Avería gs 1200 !!importante!!!

pepera

En rodaje
Hola a todos.

He tenido un problema con mi gs importante. Es de Agosto del 2004, tiene 20000 km, estoy muy contento con ella pero en los últimos meses tenía muchos problemas de comportamiento al dejar de acelerar y sobre todo al reducir de marcha. Estos problemas eran unos movimientos del tren trasero que cada vez eran mayores. Yo lo achacaba todo los neumaticos, ya que estaban bastante gastados, pero no era eso.

Hace dos semanas al subirla al caballete, justo despues d cambiar las dos ruedas, pude comprobar que la rueda trasera tenia una holgura espectacular, al coger la rueda con las dos manos y oscilarla, el movimiento era tan grande que llegaba a sonar un clock-clock.

Acongojado la lleve a BMW y un poco estrañados me dijeron que lo mirarían y que no era muy normal, preguntandome si habia tenido algun accidente o algo así. Les dije que nada de nada, que ni siquiera ha visto el campo.

Despues de una semana de silencio absoluto, me llaman hoy para decirme que está lista, que la han cambiado el grupo trasero entero y que lo cubre la garantía. Pregunto si eso es normal y me confiesa el jefe de taller que ALGUNAS SERIES DE CHASIS DE LA GS 1200, SEGÚN UNA CIRCULAR QUE VEO CON MIS PROPIOS OJOS, PUEDEN TENER ESTE PROBLEMA DE HOLGURA EN EL EJE TRASERO!!!! y que la mia era de esa serie

Imaginaros la cara de haba que se me queda y las preguntas que me hago a mi mismo, ¿ porque no envían una campaña de revisión como la de la gasolina o esta última del ABS? ¿ que hubiera pasado si en lugar de levantar la moto y agacharme a ver la rueda en Abril lo hubiera hecho en Septiembre con la garantía pasada?

El asunto le cuesta a BMW 1200€ que es la factura que he visto del concesionario a fábrica, y sobre todo tengo muy mal sabor de boca por lo que ha pasado, por no hablar de el posible riesgo para mi integridad si no me hubiera dado cuenta.

Así que caballete y a mover la rueda, amigos!!!!!!

Saludos a todos!!

Gracias por el post,me voy corriendo a mirar la mia. :-[

La mía es exactamente del tiempo de la tuya, 1ª semana de Septiembre del 2004 y tiene ahora 15500 km.

Hace un mes que la saqué de "quirofano" por la "pirula" de la pérdida de aceite por el retén del primario del embrague..., casi un mes en el conce!

Anda que como me venga esta ahora..., ME DA LA RISA ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En 10 días estoy en casa y lo miro pero YA...

PD: de estos 15000 km., creo sin exagerar que 1/3 han sido en viajes ida-vuelta al concesionario (200 km. cada desplazamiento) por pijadas y problemillas.
Y yo que quería una moto que no me diese quebraderos de cabeza :-X :-X

Me voy a borrar el tatuaje de "I Love BMW" que tengo en el culo :-X :-X ;D

ese es un fallo ya conocido debido a un problema en el ensamblaje del grupo conico del eje trasero. bmw lo cambia en garantía sin más si está dentro de la serie de produccion donde se detectó el defecto. no entraña riesgo para la conducción pues es casi imposible 'perder' el eje trasero.

tonygs dijo:
ese es un fallo ya conocido debido a un problema en el ensamblaje del grupo conico del eje trasero. bmw lo cambia en garantía sin más si está dentro de la serie de produccion donde se detectó el defecto. no entraña riesgo para la conducción pues es casi imposible 'perder' el eje trasero.

Justo, eso es lo que me cambiaron, Tonygs, el grupo cónico trasero!

Realmente pienso como tu, que no se puede llegar a perder el eje trasero, pero no te puedes imaginar los coletazos al reducir de marcha que da la gs con la holgura de tractor que yo tenía!

Sabiendo que la rueda está así, se controla mas o menos bien, lo malo son los viajes que he hecho sin saberlo, Jerez incluido!

Además si tienen localizada la avería en unos números de serie determinados, porqué no mandan las circulares correspondientes para la revisión? cuando quieren si lo saben hacer bien...

Saludos

Atrás