cambiar rodamientos y retenes del grupo. En un taller no oficial me costo alrededor de los 200 euros. Aunque si dicho juego lateral esta dentro de la tolerancia, yo probaría con cambiar solo el reten para lo que no hay que desmontar nada.
 
A mí me salió 291€ cambiar todo,rodamientos retenes y aceite en el concesionario oficial.
 
Si tiene holgura, una vez que cambias la goma por donde te pierde, es recomendable cambiar rodamientos, antes de que te rompa todo, porque la holgura irá a mas.........
 
la mia no tiraba aceite ,pero el rodamiento estaba fuera de tolerancia,lo he cambiado ya que mas tarde es grupo nuevo
 
El retén se cambia casi solo con mirarlo.
El grupo lo reparan de 160 a 200e.
Si el juego que tiene es de 1mm entra(Según BMW)en la tolerancia.
Saludos
 
Arriba