Averías en K's?

Joseluiss2

Acelerando
Hace tiempo que me estoy haciendo la misma pregunta, por que a penas veo comentarios sobre los distintos tipos de K?, eso por que sucede?, no son clásicas o es que no se averían nunca las K's?
Saludos

Pues desgraciadamente se averian como todas,son muy fiables y han dado y dan muy buen resultado,utiliza el buscador en consultas ténicas y verás todo tipo de información.
Las primeras k´s son clásicas con todo el derecho pero al ser un modelo que se comercializó hasta los últimos años 90 pue no son consideradas "tan clásicas" pero no te preocupes que esa enfermedad la cura el tiempo.Saludos ;)

Pues yo creo que tardará más tiempo de lo normal en ser aceptadas como clásicas de pleno derecho, ya que aunque las primeras K75 datan del '85, la configuración del motor sigue siendo moderna aún hoy en día. La prueba está en todas las que se ven circulando a diario. Y me apuesto a que si los alemanes decidieran continuar su producción hoy en día, sin ningún retoque incluso, seguría siendo un éxito de ventas. No sucede así con los motores boxer, ya que una R100 por ejemplo está muy desfasada a nivel dinámico con respecto a una R1150 por poner un ejemplo.

por mi relación con ellas creo que buenas, en terminos generales, si han salido; yo tengo una del 84 y va de maravilla,  ::) ::) ::)

pero desde mi punto de vista, esta moto pasará directamente a ser antigua sin pasar por el termino "clásica" , por no tener el carisma de una moto refrigerada por aire, usar inyección en lugar de carburadores, uso intensivo de la gestión electrónica, carecer de varillas que muevan las válvulas, bloques de 3/4 cilindros, cardan amortiguado, válvulas regladas por pastillas y un sin fín de adelantos que la hacen no tener el sentimiento de una moto clásica.  ;) ;) ;)

saludos

En el fondo de la cuestión, el término clásica lo da la edad de la moto no el tipo de motor, admisión o lo que sea de la moto. Otro tema es lo que consideremos clásica dentro del foro. Como ejemplo os pongo una R100R del 92, que no es una clásica pero se considera casi como tal y puede tener la misma o menor edad que una de las primeras K. Aquí se mezcla el debate (sano por otra parte) sobre los motores K o Boxer. Es cierto que la historia de BMW está sustentada por los últimos, pero también es cierto que el K supuso un aire de renovación en su momento, que creo escuela y también permitió que la división motos de BMW respirara ante la competencia. A mí me gustan ambos y aunque tengo una K, haré lo posible algún día por conseguir una Boxer 2V.
Un día le pegunté a un forero que diferencias encontró entre ambas (él tuvo una K). Y me comentó que su etapa con la K fue una maravilla, pero que pese a sus años, la inyección, la bomba electrónica, el motor de agua, etc..etc... no le daban la sensación de clásica que le daba su r100r... y no estaba exento de razón.
Chao

Estimados Colegas,

En esta oportunidad quisiera hacer un alto y llamar a la reflexión.   :-?

Si el tema de la tecnología fuera un freno a que lo llamemos clásico, estaríamos quedándonos solamente con un número limitadísimo de vehículos.

Parte de lo que ayuda a la serie K a llamarse clásico (A mi muy particular punto de vista) es que se encontraba muy adelantada a su época, pues por ejemplo, En esa época ya existía la inyección y no se aplicaba debido a cuestiones de orden político, costos de desarrollo, sentimientos encontrados, etc., ahora para poder cumplir con las regulaciones del Euro 3, todos los fabricantes deberán utilizarlos y es entonces que se ha dejado de un lado los carburadores solamente por cuestiones ambientalistas. No significa que no sea clásica sino que como lo comento antes “Son máquinas adelantadas a su época”.

Me da en qué pensar el comentario del colega Bokis sobre el otro forero, que por tener bomba de agua, inyección electrónica, eso no le daba sensación de clásico, al respecto quiero comentar que Mercedes Benz sacó al mercado conjuntamente con la inyección de combustible, la regulación de válvulas Desmodrónicas utilizadas hasta la fecha por Ducati, eso no quiere decir que El Mercedes Benz 300 SL ó el 300 SLR del Ing. Rudy Uhlenhaut no sean máquinas clásicas siendo de los 1950’s.

En 1975 se comercializó el último BMW 2002 Tii, el cual incluía una bomba de combustible Kügelfisher-Bosch desde sus salida al mercado, no por eso el auto no es un clásico.  

Yo particularmente creo que la técnica avanzada no es un detrimento a lo clásico.    ;)

Yo poseo una K100RS de 1985, y su aerodinámica es tal que muchas motos actuales no han llegado a poseer, sin olvidar que fue Moto del año 5 años seguidos y moto del año en Japón en 1985, un tanto increíble.

Tengo que admitir que la suspensión ya no está a la orden de nuestro actual sentimiento y puede ser objeto de mejora al igual que su sistema de frenos.

Agradezco poder compartir con ustedes colegas todos esta reflexión.

Con un saludote para todos, desde este lado del mar,

Panda    8-)

rafa-ka dijo:
por mi relación con ellas creo que buenas, en terminos generales, si han salido; yo tengo una del 84 y va de maravilla,  ::) ::) ::)

pero desde mi punto de vista, esta moto pasará directamente a ser antigua sin pasar por el termino "clásica" , por no tener el carisma de una moto refrigerada por aire, usar inyección en lugar de carburadores, uso intensivo de la gestión electrónica, carecer de varillas que muevan las válvulas, bloques de 3/4 cilindros, cardan amortiguado, válvulas regladas por pastillas y un sin fín de adelantos que la hacen no tener el sentimiento de una moto clásica.  ;) ;) ;)

saludos

Como dice el compañero es una enfermedad que se cura con el tiempo. Con los años se consideraran clasicas ya que no tienen un monton de cosas que las actuales si. El problema es similar al que pasa con algunos modelos de Porsche. No son aceptado porque tienen motor delantero, refrigerado por agua y no es boxer. Pero son tan Porsche como los otros y tan clasicos como el que mas.
Las K fueron una novedad en su momento y rompieron con el concepto anterior. En poco tiempo entraran de pleno derecho en Clasicas, por edad y por concepto.

Y yo creo que además dan menos problemas que las boxer. Con estas hay que estar mas "encima" para que vayan bien.

Hola foreros
Creo que a los 25 años la moto ya entra en clasicas pos ami me quedan 4
Saludos
kuk

PANDA dijo:
En 1975 se comercializó el último BMW 2002 Tii, el cual incluía una bomba de combustible Kügelfisher-Bosch desde sus salida al mercado, no por eso el auto no es un clásico.

Ese coche lo busque hace un par de años... era mi deseado :-* ... pero al final encontre dos y un poco caros, y me compre un Golf Cabrio del 85, con carburación, 1.8 y 90cv. jajaja de color marron eh? nada de blanquitos...

Y puedo decir, que tras haber tenido un coche nuevo y una moto nueva en años anteriores... siento más emociones con los clásicos... ya que pertenecen a otros contextos de la historia, y de algún modo pienso, que la tecnología y su evolución constante se ha aliado demasiado con el capitalismo... quiero decir, ahora, las cosas se quedan "demodé" con más rapidez, y en ciertos casos, te obligan a adaptarte(ordenadores y softwares); el tener un vehículo clásico, me permite defender entre muchos otros valores, el reconocimiento por el trabajo bien hecho, y que no es por ser nuevo que es bueno...

En fin, lo clásico que perdura tanto en libros, como en museos o usuarios, es la prueba de que hay cosas que son para siempre, y los "K" estás a punto de entrar en esa zona donde los estado y las aseguradora os marcan el distintivo de clasicos... pero para otros mucho, ya lo sóis, aunque tengáis menos avería leñe...

BUeno paro ya, que me voy al infinito del los puntos suspensivos...

bmwero dijo:
Y yo creo que además dan menos problemas que las boxer. Con estas hay que estar mas "encima" para que vayan bien.

La verdad, y tocaremos madera, la mia no me ha dado ningun problema a excepcion de la dureza del acelerador (que ya esta en fase de reparacion) pero yo estaba convencido que las boxer eran aun mas fiables. Ando detras de la R-100-RS de un amigo que no quiere vendermela (aun, pero soy muy cabezon y al final cedera) y pensaba hacer viajes con la boxer de vez en cuando alternando con su prima K-100-LT. Me gusta trastear en la moto a nivel de mantenimiento mas o menos complejo, pero no me gusta que en un viaje me deje tirado... Supongo que si el mantenimiento es el adecuado esto no sera frecuente. no?
ver_imagen.php

Por cierto no se como poner una foto y estoy probando... no se que saldra
www.subir-imagenes.com/ver_imagen.php?img=214281

Sin problemas, me refiero a que quizás, reconozco mi falta de información, las K necesiten un tiempo mas espaciado para reparaciones. Con esto no digo que las R se vayan a romper antes, no. Me refiero, a que por ejemplo carburación o platinos o válvulas hay que mirarlas mas a menudo en las R.

Atrás