Yo a las ITVs voy absolutamente asqueado porque pese a saber que el coche o el vehículo que llevo está en correcto (por no decir perfecto) estado, sé que siempre te puede tocar la papeleta del incompetente de turno...
Algunas perlas vividas por mi en persona (no hablo de un amigo que tiene un primo al que le han contado...):
Con la V-Strom 1000 al inspector le dió por afirmar que los silenciadores no eran los originales (así, porque le dió por ahí), cuando lo eran, lo sieguen siendo y espero que siempre lo sean, porque son los que menos ruido hacen y yo odio el ruido... Bueno, pues a ver cómo te "defiendes" de un personaje al que le dices eso, le enseñas el grabado de Suzuki en sendos silenciadores, le dices que mire fotos por internet o lo que le dé la real gana, y el tío enrocado en que no, que no y que no. Que son no originales. Al final el individuo cedió -yo creo que cuando empezó a ver que yo me estaba calentando- y los dio por buenos, pero ¿por qué tengo yo que perder quince minutos discutiendo lo indiscutible con un iluminado, en cuyas manos y a su criterio queda "tumbarme" la inspección?. ¿Y si no hubiese cedido, quién habría perdido tiempo y dinero en demostrar que los silenciadores son los originales?...
Otra: Con la DT80LC, moto silenciosa donde las haya. Prueba de ruidos. El técnico cualificado me dice "Uy, creo que no va a pasar porque no hace el ruido suficiente´".

. Sí, como lo oís: demasiado silenciosa. Un peligro medioambiental y para la seguridad de la humanidad. Le digo (con mucho tacto, no sea que interprete que piense que es un incompetente y me busque las cosquillas por a saber qué otra cosa) que "hombre, digo yo que el valor del ruido será un máximo, no un mínimo". Y me contesta el tío, que no: que es a la vez máximo y mínimo: que si el fabricante dice 80 dB, son 80 dB, y no más pero tampoco menos. Pero bueno, que como veía que tenía muy bien cuidada la moto (está impecable), que por esta vez lo dejaba pasar.... :|
Otra: Con la Burgman 400 de mi señora. Inspector: "A ver: número de bastidor". Levanto el asiento, y por una ventanilla que tiene donde se ve un trozo del chasis con la típica chapa y dicho número. Se lo enseño. El tío ni lo mira y me dice que no, que ese no es, que no va ahí. ¿¿¿???. "OK, pues búsquelo usted". El tío por ahí tirado con la linterna, buscando, diez minutos. Al final se da por vencido: mira la chapita que yo le digo y al final traga: efectivamente, es el que yo decía. Menos mal, que si el tío se pone burro y dice que es cualquier otro menos ese, o que la moto no dispone de número de chasis, o a saber qué barbaridad, ya la tenemos liada.
Otra: También con la Burgman 400 de la doña. Me dice el técnico, comprobando las luces, que frene con el trasero. Yo lo hago (maneta izquierda; es un sccoter). Me dice que con la mano no, que con el pie. Le explico que es un scooter automático y el freno trasero es la maneta izquierda, y el tío dale que te pego con que no, que si no es un ciclomotor y es motocicleta, que tiene que ser con el pie.

. Le digo que busque el pedal, y que compruebe la maneta, y al final el tío ve que es cierto. Superprofesional, el tío.
Otra: La tercera con la Burgman, y con el mismo individuo del párrafo anterior. Prueba de frenado en los rodillos. "Ponga punto muerto". Respondo que le repito que la moto es automática, y que no tiene punto muerto. El tío insiste en que aunque sea automática, la deje en punto muerto (le sonará lo de la posición "N" de los coches automáticos, o yo qué se... pero vamos, que certifica que de motos el tío va pez). Para no discutir le digo, "Ah, vale, no le había entendido. Hale, ya está, en punto muerto". Y el tío ya feliz...
Otra: con la V-Strom 1000. Prueba de humos y ruido. Primero me pregunta el tío si es dos tiempos o cuatro tiempos. Empezamos bien... Y cuando va a poner la sonda va el tío al culo de la moto y se queda flasheado al ver dos escapes (lo nunca visto: una moto con dos escapes, uno a cada lado. Novedad mundial...). No sabe en cual poner la sonda y me pregunta que cual es el de verdad... :|.
CONCLUSIÓN:
Da gusto que gente tan formada sea la que inspecciona tu vehículo y esté en sus manos y a su criterio profesional determinar si tu vehículo está en condiciones o no de circular.