CruiserBCN
Allá vamos
Me la compré por tener la transmisión por cardan como la RT.Eso te pasa por comprar una 6 cilindros. En una RT nuna se te podria joder el cojinete de la biela del cilindro 5.....
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me la compré por tener la transmisión por cardan como la RT.Eso te pasa por comprar una 6 cilindros. En una RT nuna se te podria joder el cojinete de la biela del cilindro 5.....
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
No has entendido mi chiste.Me la compré por tener la transmisión por cardan como la RT.![]()
Yo vi mi moto desmontada a piezas SOLO para cambiars los dos amortiguadores. Entiendo tu miedo. Tambien lo sufri, mas cuando descubri antes de salir del taller de calencia un tornillo q no se habia apretado nada. Del apoyabrazos trasero. Pero despues de 2 años no he perdido nada..La mía sin duda alguna fue con mi actual BMW R1200GS ADV.
Cuando tenía 115.000kms en plen autovía y a cosa de 120km/h empezó como a toser y caer de vueltas. Mientras vi que ni acelerando ganaba vueltas me paré rápidamente en el arcén derecho. Como al apagar la moto y encenderla vi que hacía lo mismo llamé a la grúa directamente. Qué circule con ese ruido... 15 segundos? 10?
Bueno, el caso es que al día siguiente me llamó mi mecánico de confianza (de Vilanova i la Geltrú) y me dijo que había tenido la desgracia de que se descabezara una válvula y aunque hubiera parado bien rápido pues claro, la válvula dando botes había destrozado completamente toda la línia del cilindro en cuestión.
El mismo mecánico me dijo que tenía la moto tan bien cuidada y el otro ciclindro en tan buenas condiciones que me recomendaba cambiar sólo el roto porque seguro que no tenía problema. Pero tanta diferencia de kms personalmente me asustó, así que busqué un motor nuevo. Sí, mi BMW tuve que cambiarle el motor entero por uno nuevo. Ahí apareció el bueno de @pacoGS que me localizó un motor idéntico en Italia y me lo hice traer para montarlo en mi moto.
Cuando vi en el taller que de las dos salas una era íntegramente para el mecano de mi moto (porque todo va anclado al motor) se me cayeron al suelo. Me dije a mí mismo "es imposible que vuelvan a montar esto sin que pete o sobre algo". Mínimo me pasé dos o tres meses con la psicosis de que perdería piezas al mínimo ruido que oía.
Otra cosa ya es el dinero que me gasté entre el motor y la mano de obra, pero ahora es lo que menos me preocupa de la historia.
Al final pues estoy a punto de llegar a los 200.000 con esa misma moto.
Pero qué guapas que eran aquellas motos....Mayo de 1989. Viaje a Jerez con novia y una flamante Suzuki GSX1100F, comprada de importación paralela nueva. Empeñao hasta los dientes. Alforjas Techline que casi rozaban en el escape y perdías la ropa interior....a la altura de La Carolina (no existía la A92) la moto empieza a fallar a tirones hasta pararse....Y se paró. Cabina telefónica, grua, etc...Viaje a la mierda.....El resto de viaje de paquete....La moto tenía 4 o 5 meses, sin garantía por supuesto. Mi mecánico de confianza en aquel entonces detectó un disyuntor averiado. Como no podía reclamar a nadie, pues a pagar de mi bolsillo, menos mal que no era una avería cara, pero con los paralelos de la época, era así. Muchos os acordaréis.
A los 7 meses vendí la GSX 1100F y me compré una Honda CBR1000F. Mira que eran duras aquellas GSX, pero me tocó la china...y nunca más.
La ilusión que me hizo recibir la caja con la moto nueva es difícil de explicar. Venía de Suzuki Bélgica. Para los que no lo sepan, en aquella época le dabas un millón y pico de pelas, en este caso creo recordar 1.1150.000 ptas, a un tío para que te trajera una moto nueva que habías visto en una foto de catálogo, sin probar por supuesto, y al cabo del mes, con suerte te llegaba....En la caja. De ahí al mecánico que te la montara. Después placa verde provisional y al mes la definitiva.Pero qué guapas que eran aquellas motos....
Conozco el caso de una artillera, que despues de bajar desde gerona a jerez en una fz600 de 1987, mando a la mierda al novio y volvio en tren...Y ahora muchos desprotican con móviles, internet, grúas, Goretex, chalecos calefactables, que si se empeña el casco, que si tengo que repostar a los 300 Km, que si auriculares, navegadores, etc. Las artilleras de entonces, eran artilleras de verdad, te seguían al fin del mundo, pasaban más frío que nosotros, muchas veces peor equipadas pues no subían tanto en moto, se mojaban, pasaban calor, y.......te querían, y querían a nuestra, moto porque soportaban eso y mucho más. No digo que ahora no las haya, pero que las artilleras de entonces eran duras, ya os lo digo yo.
¿Que pasó? Pues resulta que el tapón del depósito de la Metralla tenía un pequeño orificio para que entrara aire a medida que se iba gastando la gasolina, un respiradero, vaya. Con la bolsa sobredepósito quedaba ocluido, el depósito hacía vacío, y la gasolina no bajaba al carburador.
Esa es una parte que nunca he entendido de la dupla viajar en moto en pareja. Jamás llevaría a mi mujer en una moto en que no fuera muy cómoda. Suficiente palazo que es ir a horcajadas en un vehículo que no conduces y vas enganchado al de delante como para además no ir cómodo. Si llueve no le quiero llevar, si hace mucho frío no le quiero llevar, si supiera que el asiento/postura es incómodo/a no la llevaría (lo que haría es tener otra moto). Raro que es uno que lo primero es la mujer jaja.Y ahora muchos desprotican con móviles, internet, grúas, Goretex, chalecos calefactables, que si se empeña el casco, que si tengo que repostar a los 300 Km, que si auriculares, navegadores, etc. Las artilleras de entonces, eran artilleras de verdad, te seguían al fin del mundo, pasaban más frío que nosotros, muchas veces peor equipadas pues no subían tanto en moto, se mojaban, pasaban calor, y.......te querían, y querían a nuestra, moto porque soportaban eso y mucho más. No digo que ahora no las haya, pero que las artilleras de entonces eran duras, ya os lo digo yo.
Yo cambie la moto para que mi mujer fuese mas comoda.Esa es una parte que nunca he entendido de la dupla viajar en moto en pareja. Jamás llevaría a mi mujer en una moto en que no fuera muy cómoda. Suficiente palazo que es ir a horcajadas en un vehículo que no conduces y vas enganchado al de delante como para además no ir cómodo. Si llueve no le quiero llevar, si hace mucho frío no le quiero llevar, si supiera que el asiento/postura es incómodo/a no la llevaría (lo que haría es tener otra moto). Raro que es uno que lo primero es la mujer jaja.
Al hilo de lo que comentas, y como propietario de una Metralla 250, estaba tan harto de que me robaran el tapón del depósito, que me hice uno en nylon, más feo que un pie desnudo. Lógicamente en blanco....y me pasó lo mismo que a tí, pero en ciudad, tuve suerte....Taladrito del nylon y a correr. Jamás me lo robaron de lo feo que era....No fue "grave", pero sí "mítica"
Corría el ¿'79? y con nuestras "motos gordas" después de haber dejado de lado las 74 cm3 nos planteamos nuestro primer "gran viaje", nos fuimos a Andorra ¡y por Francia!
Las motos, una Metralla 250 que andaba como un avión y dos Ducati (Mototrans) Road 350
La estiba del equipaje, pues como se podía, bultos en la parrilla y bolsas sobredepósito con las herramientas oportunas.
En una de estas, tras parar a repostar, tomar un café y echar la meadilla, empieza la Metralla a ratear, cada vez más despacio... hasta que se para en el arcén.
Salimos como podemos a un lugar seguro, nos liamos a desmontar, no parecía haber perla, pero cambiamos la bujía y arranca a la primera.
Hale, pues ya está. Montamos en nuestros corceles, empezamos a andar... y plofplofplofploooffff vuelve a fallar.
Coñe! Volvemos a cambiar la bujía (parece estar bien), desmontamos el carburador, limpiamos chiclés, revisamos filtro de aire... todo parece OK! ¡Dale, Antón! Y arranca a la primera, claro.
Te limpias las manos, te vuelves a poner chaqueta, casco y guantes y reemprendemos la marcha.
Y claro, vuelve a fallar.
Repetimos el proceso completo unas cinco veces, cada vez más frustrados (recordad, en aquellos tiempos no había teléfonos móviles ni asistencia en carretera) y la Metralla, cada vez que reemprendíamos la marcha iba como un tiro. Hasta que a la sexta, cuando vuelve a fallar (plofplofplof...) y se está parando nuevamente Antón, terriblemente frustrado, le pega una h*stia de las suyas a lo que tenía delante (la bolsa sobredepósito) y BROOOOMMM!!!
¿Que pasó? Pues resulta que el tapón del depósito de la Metralla tenía un pequeño orificio para que entrara aire a medida que se iba gastando la gasolina, un respiradero, vaya. Con la bolsa sobredepósito quedaba ocluido, el depósito hacía vacío, y la gasolina no bajaba al carburador.
Ya, después de visto, todo el mundo es listo, que decía mi abuela. Pero vaya viaje nos dio hasta que lo pillamos...
Adjunto documento conmemorativo de la época:
Buen relato. Yo también utilizaba, en mis tiempos mozos, las botas camperas en mis rutas jejeje.No fue "grave", pero sí "mítica"
Corría el ¿'79? y con nuestras "motos gordas" después de haber dejado de lado las 74 cm3 nos planteamos nuestro primer "gran viaje", nos fuimos a Andorra ¡y por Francia!
Las motos, una Metralla 250 que andaba como un avión y dos Ducati (Mototrans) Road 350
La estiba del equipaje, pues como se podía, bultos en la parrilla y bolsas sobredepósito con las herramientas oportunas.
En una de estas, tras parar a repostar, tomar un café y echar la meadilla, empieza la Metralla a ratear, cada vez más despacio... hasta que se para en el arcén.
Salimos como podemos a un lugar seguro, nos liamos a desmontar, no parecía haber perla, pero cambiamos la bujía y arranca a la primera.
Hale, pues ya está. Montamos en nuestros corceles, empezamos a andar... y plofplofplofploooffff vuelve a fallar.
Coñe! Volvemos a cambiar la bujía (parece estar bien), desmontamos el carburador, limpiamos chiclés, revisamos filtro de aire... todo parece OK! ¡Dale, Antón! Y arranca a la primera, claro.
Te limpias las manos, te vuelves a poner chaqueta, casco y guantes y reemprendemos la marcha.
Y claro, vuelve a fallar.
Repetimos el proceso completo unas cinco veces, cada vez más frustrados (recordad, en aquellos tiempos no había teléfonos móviles ni asistencia en carretera) y la Metralla, cada vez que reemprendíamos la marcha iba como un tiro. Hasta que a la sexta, cuando vuelve a fallar (plofplofplof...) y se está parando nuevamente Antón, terriblemente frustrado, le pega una h*stia de las suyas a lo que tenía delante (la bolsa sobredepósito) y BROOOOMMM!!!
Ya, después de visto, todo el mundo es listo, que decía mi abuela. Pero vaya viaje nos dio hasta que lo pillamos...
Adjunto documento conmemorativo de la época:
Cuantos Km/años tenía? Por tener alguna referencia.Hola, buenas noches
Pues rotura mítica y cara de narices, se me rompió el patín de la cadena de distribución en una RT 1100 del año 2000, llevándose por delante una válvula en cada cilindro, iba circulando por la autopista a 120 y se me paró casi de golpe, solo pude arrimarme al arcén, con el consiguiente susto y mal cuerpo.
Al final me la arreglaron, quedando casi mejor que estaba antes.
Saludos
90000 kilómetros y tenía 16 añosCuantos Km/años tenía? Por tener alguna referencia.