Averias varias.....

Igualitos por 2 o 3 euros en casas de rodamientos...pero adelante con los faroles

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
He preguntado en una casa de rodamientos y no lo tienen, voy a ver en otra ,prefiero pagar eso que no los 7 más portes en otro sitio, pero si no lo encuentro en mi ciudad no me queda otra no?
 
Vete con la foto que,,, como en cada sitio se le llama a las cosas de una forma.te puedes llevar sorpresas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
He preguntado en una casa de rodamientos y no lo tienen, voy a ver en otra ,prefiero pagar eso que no los 7 más portes en otro sitio, pero si no lo encuentro en mi ciudad no me queda otra no?
Ese enlace te lo he puesto para que veas el numero de referencia, a partir de ahi busca por internet
 
He preguntado en una casa de rodamientos y no lo tienen, voy a ver en otra ,prefiero pagar eso que no los 7 más portes en otro sitio, pero si no lo encuentro en mi ciudad no me queda otra no?


Te entiendo perfectamente, sobre todos los que vivimos en la España profunda, que no hay de nada, todo les suena a chino, a caro y exclusivo y tardan semanas en traer cualquier cosa a pvp mas portes....

Con decirte que con la ref Skf de los rodamientos, me fui a dos alamecenes industriales que había en mi pueblo.

En uno aún estoy esperando que me llamen para darme el precio. En el otro me quería cobrar 550€ la pareja...si, no me he equivocado...le insistí al dependiente y me contó una "milonga" sobre que si son raros, cónicos...menos mal que no le dije para que era....ni les rechisté y ni vuelvo a asomar mas por allí.

Al final los compré en ebay en un vendedor muy reputado, SKF ALEMANES (que los hay mejicanos y chinos) y menos de 30€ puestos aquí y en 4 días.
 
De todas formas, mira bien, que suele estar bajo el rodamiento el guardapolvo, bajo la jaula y no se ve de la suciedad hasta que desmontas.
 
Por ahora no encuentro nada y que dolor me da soltar 18€ por eso, si no se pone que pasa? A parte de que entre más polvo que para eso estara
 
Alguien por casualidad de la vida tiene las medidas?
 
Yo lo pondría sí o sí. Se me ocurren cuatro consecuencias malas de no ponerlo pero la más importante es que cuando después regules la dirección, cosa no trivial, cualquier mal funcionamiento te hará pensar en que te falta la pieza y acabarás desmontando de nuevo.
Por 7 euros, después del curro que te has pegado no vale la pena...

Eso hablando del de abajo.
El de arriba seguro que lo tienes, ¿No? Ese es más grueso, visible y cromado. Y vale el doble.

Buen trabajo y gracias por compartir!
 
Son 18€ pero bueno tienes razón, seguiré buscandolo
 
Ya está encargada, Honda cb1000 he pedido la referencia que has puesto espero que sea esa mi moto es una r100 del 83
 
Por 18 € tienes pieza para muuuuuchos años. Sé que el precio es un sablazo, pero lo pagas un vez y te olvidas. Por si te sirve de consuelo, yo pagué 36€ por 3 silentblocks que no deben costar más de 3 €
 
Supongo que el cuadro y la horquilla será la misma para diferentes modelos.

Aún así podías haberles llamado y verificar.
???? No me hago responsable
 
Buenas tardes, mientras llega los rodamientos y el guardapolvo vamos con otro tema, el grupo, como puedo saber cuál de los dos retenes es el que pierde o si son los dos?
 
Buenas tardes, mientras llega los rodamientos y el guardapolvo vamos con otro tema, el grupo, como puedo saber cuál de los dos retenes es el que pierde o si son los dos?
 
Buenas tardes, que tipo de grasa me aconsejais para los rodamientos?
 
Buenos días, por fin las pistas puestas, ha sido más fácil de lo que esperaba la verdad, gracias a todo por los consejos, no voy a poder montarla por que no me ha llegado el guardapolvos y esta noche me voy de vacaciones, la semana que viene seguiré,
 
Buenas tardes, por fin esta todo montado solo queda salir a probarla, a ver si encuentro un hueco que ahora toca levantar el país. A ver si me ayudáis a saber por donde pierde el grupo, me Mancha las ruedas y las zapatas
 
Mírate el realoem y por los croquis y sabiendo donde pierde encuentras el retén que falla

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, por fin esta todo montado solo queda salir a probarla, a ver si encuentro un hueco que ahora toca levantar el país. A ver si me ayudáis a saber por donde pierde el grupo, me Mancha las ruedas y las zapatas
vamos Jose que esa moto tiene que rodar ya.
 
Buenos días, he salido a probarla y va la dirección muy bien parece otra moto, pero no se le han quitado los ruidos al cojer baches, de todas formas más adelante volveré a apretar la dirección, ahora toca la pérdida de aceite a ver si me aclaro
 
Buenos días, he salido a probarla y va la dirección muy bien parece otra moto, pero no se le han quitado los ruidos al cojer baches, de todas formas más adelante volveré a apretar la dirección, ahora toca la pérdida de aceite a ver si me aclaro

Si llevas pizas AT a veces pasa eso. Prueba a rozar el freno delantero unos metros a ver si se le quita, lo justo para que no se hunda la suspensión y ni frene, pero si suficiente para que se "ajuste" la pinza.

Yo tras rehacer la horquilla entera no se le quitaba tampoco, tampoco era de la dirección y hasta que me di cuenta de esto.
 
Última edición:
El ruido en baches seguramente serán los topes de nylon de las barras de horquillas es muy normal que sean los de fabrica y ha llovido bastante

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Son los de arriba? Puede ser, suena por la parte de los marcadores
 
Has mirado si la tija de arriba tiene el agujero del centro redondo? O está ovalado? Suele pasar por no llevar los aprietes correctos
 
En principio estaba bien y con el apriete que marca
 
Ya iré investigando ahora me tengo que liar con el grupo, a ver como veo cuando es el. Retén que pierde, para no tener que cambiar los dos
 
Buenas tardes, por fin esta todo montado solo queda salir a probarla, a ver si encuentro un hueco que ahora toca levantar el país. A ver si me ayudáis a saber por donde pierde el grupo, me Mancha las ruedas y las zapatas

No sé si los grupos más modernos lo llevan pero el mío (r100/7) tiene dos agujerillos de desagüe por dónde sale el aceite en caso de que pierda algún retén. Los dos pueden dejar caer gotas sobre el pneumático. Secando bien la zona y observando se puede ver cuál de los dos retenes es.
Esos agujerillos sirven para redirigir las fugas y que no afecten al freno. Si se taponan (al menos el del retén grande de la izquierda) el aceite puede afectar a las zapatas.

Respecto al tercer retén, que es el que se sitúa en el piñón, perpendicular a los otros dos de la corona, también puede ser causa de que se moje el pneumático. Eso pasa si el aceite del cardan traspasa ese retén y se mete en el grupo cónico. Entonces el nivel sube y acaba rebosando por el rebosadero superior.

O sea, cada uno de los retenes puede provocar el mismo síntoma pero escupiendo aceite por tres sitios diferentes.

A ver si encuentro alguna foto...
 
A eso me refiero:

vent2.jpg

Este es el desagüe del retén grande de la izquierda.

vent1.jpg

Y este el del retén pequeño de la derecha.
 
Gracias por las respuestas, mi Grupo no es ese, es el que tiene los pequeños nervios al rededor, pero imagino que serán iguales el tema de rebosaderos
 
Ok. Ese otro tipo de grupo no sé si los tiene y tampoco encuentro fotos para saberlo...
Suerte!
 
Arriba