averia rara

alvata

Curveando
resulta que la ultima vez que se me bloqueo la rueda escuche despues de soltar la purga del freno un clonk , el otro dia al intentar volver a cogerla tras limpiar todo el sistema de freno me di cuenta que cuando cambiaba de delante a atras se frenaba ,al ver las pastillas gastadas decidi cambiarlas pero seguia haciendolo , ademas escuchaba el clonk al acelerar y soltar el embrague .
al final con assi decidi abrir y cual fue nuestra sorpresa .el maestro no se lo hubiera creido y de esto sabe un taco...

y los restos de pernos que iban cayendo

asi que tengo la pieza dentada unida por solo 4 pernos lo que podria haber pasado ... asi que cuidado y teneis un campo abierto nuevo para revisar en vuestras abuelas .
bueno ahi van las preguntas :
le ha pasado a alguien ?
alguien los ha cambiado y ha puesto los mismos o hay alguna alterantiva mejor , ejemplo tornillos etc...
hay dos tipos segun motorbins de casi 2.3 y casi 3mm de longitud he visto el realoem pero veo que pone 2.5 asi que no se cual elegir , a ver si a alguien la ha pasado
y por ultimo esa rebab que me ha hecho no muy profunda pero casi 1 mm seria un punto debil motivo de cambiar la llanta completa?

No dices nada de rodamientos y seguro que estarán hechos una........................yo pienso que eso ha estado mal montado, se ha gripado un rodamiento, faltan o estan mal montados los casquillos, o algo de eso,lo que no entiendo es que si se te ha llegado a clavar la rueda, algo de eso creo recordar, lo arregles con un cambio de pastillas y a tirar........si no sigues con tus pintadas los 500 Leuris te los seguiré ofreciendo por ese trasto

Hola:

A mi me paso algo parecido, las zapatas de freno se salieron de su sitio y se dedicaron a rozar contra las cabezas de los pernos, quedaron "a medio uso".
Las zapatas si quedaron para cambiar.

Saludos.

Nada por primera vez estas equivocado en esto de las motos , en todo lo demas tu mujer siempre dice que "TE EQUiVoCAS", los rodamientos fue lo primero que pensamos , y todo bien.
La rueda se bloqueó pero al quitar purgados de frenos irguió funcionando , pero creo que se llevo unos cuantos pernos e hizo un ruido raro raro rao

ky7f.jpg

Alvata: Los remaches originales son de 6 mm. Se puede taladrar el cubo de la rueda -como es aluminio es fácil- a 8,5 mm. a ser posible con taladro vertical y teniendo la rueda en el mejor plano horizontal, para que los orificios sean perpendiculares. Luego, la pieza interior de acero, que engrana con el diferencial, se roscan los orificios a 8 mm métrica. Ahora ya se puede ensamblar el conjunto y queda como ves en la foto, y por la otra parte queda con los tornillos rasos a la pieza de hierro. Para seguridad, se puede dar un punto de soldadura a cada tornillo, por la parte de dentro, para que se agarre al hierro y no se pueda desenroscar. Con los taladros y tornillos ajustados, queda la rueda centrada. Es una solución casera, pero efectiva, y los tornillos de 8 mm hallen no los parte ni queriendo. Saludos

Lo de usar tornillos de 8 mm es porque tienes que roscar la pieza interior, y con un orificio de 6 mm. no se puede roscar a 6 mm. Emplear el torno?...pues no sé muy bien...solo hay que hacer los taladros y las roscas, eso sí, si roscas en el torno se asegura la perpendicularidad, pero también se consigue con el taladro vertical y los machos..usandolo debidamente, como guía. En fin, es que no todo dios tiene torno. Y para no complicarte, lo envías "a la casa" y que le vuelvan a poner remaches. Sin embargo, yo lo hice así y quedó perfecto. Lo dicho, ca uno es ca uno....

Última edición:
Puede que esa avería sea de las conviene tirar de cartera y llevar el desaliño al conce o un profesional, eso sí, que sea como Dios manda.

No es ninguna tontería, si la moto merece algo la pena, pensar en alguien como Naxo Barral, o similar.

El problema de recurrir a alguien así suele ser el tema de los portes, pero si al final el tema da guerra se termina uno gastando más en andar enredando que en arreglarlo de forma definitiva.

Otra posibilidad es buscar el cubo, o hasta la rueda si me apuras, de segunda mano que con suerte o en EBay se encuentran cosas baratas. :)

Pues nada Alvata, mi intención sólo era ayudar con la experiencia. Lo mejor siempre es lo nuevo, y la verdad, ya puestos no te compliques: rueda nueva (si estuviéramos cerca te diría: no tires la vieja, yo me la quedo..jajajaja). Pero no, la mía es de radios y ha "quedao mu maja". Saludos.

Pues nada Alvata, mi intención sólo era ayudar con la experiencia. Lo mejor siempre es lo nuevo, y la verdad, ya puestos no te compliques: rueda nueva (si estuviéramos cerca te diría: no tires la vieja, yo me la quedo..jajajaja). Pero no, la mía es de radios y ha "quedao mu maja". Saludos.

A ver, la solución que propones es buena y barata, pero no todo el mundo tiene medios para llevarla a buen término.Lo decía por eso y no por otra cosa. De todas formas, si al final resulta que para el afectado es factible pues mucho mejor.

Si así fuera, yo no he dicho ná. :D

Atrás