Consulta Técnica AVERIA R1200 gs adventure 2018

No és cierto, esta moto es el emblema del pijerio motero.
Como lo es tener un IPhone a la última, o ir con la bolsa de Nespreso.
Es un producto y/o marca que representa un cierto status, caro pero alcanzable.
Sin select esta moto ni vendería nada, o a ver cuantos mileuristas se compraban un IPhone si no pudiesen financiarlo a 24 meses.

Es decir, si el comprador de este tipo de maxitrails tuviese un mínimo de sentido crítico, se verían más triumph o similares, y no una aplastante victoria de BMW.
Lo que no significa que sea buena o mala moto, solo digo que por estadística alguien elegiría otras marcas.
Por ejemplo este año la Triumph es una pasada, equipada hasta arriba con igual o más tecnología que la. BMW y por 1000e menos. ¿Alguien cree que le va a hacer mucho daño a BMW?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Me temo que estás muy confundido. Yo no la considero para nada una moto “pija”. Lo “pijo” es exclusivo, y esta moto no lo es para nada porque las hay hasta en la sopa. Quizás los que las compramos tenemos mucho más sentido común del que imaginas. Personalmente prefiero otros modelos pero ya he pasado por casi todas las martas y tipos de moto y la GS / GSA / RT son de las pocas que me garantiza un valor de reventa que me permite darme el gustazo de cambiar de moto cada 18 meses por un módico precio (ahora si, llámame caprichoso). Cuando han pasado por mis manos motos de otras marcas, en un año o poco más de un año he perdido una cantidad de dinero indecible. Hablo de KTM SD GT, hablo de Goldwing, hablo de Kawasaki, hablo de triumph, incluso de otro modelos bávaros, etc etc...
Dicho esto, entre mis prioridades está estrenar modelos de moto cuando se me antoja, y esta claro que entre los tuyos hay otros. Pero si duermes más Agusto denominándolo “Pijerio” porque no compartas nuestros gustos, debes saber que hasta en sueños, verás pijos en cada esquina.

La vida pasa volando, pero yo piloto la mía.
 
No és cierto, esta moto es el emblema del pijerio motero.
Como lo es tener un IPhone a la última, o ir con la bolsa de Nespreso.
Es un producto y/o marca que representa un cierto status, caro pero alcanzable.
Sin select esta moto ni vendería nada, o a ver cuantos mileuristas se compraban un IPhone si no pudiesen financiarlo a 24 meses.

Es decir, si el comprador de este tipo de maxitrails tuviese un mínimo de sentido crítico, se verían más triumph o similares, y no una aplastante victoria de BMW.
Lo que no significa que sea buena o mala moto, solo digo que por estadística alguien elegiría otras marcas.
Por ejemplo este año la Triumph es una pasada, equipada hasta arriba con igual o más tecnología que la. BMW y por 1000e menos. ¿Alguien cree que le va a hacer mucho daño a BMW?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Y no te has parado a pensar que a mucha gente, entre la que me incluyo... Simplemente nos gusta por que sí?
O es que tendría que tener tus gustos o los de alguien que piense distinto a mí, para saber qué me moto me he de comprar o me ha de gustar?

La pagué a tocateja... De segunda mano, y créeme podría tener la que quisiera, dentro de lo lógico, y tengo la BMW por que es la que me gusta, y punto.

Eso quiere decir que no se de motos? Pues seguramente tenga menos idea que las voces que me quieren juzgar por que me he comprado la BMW...

Yo como no soy cómo tú, ni cómo esas voces de moteros "pro" no voy a etiquetar a nadie que tenga un coche, moto o móvil, me parece bien que cada uno tenga lo que quiera o le guste...

Pero lo que no voy a dejar de hacer es ponerme super burro cada vez que veo mi burra,,, un saludo y disfruta de tú moto y móvil sea el que sea...

Por cierto sobre las otras que has nombrado me parecen también buenos pepinos, pero no son para mí... Quizá en un futuro, pero no por lo que me diga nadie o la imagen que de al llevarla, si no por lo que me hagan sentir al verlas.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ad+
Jejeje buena solucion lo de los tapones.... por cierto hablando del tema escape akrapovic, un forero me recomendo no comprarlo por hacerse molesto en viajes, y el vendedor que me atendio al comprar mi moto le comente y me dijo lo mismo, que no me lo recomendaba, alguien lo tiene? Tanto suena mas con respecto al de serie? Si el akra suena mucho, no hay ninguna marca que haga uno que suene menos? Me refiero a mivv o arrow o mil mas que hay por ahi haciendo escapes...
En una gs 2016 un amigo puso un mivv y sonaba mucho menos que el akra, lo que no te pudo decir si a velocidades mantenidas , 120 a 140, el sonido es molesto o incómodo para el pasajero y el piloto, no la probé en autopista ni autovía .
Lo que si te aseguro es que si la pieza de carbono que cubre la parte del silencioso que llega hasta el catalizador no tapa totalmente esa parte de colector vas a flipar con el calor que sube por ahí. Mi mujer con el akra ya flipaba con el calor de esa zona , fue poner el escape original y se terminó el calor ahí , aparte del sonido molesto claro.
Para viajes el akra , en mi humilde opinión NO vale . Demasiado ruido bronco molesto.
Para salidas de diario , si vas solo en l moto , SI.
 
No és cierto, esta moto es el emblema del pijerio motero.
Como lo es tener un IPhone a la última, o ir con la bolsa de Nespreso.
Es un producto y/o marca que representa un cierto status, caro pero alcanzable.
Sin select esta moto ni vendería nada, o a ver cuantos mileuristas se compraban un IPhone si no pudiesen financiarlo a 24 meses.

Es decir, si el comprador de este tipo de maxitrails tuviese un mínimo de sentido crítico, se verían más triumph o similares, y no una aplastante victoria de BMW.
Lo que no significa que sea buena o mala moto, solo digo que por estadística alguien elegiría otras marcas.
Por ejemplo este año la Triumph es una pasada, equipada hasta arriba con igual o más tecnología que la. BMW y por 1000e menos. ¿Alguien cree que le va a hacer mucho daño a BMW?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Por 1000 € de diferencia tú te compras una Triumph?
 
Como me alegro de tener la de 2008...
Ni TFT, ni ESA, ni Aquella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo

Indudablemente, cuantos mas chismes y cables, mas posibles incidencias

Mi planteamiento es comprarla de serie y solo añadir intermitentes de led, puños calefactables y las tres maletas

Respeto mucho al que quiera tener todas las novedades y opciones posibles, pero no es mi intencion y lo demas me sobra
 
Estoy de acuerdo contigo

Indudablemente, cuantos mas chismes y cables, mas posibles incidencias

Mi planteamiento es comprarla de serie y solo añadir intermitentes de led, puños calefactables y las tres maletas

Respeto mucho al que quiera tener todas las novedades y opciones posibles, pero no es mi intencion y lo demas me sobra

Yo por ejemplo la cogí con 2 de los 3 packs...no llevo ni ESA, ni llave de proximidad, ni TFT ni control de crucero, la cogí solo con lo que me interesaba (incluso me sobra el cambio pro) y me va perfecta....preferí menos extras prescindibles ( para mí) y pagarla al contado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por 1000 € de diferencia tú te compras una Triumph?
Pues no se, tendría que probar ambas motos y decidir.

¿Entiendo por tu mensaje que la BMW ofrece algo que merece la pena por 1000€?



Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
El sistema de suspensión de la Gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y lo bonita que es, para mí ninguna la supera en esto último


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo

Indudablemente, cuantos mas chismes y cables, mas posibles incidencias

Mi planteamiento es comprarla de serie y solo añadir intermitentes de led, puños calefactables y las tres maletas

Respeto mucho al que quiera tener todas las novedades y opciones posibles, pero no es mi intencion y lo demas me sobra

Eso es.
Es verdad que ante una reventa tiene mejor salida cuanto más extras lleve, pero si la intención es agotar la vida de la moto, a mi me gusta más sencilla, además de por precios por simplicidad de acceso a repararla y llevarle mantenimiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo tuyo suena a mucha envidia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ves compi..suena a envidia por que? Porque no puedo permitirmela y tu si?.Por que tienes la Adventure?..ves como tengo razon.
Tengo una bmw Gs Adventure Lc pagada a tocateja.
Una harley davidson Dyna Fat Bob pagada a tocateja.
Y una vespa 200 que pague en dos veces.
Que critique a los que se compran la moto por moda es envidia?.
Que se me acerque un compañero con una adv flamante, traje rallye,casco bmw system 7, guantes gs ...y me pregunte en un desafio como se pone el parcial a 0 y donde se encienden los antinieblas..(veridico, no como tus suposiciones)..lo ves normal?
A esa gente es a la que me refiero.
Por cierto si pasas por badajoz te invito a algo, compruebas lo que te he escrito antes y asi no pecas de ..
Sigue disfrutando de tu moto y siendo la "Envidia" del barrio...aun me das mas la razon.Normal que te dieras por aludido.
 
Última edición:
Ves compi..suena a envidia por que? Porque no puedo permitirmela y tu si?.Por que tienes la Adventure?..ves como tengo razon.
Tengo una bmw Gs Adventure Lc pagada a tocateja.
Una harley davidson Dyna Fat Bob pagada a tocateja.
Y una vespa 200 que pague en dos veces.
Que critique a los que se compran la moto por moda es envidia?.
Que se me acerque un compañero con una adv flamante, traje rallye,casco bmw system 7, guantes gs ...y me pregunte en un desafio como se pone el parcial a 0 y donde se encienden los antinieblas..(veridico, no como tus suposiciones)..lo ves normal?
A esa gente es a la que me refiero.
Por cierto si pasas por badajoz te invito a algo, compruebas lo que te he escrito antes y asi no pecas de ..
Sigue disfrutando de tu moto y siendo la "Envidia" del barrio...aun me das mas la razon.Normal que te dieras por aludido.

Venga, cuando me atreva a salir del barrio y si algún dia me atrevo a hacer un viaje tan largo e llegar hasta Badajoz nos tomamos unas cañas y me explicas cómo funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no se si mala o pijotera, pero desde luego si volviese atras el tft 100% que no lo pedia, al final lo unico que valoro es la conectividad del telefono pero lo demas me da un poco igual y entre las señales de averia y que se queda pillada se que me va a doler la cabeza

En este sentido estoy un poco como tú, pero el SOS si lo quería a toda costa porque te puede salvar la vida viajando solo. Estoy seguro de que en unos meses, tendrán el software a punto y estarás encantado con el display. Con el cuadro clásico se habría encendido una admiración que después se habría apagado y no le darías más importancia, ahora toca que nos acostumbremos al exceso de información.





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Me reitero, cada uno compra lo que quiere, moto coche móvil, y no vamos a cambiar lo que piensa uno u otro.
Me resulta muy sencillo aceptar todas las opiniones, ya que no hago caso a ninguna.
Por desgracia no puedo usar mi moto todos los días, pero os puedo asegurar que la disfruto sólo viéndola aparcada en mi garaje.

Me compro lo que me gusta y porque sea lo que me guste no trato de convencer a nadie que es inmejorable.
 
Venga, cuando me atreva a salir del barrio y si algún dia me atrevo a hacer un viaje tan largo e llegar hasta Badajoz nos tomamos unas cañas y me explicas cómo funciona.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No le preguntes que se enfada si tiene que explicar algo
 
No le preguntes que se enfada si tiene que explicar algo
Es que las poneis...
Jamas..al contrario,estoy encantado de explicar y ayudar, incluso llevandome algun raspapolvo que otro por aconsejar ponerle a la moto algo "no original",chino vamos.
Como se me ocurre en una moto asi!!!
Me parece genial que preguntes las dudas, pero no crees que deberias haber preguntado e informado o probado lo que comprabas antes de hacerlo?,rumorosidad mecanica,funcionamiento de la tft,problemas de calor y ruiditos de la caja de cambios,,..
Luego hay unas nociones basicas,como la iluminacion de todos los testigos al darle al contacto antes de arrancar.
Encima escribes para quejarte de lo que suena la moto,los fallos en la tft y que no tienes concesionario en tu ciudad!!!!
La culpa es mia no te preocupes,asi no te sentara tan mal haberte comprado algo que no te gusta.
 
Y quien te dice que no me informe y me lei durante dias este foro y mil videos de you tube? Eso no quita que cuando ya es tuya veas cosas que a simple vista no se noten tanto y sobre todo que tenga averias electronicas como la mia....no te enteras de nada macho... que tiene que ver con el chequeo de luces al arrancar con lo que yo digo que me ocurre?
Que tiene que ver que sea un chulo de barrio o un pijo de zona cara para afirmar que la puñetera moto para ser tan cara tenga muchos defectos? Es que la compras y hay que meterse en una secta de bmw y no poder hablar sobre los defectos que le vas viendo a la moto?

Y si me gusta la moto por eso la compre, lo que no me gusta es sus averias tempranas y ruidos varios despues de haberme gastado ese dineral y respuestas como la tuya salidas de lugar y sin sentido alguno...a ver si ahora que la moto suene a cascajo es una virtud que solo aprecian los conocedores, pues vaya tela lo conocedor que eres amigo....que suerte tienes

La respuestita se las traia y en vez de decir, vaya cagada he escrito, se me ha ido la olla, ahi siques queriendo que comulgue con piedras de molino...
 
Última edición:
Volviendo al hilo y dejando a un lado temas de etiquetas...
Tienes toda la razón en que la moto se sale pero no es normal que tenga ciertos fallos, busca un concesionario. Lleva la moto y cuentales todas tus dudas y que te la pongan fina. Es lo que toca y no me cabe duda que vas a disfrutar como un enano... Gaaaaaaaas

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Yo alucino con comentarios del tipo:
la pantalla tft no va muy bien, pero ya la arreglaran en próximas actualizaciones...

Yo no veo nada bien esta permisividad hacia la marca. No es un extra que os regalen porque está en fase de pruebas.

De verdad que no recrimino nada, pero a veces me gustaría entender porque a las grandes marcas se le permite esos fallos.
Qué si en el freno de atrás entra aire y no frena, que las tijas se rompen y nos meten una arandela cutre e ya...

Antes de nada, si que puedo entender que existan fallos y más en una moto de este tipo, pero la marca tiene que responder.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 
Yo pienso que todo esto de la electrónica se está yendo de las manos. Una carrera complicada hacía no se exactamente donde.
Me considero una persona "tecnológica", puesto que me dedico al sector de la informática y vivo relacionado con gadgets electrónicos todo el día, ordenadores, tablets, móviles etc. Y sinceramente incorporar tantos sistemas en las motos me parece complicarse la vida, innecesariamente.

Leo el hilo del intercomunicador para el TFT y alucino de veras, no concibo como alguien que se compra una moto para disfrutar, salir, desconectar, perderse... X, pueda estar pendiente de... Si conecto el TFT con el intercomunicador y lo paso por la pantalla no suena, si primero conecto el navegador, luego el intercomunicador, luego la pantalla, se corta....., o me salen avisos de error cada X.
Sinceramente, yo cuando salgo en moto, me pongo el casco, guantes, como muuuucho pongo el navegador y el intercomunicador solo lo tengo sincronizado con el móvil.... carretera y manta, no quiero más información que las líneas continuas o discontinuas, paisajes y poco más. Cuando viajo y tengo que prestar atención al navegador, en numerosas ocasiones me ha hecho perder la vista de la carretera y en algún momento, me ha supuesto un peligro, no me imagino a parte de esto, tener que estar encima pendiente de una pantalla y de si funciona todo lo que llevo encima, que además, no se exactamente para qué lo necesito. Lo dicho, no me gusta absolutamente nada el que las motos de ahora, en vez de motos, sean ordenadores con ruedas. Y mucho menos, estar pendiente de si han sacado o no, actualizaciones que solo el concesionario puede llevar a cabo.

Dicho esto, reconozco que yo no veo otra trail que no sea la GS, y el día que otras marcas saquen una moto que lleve Boxer+Cardan+Telelever, puede que me plantee un cambio. Mientras tanto, sigo disfrutando de mi "desfasado" hierro aceitero, que vibra, no corre y tecnológicamente es más simple que el asa de un cubo, pero de momento, me lleva donde le pido, no se rompe, lleva sin pasar por el concesionario oficial 3 años (Desde que terminó la garantía) y me hace desconectar de mi rutina diaria, sin más preocupación que la de disfrutar.
 
Última edición:
Yo pienso que todo esto de la electrónica se está yendo de las manos. Una carrera complicada hacía no se exactamente donde.
Me considero una persona "tecnológica", puesto que me dedico al sector de la informática y vivo relacionado con gadgets electrónicos todo el día, ordenadóres, tablets, móviles etc. Y sinceramente incorporar tantos sistemas en las motos me parece complicarse la vida, innecesariamente.

Leo el hilo del intercomunicador para el TFT y alucino de veras, no concibo como alguien que se compra una moto para disfrutar, salir, desconectar, perderse... X, pueda estar pendiente de... Si conecto el TFT con el intercomunicador y lo paso por la pantalla no suena, si primero conecto el navegador, luego el intercomunicador, luego la pantalla, se corta....., o me salen avisos de error cada X.
Sinceramente, yo cuando salgo en moto, me pongo el casco, guantes, como muuuucho pongo el navegador y el intercomunicador solo lo tengo sincronizado con el móvil.... carretera y manta, no quiero más información que las líneas continuas o discontinuas, paisajes y poco más. Cuando viajo y tengo que prestar atención al navegador, en numerosas ocasiones me ha hecho perder la vista de la carretera y en algún momento me ha supuesto un peligro, no me imagino a parte de esto, tener que estar encima pendiente de una pantalla y de si funciona todo lo que llevo encima que además, no se exactamente para qué lo necesito. Lo dicho, no me gusta absolutamente nada el que las motos de ahora en vez de motos, sean ordenadores con ruedas. Y mucho menos, estar pendiente de si han sacado o no, actualizaciones que solo el concesionario puede llevar a cabo.

Dicho esto, reconozco que yo no veo otra trail que no sea la GS, y el día que otras marcas saquen una moto que lleve Boxer+Cardan+Telelever, puede que me plantee un cambio. Mientras tanto, sigo disfrutando de mi "desfasado" hierro aceitero, que vibra, no corre y tecnológicamente es más simple que el asa de un cubo, pero de momento, me lleva donde le pido, no se rompe, lleva sin pasar por el concesionario oficial 3 años (Desde que terminó la garantía) y me hace desconectar de mi rutina diaria, sin más preocupación que la de disfrutar.

Lo dicho, cada día soy más feliz con mi GS del 2008 cuya maxima tecnología es q ponga el tlf a modo de GPS, cosa que evito en lo posible.
Y el taller oficial no se ni lo que es...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo dicho, cada día soy más feliz con mi GS del 2008 cuya maxima tecnología es q ponga el tlf a modo de GPS, cosa que evito en lo posible.
Y el taller oficial no se ni lo que es...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo el Navigator si lo suelo llevar porque me gusta prepararme mis rutas y viajes, pero ya, ahí termina todo, no necesito ni quiero más información.
Y efectivamente cuanto menos electrónica menos quebraderos de cabeza. Yo el año pasado le quité el ESA, y puse amortiguadores de verdad, otro problema menos y un aumento considerable de la seguridad y aplomo. Pero bueno, esto daría para otro post..... :))
 
Yo alucino con comentarios del tipo:
la pantalla tft no va muy bien, pero ya la arreglaran en próximas actualizaciones...

Yo no veo nada bien esta permisividad hacia la marca. No es un extra que os regalen porque está en fase de pruebas.

De verdad que no recrimino nada, pero a veces me gustaría entender porque a las grandes marcas se le permite esos fallos.
Qué si en el freno de atrás entra aire y no frena, que las tijas se rompen y nos meten una arandela cutre e ya...

Antes de nada, si que puedo entender que existan fallos y más en una moto de este tipo, pero la marca tiene que responder.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
No es permisividad sino resignacion jejejeje ,eso mismo digo yo esta gente la fase de pruebas antes de sacar un producto la omiten?
 
No lo entiendo estoy leyendo y cada vez mas perplejo me quedo,q si permisividad,fuera electrónica,ruedas de serie malas y tantas cosas q leo por aquí quitáis las ganas de comprar una y eso q es la mas vendida durante años,eso querrá decir algo? es con diferencia la más cara y es la más vendida eso querrá decir algo? ahora lo de la electrónica joderrrrr sois conscientes q hoy en día gracias a la electrónica no se mata más gente.
Y con todo esto también creo q bmw es una gran marca y soy consciente de q pagas mucha marca pero detrás de eso hay muchas horas de estudio y pruebas y eso se ha de pagar por mucho q nos joda
Y si sale algo mal para eso está la garantía se q es un palo reconocer q tu moto tiene un fallo pero eso puede pasar yo con la mía nada de nada y muy contento pero si me hubiera salido algo pensaría lo mismo la llevaría al taller y punto para eso están
Con toda esta parrafada no quiero ofender a nadie y si lo he hecho no era mi intención y pido perdón ya de antemano
 
Ya, creo que llevas razon David, lo unico es que cuando te pasa algo en una moto de es importe pues te entra una mezcla de miedo/impotencia/desilusion temporal segun sigues usandola pues se te va atenuando ya que por otro lado quitando esos detalles, muchas veces importantes, la moto en si anda bien y es un bicharraco muy imponente cuando vas circulando, en si es un buen producto y dianamicamente me parece una gran moto etc... el pero es ese que hablabamos mas atras, que saquen una moto al mercado con tanta variedad de pequeños fallos, que no dudo que se puedan resolver, pero joder resolvedlos antes de entregarlas! Ademas hablamos de una moto a punto de desaparecer en su version actual y que salio en 2014, han tenido 4 años para pulir defectos como calor, frenos que no frenan etc, y no solo no los han solucionado sino que han tenido muchos mas y variados: casquillos, gomas que no van bien, tft que da fallos...
Quizas venderla como dije el dia que abri el post todo sulfurado es muy exagerado pero no dejo de seguir pensando que siendo la reina de las maxitrail, por lo menos en ventas y que tenga tantas peguitas me molesta mucho
Asi cayo el imperio romano por confiarse y degradarse..... jejeje perdonad esta ultima gilipollez historica que se me ha ocurrido..:excited::excited:
 
En fin seguiremos disfrutandola a pesar de todo que eso no me lo chafa ningun error de tft, hoy estoy muy positivo!!:)
 
A ver Regentjac, que no se si no me he explicado bien o no me has entendido..
Que yo no justifico los errores de la moto.Siempre he dicho que suena a cascajo, y eso no es normal, que rasca la 3 en algunas unidades.Han tenido que añadir un pequeño aceleron el el software para que no lo haga.Se calienta, sobre todo las ultimas euro y otras dejan de frenar.Las barras se salen,el puño del acelerador deja de funcionar etc, etc
Y hay quien dice que es que la moto es asi, No la moto no debe ser asi, son errores que no deberia tener.
Lo del tft lo he conocido por el foro, hay varios post de los malabares que hay que hacer para conectarse.
Todo eso lo digo yo, por eso creo que no me he debido de expresar bien.
Lo que no concibo es que 4 años despues y existiendo por ejemplo este foro o el mismo google, alguien se la compre y se queje.
Por eso digo que hay quien no sabe lo que compra.Que si la compras seas consciente de todo lo que acarrea la compra.
Pero pienso que el marketin, el video del overlander de turno y en muuuuucha medida el logito de bmw, hace que la gente la compre.
Si fuera una kymco y te dijeran o hubieras sabido de esos fallos la hubieras comprado? De corazon.
Quizas me expreso bruscamente, puede ser y lo reconozco, y si te ha molestado te pido perdon.
Pero quiero aclarar a que o quien me referia. Estoy cansado de ver caidas y accidentes de peña con motos de 300kg o mas en orden de marcha por simular al famosillo de turno.
La mia no pisa ni los charcos
El overlander no ha pagado la moto,no paga las averias y sobre todo si pasa algo no lo va a publicar.
Luego nos compramos la Adv nos metemos por la primera pista que vemos y....
Disfruta de la moto que es un maquinon, te vuelvo a repetir que yo la tengo, y llevo ya 40.000km de alegrias...eso si..hay cosas que o te olvidas de ellas o te van a amargar la vida..por que la moto tiene fallos..me lo cuente quien me lo cuente o me digan que es que es asi.
Si pudieras acercarte a algun conce y quedarte por la zona de ventas..te sorprenderias, marquetin, videos de aventura, escudito y ganas de aparentar...no la mayoria...pero muchos.
A ellos iba dirigida mi primera intervencion.No al resto.
Espero haber aclarado mi posicion y no vuelvo a escribir para no desvirtuar tu post..
Saludos
Por cierto, no lo hago que molesto a los marquistas o puristas..pero te paso por privado donde pillar protecciones y demas artilugios sin necesidad de gastar una fortuna..se me critico por ponerle esos accesorios a la moto, en teoria si te has gastado 25000e en la moto debes ir tirando el dinero a expuertas, el plastico que tapa las salpicaduras tiene que llevar la pegatinita de gipijoteck,sino eres un hereje..(asi igual me comprendes un poquito)
 
Ahora estoy totalmente de acuerdo contigo... ahora si hablamos de lo mismo...indiscutiblemente el redondelito azul y blanco nos gusta a todos, a nadie le amarga un dulce... pero no se compra una moto solo por eso ( y si alguien la compra por ello tampoco lo critico ni me parece mal)yo personalmente creo que esta moto aglutina una seria de cosas que la hacen muy deseable, entre ellas el que sea la numero 1 en ventas que hace pensar que es la mejor en su segmento por que todo el mundo no va a estar equivocado, aunque pudiese ser que si jejeje

A mi me parece una gran moto y cdo la probe asi lo senti, pero pense que esto de los foros era como los foros medicos, que solo se quejaban los que le salian pegas y/o la cirujia les salia mal, y que no todas saldrian con algun defecto, lo que pasa es que al haber tantos usuarios aqui de esta moto pues los problemas eran mas frecuentes simplemente por haber mas usuarios aqui metidos de este modelo, pero parece que los problemas son iguales en casi todas... despues como te decia no es lo mismo una prueba de 15 minutos que ya que sea tuya y hacerle 1000 kms, es entonces cuando hilas mas fino. Y encima lo que faltaba es que salgan historias con el tft que yo por lo menos no habia leido en este foro....de todos modos ya solo queda usarla y disfrutarla, ya esta comprada!! Pero sigo sin entender que mas da que alguien la compre por el mero hecho de fardar y se gaste una pasta en equipacion bmw, en esto ultimo, gastar pasta en seguridad lo veo cojonudo,y si le gusta fardar y el dinero es suyo y no es robado que hay de malo? Que nunca habia tenido moto antes? Bueno y que? Siempre ha de haber una primera vez para todo en esta vida. Pero bmw sea para un experto o para un novato debe entregar las motos al 100%, que no lleva haciendo motos 6 meses. A bmw se le presupone una calidad que no es a veces la esperada, yo soy amante de la marca pero tampoco soy ciego.
Te agradezco la aclaracion y supongo que esto de escribir hace que muchas veces no se nos entiendan los matices o intenciones que seguro que tomando una cervecilla se entiende y son unas risas....tambien estan bien estos barullos para desfogarnos de las tensiones cotidianas de la vida jajaja todos los problemas fueran descuerdos con motos...
Un cordial saludo y gracias
 
Última edición:
Por cierto suerte tienes de tener el alentejo tan cerca, es un paraiso casi despoblado, yo lo acabo de descubrir y estoy encantado
 
Tienes una gran moto y cuando soluciones todos estos fallos no te acordarás de ellos tengo el compañero q tiene una Ktm 1290 y algún problema al principio tuvo,la calor de la multiestrada es para morir frito en verano todas las marcas tienen sus cosillas pero siguen vendiendo y la moto sí q está más q probada pero el tft es nuevo y lógicamente pagaremos el precio de juventud,q también te digo q si tantos problemas te ha dado quizás tendrías q reclamar uno nuevo a mi no me ha dado ningún fallo en eso no te puedo ayudar pero y si tiene algún problema yo no descartaría q te haya tocado la china
 
Estoy de acuerdo en que no tener conce aqui en huelva es un verdadero coñazo.... tener que ir a sevilla para tonterias de la moto... como lo de purgar el freno cada poco tiempo porque deja de frenar me parece increible... y otra razon que te doy es lo de portugal...es increible... yo voy muchisimo... porque aparte de carreteras buenas,malas,con curvas,sin curvas,con buen asfalto con mal asfalto( poca policia) y menos radares... se come super bien.... esta semana santa he estado por portugal de viaje y he vuelto de nuevo alucinado.... deseando que llegue el proximo finde para tirar de nuevo por alguna de sus carreterillas....yo he tenido varias ducatis, que sonar sonaban..y esta es mi primera bmw... que la verdad suena rara...pero va super bien...asi que no le doy importancia a como suena...solo bajo la visera del casco,subo la musica y disfruto... un saludo y disfruta de la moto.
 
portugal es un paraiso gastronomico y para las motos..y a precio de hace 30 años españa.
 
Pues nada vamos a tener que hacer una quedada en portugal y meternos una comilona como mandan los canones!!

Yo quiero hacer una ruta hasta lisboa por carreteras secundarias, sin pisar autopistas ni nada parecido, a ver si lo cuadro y como no convenza a nadie por aqui por Huelva me voy solo si hace falta jejeje
 
Última edición:
O organizamos algo por la sierra de huelva..te llevas la ninet y yo la harley..que me hace ojitos y asi le echo un vistazo.
 
El sistema de suspensión de la Gs


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con 45000 Kim De 2015 súper mimada, conducida con talento y sin pisar marrón, solo viajes carretera
Fallo de la bomba de freno trasero y amortiguador delantero reventado. Dos viajes chafados
Tuve una 2008 y con 100000 klm. solo cambié retén de cardan. Más y mejor moto indudablemente.
Es mi opinión !
 
Pues avisad que yo me apunto..... en estos dias pasados casi llegué a lisboa,todo por carreteras....me quedé en setubal...pasando de troia a setubal en ferry.... muy muy chulo.
 
Xavi fuiste solo o mas motos a ese viaje cerca de lisboa, llegasteis en un dia o hicisteis noche a mitad de camino
 
Pues fui con un amigo mas.... salimos el jueves por la mañana y volvimos el sabado por la noche...diseñe las rutas para llegar a media tarde al lugar de destino y asi ver algo... pero solo suelo ir muy a menudo a portugal...porque los compis no tienen Gs...jajajajaja. y les da miedito meterse por las carreteras de portugal.... un saludo.
 
Yo no se lo pijos que sois cada uno a la hora de comprar motos... pero vaya rollo tenéis y qué de tiempo libre!!! :D (abro paraguas)
Hacía días que no entraba al foro (desde que le comenté a @Regentjac lo del WD-40) y la leche... esto parece el Street Fighter!!!

Que cada uno se compre lo que le salga de los cojones y por que le salga de los cojones. Intentémonos ayudar en las pequeñas (o grandes) dudas que nos surjan y ya está.

Como diría aquél, "vamo a calmarno"...

@Regentjac al final cómo quedó todo? Se solucionaron aquellas cosillas con la revisión? Ya te gusta más la moto? Sigues pensando en venderla? (si es que sí llámame :excited:)

Venga va, salud y gas a tod@s!
 
Pues bien en terminos generales, sigo con esas cosillas pero cuando vaya a la revision en estos dias os contare. No la vendo de momento... jejejej tenia que ser que aun a pesar de las actualizaciones diera mucho la lata todavia pero bueno no quiero pensar ahora en eso...
 
Pues llevas toda la razon sin haber concesionario no deberia habermela comprado siendo esta moto tan especial por decirlo de alguna manera, pero como con la ninet fue la historia pero opuesta desde que la tengo... ni un solo ruido/problema/oxido, perfecta al 100%, pues di por echo que la 1200 gs al ser la reina de bmw pues seria igual o mejor, y veo que es una moto con la que pisas frecuentemente el conce.
..

Ayyy amigo, como echo de menos ese boxer de mi Gs 2010, y eso que estoy muy contento con mi Adv Lc 2016, pero ese Dohc, aun me tiene cautivado .:_(
 
Hombre una cosa es que pruebes la moto y otra que la moto le salga cada dia una señal de averia nueva, eso si lo llego a saber por supuesto no la compro, nadie me puso una pistola para comprarla, se la pondria yo al equipo de ingenieros que la diseño por paquetes que son. Si, ire al concesionario por supuesto a dar la lata pero eso es lo que me molesta que tengas una moto de ese dinero y desde el dia 1 ya este con problemas en la moto....decepcionante. Ademas he leido mucho y no veo que a nadie le salgan esporadicamente estos avisos de averias, en fin me habra tocado la china, empezaremos la pelea con el taller. Esperaba el calor desmesurado, esperaba el freno trasero de decoracion que no frena, esperaba varias cartas de la dgt para varias campañas de bmw y esperaba una gran moto muy comoda para viajes mas largos de los habituales pero no mas sorpresas de las que tengo.

El oxido no sale con trapo, he roto el trapo de frotar y nada de nada.

Esperare a ver si como algun compañero ha puesto, con mas rodaje y el cambio de aceite se va suavizando todo, no me queda otra. Eso si la moto es muy muy comoda y anda mucho / gasta de modo correcto y te bajas dps de 500 kms como si nada( al cesar lo que es del cesar...) Cdo escribi estaba muy cabreado y lo sigo estando jejeje pero ya no tan caliente como para vender la moto hoy como mas o menos puse, espero que las actualizaciones tengan efecto...

Gracias a todos por aconsejarme a esperar a usarla mas y hacerle la primera revision y ver que tal, no suelo tener mucha paciencia y es un gran defecto que tengo


Antipodas no estoy de acuerdo contigo,hablas sin conocerme, ni vivo en un barrio (que tampoco pasaria nada) ni soy un inexperto, esta moto la puede comprar quien lo desee viva donde viva y pretenda con ella lo que pretenda, lo que yo digo es que en estos precios no puede haber estos fallos de calidad bajo ningun concepto, y tengo moto desde los 18 años por lo que creo que ahora con 40 puedo comprarme una gs y opinar de ella incluso mal, aunque a ti te pese, cosa que me importa muy poco. Para tu informacion no es el impuesto de sucesiones(ya que eres todo un entendido en la materia), sino el de transmisiones. Te agradezco tu precupación por mi economía. No se por que quieres decir que el que la moto tenga mas señales de error que el cuadro de mandos del titanic, ahora encima sea culpa mia por comprarme una moto para fardar...increible, haztelo mirar amigo, supongo que no te habre entendido bien por que por mucho que te leo no se que has pretendido decir
Vamos a ver, es mi opinion
Tengo 60 años, desde los 14 en moto y actualmente tengo una gs1200 del 2018 que durará poco, estaré cerca del centenar de motos y me he dedicado durante años al mundo del motor de la motocicleta.
Solo puedo decir que una bmw no vale lo que cuesta, que cualquier japonesa está muy por encima en calidad y fiabilidad. Conozco muy bien lo que es un motor y no es de recibo que algo tan caro sea tan flojo en cuanto a calidad y fiabilidad.
antes porque los cambios se rompían los ejes primarios por un fallo de diseño de la marca ( te lo garantizo yo) ahora porque fallan los alternadores y hay que despiezar el motor y bmw se hacen los longuis cuando ya han hecho dos modificaciones en las referencias, ruidos por todos los lados y recambio carísimo
insisto tengo una, y por eso puedo opinar.
concretamente este año he tenido una R1200R , una R1200RS y ahora una GS con tft., y dudo que vuelva a tener otra bmw.
Cierto es que es cómoda, que el consumo es bueno, que el valor de reventa es óptimo, pero no hay nada más que alabar a esta moto, tal vez que es muy fácil de llevar y no es necesario tener experiencia por su simpleza en su manejo, no trasmite nada excepcional
En mi opinión una moto de moda que no vale lo que cuesta y que está rodeada de mucho fanático que no ve la realidad, que son capaces de ocultar el costo de su mantenimiento o incluso los fallos que salen en tal de no reconocerlo
Como he dicho es mi opinión después de un centenar de motos propias en 44 años.
 
El mensaje al que respondes es de hace tres años, esperemos que el compi haya solucionado ya sus problemillas 😊
 
Arriba