Consulta Técnica Avería R850R (video)

Renlie

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Buenas tardes,

Ayer fui a usar mi R850R y me pasó lo siguiente:


Hace ese ruido el motor de arranque. Puede ser batería o algo más grave? La última vez que la usé (hace unas 2 semanas) me arrancó perfectamente y no vi ningún signo de que la batería flaquease...

La batería tiene más de 2 años.

Un saludo y gracias.
 
Parece el arrastre del piñon del motor de arranque. Como que el Bendix no tiene furza para sacarlo. Motor de arranque y a correr. Hay unos baratitos de coche que son iguales. a 100euros

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Parece el arrastre del piñon del motor de arranque. Como que el Bendix no tiene furza para sacarlo. Motor de arranque y a correr. Hay unos baratitos de coche que son iguales. a 100euros

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

No sabía eso. El motor de arranque ya lo abrí una vez para limpiarlo y engrasarlo porque no arrancaba bien a la primera y desde entonces iba muy bien. La verdad es que yo no sabría cambiarlo, sabes por dónde puedo comprar ese motor de arranque?

Un saludo.
 
cualquier casa de automocion. Te pasare la referncia y fabricante para BMW
40ee1a58b11b5df29d984b1309a32940.jpg


Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
No te compliques en arreglarlo, te va acowtar mas caro las piezas sueltas. Luego la bakelita aisladora cuando la d3smontas de la temperatura se desintegra a trocitos y te quedas pasmao. Cuando falla....motor de arranque fuera.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Yo aqui te lo puedo conseguir en unos 100€ y si necesitas factura a tu nombre para deducciones.....

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Yo aqui te lo puedo conseguir en unos 100€ y si necesitas factura a tu nombre para deducciones.....

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Muchas gracias! Voy a asegurarme de que sea el motor de arranque y si es así te escribo un mensaje privado.
 
Comprueba el voltaje y pot3ncia de la bateria, no vaya a estar baja y no pueda moverlo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Comprueba el voltaje y pot3ncia de la bateria, no vaya a estar baja y no pueda moverlo

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk

Eso lo puedo comprobar sin tener que desmontar el depósito? Es que la tengo en un garaje con rampa y no creo que entre la grúa para sacarla...
 
quitando el asiento puedes meter las puntas del tester en la bat, o puedes comprobarlo en la caja de fusibles, quitas uno y en el lado de entrada positivo y el negativo a masa. te tiene que dar mas de 12,5 v.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
Si es una R, puedes destapar el motor de arranque?

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
De que año es? a partir del 2004 lleva un borne positivo en la tapa del motor de arranque, tiene un tapón negro, ahí puedes conectar el cargador o cables para puesta en marcha, medir el estado de la batería. El motor está pintado, la masa o negativo a un tornillo del motor.
 
A mí me da la sensación de que tiene poca batería,no podría probar a ponerle unas pinzas ? Para asegurarse que si es la batería o el motor de arranque
 
lo basico es medir voltage, que este por encima de 12,5v ideal 12,7v y en descarga, motor en arranque 12v.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk
 
lo basico es medir voltage, que este por encima de 12,5v ideal 12,7v y en descarga, motor en arranque 12v.

Enviado desde mi GT-P5100 mediante Tapatalk


En el momento que pulsas e botón y el relé acciona el bendix empieza a girar el motor de arranque y engrana con el motor para hacerlo girar. Puede bajar la tensión a 10v. o un pico inferior. No quiere decir que este mal la batería.

Otra cosa es el consumo del arranque, si esta mal y esta fuera de rango si puede confundir con el diagnóstico.
 
Lamento reabrir este hilo, pero resulta que me viene al pelo, después de cambiar de batería dando por hecho que ese mismo problema que comentó Renlie, en mi caso se debía a que la batería se había muerto, ya que no respondía ni a cargas severas.
La cuestión es que tras varios segundos con el contacto activado , incluso con la asistencia de unos cables de arranque desde la batería del coche seguía haciendo lo mismo, cuando de repente he notado que empezaba a salir humo a través de la tapa que cubre el motor de arranque y de pronto se ha cortado la energía del cuadro.
Ya he desmontado el motor de arranque para buscar otro de sustitución y comprobado el grupo de fusibles de la caja de relés bajo el asiento, pero están todos bien, por lo que ruego me aclaréis si existe otro general fuera de esa caja que haya podido fundirse para protegerse del calentón, o incluso si pudiera tratarse de otra avería sobrevenida.
Agradecería cualquier aporte al efecto, porque me ha acojonado bastante ese corte.
Mientras tanto un saludo desde Galicia.
 
Pues yo no quiero asustarte más, pero insistirle a un motor que está en corto y hace sobreconsumo puede liarla parda en la instalación eléctrica...
 
Ánimo !!
Saludos
 
Mala pinta tiene eso. Yo juraría que has frito los cables de los negativos al meter mucho amperaje al intentar arrancar. Cuando se intente arrancar con pinzas, el negativo hay que ponerlo a chasis lo más cerca posible del motor de arranque.
Ya contarás
 
Hola.
Tiene toda la pinta de batería con poca energía, el relé no te deja arrancar y por eso suena así.
Podrías arrancarla con pinzas.
 
Al final tengo buenas noticias. La solución en dos partes, la primera que el motor de arranque no engranaba con el volante porque estaba roñoso, y después de ver en YouTube que el mantenimiento consiste en limpiar y engrasar, lo he limpiado con gasolina, rociado con WD-40 y grasa en el eje de desplazamiento, y cuando he comprobado en el banco que arrastra bien el piñón lo he vuelto a instalar en un momento.
La segunda parte (corte de energía) lo ha producido el calentón ocasionado por meterle los 80 Amp. de la batería del coche a través de las pinzas... un grave error que podría haber socarrado la instalación eléctrica... Y después de probar todas las combinaciones posibles con el polímetro, he descubierto que había quemado el contactor del desconectador de batería que tenía instalado en el borne positivo.
Estaba realmente preocupado, pero acabo de disfrutar de otra oportunidad.
Gracias por vuestro interés y un saludo.
 
Arriba