Aviso a navegantes ITV

.....efectivamente, las Apuestas Deportivas del Estado son tan recaudatorias como los radares, siempre cobran los que compran boletos........y, al igual que la ITV, también es cuestión de suerte......
Jajajaj!! Muy bueno , aunque ojala la lotería repartiera tantos premios leche !
 
Yo hay una cosa que no comprendo.

Resulta que compras algo legal, y que pagas por ello, y viene con el sellito de homologado por la UE (que es lo mas normal y lógico), llámase intermitentes, faro, etc, etc.... POR QUÉ COÑO LUEGO HAY QUE HOMOLOGARLO POR UN INGENIERO??? Si ya está homologado cuando se compra.

Es mas, yo en el 2007 compré un Mini Cooper S, completamente nuevo, que traía de fábrica unos faros adicionales (repito, venían con el coche cuando lo compré). Pues bien... ha pasado ya unas cuantas ITV y siempre ni un problema, lo tengo impecable, y el año pasado, al pasar la itv, me hicieron pedir un papel de homologación a BMW que me costó 180€, y luego pagar a la ITV otros 90€. IN CRE I BLE

ESTO VA PARA LOS QUE DEFIENDEN LA ITV
 
Yo hay una cosa que no comprendo.

Resulta que compras algo legal, y que pagas por ello, y viene con el sellito de homologado por la UE (que es lo mas normal y lógico), llámase intermitentes, faro, etc, etc.... POR QUÉ COÑO LUEGO HAY QUE HOMOLOGARLO POR UN INGENIERO??? Si ya está homologado cuando se compra.

Es mas, yo en el 2007 compré un Mini Cooper S, completamente nuevo, que traía de fábrica unos faros adicionales (repito, venían con el coche cuando lo compré). Pues bien... ha pasado ya unas cuantas ITV y siempre ni un problema, lo tengo impecable, y el año pasado, al pasar la itv, me hicieron pedir un papel de homologación a BMW que me costó 180€, y luego pagar a la ITV otros 90€. IN CRE I BLE

ESTO VA PARA LOS QUE DEFIENDEN LA ITV

Hola, en la última ITV, no tuviste la misma suerte que en las anteriores y te toco pagar.

Saludos y Vssss.
 
Yo hay una cosa que no comprendo.

Resulta que compras algo legal, y que pagas por ello, y viene con el sellito de homologado por la UE (que es lo mas normal y lógico), llámase intermitentes, faro, etc, etc.... POR QUÉ COÑO LUEGO HAY QUE HOMOLOGARLO POR UN INGENIERO??? Si ya está homologado cuando se compra.

Es mas, yo en el 2007 compré un Mini Cooper S, completamente nuevo, que traía de fábrica unos faros adicionales (repito, venían con el coche cuando lo compré). Pues bien... ha pasado ya unas cuantas ITV y siempre ni un problema, lo tengo impecable, y el año pasado, al pasar la itv, me hicieron pedir un papel de homologación a BMW que me costó 180€, y luego pagar a la ITV otros 90€. IN CRE I BLE

ESTO VA PARA LOS QUE DEFIENDEN LA ITV

Hay que distinguir entre la "homologación" o "marcado" de una pieza y que esa pieza sirva para incorporar a cualquier vehículo. De ahí que te puedan pedir un certificado expedido por quien competa dependiendo de la complejidad que suponga la modificación ejecutada o la incorporación de la nueva pieza.

La reglamentación se ha ido haciendo más rigurosa debido a que hace años era un coladero para muchas reformas de vehículos.

En el caso del certificado de tu Mini el problema no ha sido de la ITV: al incorporarlos "de fábrica" BMW debería haber emitido el certificado sin coste alguno para ti.

V's.
 
Yo hay una cosa que no comprendo.

Resulta que compras algo legal, y que pagas por ello, y viene con el sellito de homologado por la UE (que es lo mas normal y lógico), llámase intermitentes, faro, etc, etc.... POR QUÉ COÑO LUEGO HAY QUE HOMOLOGARLO POR UN INGENIERO??? Si ya está homologado cuando se compra.

Es mas, yo en el 2007 compré un Mini Cooper S, completamente nuevo, que traía de fábrica unos faros adicionales (repito, venían con el coche cuando lo compré). Pues bien... ha pasado ya unas cuantas ITV y siempre ni un problema, lo tengo impecable, y el año pasado, al pasar la itv, me hicieron pedir un papel de homologación a BMW que me costó 180€, y luego pagar a la ITV otros 90€. IN CRE I BLE

ESTO VA PARA LOS QUE DEFIENDEN LA ITV


Y porque no les dijiste que miraran en la fotito que te hicieron el año pasado y el anterior y el anterior?
Yo en tu caso lo hubiese tenido claro: los quitaba luego al tiempo volvía la ITV le decía que no había podido conseguir el certificado de homologación y a otra cosa...
 
Estos de las ITV realmente sí es un tanto gracioso.
Yo siempre me lo he tomado con filosofía porque hasta la fecha todo ha sido el hacerme perder el tiempo de volver una segunda vez (que no te cobran si has subsanado el error). Pero desde encontrarme con que en una de ellas me la tiraron para atrás con mi R1200GS ADV 2008 por no llevar las luces supletorias de serie en la microficha (ya lleva unas cuantas ITV con ellos la niña y lo arreglé desmontándolas en la misma ITV), a tirarme un coche por faltarle un trozo de un pequeño deflector bajo la luz de freno que solucioné con uno de la bici puesto con cinta de doble cara (a la siguiente ITV me olvidé de ponerlo y ya no era un problema), o tirarme otro coche por un plano en una de las ruedas cuando apenas tenían 5.000km (volví a los dos días sin cambiar nada obviamente y pasarla).
Seguiremos esperando sorpresas a las próximas jaja.

Ahora bien , para mí la ITV sí es una buena idea y necesaria para evitar que la gente se autocomprometa y comprometa a los demás, quizá lo que habría es que actualizar los motivos o las maneras de revisarlos. Al final siempre he tenido la impresión que como parte de la manera de funcionar de la sociedad lo que se mira es que la gente cambie de vehículo lo antes posible sin dejar envejecer demasiado el que tiene.
 
Las itvs tienen su razon de ser, se decidio montarlas con unos buenos propositos pero se han desvirtuado, no se trabaja en ellas segun esos propositos.
 
Las itvs tienen su razon de ser, se decidio montarlas con unos buenos propositos pero se han desvirtuado, no se trabaja en ellas segun esos propositos.

....me alegra sobremanera y a la vez me sorprende que dispongas de los datos suficientes y necesarios para afirmar lo que afirmas, pero si es así, y dispones de esa información, te felicito...........si no dispones de información del trabajo diario de miles de Itvs de toda España y afirmas que su trabajo se ha desvirtuado respecto a la idea inicial, entonces y sólo entonces, se podría decir que tu afirmación es muy arriesgada y aventurada......

...pero como en el foro se puede afirmar lo que se quiera, sin más pruebas que la propia imaginación personal de cada uno de nosotros, pues adelante, no creo que el Ministerio de industria refute tu comentario....
 
Las itvs tienen su razon de ser, se decidio montarlas con unos buenos propositos pero se han desvirtuado, no se trabaja en ellas segun esos propositos.

Yo creo que la realidad es justo al revés de lo que dices. Es cierto que hay mucho que mejorar, pero la ITV actualmente ha avanzado mucho desde que fue creada... me refiero a la ITV tal y como la conocemos ahora, ya que es algo que existía desde muchos años antes y se efectuaba -sin medios y sin tiempo- por los ingenieros de industria.

V's.
 
....me alegra sobremanera y a la vez me sorprende que dispongas de los datos suficientes y necesarios para afirmar lo que afirmas, pero si es así, y dispones de esa información, te felicito...........si no dispones de información del trabajo diario de miles de Itvs de toda España y afirmas que su trabajo se ha desvirtuado respecto a la idea inicial, entonces y sólo entonces, se podría decir que tu afirmación es muy arriesgada y aventurada......

...pero como en el foro se puede afirmar lo que se quiera, sin más pruebas que la propia imaginación personal de cada uno de nosotros, pues adelante, no creo que el Ministerio de industria refute tu comentario....

Solo una aclaración sobre el ministerio de industria: en lo que se refiere a la ITV, el ministerio es quien redacta la reglamentación general (que se aprueba en consejo de ministros) y quien también redacta y aprueba las instrucciones técnicas, pero su aplicación y control depende de cada comunidad autónoma. Las competencias de policía de seguridad industrial están transferidas a las CC.AA., de ahí gran parte de la diversidad de criterios que se llegan a observar.

V's.
 
Los datos de que dispongo son evidentes, lo que leo, oigo, veo y en base a eso opino, siempre habra quien no este deacuerdo, es normal.


....pues nada, si lo has visto, leído y oído, nada tengo que decir.....aunque supongo que también habrás visto, leído y oído lo contrario, pero eso no te interesa.... .nada que objetar.
 
....pues nada, si lo has visto, leído y oído, nada tengo que decir.....aunque supongo que también habrás visto, leído y oído lo contrario, pero eso no te interesa.... .nada que objetar.

Por supuesto que se que hay muchos trabajadores que actuan con correccion, la mayoria y que hay muchos vehiculos que pasan sin problemas, yo misma no he tenido problemas con Joey, bueno solo dos, uno con razon y el otro sin razon pero poco importante, desmonto y monto, con las cuatro ruedas pocos y con razon, yo personalmente no tengo quejas de la itv.

Pero como digo me entero de demasiadas cosas incomprensibles que no deberian ocurrir.

Me quedan dos este año, ya veremos.
 
Última edición:
Los datos de que dispongo son evidentes, lo que leo, oigo, veo y en base a eso opino, siempre habra quien no este deacuerdo, es normal.
Es un diferencia de punto de vista. Yo eso que oigo y veo lo considero poco relevante porque esos datos son los mismos que tenemos la mayoría de foreros (algunos pasarán más por tener más vehículos) y como son sobre las ITV a las que vamos únicamente pues... igual he pisado un 0.1% de las estaciones que existen en el país. De ahí el que cuente batallitas sin acritud ninguna.
 
Es un diferencia de punto de vista. Yo eso que oigo y veo lo considero poco relevante porque esos datos son los mismos que tenemos la mayoría de foreros (algunos pasarán más por tener más vehículos) y como son sobre las ITV a las que vamos únicamente pues... igual he pisado un 0.1% de las estaciones que existen en el país. De ahí el que cuente batallitas sin acritud ninguna.

Es poco relevante la cantidad de problemas que ocasionan al usuario las itvs en comparacion con todas las veces que no causan problemas.

Pero aun asi aunque los tropezones con las itv sean una cantidad minima respecto al total de inspecciones pasadas, son demasiados y la mayoria, en mi opinion, no deberian ocurrir.
 
Yo a las ITVs voy absolutamente asqueado porque pese a saber que el coche o el vehículo que llevo está en correcto (por no decir perfecto) estado, sé que siempre te puede tocar la papeleta del incompetente de turno...

Algunas perlas vividas por mi en persona (no hablo de un amigo que tiene un primo al que le han contado...):

Con la V-Strom 1000 al inspector le dió por afirmar que los silenciadores no eran los originales (así, porque le dió por ahí), cuando lo eran, lo sieguen siendo y espero que siempre lo sean, porque son los que menos ruido hacen y yo odio el ruido... Bueno, pues a ver cómo te "defiendes" de un personaje al que le dices eso, le enseñas el grabado de Suzuki en sendos silenciadores, le dices que mire fotos por internet o lo que le dé la real gana, y el tío enrocado en que no, que no y que no. Que son no originales. Al final el individuo cedió -yo creo que cuando empezó a ver que yo me estaba calentando- y los dio por buenos, pero ¿por qué tengo yo que perder quince minutos discutiendo lo indiscutible con un iluminado, en cuyas manos y a su criterio queda "tumbarme" la inspección?. ¿Y si no hubiese cedido, quién habría perdido tiempo y dinero en demostrar que los silenciadores son los originales?...

Otra: Con la DT80LC, moto silenciosa donde las haya. Prueba de ruidos. El técnico cualificado me dice "Uy, creo que no va a pasar porque no hace el ruido suficiente´". o_O. Sí, como lo oís: demasiado silenciosa. Un peligro medioambiental y para la seguridad de la humanidad. Le digo (con mucho tacto, no sea que interprete que piense que es un incompetente y me busque las cosquillas por a saber qué otra cosa) que "hombre, digo yo que el valor del ruido será un máximo, no un mínimo". Y me contesta el tío, que no: que es a la vez máximo y mínimo: que si el fabricante dice 80 dB, son 80 dB, y no más pero tampoco menos. Pero bueno, que como veía que tenía muy bien cuidada la moto (está impecable), que por esta vez lo dejaba pasar.... :|

Otra: Con la Burgman 400 de mi señora. Inspector: "A ver: número de bastidor". Levanto el asiento, y por una ventanilla que tiene donde se ve un trozo del chasis con la típica chapa y dicho número. Se lo enseño. El tío ni lo mira y me dice que no, que ese no es, que no va ahí. ¿¿¿???. "OK, pues búsquelo usted". El tío por ahí tirado con la linterna, buscando, diez minutos. Al final se da por vencido: mira la chapita que yo le digo y al final traga: efectivamente, es el que yo decía. Menos mal, que si el tío se pone burro y dice que es cualquier otro menos ese, o que la moto no dispone de número de chasis, o a saber qué barbaridad, ya la tenemos liada.

Otra: También con la Burgman 400 de la doña. Me dice el técnico, comprobando las luces, que frene con el trasero. Yo lo hago (maneta izquierda; es un sccoter). Me dice que con la mano no, que con el pie. Le explico que es un scooter automático y el freno trasero es la maneta izquierda, y el tío dale que te pego con que no, que si no es un ciclomotor y es motocicleta, que tiene que ser con el pie. :rolleyes:. Le digo que busque el pedal, y que compruebe la maneta, y al final el tío ve que es cierto. Superprofesional, el tío.

Otra: La tercera con la Burgman, y con el mismo individuo del párrafo anterior. Prueba de frenado en los rodillos. "Ponga punto muerto". Respondo que le repito que la moto es automática, y que no tiene punto muerto. El tío insiste en que aunque sea automática, la deje en punto muerto (le sonará lo de la posición "N" de los coches automáticos, o yo qué se... pero vamos, que certifica que de motos el tío va pez). Para no discutir le digo, "Ah, vale, no le había entendido. Hale, ya está, en punto muerto". Y el tío ya feliz...

Otra: con la V-Strom 1000. Prueba de humos y ruido. Primero me pregunta el tío si es dos tiempos o cuatro tiempos. Empezamos bien... Y cuando va a poner la sonda va el tío al culo de la moto y se queda flasheado al ver dos escapes (lo nunca visto: una moto con dos escapes, uno a cada lado. Novedad mundial...). No sabe en cual poner la sonda y me pregunta que cual es el de verdad... :|.

CONCLUSIÓN:
Da gusto que gente tan formada sea la que inspecciona tu vehículo y esté en sus manos y a su criterio profesional determinar si tu vehículo está en condiciones o no de circular.
 
....enhorabuena motero Romerito, tienes una suerte tremenda, con esas probabilidades que tienes yo compraría lotería cada semana.....te toca seguro cinco o seis veces..!!!

....es una pena no poder obtener algún testimonio de algún "tío" de las ITV y que nos contara sus historias con moteros o con conductores......desafortunadamente solo tenemos las versiones de una parte, que son totalmente creíbles, por cierto, pero que me toque la lotería cinco veces es poco probable.....por no decir imposible.....
 
....enhorabuena motero Romerito, tienes una suerte tremenda, con esas probabilidades que tienes yo compraría lotería cada semana.....te toca seguro cinco o seis veces..!!!

....es una pena no poder obtener algún testimonio de algún "tío" de las ITV y que nos contara sus historias con moteros o con conductores......desafortunadamente solo tenemos las versiones de una parte, que son totalmente creíbles, por cierto, pero que me toque la lotería cinco veces es poco probable.....por no decir imposible.....

Yo tengo un compañero de trabajo que proviene de las ITV y siempre que le preguntas sobre el tema responde lo mismo "en las ITV si queremos no pasa ni Jesucristo aunque levite sin usar motor ni ruedas". Obviamente es una exageración pero él siempre se lo toma con filosofía y te dice que depende de lo estricto que sea la estación en concreto pasan muchos o pasan pocos, porque herramientas para tirarte para atrás siempre las tienen.
De su boca salió la frase de "si en una ITV te aprietan mucho busca otra que aprieten menos".

Con esta historia no quiero desprestigiar ni la existencia ni la práctica de las ITV, simplemente que sí es cierto que depende de la que vayas la cosa cambio pero que mucho. Es un hecho que el mismo coche de ciertos años y que no esté impecable lo llevaras a 20 estaciones de ITV la misma semana en unas cuantas las pasaría y en otras no. No verlo es no querer ver la realidad.
 
....enhorabuena motero Romerito, tienes una suerte tremenda, con esas probabilidades que tienes yo compraría lotería cada semana.....te toca seguro cinco o seis veces..!!!

....es una pena no poder obtener algún testimonio de algún "tío" de las ITV y que nos contara sus historias con moteros o con conductores......desafortunadamente solo tenemos las versiones de una parte, que son totalmente creíbles, por cierto, pero que me toque la lotería cinco veces es poco probable.....por no decir imposible.....

Estimado motero Eraser:

Que me creas o no, me importa cero coma cero. En lo que a mí respecta puedes ahorrarte la ironía de la lotería, que sirve para sutilmente dejar caer que lo que cuento es poco creíble, "por no decir imposible", citando tus propias palabras. Muy diplomáticamente, sí, pero es lo que dejas caer. No creo que sepas ni cuántas motos tengo actualmente ni cuántas he tenido en años precedentes, ni por ende cuántas veces he pasado las respectivas ITVs de las mismas. Por ello dudo que tengas criterio para determinar si tener cinco o seis anécdotas como las que he descrito sean muchas o no.

En cuanto a lo de tener la versión de la otra parte, si quieres la próxima vez acudo con un notario, o le pido al operario que me haga una declaración escrita.

Y en cuanto a lo de que habría que ver las historias con moteros o conductores (que no sé por qué diferencias) que podría contar la otra parte, pues sí: seguro que da para una enciclopedia... ¿Y?. ¿Es que eso "anularía" a lo que yo he contado?.

Venga, a pasar un buen día...
 
Estimado motero Eraser:

Que me creas o no, me importa cero coma cero. En lo que a mí respecta puedes ahorrarte la ironía de la lotería, que sirve para sutilmente dejar caer que lo que cuento es poco creíble, "por no decir imposible", citando tus propias palabras. Muy diplomáticamente, sí, pero es lo que dejas caer. No creo que sepas ni cuántas motos tengo actualmente ni cuántas he tenido en años precedentes, ni por ende cuántas veces he pasado las respectivas ITVs de las mismas. Por ello dudo que tengas criterio para determinar si tener cinco o seis anécdotas como las que he descrito sean muchas o no.

En cuanto a lo de tener la versión de la otra parte, si quieres la próxima vez acudo con un notario, o le pido al operario que me haga una declaración escrita.

Y en cuanto a lo de que habría que ver las historias con moteros o conductores (que no sé por qué diferencias) que podría contar la otra parte, pues sí: seguro que da para una enciclopedia... ¿Y?. ¿Es que eso "anularía" a lo que yo he contado?.

Venga, a pasar un buen día...
Te añado otra porque me he reído la ostia con lo del punto muerto....
Se agacha el caballero mirando durante 10 minutos mirando el motor de mi Husqvarna...pierdo ya la paciencia y le pregunto si le puedo ayudar...me dice que está buscando un n de serie del motor...le pregunto y si no lo encuentra que pasa...me dice que nada ,que era curiosidad y sigue con la revisión...hay que joderse...ya a pasado en otras discusiones con algún garante de la ley..su opinión es la ley y la verdad y lo tuyo te lo inventas...
 
Última edición:
.......estaba un poco preocupado, RomeritoDL, estimado motero, pero ha sido leerte, y ya me has alegrado el día......si algún día tienes tiempo, ya que tienes tantas motos (que no sé las que tienes ni me importa, en absoluto), puedes contar las ocasiones en las que las ITV,s NO te pusieron ningún problema, que deben de ser cientos de veces......pero no, se llama más la atención en los foros poniendo los casos en los que los denostados trabajadores de las Itv, s te pusieron problemas, siempre cumpliendo el reglamento de ITV y no los cientos de ellas que habrás paso favorables.......

......nada, a subsanar los problemas para que puedas pasarlas, o, en su caso, a desmontar y montar piezas para que así puedas pasarlas sin problema......no me hace falta Notario, me hace falta la versión de la otra parte, que, por cierto, puede tener tanta credibilidad como la tuya.......

....un saludo afectuoso....
 
Hay que distinguir entre la "homologación" o "marcado" de una pieza y que esa pieza sirva para incorporar a cualquier vehículo. De ahí que te puedan pedir un certificado expedido por quien competa dependiendo de la complejidad que suponga la modificación ejecutada o la incorporación de la nueva pieza.

La reglamentación se ha ido haciendo más rigurosa debido a que hace años era un coladero para muchas reformas de vehículos.

En el caso del certificado de tu Mini el problema no ha sido de la ITV: al incorporarlos "de fábrica" BMW debería haber emitido el certificado sin coste alguno para ti.

V's.

Y se pide ahora? siete años después? venga ya...
 
Y porque no les dijiste que miraran en la fotito que te hicieron el año pasado y el anterior y el anterior?
Yo en tu caso lo hubiese tenido claro: los quitaba luego al tiempo volvía la ITV le decía que no había podido conseguir el certificado de homologación y a otra cosa...

Si lo hice, la respuesta es que "antes no hacía falta y ahora sí".
 
Yo a las ITVs voy absolutamente asqueado porque pese a saber que el coche o el vehículo que llevo está en correcto (por no decir perfecto) estado, sé que siempre te puede tocar la papeleta del incompetente de turno...

Algunas perlas vividas por mi en persona (no hablo de un amigo que tiene un primo al que le han contado...):
...

Me has hecho reír un buen rato... ja, ja.... (la verdad es que por no llorar).

Una más a la colección:
Meto la rueda delantera de una K100 en el rodillo para la prueba de frenado.
Indicaciones del operario: "meta punto muerto y frene poco a poco"...
No conozco muchas K100 de "tracción delantera"...
:D

Y otra:
Una KTM 620 '95 que no pasó la prueba de ruidos (la abuela hacía lo que podía, pero la fibra estaba en las últimas).
En la segunda prueba, una vez subsanado el problema, coge un palo que llevaba en la mano y se lo mete a la pobre abuela por el... escape. A mi me pareció notar que la moto dio un respingo y se le quedó mirando con cara de asesina...
¿Qué buscaría con el palito? ¿Un tapón de Cocacola en plan "DbKiller"?
:rolleyes:

Eso sin contar con el famoso error de las fichas técnicas de algunas K10016v, que decía rueda de 18" cuando en realidad llevaba 17".
 
.......estaba un poco preocupado, RomeritoDL, estimado motero, pero ha sido leerte, y ya me has alegrado el día......si algún día tienes tiempo, ya que tienes tantas motos (que no sé las que tienes ni me importa, en absoluto), puedes contar las ocasiones en las que las ITV,s NO te pusieron ningún problema, que deben de ser cientos de veces......pero no, se llama más la atención en los foros poniendo los casos en los que los denostados trabajadores de las Itv, s te pusieron problemas, siempre cumpliendo el reglamento de ITV y no los cientos de ellas que habrás paso favorables.......

......nada, a subsanar los problemas para que puedas pasarlas, o, en su caso, a desmontar y montar piezas para que así puedas pasarlas sin problema......no me hace falta Notario, me hace falta la versión de la otra parte, que, por cierto, puede tener tanta credibilidad como la tuya.......

....un saludo afectuoso....

Estimado Eraser:

Por supuesto que no destaco las veces que no me han puesto problemas absurdos y/o inadmisibles cuando quien los pone se supone un profesional en cuyas manos está determinar si mi vehículo es apto o no para circular. Es como si uno cuenta un caso en el que va al médico, le dice que le duele la oreja derecha y el médico le pide que se baje los pantalones para examinarla... Pues perfecto si ese médico 999 de cada 1000 veces acierta y localiza la oreja en la cabeza y no de cintura para abajo. Vamos, sólo faltaría. ¿Y qué tiene que ver que habitualmente acierte (99,9%), con que esa vez metiese la pata pero bien?. Pues con las anécdotas (porque son eso, o eso espero que sean, anécdotas) que he puesto lo mismo: creo que son suficientemente llamativas como para exponerlas en este hilo.

No creo que me hayas visto afirmar que fallan más que aciertan, o que cada vez que voy me la lían. Sí que cada vez que voy, lo hago asqueado, porque aparte del coste, que estimo desmesurado, veo que desgraciadamente hay papeletas en el bombo para que, sin comerlo ni beberlo, me toque un inspector que no sabe de motos y me busque un problema donde no lo hay. Yo acepto que el frutero no sepa de motos, pero no acepto que no sepa de frutas; análogamente acepto que un inspector de ITV no sepa de frutas, pero le exijo que sepa de motos. Y si no, que se forme, que cobra por determinar correctamente si una moto está OK o no. Y como son varias veces las que me ha ocurrido y no lo he pasado bien pensando en "a ver lo que me va a costar en tiempo y dinero el error de otro", pues sí, se me quedan en la memoria y no son recuerdos particularmente gratos.

Y por cierto: nunca, que yo recuerde, he tenido que subsanar nada ni desmontar piezas para poder pasar la ITV (presuposición errónea, alias "metedura de pata", por tu parte), a excepción de una bombilla fundida (que casualmente había cambiado el día anterior, y me duró 24 h, la muy...), y un catadióptrico al que le faltaba un trocito del tamaño de un garbanzo, en una esquina, en una moto de campo. Ambos fallos leves y por tanto ITVs favorables. Ambos corregidos a las pocas horas. Supongo que no tener que andar desmontando cosas ni teniendo que volver a segundas inspecciones es la recompensa a tener los vehículos correctamente mantenidos y sin tunear. Y pese a ello, ya ves (bueno, tu no, que necesitas la versión de la otra parte) que en alguna ocasión he estado en "la cuerda floja" y he podido no pasarla, por el error -seguramente puntual y momentáneo, pero error a fin de cuentas- del inspector que me tocó.

Un saludo.
 
Yo siempre paso la ITV en la misma estación y es la prueba viviente de la arbitrariedad.
Para las motos te pueden tocar dos operarios, un chaval joven de un ventitantos y un gordo de mediana edad al que odio.
El chaval genial, te hace las mediciones, frenadas, luces, te mira un poco la moto (kit de arrastre) y si está bien ningún problema.
El otro operario es un xxxxxxx hasta que no te pone alguna pega no está contento, sea la chorrada que sea.
Yo ya voy, miro quien está y si está el gordo me piro.
Pero vamos es el claro ejemplo de lo absurdo del tema.
Un sacaduros como cualquier otro.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba