Hola,
Respondo hoy mismo porque ayer me llegó la sentencia...la han desestimado. He perdido el juicio chicos, la verdad que estoy bastante disgustado, no nos esperabamos esto para nada..el único consuelo es que no me condenan a pagar las costas. Se pedía la devolucion del importe y de no conseguir eso, pagar al menos la reparación, no conseguí nada. Todos pensabamos en ganarlo, pero visto lo visto los juicios son asi...
El juez considera probados los vicios ocultos, pero parece ser que prima por encima la "buena fe" que demuestres antes que vender una cosa en mal estado. El vendedor ya me la había "reparado" la primera vez, y la segunda avería se había mostrado dispuesto a colaborar en la reparación (aunque me ofrecía solo 1500€). Con esto considero que el juez/personaje entiende que el vendedor siempre actuó de una manera positiva por su parte.
Probar vicios ocultos es condicion necesaria pero NO suficiente. Tiene que haber mala fe y DEMOSTRARSE, y ante la mínima duda, el juez te tumba.
Por otro lado, juega en mi contra que firmé el contrado de la dgt (leed bien el artículo 6 del mismo), y si en un futuro comprais algo, eliminarlo, de esta forma estais cubiertos por los vicios ocultos salvo dolo o mala fe.
Además de esto, la defensa me atacó en el ambito laboral. Soy Ingeniero Mecánico ( de carrera, pero no de profesión). No me dedico al mundo de la automoción para nada. Se como funciona un motor de explosión y alguna que otra pijada mas...pero trabajo en un sector completamente distinto que nada tiene que ver..total, que la sentencia dice que "siendo ingeniero mecanico, el comprador debería haber realizado una verificación mas exhaustiva de la moto".
Otra de las pruebas que aporté, fue una grabación de una llamada al mecánico en la que dice que la moto estaba destrozada..de nada me sirvió, pues no lo llevé a declarar por si me la jugaba y declaraba a favor del vendedor (es su cliente, a mi el mecanico no me conoce)
En fin, vuelta a empezar por donde estaba...puedo apelar a la Audiencia Provincial pero paso, va ser tiempo y dinero seguramente y visto lo visto prefiero tener la cabeza tranquila y dejar todo esto atrás. Respecto al pirata vendedor, se llama Tomás y es de Trobajo del Camino (León), asi que si veis algo anunciado por ahí, huid. El mecánico? MOTOMAS, en Carrizo (León)
La moto? Le pondré un motor. Iré a un taller especializado en BMW, seguramente top moto en Gijon ya que soy asturiano y tengo buenas referencias de ellos. Es dinero pero prefiero eso a estar sin moto. Ya llevo 2 años sin ella y no sabeis la rabia que da ahora por el verano. Intentaré ver como transcurren estos meses y veremos si hay algo del motor viejo que se pueda aprovechar y revender.
Un saludo a todos y gracias por el apoyo